Debido a los grandes cambios que se están produciendo en Chile en la forma de consumir información y contenidos. Los servicios de las empresas de marketing digital de Chile se han convertido en imprescindibles para llegar a los clientes. Diseñar y ejecutar con éxito un plan de marketing digital requiere tener conocimientos en las distintas áreas del trabajo.
El marketing ayudará a expandir tu negocio y aprovechar las ventajas que hay en él. Además al adentrarte en el mundo digital con una empresa de marketing digital tendrás un escaparate de tu negocio a todo el país y al resto del mundo. Gracias al marketing digital tu negocio puede destacar entre la competencia debido a la ventaja competitiva que es tener una buena presencia en internet.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de marketing digital en Chile?
Primero hay que entender que es el marketing digital. Este término indica un marketing de productos y servicios usando medios digitales para alcanzar y convertir clientes. El objetivo aquí es promover negocios, crear preferencias de marcas y aumentar ventas a través de medios digitales.
Por lo tanto una agencia de marketing digital en Chile es aquel negocio que realiza estas actividades. El abanico de herramientas es muy amplio, entre ellas podemos encontrar el SEO, SEM, marketing de contenidos, influencers, Social Media y un sinfín de estrategias. Entonces una empresa de marketing digital en Chile usara los canales y herramientas digitales para promover los productos y servicios de tu negocio en Chile.
Por otro lado, contar con profesionales de marketing digital puede optimizar tu presencia online. Gracias al análisis de acciones online, que realmente aportan valor a tus esfuerzos de comunicación en web, podrás construir un lugar privilegiado en la mente de tus potenciales clientes.
Principales herramientas de una agencia de marketing digital en Chile
Gracias a la digitalización cada agencia de marketing digital en Chile puede estar mucho más cerca de sus seguidores debido a que pueden interactuar cada vez más con ellos. Para ello es necesario recurrir a empresas de marketing digital en Chile que conozcan el funcionamiento de las herramientas más importantes. Algunas de estas herramientas son:
Estrategia SEO
SEO (o Search Engine Optimization) es lo que se denomina optimización de motores de búsqueda en castellano. Describe al conjunto de acciones realizadas para mejorar el posicionamiento de nuestra página web en los resultados orgánicos de los distintos motores de búsqueda (google partner, Bing, Yahoo…). Los buscadores ordenan las páginas web en función de su propio algoritmo. Estos algoritmos son actualizados periódicamente para ofrecer al usuario resultados cada vez más personalizados. Los resultados de los usuarios serán en base a sus gustos o preferencias y para evitar información plagiada o spam.
SEM
El SEM (Search Engine Marketing) es otra herramienta utilizada por empresas de marketing digital en Chile. Se trata de anuncios de pago para que Google coloque tu página web entre los primeros resultados de búsqueda, pero con una etiqueta de “Anuncio”. Es la forma ideal es mostrarnos en sitios donde hay productos similares o complementarios a los nuestros.
Marketing de contenidos
Es cualquier marketing relacionado con la creación y promoción de contenidos atractivos e interesantes. Estos son usados en cualquier medio con el fin de adquirir y retener a clientes. Una ventaja de utilizar el marketing de contenidos sobre otras técnicas de marketing es que puede adaptarse mejor a las tendencias cambiantes de los medios digitales. Es una herramienta poderosa para generar leads, conversiones y ventas.
Inbound Marketing
Con esta estrategia las empresas de marketing en Chile buscan convertir a usuarios ajenos a tu empresa en activos promotores o clientes. Mediante la creación de contenido de valor para tus clientes potenciales intentará atraerlos a la web de tu negocio. Se trata, por lo tanto, de una forma sutil de construir una relación natural y cercana con los clientes para convertirlos en ventas. Se trata de crear un camino de experiencias para enganchar a un cliente a tu marca.
Email marketing
Con estrategia de marketing digital lograrás excelentes resultados a la hora de fidelización de clientes. Es muy efectivo a la hora de comunicar nuevos productos y servicios, lanzar ofertas y promociones a antiguos clientes o mantener el contacto con ellos a través de encuestas de valoración de pedidos previos. Estos emails pueden ser segmentados según los intereses y experiencias pasadas de los clientes con tu marca para mejorar su experiencia.
Diseño grafico y desarrollo web
Las empresas de marketing en Chile ofrecen estos servicios de vital importancia. El diseño de sitios web optimizados hará que consigas un mayor tráfico web. El éxito de cualquier negocio depende en gran medida de un diseño original y una inigualable experiencia del usuario. La arquitectura de tu sitio web influenciará a los clientes a la hora de mantenerse en tu web y comprar. No olvides contar con una Landing page. Está web redirige a aquellos clientes potenciales que han hecho clic sobre una promoción o anuncio a una página que te genera conversiones.
Analítica Web
Aplicando la Analítica Web, la empresa podrá saber las estadísticas y resultados del sitio online. Es importante resaltar que esto no sirve para medir el tráfico, solamente sirve para realizar mejoras dentro de la web. Por ejemplo, optimizar el sitio web para que el contenido cargue más rápido y que el usuario llegue más rápido a dicha información.
De esta forma, tendrá mayor claridad sobre los aspectos que se deben optimizar para mejorar la usabilidad y experiencia de usuario en su sitio web. En consecuencia, obtendrá mayor cantidad de visitas y mejorará el tiempo de permanencia de sus usuarios. Además, estos se encontrarán motivados a seguir visitando la página y dándole autoridad como sitio web relevante en los motores de búsqueda obteniendo un posicionamiento web.
Redes sociales
Siempre que vayas a contratar una empresa de marketing digital en Chile ten en cuenta que trabajen con Redes Sociales.
La publicidad en redes sociales se han convertido en una de las herramientas más efectivas del marketing digital. Las principales redes del momento son Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Dependiendo de cuales sean tus objetivos una red te ofrecerá mayor utilidad que otra. Mantener una cuenta en las redes sociales es un trabajo diario. Se debe publicar contenido de calidad y verídico, aportará una mejor imagen de tu negocio.
Dentro de las redes sociales se cuenta con otros recursos de marketing digital como concursos, sorteos o promociones exclusivas para ventas online. También se pueden realizar encuestas a través de las Stories o promocionar nuevos productos y servicios de tu negocio mediante la publicidad pagada a los “Influencers” llegando así a un mayor número de usuarios.
Claves para escoger una empresa de marketing digital en Chile
No todas las agencias valen, algunas se especializan en ciertas herramientas o no cuentan con la suficiente experiencia y conocimientos. Deberás escoger aquella que ofrezca mejores servicios para tu negocio. A continuación te dejamos algunos tips para ayudarte en la elección:
- ¿Cuáles son tus objetivos?: Para escoger tu empresa de marketing digital en Chile deberás tener claro que buscas. ¿Quieres iniciarte en el entorno digital o buscas consolidarte en él? ¿Qué tamaño tiene tu empresa? ¿Cuál es tu sector? ¿Qué herramientas priorizas para tu estrategia digital?
- Analiza los servicios de la agencia digital: cada agencia puede especializarse en determinados servicios. Habrá servicios que serán más eficaces para tu negocio, tener en cuenta siempre los años de experiencia,
- Presentación de trabajos anteriores, casos de éxito y estrategias SEO desarrolladas que han funcionado.
- Relación Costos-Beneficios: elige una agencia que se adapte a tus presupuestos y que a la vez sea la inversión más rentable.
- Medición y seguimiento de resultados: pregunta a las agencias cuáles son los indicadores clave de desempeño y cómo van a contarte la evolución de las campañas.
Beneficios de las agencias de marketing digital en Chile
Algunos empresarios deciden intentar gestionar sus canales de comunicación digitales por cuenta propia, pero en algunos casos suelen cometer errores que ponen en riesgo el alcance, SEO y reputación de la marca, por no contar con un equipo de profesionales de marketing ni las herramientas necesarias.
Algunos de los beneficios que podemos encontrar son los siguientes:
- Profesionales del marketing: tendrás a tu disposición una plantilla de trabajadores especializados en distintas áreas del marketing digital. Puedes acceder directamente a sus habilidades sin la necesidad de invertir una gran cantidad de recursos.
- Dispones de las mejores herramientas: La tecnología avanza a ritmo acelerado, tanto que los autodidactas en marketing digital pueden quedarse desactualizados con prontitud. Lo bueno es que no tienes que agobiarte por aprender a manejar las herramientas más recientes. Los profesionales del marketing digital se encuentran en constante formación, lo cual asegura que tus estrategias utilicen las herramientas más recientes, asegurando la efectividad de tus esfuerzos en marketing digital. Además del dominio de estas herramientas digitales, los profesionales están al tanto de las tendencias en internet.
- Puedes enfocar tus energías en la administración del negocio. Dejaras libre tu tiempo que tendrías que dedicar al marketing y podrás gestionar ese extra de tiempo como quieras.
- Seguimiento de las nuevas tendencias digitales: el sector digital está en un cambio constante. Las tecnologías y los hábitos de los consumidores nunca dejan de evolucionar. Esto hace que los conocimientos y las técnicas se queden anticuados rápidamente y haya que reciclarse.
- Resultados medibles: gracias al análisis de las empresas de marketing en Chile, podrás acceder a los resultados de las campañas online de forma inmediata. Con los KPI podrás medir los ingresos que han generado tus acciones de marketing en relación al coste invertido.
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Ahorro de tiempo para aplicar las estrategias ¿Cuánto tiempo tomaría aprender a realizar estrategias de marketing digital? Pero, sobre todo, ¿tenemos la disponibilidad de horario para formarlos? A este periodo debemos sumar lo que consumiremos en los intentos fallidos por crear estrategias que generen resultados reales. La curva de aprendizajes suele ser de tiempo prolongado y no faltarán los fracasos. En lugar de perder tiempo en experimentos empíricos, es mejor optar por contratar a expertos en marketing digital. Estos profesionales ya han pasado por todo el proceso de aprendizaje, además de que han puesto en práctica sus conocimientos, por lo que van a la segura cuando implementan un plan de marketing.
- Experiencia al explorar mercados similares. Las agencias de mercadotecnia trabajan con muchos tipos de clientes, por lo que es muy probable que ya tengan experiencia en tu mercado. Esto representa una ventaja, ya que saben qué cosas funcionan mejor y, por lo tanto, pueden ayudarte a superar a tu competencia de forma más rápida.
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Capacidad para analizar la competencia Al contratar los servicios de una agencia publicitaria podrás acceder a los conocimientos de expertos que analizan las estrategias de la competencia e incluso —en casos específicos— analizan sus estrategias mercadológicas para poder generar una diferente y disruptiva para tu negocio. A esto se le llama benchmarking.
Es decir, las empresas de marketing pueden identificar los puntos fuertes de otras empresas para aplicarlos en la nuestra y detectar las debilidades que serán una fuente de oportunidades.
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Expertos en distintos campos
¿Sabías que en el marketing de contenidos hay condiciones que deben cumplir los textos en determinadas materias? Por ejemplo, si ofreces servicios financieros, entonces debes expresar obligatoriamente los posibles riesgos.
Para crear contenidos de calidad que cumplan con las especificaciones señaladas en la ley, debemos poner la estrategia publicitaria en manos de un equipo multiprofesional. En las agencias de marketing puedes encontrar el respaldo de expertos con experiencia en rubros diversos, que fusionan sus conocimientos a favor de la estrategia online.
Y, aunque no hayan trabajado en tu mercado anteriormente, la mayoría de las agencias de marketing se caracterizan por su naturaleza analítica y autodidacta, lo cual asegura una mayor apertura para entender tu producto y generar una estrategia ganadora.
Comunicare, agencia de marketing digital en Chile
Somos una agencia de marketing digital en Chile con más de 12 años de experiencia en el sector digital. Gracias a los medios digitales, tenemos presencia en Chile. Ofrecemos servicios a numerosos sectores, estudiando el tuyo a fondo y creando estrategias para que tu negocio triunfe en el entorno digital.
Ofrecemos servicios de SEO (ON-PAGE y OFF-PAGE), captación de leads B2B y B2C, creamos y difundimos contenidos de calidad entre medios que aportan una gran confianza a tus consumidores. Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Nuestro proceso se apoya en trabajar miles de keywords para conseguir comprar siempre el tráfico más barato y específico posible, monitorizando con analytics cómo interactúa ese tráfico en tu página web para optimizar al máximo los resultados. Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Otro servicio importante que ofrecemos son los Social Ads, creamos y optimizamos campañas en RRSS como Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter Ads. Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima. Estudiamos todo lo analizable y te lo explicamos de forma que lo entenderás fácilmente para lograr juntos que todas las campañas reciban la atención necesaria.
Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor para tu sitio web. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca.
Otras agencias de marketing digital en Chile
InboundCycle, tu agencia de marketing digital en Chile
Es una empresa de marketing digital que abrió una oficina en Santiago de Chile en 2019. En 2011 se convirtió en la primera compañía Inbound de España y Latinoamérica. Entre sus servicios cuenta con Inbound Marketing, Marketing automation, Inbound sales, account based marketing y servicios de formación. Entre sus casos de éxito están Affinity, Australis, EAE Business School y Clínica Baviera.
IDS Agency, tu agencia de marketing digital en Chile
Es una empresa de marketing digital en Chile y con presencia en otros países de Latinoamérica. Cuenta con servicios de diseño web, ventas remotas e implementación de HubSpot. Algunos de sus clientes son Ecocamp Patagonia, Egydio Medical Center, Iplacex y U-Planner.
Adity, agencia de marketing digital en Chile que debes conocer
Es una empresa de marketing digital ubicada en Chile con más de 8 años de experiencia. Ofrece servicios de posicionamiento SEO y SEM, Social Ads, automatización y marketing digital, diseño web y chatbot. Además ofrece una gran variedad de cursos de marketing digital. Entre sus clientes están Providencia inmobiliaria, Curifor y DBS Beauty Store.
Webketing, tu agencia de marketing digital en Chile
Es una agencia de marketing digital ubicada en Santiago (Chile) con mas de 15 años de experiencia. Especializada en la creación de estrategias digitales para mejorar la visibilidad online en canales digitales. Ofrece servicios de inbound marketing, inbound sales y websites inbound. La agencia es partner de HubSpot.