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¿Qué es el marketing digital?
El concepto de marketing digital se puede definir a través de numerosas tácticas digitales y canales, para conectar con clientes en un espacio específico: internet. Desde tu sitio web, hasta los recursos digitales de tu compañía – anuncios digitales, campañas de mailing, folletos en línea y más-, existen un gran espectro que cabe bajo el paraguas de marketing digital. El marketing digital, la promoción de tus productos o marca a través de medios electrónicos, difiere de la forma tradicional de hacer marketing por los canales y métodos que utiliza, los cuales permiten un sistema de organización y análisis con base en tus campañas, para conocer cómo están funcionando, en tiempo real.
Existen varias diferencias entre marketing y comunicación
El marketing es una ciencia no exacta que se centra en el análisis y comprensión del mercado para identificar las oportunidades que permiten a la empresa satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores mejor y más eficientemente que la competencia. Trabaja en cuatro grandes áreas: el producto o servicio que ofreces al mercado, las políticas de precio y tarifas que fijas para competir, la estrategia de comercialización y la política de promoción para acercar tu oferta concreta a la demanda existente.
La comunicación es la disciplina que se centra en la transmisión de una serie de mensajes entre la empresa y sus grupos de interés (también llamados stakeholders). La comunicación corporativa o comunicación de marca se centra en acercar la propuesta de valor a sus empleados, clientes, proveedores, colaboradores y a la sociedad.
¿Qué tipos de publicidad digital se pueden usar?
Ahora, vamos a hablar de los principales tipos de publicidad digital y los dividimos en pagos y orgánicos.
Sin embargo, no es una lista definitiva: existen muchos formatos y, en cualquier momento, pueden surgir nuevas opciones. En la publicidad digital, es importante estar al día con las novedades que puedan aparecer.
Medios pagos
Son las realizadas por medio de plataformas que exigen un cobro por sus servicios. Los principales canales son:
- Links patrocinados: anuncios de texto que aparecen en la cima de los SERPs de motores de búsqueda (Google, por ejemplo).
- Media display: anuncios visuales (imágenes, animaciones) que surgen en contenidos para páginas web.
- Social Ads: anuncios para redes sociales, con diversos formatos. Facebook Ads, Instagram Ads, LinkedIn Ads, Sponsored Tweets de Twitter y YouTube Ads son los más usados.
- Mobile Ads: toda forma de publicidad dirigida para páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles (teléfonos, tablets).
- Google Shopping: anuncios de productos que aparecen en los resultados de una búsqueda con información sobre el precio, marca y lugar para comprar.
Servicios que ofrece Comunicare
Como agencia de marketing online en Cantabria somos expertos en posicionamiento web, comunicación de marca y automatización de ventas. Atraemos y fidelizamos a tu Buyer persona.
Nuestras acciones son segmentadas según perfil, situación geográfica, palabras clave y optimizadas para alcanzar el ROI con la menor inversión por parte de nuestro cliente.
Realizamos campañas de Inbound marketing con contenido de calidad, posicionamiento web, SEO técnico, campañas ADS en Google y Redes Sociales, así como marketing automation para tener al mejor comercial en tu negocio.
Nuestra metodología; auditoria previa, creación de una estrategia y puesta en marcha, así como una optimización constante para alcanzar el éxito. Todo esto nos permite generar posicionamiento web, monetizar y fidelizar clientes.
Desarrollamos diseño web en Cantabria a medida, escalable, seguro, responsive, sin mantenimientos ni actualizaciones. No utilizamos plantillas o editores visuales que ralentizan el funcionamiento y dificultan el posicionamiento web. Nos diferenciamos por la calidad de nuestros desarrollos online.
Somos una empresa con base tecnológica TIC, programamos con WordPress para el CMS así como React o Bootstrap para el Front end. Tecnología de software libre «Open Source» para soluciones ad hoc en páginas web, tienda online y aplicaciones móviles.
Contamos con un equipo senior en diseño y experiencia UX, desarrollo y marketing online para obtener las primeras posiciones de Google en tus palabras clave.
No sirve de nada tener una página web, tienda online o app móvil si esta finalmente no cumple los objetivos y el ROI requerido. Invierte en tecnología y calidad para tener un negocio online con éxito.
Desarrollamos diseño gráfico atractivo, marketing digital, comunicación de marca y diseño web en Cantabria.
Ser una agencia creativa implica encontrar soluciones que resuelvan los problemas de nuestros clientes en comunicación, aportando talento para buscar nuevos enfoques en el proyecto, obteniendo así los mejores resultados.
Conseguir una comunicación efectiva que transmita los valores de la marca y productos de nuestro cliente. Una agencia creativa que acompaña a sus clientes en el viaje de la comunicación online y offline.
Otras empresas de publicidad Cantabria
Blue Social Media
Blue Social Media es una agencia de marketing digital en Cantabria que quiere llevar a tu negocio a lo más alto.
Trabaja en busca de los mejores resultados ofreciendo un trato cercano e implicándonos al máximo para que puedas ver crecer tu negocio aprovechando todas las bondades del sector digital.
Un equipo multidisciplinar formado por profesionales especializados en cada área del Marketing Digital se va a encargar de cubrir todas las necesidades de tu empresa en el ámbito online.
Agencia Insodia
En Insodia creen que lo más importante en su trabajo es conocer lo mejor posible a nuestros clientes y los proyectos que tienen entre manos, al igual que es importante que sus clientes les conozcan de la misma forma para establecer una relación basada en la confianza.
Insodia es una empresa de Cantabria formada por profesionales de diferentes sectores como el desarrollo o programación, diseño, sistemas, publicidad, comunicación… Todos ellos con experiencia en su sector y también en diferentes empresas que les ayudan a trabajar cada vez más y mejor, mejorando tanto los tiempos de entrega como los resultados conseguidos con su trabajo.
Prisma
Son una agencia de servicios integrados de marketing que utiliza la creatividad, los nuevos entornos digitales, la tecnología y el contenido para crear experiencias de marca memorables. Trabajan para marcas nacionales e internacionales líderes que piensan que la cima es solo la mitad del camino.
Es un proceso altamente colaborativo que comienza con una intensa introspección y descubrimiento, explora opciones estratégicas y creativas y culmina con el lanzamiento (o relanzamiento) de una marca auténtica que, simplemente, no se pueda ignorar.
Te ayudan en todas las fases de ese itinerario estratégico, creativo y operativo que definirá la conexión con los públicos y, por tanto, el éxito de la organización.
C & C Publicidad Sa
C & C Publicidad Sa es una empresa que puede enmarcarse en la actividad Servicios de publicidad, relaciones públicas y similares. La compañía C & C Publicidad Sa, en la actualidad, tiene su domicilio social establecido en Calle Isabel torres.
La empresa tiene registrado el siguiente objeto social: Servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones; estudios de mercado y de opinión; promoción inmobiliaria; servicios administrativos para trabajos administrativos de archivos y similares. Dentro del Ranking Nacional la empresa está situada en la posición 91552, y ha mejorado 7.833 posiciones. C & C Publicidad Sa ha mejorado 113 posiciones si se compara con el último Ranking Provincial.
Tafe publicidad
Tafe Publicidad lleva más de veinticinco años en Santander ofreciendo servicios integrales de comunicación e imagen. Además, cuenta con una división digital donde se proporcionan diferentes productos y servicios, como desarrollo, diseño y arquitectura web, posicionamiento y campañas de publicidad en buscadores, programación de aplicaciones, desarrollo de aplicaciones, contenidos y canales en redes sociales, etc.
Publicidad en prensa, radio, cine, televisión, publicidad exterior, manuales de imagen, organización de stands para ferias y exposiciones, diseño de etiquetas y packaging.
Sondeos y estudios de mercado, regalos de empresa y promociones, producción de spots, marketing promocional y estratégico, marketing directo, marketing político, gabinete de prensa, diseño de imagen corporativa, asesoramiento de imagen, páginas web e interactivos. Comunicación global en cualquier sector, aunque somos especialistas en construcción y alimentación.
How are you? publicidad
Planificación de acciones de comunicación y elaboración de estrategias. Organización y convocatoria de ruedas de prensa, entrevistas y declaraciones. Eventos y montajes especiales para inauguraciones de empresas, actos institucionales… Campañas publicitarias y de posicionamiento en buscadores y redes sociales. Consultoría y creación de proyectos web y de portales online.
Disenium
Esta empresa afirma que internet es esencial para conocer y darse a conocer, abrir nuevos mercados, hacer negocios. Empresas, grandes y pequeñas, tienen a su disposición las mismas herramientas para dar visibilidad a sus productos o servicios. El contenido audiovisual ayuda a procesar más información en menos tiempo.
Crean proyectos audiovisuales de alto impacto e innovadores. Cuentas una historia dando una visión diferenciadora y profesional de la marca.
Diseñan estrategias de marketing 360º orientadas a conectar una marca con su público. Agregan valores como la innovación y la creatividad a cada proyecto. «Lo importante no es ser el mejor, sino serlo en la mente del cliente´´. Desarrollan proyectos de identidad corporativa, packaging, editorial y proyectos de comunicación para todo tipo de clientes, desde pequeñas piezas gráficas hasta proyectos globales de branding.
Preguntas frecuentes
¿Si mi producto es muy bueno igual necesito publicidad?
Sí, es absolutamente necesario que todo producto y servicio sea promocionado por diversos canales y con las técnicas adecuadas de diseño gráfico y marketing digital. Por el contrario, si el producto no es promocionado por las redes sociales y demás canales disponibles se corre el riesgo de que el negocio fracase.
¿Por qué es importante redactar los contenidos publicitarios bajo los parámetros Seo?
Las técnicas de redacción SEO permiten que el contenido publicitario se posicione entre los primeros resultados de búsqueda de Google. Redactar bajo estos parámetros consiste en aplicar los algoritmos que utiliza Google para mostrar los resultados más relevantes.
¿Cualquier persona puede diseñar y desarrollar páginas web para una empresa?
Si bien existen academias que ofrecen buenas opciones para capacitar en materia de publicidad y marketing digital recomendamos acudir a un profesional quien con su experiencia y conocimientos especializados tiene la capacidad para hacer crecer los negocios y desarrollar las técnicas de persuasión que incrementan las ventas. Desconocer los métodos y políticas de marketing digital puede causar serios e irreversibles daños a una imagen corporativa.
¿Cuáles son los tipos de publicidad?
os diferentes tipos de publicidad son el resultado de una o más clasificaciones que ayudan a determinar el alcance de la publicidad, los diferentes usos que se le puede dar, las situaciones en las que puede ser utilizada y los patrocinadores que la pueden emplear para lograr sus objetivos.
Por ello, resulta muy conveniente que tanto publicistas y profesionales del marketing conozcan cuáles son los diferentes tipos de publicidad y en qué consiste cada uno de ellos, lo cual, les dará una idea más clara acerca de cómo, cuándo y dónde utilizar esta importante herramienta de la promoción.