En la moda y la belleza en España son dos de los mercados más apetecibles o más atractivos que nos encontramos hoy en día, es cierto que a nivel internacional es diferente que a nivel nacional. Esto se debe a que en diversas circunstancias van surgiendo nuevas empresas y nuevos emprendedores que buscan que sus marcas sean reconocidas. Por lo tanto nos lleva a reflexionar acerca de la importancia de contar con servicios de una agencia profesional de marketing y belleza.
El marketing tradicional ha quedado atrás es por ello que empresas especializadas como Comunicare consiste en acercar los medios digitales a empresas que aún no tienen conocimiento profesional de estas herramientas, considerando los factores del mercado que nos afectan actualmente.
En el caso español de lo que suponen la moda y la belleza a nivel del PIB es en torno a un 4% porque no se sabe exactamente, ya que la realidad de toda la producción de España en moda no está del todo controlada al nuevo auge, es muy diferente a cuando hablamos de la cosmética ya que es un área donde se comparte los datos de mercado que todo se sabe. Tanto es la información obtenida que incluso se sabe lo que te vas a poner por la mañana por la tarde por la noche.
La verdad es que en el mundo de la belleza o de la cosmética está mucho más tecnificado, que el mundo de la moda porque sencillamente es un mercado en el cual hay cinco grandes multinacionales que están en todos los países y que son los que marcan la pauta cosa que en la moda hay muchas marcas y es diferente a las marcas internacionales de los cuales nos encontramos con
marcas netamente españolas con una estructura no tan profesional como pueden tener las grandes empresas de cosmética pero con un potencial en crecimiento.
Índice de contenidos
Impacto del COVID-19 en la belleza y el cuidado personal
Esta situación de pandemia ha cambiado la forma en la que vivimos y cómo nos relacionamos , pero también cómo consumimos. Es aquí donde el e-commerce está demostrando ser fundamental para que podamos adquirir determinados productos y servicios que en estos momentos no es posible adquirirlo a través del canal físico. Este ha sido el caso de categorías como como moda, belleza, jardinería, alimentos, o farmacias que hasta ahora tenían menos participación en el sector.
La belleza y el cuidado personal en España generalmente se consideran bastante resistentes entre los españoles con respecto a muchos de los productos necesarios para la apariencia arreglada que es importante para ellos y para la salud general de su piel. En el año 2024, la industria sufrió un impacto negativo general debido tanto al bloqueo de la pandemia de COVID-19 como al debilitamiento de las condiciones económicas en el país, sin embargo solo las empresas y emprendedores que invirtieron en herramientas de marketing digital y tiendas online han logrado surfear estas condiciones no esperadas.
eCommerce de belleza
Internet ha ganado mucho peso debido a la importancia que ha adquirido el e-commerce tras el impacto del COVID 19 en la sociedad. Ha sido una solución perfecta para que los consumidores puedan adquirir sus productos a través de este mercado. Tras el análisis llevado a cabo por Webloyalty tomando como referencia el mes de marzo de 2019 y 2024 de varias empresas ha mostrado un gran crecimiento de e-commerce, durante la pandemia donde la salud y belleza ha representado 72%.
¿Por qué tienen éxito los ecommerce de salud y belleza?
Te presentamos algunas razones por las cuales el ecommerce de salud y belleza ha tenido éxito en España.
Aumento del número de blogueras conocidas: han sido capaces de llamar la atención de un sector joven que busca referentes y desea dar una buena imagen a través de vídeo bloguera.
Aumento del número de aplicaciones de belleza: en la actualidad se han disparado considerablemente la utilidad que se les da a las aplicaciones de belleza, sirviendo estas para el control del peso corporal,opciones de maquillaje y nuevos looks.
Generaciones nativas digitales prefieren el DIY en temas de belleza: Las generaciones nativas digitales son más autónomas en este sentido, les encanta innovar ideas. Prefieren aprender leyendo un blog o viendo un video tutorial en youtube.
La digitalización de los comercios físicos: Las tiendas de productos de belleza se han dado cuenta del potencial que les brinda internet para acceder a un público más amplio.
Comunicare
Somos una agencia de comunicación que opera en toda España, con más de 10 años de experiencia. Tenemos como objetivo conocer tus necesidades para poder definir una estrategia personalizada y de esta manera ofrecerte el mejor servicio integral relacionado con el posicionamiento orgánico en buscadores, hacer que tu web sea visible y esté bien posicionada en los motores de busquedas a traves de SEO, KEYWORDS o BACKLINKS.
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
Comunicare persigue el objetivo de solucionar las demandas trazando diversas estrategias o planes de acción especificando el mensaje a transmitir y analizando los resultados. Contamos con un equipo especializado en SEO, SEM,Desarrollo Web, Community Management, Social Ads,Email Marketing y Ecommerce.
Ponemos a tu disposición un tablón de métrica en tiempo real para seguir la campana muy de cerca, el cual nos va a permitir mejorar todo aquello para favorecer el éxito.
Casos de éxitos de comunicare
Amamos lo que hacemos, ofrecemos los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Contamos con más de 200 clientes satisfechos con nuestro servicios, trabajando para grandes marcas como Santander,Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. No lo pienses mas, ¿que esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallon, Marketing Manager de Just-eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu.
¡Prepárate para llegar a lugares que nunca creíste capaz de alcanzar!
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Impacto de las redes sociales en la industria de la belleza
En la actualidad no hay industria que escape del fenómeno que han causado las redes sociales conjuntamente con el internet, estas prestigiosas plataformas han obligado a muchas industrias a reinventarse o morir en un pasado analogico. Nos encontramos en una era donde el sector del comercio se ha tenido que moldear rápidamente al actual panorama digital.
Pero no todo es malo, este nuevo contexto tecnológico ha permitido el florecimiento creativo de profesionales del marketing, permitiéndoles encontrar nuevas y creativas formas de impulsar la innovación en el sector. Siendo una de las principales redes sociales.
Las marcas de belleza que promocionan sus productos en redes sociales buscan el alcance de los usuarios potenciales.Es innegable que esta industria es una de las que más se ha beneficiado de esta nueva sociedad hiperconectada, aprovechando todas esas herramientas digitales que antes no poseían. Youtube, Facebook, Instagram y Pinterest son las plataformas sociales más usadas donde se promocionan tendencias de belleza y maquillaje obteniendo múltiples visualizaciones y seguidores.
El marketing digital en las redes sociales se ha convertido en una herramienta clave para crear relaciones duraderas entre las marcas y sus consumidores. La creciente evolución y dinamización en el mercado actual de la belleza ha hecho que los consumidores sean más exigentes con las marcas y que exigen productos que se adapten a las nuevas realidades sociales.
Beneficios de las redes sociales
Puedes:
- Potenciar tu marca personal
- Mayor visibilidad de tus servicios y productos
- Alcanzar clientes potenciales
- Humanizar tu marca
- Ofrecer al cliente atención inmediata y personalizada
- Hacer publicidad a un precio bastante accesible.
Mejores agencias de Marketing de belleza en España
A-list
A-list es una agencia de comunicación experta en belleza y bienestar que fue fundada en el 2008 por Manuela Llagostera y Mari R.de Riera. Esta agencia te ofrece servicios en los diferentes medios de comunicación, con el fin de llegar de la forma correcta a tu público deseado.
V3rtice
V3rtice es una empresa de comunicación y publicidad ubicada en Barcelona y Madrid, cuentan con un equipo de trabajo multidisciplinario y altamente calificado en el área. Te ofrece servicios de asesoría y comunicación, tienen como objetivo dar a conocer tu marca al público hiperconectado a través de sus diferentes estrategias.
Gallery Room
Esta agencia te ofrece servicios basados en la comunicación, marketing digital, showroom y creatividad. Cuenta con un equipo de trabajo conformado aproximadamente por unos 25 profesionales especialistas en el mundo de la moda y belleza.
The Apartment
Considera pionera en el sector de moda, esta agencia de comunicación trabaja constantemente en proporcionar un contenido útil a aquellas empresas que ejercen este en este mercado, ofreciendo servicios integrales para desarrollar una comunicación estratégica, corporativa, completa y competitiva para cualquier cliente. Entre los contenidos que ofrece podemos mencionar publicidad, marketing, redes sociales, branding, comunicación entre otros.