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Qué es el marketing
El marketing representa un conjunto de técnicas y herramientas que se utilizan para estudiar el comportamiento de los mercados, la gestión comercial de las empresas y las necesidades de los consumidores.Se puede considerar como el conjunto de acciones o de aspectos estratégicos que pueden desarrollarse de forma planificada y abarcar multitud de aplicaciones más allá de la simple publicidad. Este conjunto de estrategias es denominado como Plan de Marketing.
El marketing es un concepto realmente amplio que puede ramificarse en función de su aplicación y objetivo estratégico, y utilizarse para crear desde una estrategia de ventas, hasta para planificar las diferentes acciones de impacto de una marca o empresa.
El Marketing es un aspecto cada día más importante para los negocios y empresas. Especialmente ahora que vivimos en un mundo globalizado y competitivo donde las empresas luchan por aumentar su público objetivo tratando de eliminar a la competencia.
Hoy en día es necesaria un buen diseño de tu estrategia de marketing para poder lograr tus objetivos y ser realmente competitivo en el mercado. Tener un buen producto dejó de ser lo más importante, en estos momentos lo que marca la diferencia es tu capacidad para vender ese producto a tu púbico objetivo.
Servicios que te proporciona una agencia de marketing
Debido a la globalización y el gran crecimiento del mundo digital hoy en día el marketing digital es la opción más acertada para llegar a tu publico objetivo de un amanera rápido y concisa. Todo el mundo está conectado a todas horas, los consumidores están expuestos continuamente a publicidad y marketing, por ello contratar una agencia de marketing digital para la creación de tus estrategias y plan de marketing es la mejor idea.
Algunos de los servicios que ofrecen estas agencias son:
- Inbound Marketing: El Inbound Marketing engloba todas aquellas técnicas de marketing no intrusivas y permiten acceder a nuevos usuarios. Para conseguir esto se utilizan diferentes acciones de marketing digital como el SEO, la presencia en redes sociales o el marketing de contenidos. Está basado en una cuestión imprescindible: aportar contenido de valor al usuario.
- PosicionamientoSEO: El SEO es una estrategia de marketing que permite la optimización de nuestra página web para mejorar su posicionamiento en los resultados de los buscadores. El objetivo es mejorar esta posición puesto que cuanto mejor salga posicionada una empresa en los resultados de Google u otros buscadores será mayor el impacto que tenga en los consumidores. En los últimos años el SEO se ha convertido en una herramienta vital para conseguir los objetivos buscados.
- Posicionamiento SEM: en el lado contrario tenemos el SEM que consiste en la realización de campañas publicitarias y creación de anuncios en la red de Google. Este permite impactar en la mente del cliente a pesar de que no nos busque de manera activa. Las campañas se muestran a los clientes cuando buscan, por ejemplo, un producto similar sin ser necesariamente el mismo que el nuestro. Las campañas de pago por clic permiten que solo tengas que pagar por las veces que u usuario ha entrado en tu anuncio.
- Gestión de Redes Sociales: en los últimos años la gestión de redes sociales se ha convertido en algo vital para las agencias de marketing digital. Hoy en día las redes sociales tienen un gran impacto en el consumidor y sumado a que no tiene costes iniciales todas las empresas cuentan con uno o varios perfiles en las diferentes redes sociales. Parece sencillo pero la gestión y creación de contenido en estas genera una carga y in volumen de trabajo mayor del esperado para muchas empresas. Sumado a la necesidad de innovación y de conocimiento sobre estas plataformas la mayoría de empresas contratan agencias externas que les gestionen las redes sociales para sacar un mayor rendimiento de estas.
- Creación de contenidos: algo muy importante y notan sencillo de hacer es la creación de contenidos, es por eso por lo que la ayuda de una agencia de marketing digital es la mejor opción. Las agencias te ayudarán a crear contenidos atractivos, interesantes y eficaces utilizando las diferentes herramientas de marketing que tienen a su disposición y a través de las redes sociales. Con un abuena gestión de estos contenidos consiguen transformar a consumidores potenciales en actuales clientes.
En conclusión, la contratación de una agencia de marketing digital garantizará a tu empresa una mejora en su presencia digital consiguiendo los resultados buscados.
Ventajas de contratar una agencia de marketing
El Marketing Digital está en constante cambio y es una parte vital para todas las empresas hoy en día sin importar el sector o tamaño. Es aquí donde entran las agencias de marketing digital para poder guiar, ayudar y gestionar el contenido de estas empresas en el ámbito digital. Crean estrategias y campañas basadas en sus objetivos sacando el mayor partido posible a cada plataforma y herramienta.
Por ello contratar a una empresa de marketing digital que se haga cargo de la gestión del ámbito digital de tu empresa tiene sus ventajas:
- Profesionales y servicios especializados
Al contratar una agencia de marketing digital tienes acceso a expertos y profesionales del ámbito digital que diseñarán tu estrategia de manera personalizada y para obtener los resultados deseados. Además, podrás contar con la experiencia de la agencia y la de sus profesionales asegurándote así la mejor utilización y optimación de los recursos.
- Crecimiento escalable y coherente
No hay una norma o regla que establezca cual es el numero correcto de publicaciones ni la mejor manera de crear engagement en el ámbito digital. El éxito se consigue a través de diferentes estudios de mercado, diferentes pruebas y seguimiento a tus consumidores potencias y clientes que solo se pueden conseguir si cuentas con una estrategia planificada y eficaz. Es aquí donde las agencias de marketing digital entran y te ofrecen sus mejores servicios para poder alcanzar el objetivo buscado.
- Acceso a prácticas y tecnologías innovadoras
Los softwares y diferentes herramientas son el punto clave para implementar las estrategias. La tecnología está en constante cambio por lo que tienes que estar en constante aprendizaje para poder sacar el mayor partido a las herramientas y servicios. Para ello necesitas profesionales que se dediquen a ello y estén enfocados en la optimización de estas herramientas y tecnologías.
- Mejor costo-beneficio
Para la creación y gestión de un departamento de marketing digital son necesarios muchos profesionales y recursos. A pesar de la aparente sencillez de las plataformas para su gestión y buen rendimiento son necesarias varias personas, la inversión necesaria para la creación de este departamento es bastante alta.
En cambio, cuando las empresas contratan agencias de marketing externas consiguen liberarse de toda esa gestión e inversión. El coste de estas es menor que la creación de tu propio departamento puesto que estos equipos ya están creados y cuentan con profesionales de alta calidad y con grandes conocimientos. Ponen a tu disposición expertos que desarrollarán las mejores estrategias para tu empresa.
Comunicare
Comunicare somos una agencia de marketing digital con base en España pero con presencia en múltiples países, uno de ellos Argentina. Contamos con un gran equipo de profesionales que junto con las últimas herramientas crearán una estrategia personalizada y enfocada en tus objetivos.
Algunas de las herramientas que utilizamos para el desarrollo e implementación de las estrategias son Google Analytics, Google Search Console, SEMrush, Sistrix Toolbox o Similar Web. Contamos con una amplia experiencia y recorrido en el sector, hemos ido evolucionando y mejorando a la vez que lo ha hecho las herramientas y sistemas. Estamos en constante aprendizaje e innovación para poder sacar el mayor partido posible cada herramienta y estrategia implementada.
Somos especialistas en mundo del SEO gracias todos los años de aprendizaje y experiencia. La implementación de esta herramienta junto a nuestro conocimiento y continua mejora en el uso y funcionamiento de este algoritmo nos permite crear las estrategias mas efectivas y eficaces.
Para crear tu estrategia de marketing digital en comunicare nos aseguramos de que todo el equipo involucrado tenga el conocimiento necesario y se apto para cubrir todas las especialidades, por otro lado, nos encargamos de optimizar todos lo recursos para si poder obtener resultados a corto plazo. Finalmente medimos, analizamos y seguimos todos los movimientos y resultados de la estrategia para así poder ver su eficacia y sus puntos débiles, le ofrecemos también al cliente la posibilidad de seguir en directo el impacto de su campaña.
Mejores agencias de marketing digital de Argentina
Eleven
Eleven es una agencia especializada únicamente en el posicionamiento SEO. Fue fundada en 2016 y desde ese momento se ha dedicado a posicionar con los mejores resultados del buscador a sus clientes. Ofreces servicios especializados que se adaptan a cada negocio y cliente para obtener el mejor rendimiento.
Web360
Esta agencia de marketing digital esta enfocada en el desarrollo de estrategias de medios digitales. Aseguran a sus clientes una presencia global y el mayor rendimiento de la estrategia creada. Son expertos en el control, seguimiento y optimización de las acciones realizadas en cada campaña.
CoffeTalk
Está comprometida con la implementación de estrategias digitales que supongan una transformación para tu empresa. Sus servicios principales son el marketing digital, las consultorías estratégicas, el marketing automotation y el marketing operativo.
PCSignos
En esta agencia cuentan con servicios y herramientas de publicidad digital que te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu empresa. Para ello utilizan estrategias de SEO, marketing de contenidos o email marketing entre otros. Están especializados en e-commerce, redes sociales, publicidad digital, SEO, marketing online y diseño web.
Viví Marketing
Es una agencia global y remota que segura contar con el mejor equipo de profesionales para logar tus objetivos. Son especialistas en las plataformas de Google, Facebook e Instagram para las que creas estrategias personalizadas para cada cliente. Son partners de SEMRush y también Google Partners lo que les proporciona grandes beneficios y te asegura el uso de las mejores y ultimas herramientas.