El marketing ha sido un concepto revolucionario para el mundo del negocio, pero cuando se habla de una agencia de marketing, muchos no tienen demasiado claro cuál es su función. Si eres de Albacete y tienes una idea de negocio, sigue leyendo, ya que a partir de este blog trataremos de explicarte qué es una agencia de marketing, y cuáles son las principales funciones que realiza una agencia de marketing en Albacete.
En la actualidad el marketing es decisivo para el éxito de cualquier negocio y es que la calidad, experiencia, especialización y coste por beneficio son solo algunos de los numerosos beneficios de contratar una agencia de marketing en Albacete.
Captar clientes y obtener buenos resultados para una empresa parte de dos caminos; el primero es el intentar diseñar y emplear un plan de marketing por tu cuenta. Dedicando tiempo y recursos que no sabes si en un futuro te darán provecho. Mientras que el segundo camino, es solicitar los servicios de marketing digital a una agencia con experiencia, donde te ahorrarás muchos dolores de cabeza, ya que pondrás tu proyecto en manos de profesionales, expertos conocedores del campo del marketing. Además de ahorrar tiempo, esfuerzos y dinero.
Acudir a agencias de marketing especializada es una estrategia muy inteligente si lo que queremos es dejar una huella imborrable en nuestros clientes potenciales. Este tipo de agencias nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades en lo que a servicios se refiere.
Índice de contenidos
Pero, exactamente ¿Cuáles son las utilidades qué nos puede ofrecer una Agencia de Marketing?
Utilidad de las agencias de marketing
Las agencias de marketing se encargan principalmente de estudiar el comportamiento cambiante tanto de los mercados actuales como de los diferentes consumidores que participan en él. Por otro lado, otro aspecto que también se trabaja desde las agencias de marketing es la gestión comercial de cada una de las compañías, además de las posibles necesidades latentes de los diferentes consumidores.
En la actualidad, son muchas las agencias de marketing que trabajaban con metodologías tradicionales han evolucionado para ofrecer diferentes servicios orientados al marketing digital, explotando campos como SEO, SEM o gestión de redes sociales de las empresas.
Una agencia de marketing opera de un modo más global, su propósito es de elaborar estrategias, planes de acción que indiquen cuáles son los canales más adecuados para hacer llegar a un mayor número de consumidores el mensaje a transmitir, además de segmentar a los clientes en grupos y clasificarlos con el fin de hacer llegar a cada uno de ellos un mensaje personalizado y único. Para ver su eficacia, las agencias de marketing controlan y monitorizan cada campaña con el objetivo de analizar los resultados obtenidos, y así poder rediseñar aquellas acciones que no están siendo fructíferas para la campaña.
Por ende, podemos afirmar una agencia de marketing es el aliado perfecto para aquellas empresas pequeñas, o aquella que carezcan de profesionales para lograr un posicionamiento y renombre en el mercado.
¿Qué es una Agencia de Marketing?
Una agencia de publicidad es un organismo que se encarga de asesorar a las empresas a fin de proporcionarles una estrategia comunicativa adecuada a sus objetivos y necesidades.
Las agencia de marketing puede ofrecer distintos servicios, pero la función fundamental de toda empresa de marketing es el desarrollo de estrategias efectivas. Con ello nos referimos a la creación, desarrollo, ejecución y distribución de una campaña ingeniosas. La ejecución de estás estrategias puede ser gestionada mediante medios offline (medios tradicionales) como televisión, radio, revistas, periódicos; o bien puede ser hecha mediante medios online (medios digitales) como sitio web, redes sociales, blogs.
Con ello, vemos cómo las agencias de marketing se dedican exclusivamente a realizar acciones estratégicas de marketing, prestando un servicio de asesoramiento y apoyo a otras empresas. Para ello, deben hacer análisis de mercado, un análisis exhaustivo tanto de las oportunidades como de las amenazas, para así poder elaborar un plan de marketing eficaz, diseñando estrategias y tácticas de marketing óptimas a los objetivos comerciales de la empresa. Estás actividades se verán controladas y monitorizadas para poder proporcionar un seguimiento constante. Midiendo los resultados, las agencias de marketing pueden optimizar los procesos tanto de acciones que van realizando como de inversión.
A grandes rasgos podemos concluir que una agencia de marketing es la encargada de diseñar y de llevar a cabo la estrategia de marketing integral de una empresa. Ahora bien, ¿qué otros servicios ofrecen?
Servicios qué dan las Agencias de Marketing
Visibilidad y comunicación
Las agencias de marketing para poder captar y atraer a un gran número de tráfico web, ofrecen a las empresas servicios como el posicionamiento SEO, la creación ejecución y monitorización de campañas publicitarias, la gestión de las redes sociales a través de un community manager, acciones de email marketing, gestión de reputación online, la creación de contenidos entre otros muchos más. Estos son algunos de los principales servicios que se pueden encontrar en las agencias de marketing en lo que respecta a obtener visibilidad y realizar buenas campañas de comunicación.
Desarrollo web
Hablando de servicios online, las agencias de marketing son también las encargadas de gestionar toda actividad relacionada con el desarrollo web, como por ejemplo: el diseño web, el diseño de las tiendas online según las tendencias de ecommerce, toda la parte de programación, creación de apps y mantenimiento web.
Diseño gráfico
Para estar en el top of mind de los consumidores es esencial un diseño gráfico original, atractivo y que esté alineado con tanto con los valores como con la filosofía de la marca, que represente a la identidad visual de la empresa. En este grupo de servicios que ofrecen las agencias encontramos desde el diseño de imagen corporativa, la fotografía publicitaria, comercial y de producto, la creación de vídeos corporativos, hasta el merchandising del producto o marca.
Consultoría estratégica
Las agencia de marketing son expertas en idear estrategias, de ahí sus grandes dotes como asesoras y consultoras estratégicas para apoyar a las empresas a definir su camino. Estos servicios se resumen en definición de planes de acción, diseño y ejecución de campañas y consultoría comercial de venta para optimizar la ratio de conversión.
Comunicare cómo Agencia de Marketing
Desde Comunicare sabemos perfectamente cómo hacer publicidad. Somos una agencia que destaca por nuestros servicios de marketing digital 360º. En Comunicare operamos a nivel nacional en toda España. Aunque estemos ubicados en Madrid, el desarrollo de las nuevas tecnologías nos permite operar también cómo agencia de marketing en Albacete.
Tenemos más de 13 años trabajando junto a un gran número de marcas. Nuestro objetivo es poder satisfacer de manera eficaz todas las necesidades de nuestros clientes, y que estos vayan acorde a sus valores como empresa. Contamos con un equipo que posee un alto entusiasmo por el sector publicitario, ofreciendo un resultado final distintivo, revolucionario, damos a cada trabajo la calidad que se merecen nuestros.
Para nosotros, nuestros clientes son nuestro bien más preciado, y por ello contamos con su opinión a través de una comunicación bilateral y transparente. Es por eso que nos gusta mantener a nuestros clientes actualizados en cuanto a resultados y procesos por medio de la redacción de briefs que posteriormente se hacen llegar a nuestros clientes para que estos estén informados en todo momento y a la vez, ofrecerles contenido de valor que complementa al servicio prestado por Comunicare.
Nuestra metodología de trabajo:
Para que puedas exprimir al máximo y logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare nos encargamos de:
Primeramente, nos encargamos de analizar los posibles clientes, mercados, competidores y plataformas. Medimos los resultados de los y modificamos nuestro plan para que sea más eficaz y óptimo a los resultados que se quieren conseguir.
Seguidamente, perfeccionamos las posibles implementaciones para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad, estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito.
Por último, llevamos a cabo una medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Poniendo a tu disposición una tabla de métricas en tiempo real para poder seguir la campaña de cerca.
Además, nos comprometemos a, como agencia de marketing, ofrecer márgenes moderados, ser 100% transparentes contigo y luchar cada euro de tu presupuesto con tal de poder desarrollar acciones de publicidad exitosas.
Otras Agencias de Marketing que encontramos en Albacete
AB Social Media
AB Social Media es la agencia de Marketing Digital más veterana de Albacete.
Su equipo de profesionales está formado por un grupo joven especializado en cada uno de los servicios que prestamos para ayudar a las empresas a crecer digitalmente.
Desde AB Social Media desarrollan estrategias de marketing que convierten visitas a su web en clientes empleando técnicas de Posicionamiento SEO, Campañas de publicidad en buscadores, marketing de contenidos. Además ofrecen servicios de diseño y programación web y tiendas online, gestión de redes sociales, campañas en redes sociales, marketing digital integral, campañas de correo electrónico y un sistema de captación de clientes denominada Inbound Marketing. Así mismo, trabajan con sistemas de automatización de marketing y conexiones con los CRM de empresas.
Rankerss
Agencia de marketing digital más joven de todo Albacete, fundada en enero de 2024 son especialistas en posicionamiento web SEO y diseño web. Diseñan y desarrollan soluciones digitales modernas para hacer despegar tu negocio con las últimas tecnologías y tendencias del momento. Aunque tengan un equipo joven, este está formado por profesionales multidisciplinarios con experiencia en empresas top del sector del Marketing Online.
Im3diA comunicación
Agencia de marketing creativa y tecnológica que nació en 2001 de la mano de un equipo de profesionales apasionados por la comunicación y las nuevas tecnologías, especialmente en el desarrollo web, de apps y el marketing digital en Madrid, Albacete, Alicante y Valencia. Desde su nacimiento han desarrollado fórmulas que garantizan la competitividad, la eficiencia y el posicionamiento de quienes confían en ellos.
Su equipo cuenta con un gran ingenio e imaginación para proporcionarte siempre la mejor solución. Dispone de un equipo multidisciplinar altamente cualificado y experimentado, formado por consultores, creativos, ilustradores, diseñadores gráficos, ingenieros informáticos y de telecomunicaciones. Se compone de personas innovadoras, inquietas, proactivas y con una gran fuente de recursos que favorecen al crecimiento óptimo de los proyectos. Para ellos cada proyecto es único, por ello se adaptan a todas las inquietudes y circunstancias de cada empresa.
Preguntas Frecuentes
La importancia de una Agencia de Marketing
Una agencia de marketing es tu mejor aliado que te ayuda a llevar tu negocio a un nivel superior.
Una agencia de marketing es la responsable de trabajar los distintos servicios de una empresa a través de su página web, redes sociales, posicionamiento tanto seo como en la mente del consumidor, campañas publicitarias, campañas de adwords o con la creación de contenidos, con el fin de conseguir aumentar las ventas del negocio.
¿Cómo puede ayudarte una Agencia de Marketing?
Trabajar con una agencia de marketing ayuda a las empresas a ganar notoriedad en el mercado. Por ejemplo, a través de acciones de marketing online, la empresa ganará presencia en los medios digitales y captará clientes potenciales.
Para lograr los resultados esperados para cada empresa, las agencias de marketing crean soluciones adaptadas para cada tipo de negocio y sus públicos objetivos.
¿Cuáles son los principales servicios que realizan las Agencias de Marketing ?
De forma general, sus responsabilidades son:
- Investigación de mercado.
- Análisis de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.
- Segmentar y definir a los clientes potenciales.
- Elaborar planes de marketing.
- Diseñar estrategias y tácticas además de su monitorización.
- Dar a conocer un producto, servicio o empresa. Ya sea mediante canales tradicionales, como la prensa, la televisión o la radio, o a través de canales digitales, como RRSS, publicidad online, webs.
- Difundir mensajes, escuchar y responder para aumentar la interacción entre el producto y los consumidores.
¿Cuánto tiempo tarda una agencia de Marketing en dar resultados?
Para lograr ver los resultados obtenidos después de realizar una estrategia a través de una agencia de marketing dependerá del tipo de estrategia y objetivos que haya establecido previamente la empresa.
Si la empresa sigue estrategias basadas en acciones de marketing tradicional, sus resultados verán la luz en el largo plazo, ya que este impacto se medirá una vez realizadas todas las acciones del plan. En cambio si la empresa ejecuta una estrategia basada en acciones de marketing digital, los resultados de estas las tendremos de una manera más inmediata, debido a la optimización y monitorización de estas.