Prácticamente todo el mundo, tenga mayor o menor conocimiento sobre redes sociales, ha escuchado alguna vez el término influencer. Y es que este modo de comunicación ha ido escalando hasta convertirse en uno de los más efectivos dentro del terreno del mundo de la comunicación de empresas, dando lugar a lo que se conoce como el marketing influencer. Los influencers son personas que poseen habilidades para transmitir y atraer a la audiencia, además de tener una notable facilidad para producir contenido de forma constante para las RRSS, todo ello a través de un smartphone, tablet o canal online. Con este post te mostramos qué es y de donde surge el este tipo de promoción y te damos a conocer cuál es la mejor agencia influencer marketing Madrid orientada hacia empresas que quieran aumentar su presencia en redes de la forma más efectiva.
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Marketing influencer
El surgimiento de las redes sociales y el gran tirón social que este generó dio lugar a nuevas formas de trabajo totalmente novedosas. Una de ellas es el marketing influencer o la mercadotecnia influyente. Este perfil profesional, que vino apareciendo en el mundo de los blogs hasta que las RRSS tomaron partido, hace referencia a aquella persona que cuenta con un gran número de seguidores en sus perfiles sociales, con quienes interactúa, de manera que estos escuchan sus mensajes y los difunden. De esta forma, los influencers terminan por convertirse en una marca en sí mismos que la gente compra, pudiendo dar lugar a otros bienes o servicios en su nombre, como es el caso de la creación de líneas de ropa, cosméticos, objetos decorativos, libros… O, lo que es más habitual, a través de las colaboraciones con empresas, de las que se convierten en embajadores.
El éxito de este tipo de comunicación es la cercanía. Los influencers son considerados por su comunidad como opiniones de autoridad en cada uno de sus campos -que pueden ir desde la moda hasta los videojuegos-. Tanto es así que, en muchas ocasiones, los consumidores en lugar de buscar opinión sobre un determinado producto en la página web de la empresa que lo crea, prefieren acudir a su “influenciador” de confianza a ver qué opina y si lo convence de obtenerlo.
Importancia de los influencers
Teniendo esto en cuenta, para las empresas resulta cada vez más necesario ganarse el respeto y ayuda de estos creadores contenido, ya que de ello dependerá que una buena parte de la audiencia compre o no su producto, más aún teniendo en cuenta que las redes se han convertido en una extensión del mercado. Los negocios son conscientes de esto y por eso cada vez más las marcas invierten un porcentaje dedicado a su estrategia de publicidad en que determinadas figuras públicas promocionen sus bienes en stories y post de Instagram, Twitter o a través de sus vídeos de YouTube.
Por ello, algunas de las ventajas que puede obtener una entidad con la contratación de estos creadores son las siguientes:
1. Los influencers aportan frescura y, gracias a la interacción constante con sus seguidores, han conseguido ganarse su confianza y conocerlos, aptitudes de las que muchas veces las empresas carecen.
2. Tienen una gran capacidad para movilizar opiniones sobre una determinada temática o elemento y que estas repercutan en las reacciones de la comunidad.
3. En la mayoría de las ocasiones, estas personas cuentan con mayores audiencias que las de la empresa, sobre todo si se trata de una pyme o un negocio en expansión, por lo que pueden contribuir de forma reseñable a su crecimiento.
De esta forma, este recurso de marketing resulta muy efectivo en las ocasiones en las que se quiere lanzar un producto, una nueva marca, para promocionar alguna acción concreta de la firma o en la organización de eventos.
Comunicare
En Comunicare, estamos al día en lo que a herramientas provechosas para las empresas se refiere. Por ello, somos conscientes de que la promoción a través de los influencers es una tendencia cada vez más en auge, de la que se puede obtener un gran rédito comercial. Al contar con formación en community management, podemos asesorarte acerca de qué creadores de contenido se asemejan más a tu plan de redes sociales y, en base a ello, con cuáles sería mejor contar.
Del mismo modo, gracias a la medición constante que hacemos de los impactos en RRSS, podemos presentar conclusiones actualizadas a corto plazo sobre si la estrategia de marketing influencer está funcionando o no, y analizar los puntos débiles donde haya que introducir cambios.
Agencias de marketing influencer en Madrid
A continuación, te presentamos una lista de agencias de comunicación con especialización en marketing influencer que asesoran a las empresas que busquen contratar los servicios de estas personalidades para aumentar su engagement en las plataformas de interacción social:
Brand Maniac
A través de una planificación estratégica y el uso de tecnología avanzada esta agencia promete una alta conexión con la audiencia.
Hello Cherry
Esta compañía cuenta con un equipo especialista que ha logrado crear campañas de notorio impacto con más de 150.000 influencers.
Team LEWIS
Como agencia global de marketing desarrollan las campañas colocando a sus clientes en un determinado grupo en base a sus características, para encontrar los influencers que mejor se ajusten a la entidad.
SocialPubli
Al trabajar con numerosos influencers a nivel mundial, desde los microinfluencers hasta algunos de los más famosos, esta empresa es capaz de seleccionar la personalidad perfecta para hacerse cargo de tu negocio.
BlackBeast
El trabajo mano a mano tanto con los clientes como con los influencers genera un flujo de comunicación constante que permite que esta sea una de las agencias con mejores campañas de mercadotecnia influyente.
ROIncrease
Con un análisis preliminar de la presencia de la marca y la competencia y el posterior desarrollo de un plan de medios que incluye la colaboración con los influencer que más se relacionen con el negocio, esta opción se postula como una creadora de comunidades potentes y fructíferas.