Para poder hablar sobre la agencia inbound marketing Bogotá, primero tenemos saber que es el inbound marketing, por qué se utiliza y las ventajas que tiene su empleo.
Índice de contenidos
¿Qué es el inbound marketing?
El inbound marketing es una estrategia que se basa en la atracción de clientes mediante la distribución de contenido digital, captación de prospectos y un seguimiento de venta.
Para que esta estrategia funcione, se necesita poder contar con un sistema digitalizado y optimizado para que permita atraer personas y levantar su interés para que quieran obtener tus productos o servicios. Con esto se aumentan las probabilidades de realizar una conversión y hacer que estos potenciales compradores se conviertan en tus próximos clientes.
Todo esto es posible gracias a los avances tecnológicos, trayendo con sí, una era digital con la que cada vez hay más y mejores herramientas para hacer el proceso más eficiente.
¿Cómo puede servir de ayuda una agencia inbound marketing Bogotá?
Ha medida que han ido pasando los años y han avanzado las tecnologías, algunas ciudades también han ido creciendo y se han aprovechado del crecimiento de la popularidad de los medios digitales, Bogotá ha sido una de estas ciudades. Millones de personas utilizan el uso de internet todos los días para buscar información y, muchas veces esta información termina influyendo en sus decisiones de compra.
Uno de los requisitos indispensables para poder aumentar las probabilidades de éxito de tu plan de marketing es, conocer el mercado de la capital de Colombia, así como las estrategias de comunicación para impactar de mejor forma a la audiencia de esta región.
Una agencia inbound marketing Bogotá puede ayudarte a lograr estos objetivos ya que cuenta con un equipo altamente cualificado y con gran experiencia en la ciudad.
Fases del inbound marketing
Dado que el inbound marketing se basa en un proceso de atracción de clientes en internet, se puede llegar a extender en diferentes formas. Sin embargo, hay varias fases que son fundamentales que deberemos tener presentes. Algunas de estas fases serían:
- Llamar la atención de la audiencia. Lo primero que tenemos que tener en cuenta en la primera fase del inbound marketing consiste en generar contenido de gran valor para llamar la atención de las personas. Este contenido puede ser mediante un video, un artículo, un podcast o incluso un libro digital, cualquier medio de información que podamos emplear permitirá brindar un valor en forma de conocimiento a tu audiencia.
Otro factor importante de esta fase es que el contenido que se utilice debe ser de gran valor. Es decir, debe servirle de alguna utilidad a la audiencia ya sea para resolver algún problema o para mejorar en algún aspecto. El término “educar a tu audiencia” tiene una gran relevancia en el inbound marketing.
El valor que esto tiene se refleja en que se debe demostrar todo el conocimiento y experiencia de tu empresa y, hacerle ver a las personas que deben consumir tu contenido digital porque estarán en buenas manos una vez hayan decidido adquirir tus productos o servicios.
- Distribución. Una vez que se ha alcanzado una estrategia de contenido, el siguiente paso será el objetivo de hacerlo llegar a la mayor cantidad de personas posibles, sobre todo a aquellas personas que tengan un interés en temas que sean relevantes.
Para poder cumplir este objetivo se pueden usar diferentes metodologías, una de ellas es el posicionamiento web o SEO. Esta se basa en optimizar el sitio web de tu negocio para que sea encontrado con más facilidad en internet.
Tu sitio web les será mostrado como sugerencia cada vez que las personas busquen información relevante en sitios como Google. Esto aumentará las probabilidades de que las personas puedan llegar a consumir tu contenido y vean todo el valor que puede aportarles tu negocio.
La implementación de campañas de publicidad es otro de los métodos eficaces para hacer que tu contenido llegue a más personas. Esto consiste en adquirir espacios publicitarios en medios como las redes sociales que nos servirán para poder anunciar tu contenido y llegar a más personas.
- Captación. Una vez que se ha logrado que las personas encuentren tu contenido, es de vital importancia llevar a cabo el proceso de captación de prospectos. El objetivo se basa en recibir un dato de contacto de las personas que se han interesado en consumir tu contenido.
Todo esto siempre se lleva a cabo consiguiendo el consentimiento de las personas. Y las probabilidades aumentarán de que puedan aceptar si al hacerlo se les da un gran motivo. Es en ese momento donde toma importancia el que tu contenido contenga un gran valor, ya que las personas se sentirán en confianza de darte datos de contacto siempre y cuando tu contenido valga la pena.
Los datos de contactos que se obtengan pueden ser mediante su correo electrónico o mediante su número de teléfono, Con esto conseguiremos que se permita mantener una comunicación y ver cómo puedes asistirles.
Con todo esto se pretende llegar al punto en el que las personas que consumen tu contenido pasar a ser tus prospectos.
- Seguimiento. Este es el punto clave donde se observará si tendrás nuevos clientes o no. Puede llegar a ser que tu producto digital sea perfecto y asombre a tus clientes con tu contenido informativo, pero si no se llega a tener un buen seguimiento, no se podrán transformar en tus próximos clientes.
Es de vital importancia poder mantener una comunicación con ellos que sea amigable y concisa. Hay que preguntar cuales son sus retos que están enfrentando y poder mostrarles cómo puedes ayudarles.
Poder contar con un conocimiento del mercado y la audiencia te ayudará a encontrar las palabras adecuadas para comunicarte de mejor forma. Una agencia inbound marketing Bogotá podrá ayudarte a desarrollar esta comunicación para que conectes de mejor forma con el mercado local.
Una de las formas que se pueden emplear para haberse el seguimiento es mediante secuencias de correo electrónico, conocido también como email marketing. También se podría implementar una estrategia basada en la venta por teléfono, pero esto solo se lleva a cabo si se cuenta con un equipo de venta.
Comunicare como agencia inbound marketing Bogotá
Somos una agencia de marketing digital 360, contamos con gran experiencia en el diseño e implementación de planes de marketing y atracción de clientes.
Nuestro equipo puede establecer estrategias digitales con el principal propósito de lograr aumentar la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos, para ello utilizan las mejores herramientas del mercado como podrían ser: SimiliarWeb, Sistrix Tollbox, Google Analytics, SEMrush y Google Search Console entre muchas otras.
Gracias a nuestros 12 años de experiencia podemos afirmar que llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del posicionamiento o SEO, lo más importante es el contenido adquirido por los técnicos, la experiencia de haber podido vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro principal objetivo es tener nuestro foco en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas para generar resultados.
Tenemos la capacidad de poder ayudar a tu empresa con estrategias de posicionamiento diseñadas por consultores SEO. También contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de poder dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Además, algunos de nuestros clientes que han llegado a sumar más de 200 han confiado en nosotros como ha sido el caso de Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o incluso IFEMA entre muchos otros.
El éxito de nuestras campañas se basa en los siguientes factores:
- Un estudio del mercado. Examinamos todas las variables posibles que puedan afectar ala eficacia de las campañas de inbound marketing: estrategias de la competencia, comportamiento de los consumidores, características del producto y los medios de comunicación más eficaces.
- Gestionamos proyectos de inbound marketing que posicionan los productos en el mercado, ganan clientes y logran aumentar las ventas. Nos enorgullece decir que somos los responsables del incremento de las rentas de nuestros clientes. Gracias a la creatividad de nuestras ideas logramos cambiar las conductas del público y los transformamos en fieles consumidores de los productos que promocionemos.
- Evaluamos los resultados que aporta el desarrollo de las campañas para poder mejorar los aspectos que sean necesarios.
Otras agencias inbound marketing Bogotá
Triario
Es una agencia de marketing y comunicación en Colombia. Se especializa en el diseño de las estrategias de inbound marketing para posicionar los productos eficientemente entre los consumidores. Se destaca en el mercado por la calidad de sus campañas.
X3 Media
Es una agencia que cuenta con su sede en Bogotá y se especializa en servicios de publicidad digital para captar prospectos. Puede ayudarte a distribuir a más personas tu contenido digital.
Dinter Web
Es una agencia que se especializa en servicios digitales, puede ayudarte a implementar un sistema de ventas para tu empresa. También brinda servicios de marketing digital como publicidad en redes sociales.
Preguntas frecuentes
¿Qué es Inbound Marketing en Colombia?
Es una metodología que se basa en la captura y gestión de los volúmenes de base de datos que se adquieren por diferentes servicios de Inbound marketing Bogotá que son utilizados por parte del equipo de marketing y ventas para así poder cerrar negocios.
¿Porqué usar el servicio Inbound marketing?
Permite cambiar la estrategia basada en sólo invertir en redes sociales y en marketing digital solo por adquirir seguidores, likes y visitas al sitio web, dado que este tipo de tácticas actualmente no logran causar resultados que sean óptimos. Al utilizar una estrategia de inbound marketing podremos reconocer las necesidades de nuestros clientes para así poder ofrecerles contenido que les ofrezcan aquello que necesitan satisfacer.