A la hora de realizar una campaña de publicidad para una marca, deberemos de tener en cuenta y muy presente en nuestra acción el diseño de esta, ya que de esto depende nuestro éxito. Por ello la elección de una agencia de diseño y publicidad que sea experta en este campo es tan importante.
Índice de contenidos
¿En qué consiste el diseño publicitario?
Antes de entrar en materia deberemos de saber en que consiste el diseño publicitario, es decir, cuál es su función dentro de las agencias de publicidad y que ventajas recibimos a respecto.
El diseño publicitario es el conjunto de elementos que su principal objetivo es presentar:
- Una empresa.
- Un negocio.
- Un servicio.
- Un producto.
Y conseguir con ello despertar en nuestros targets o publico objetivo un interés o curiosidad por ello. Para ello deberemos de tener en cuenta numerosos aspectos.
En primer lugar, deberemos de tener un logo (imagen con la que se representara una empresa), se podría decir que es el elemento clave del diseño publicitario. Los logotipos de las empresas deberán de ser creativos e innovadores, consiguiendo de esta forma que sean fáciles de recordar y reconocer de una manera fácil e intuitiva con tan solo verlos. Todos estos factores que nos da el tener un buen logotipo son las razones para posteriormente conseguir el éxito de la empresa.
En segundo lugar, encontramos el eslogan (es una frase breve y fácil de recordar), hay que ser muy precavidos cuando escogemos un eslogan para nuestra empresa, pero no solo hay que tener en cuenta cuál va a ser el eslogan si no como se va a presentar a nuestro público objetivo, estos dos factores pueden suponer una gran diferencia a la hora de conseguir captar la atención de nuevos clientes.
Estas dos importantes partes, serán el impulso necesario para que el negocio pueda definir y presentar su imagen a los clientes, mercado en el operan… una vez conseguido todo esto deberán de tener en cuenta otros muchos factores como el número de competidores, quienes son esos competidores, a que clientes quieren dirigirse… con la finalidad de poder escoger la estrategia de publicidad idónea para ellos.
Las principales reglas de un diseño gráfico son principalmente dos: la innovación y la creatividad. Para que esto se cumpla, las empresas deberán de adquirir y emplear las herramientas adecuadas, junto a un grupo de profesionales que puedan emplearlas para posteriormente emplear sus frutos.
¿Qué directrices debemos de tomar para la creación del diseño gráfico?
El objetivo del diseño grafico esta definido desde su comienzo, se trata de dar a conocer un producto o servicio, que provee una empresa a sus clientes. Para poder lograr esto con éxito deberemos de llevar a acabo los siguientes pasos:
- Diseño del producto: una vez diseñado el producto o servicio que se quiere ofrecer a los clientes deberemos de centrarnos en el siguiente cometido que es el diseño publicitario del mismo. Con esto se quiere hacer referencia a que deben de escoger el mensaje que se quiere transmitir.
- Determinar el público objetivo: una vez escogido con predeterminación el mensaje que queremos transmitir con ese diseño y mensaje, deberemos de tener en cuenta a que público, nos estamos queriendo dirigir. Ya que el mensaje e clave para poder llegar a nuestro consumidor final.
- Medio de transmisión: una vez hemos conseguido determinar con un previo estudio de quien será nuestro publico objetivo o target, deberemos de tener muy en cuenta que medio de comunicación, emplearemos para llegar a él. Ya que no es lo mismo transmitir por medio comunicación tradicional como una revista o la radio, que hacer uso de las nuevas tecnologías. Cada publico necesita un medio de comunicación con el que este familiarizado para llegar con mayor presencia a ellos.
- Competencia: finalmente deberemos de tener en cuenta la competencia de la que estamos rodeados a la hora de establecer un canal de comunicación con nuestros clientes. Se podría decir que este último paso es uno de los más importantes. puesto que deberemos de conseguir llamar la atención y destacar frente el resto de los competidores en el mercado para lograr el éxito.
¿Qué caracteriza al diseño publicitario?
Cuando hablamos del diseño publicitario no solo nos referimos exclusivamente a la parte externa de la empresa, también engloba a todas las áreas de la empresa para poder incentivar una campaña dentro de ella:
- Mejora la comunicación dentro de la empresa.
- Fideliza a los empleados a la marca.
- Mejora el sentido de la permanencia.
Para poder lograr el éxito del diseño publicitario escogido para la campaña se tiene que hacer un trabajo previo, este trabajo consiste en el análisis de la comunicación visual. La estética, es decir, las formas, los colore… no tienen gran peso de importancia como lo que si tiene el mensaje que se quiere transmitir con él. El previo análisis, cuanto mayor tiempo se le dedique, nos dará como resultado un gran éxito.
El diseño gráfico publicitario, tiene que ir anexionado a la imagen e identidad de la marca,es por ello,que tiene que tener en cuenta los colores, logos y la tipografía, que fueron establecidos cuando se creo la marca.
También debe de ser lineal en cualquier medio de difusión, esto quiere decir, que tanto en redes sociales, televisión, folletos, catálogos o la gran variedad digital de medios de los que se disponen hoy en día.
Tipos de diseño gráfico publicitario
La cantidad de formas que existen de sacarle provecho al diseño publicitario y que valga la pena de complementar los distintos tipos de esta rama para conocer cual de ellos resulta más útil para nuestras campañas. Los principales tipos de diseño gráfico publicitario, que a nuestro parecer son:
- Diseño publicitario: engloba a todas las habilidades que se enfocan a la promoción o venta de una serie de productos o servicios que ofrece una empresa. La industria de la publicidad necesita estar en constante renovación y originalidad. Por lo que el diseño grafico publicitario es una parte indispensable de este medio.
- Diseño web: se enfoca en aquellas paginas que su propósito es exclusivamente promocional. Va mucho más allá de las paginas que normalmente conocemos como páginas web estáticas y más clásicas, aplicando innovación y originalidad.
- Diseño audiovisual: podríamos entenderlo como todos aquellos anuncios en formato visual (vídeo) para la industria publicitaria. Es una de las bases más asentadas y reconocidas del diseño grafico publicitario.
- Diseño de logotipos: es necesario analizar cuál es el que mejor se adapta a la estrategia comunicacional de la empresa y marca. Identificar rápidamente una empresa o producto a través de su logotipo
- Diseño de catalogo impreso o digital: es importante que el diseño gráfico publicitario despierte el interés de compra del cliente, resalte los atributos del producto o servicio. Y, sobre todo, que esté hecho con imágenes de alta calidad, llamativas y usadas correctamente.
- Marketing digital: Internet y las redes sociales se han convertido en el portal más utilizado en la actualidad para dar a conocer un producto o servicio y para viralizar contenido.
- La página web, el perfil de Instagram o la fanpage de Facebook son excelentes ventanas y canales comerciales. Para difundir mensajes, contenidos digitales, catálogos y demás contenido que esté potenciado a través del diseño gráfico publicitario para que cumpla su objetivo.
Comunicare
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Otras agencias de diseño y publicidad
En toda España encontramos numerosas empresas que se dedican al diseño grafico de publicidad algunas de las empresas mas relevante en este país son:
Valuva
Son una agencia de estudio de diseño grafico, ubicada en Madrid, además de ofrecer servicios de marketing y publicidad internacional. Abarcan una gran cantidad de servicios, lo que fortalece a sus clientes que encuentran en Valuva un servicio completo sin encarecimentos innecesarios. Ofrecen servicos como:
- Diseño y creatividad.
- Producción y distribusion.
- Marketing digital.
- Social media.
Valuva es una agencia de diseño y publicidad que ofrece soluciones completas. En sus inicios de 2010, se estableció rápidamente en el mercado como estudio de diseño grafico en Madrid, desarrollando servicios de imagen corporativa, soluciones de impenta… este gran abanico de servicios fortalecio a la fidelización de sus clientes encontrando en Valuva un servicio completo sin encarecimientos innecesarios.
Tpazo
Son una agencia de marketing y publicidad que se encuentra en Madrid, se encargan de la creación y gestión de campañas publicitarias en Madrid, Diseño grafico, logotipos e imagen corporativa, planes de medios, diseño y arquitectura web.
En cuanto al diseño grafico, crean diseñan y gestionan todas las campañas de publicidad, diseñan todas las piezas creativas de tu marca, realizando planes de medios y contratación de espacios publicitarios.
En el diseño web, Diseñan y desarrollan diferentes tipos de web para cada necesidad: páginas web corporativas, Landing Pages y Blogs orientados a SEO y adaptados a Smartphones y tablets. Son expertos en Arquitectura Web. También diseñan APPS, banners, E-mailings…
Brandesing
Ayudan a las organizaciones a crear marcas emergentes, Son especialistas en Branding, innovación y diseño, construyen experiencias de marcas que resuenan en la cultura actual y conectan de forma creativa con su público., Diseñando las marcas no solo para las tendencias del mercado de hoy, sino preparándolas para las exigencias de mañana.
Basan su estrategia de Branding en la construcción del Value Brand Equity en base a diferentes activos de las marcas más allá del logo. Enfocándose en el consumidor, el medio y el producto o servicio.
Son una agencia orientada a resultados, entienden que la creatividad es la capacidad de resolver un problema desde diferentes puntos de vistas, buscando la solución más eficaz, lógica y con retorno directo para tu marca.