Todas las empresas o marcas, especialmente aquellas que están comenzando a dar sus primeros pasos, necesitan el apoyo de una agencia de marketing para crecer. En este sentido, una agencia de marketing digital puede ser la respuesta indicada para alcanzar los objetivos propuestos. Hoy en día, cualquier negocio que esté buscando ganar su lugar en el mercado, necesita el asesoramiento de una agencia. De esta forma, podrá comenzar a delegar tareas y recibir asesoramiento profesional cuando tenga que trasmitir su imagen de marca a sus clientes potenciales. Por todas estas razones, contar con una agencia deportiva de marketing puede resultar una idea interesante y tener efectos positivos para el futuro de tu equipo.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de marketing?
Una agencia de marketing es una empresa que se dedica a prestar servicios de asesoramiento y apoyo de manera externa a otras empresas. Estas organizaciones, comunidades, profesionales individuales y líderes están relacionadas a la planificación, implementación y el control de diferentes actividades de marketing. Estas actividades que realizan pueden ser investigaciones de mercado, su análisis de oportunidades y amenazas, elaboración de planes de marketing, asesoría en ventas, consultorías, relaciones públicas, planificación y compra de espacios publicitarios, entre otros servicios. Estos buscan promover productos o servicios en mercados adecuados para la empresa.
Las Agencias de Marketing tienen como misión realizar acciones estratégicas para cumplir con los requerimientos de sus clientes. En este camino, harán uso de procesos y herramientas especializadas que lo optimicen. Se empieza por un análisis de la situación actual de la marca, para luego desarrollar un brief, documento que brindará la información necesaria para desarrollar un plan de marketing, el cual una vez que se ponga en acción, requiere de un seguimiento constante, para medir los resultados y optimizar los procesos, tanto de acciones como de inversión.
Las agencias de marketing están conformadas por equipos de trabajo especializados en distintas áreas, cada líder tiene a su cargo personal que cumple determinadas acciones, y si todos en conjunto cumplen sus roles y unen sus labores lograrán hacerla funcionar. Las agencias de marketing son especializadas como lo son su equipo de trabajo, es decir, dependen del recurso humano para ser quienes son.
¿Qué es una agencia deportiva de marketing?
Las agencias de marketing deportivo tienen un rol bien definido en el escenario del marketing deportivo: no buscan patrocinio, más bien ofrecen servicios de consultoría y apoyo a los negocios que desean utilizar a los deportes como herramienta comunicacional con la finalidad de mejorar sus ventas y su posicionamiento, y al mismo tiempo ganar nuevos clientes. Tratemos de comprender más en detalle los roles y las competencias que se requieren de una agencia deportiva de marketing.
¿Cuáles son las tareas de una agencia deportiva de marketing?
Cuando hablamos de deportes y de inversión en patrocinios, nos encontramos un poco confundidos. ¿Son los patrocinios un negocio para las agencias de marketing y publicidad? ¿A quién deberíamos dirigirnos para pedir asesoría? La respuesta más frecuente que nos darían la mayoría de las agencias sería: “lo podemos manejar”. A pesar de que en muchos casos no es su área de negocios.
Este tipo de enfoque demuestra que en general los deportes son subestimados: dado que se consideran un sector “divertido” y “entretenido”, son desprestigiados. De hecho, cuando una compañía decide invertir en deportes, debe hacerlo con el mismo nivel de profundidad y especificidad que cuando negocia un presupuesto de publicidad tradicional, en otras palabras, debe hacerlo de forma racional y estructurada. En países como Reino Unido y los Estados Unidos, las agencias deportivas de marketing son entidades muy bien asentadas, son consultorías reales en las cuales las compañías confían al momento de seleccionar un deporte como herramienta comunicacional.
Esto se debe a que las agencias de marketing deportivo se especializan en los deportes. Las personas que trabajan en estas agencias tienen un conocimiento profundo del mundo de los deportes o del mundo del deporte que manejan específicamente. Ellos conocen el valor del mercado y de los interlocutores en el mercado y también saben qué ofrecer en base a las necesidades específicas de la compañía o del cliente. A menudo estos expertos reciben llamadas de clientes potenciales pidiendo información para hacer inversiones “seguras” en ciertas disciplinas. Estos asesores, suelen indicar que deporte sería la mejor opción, aunque sea distinta de la solicitada inicialmente por la empresa.
El especialista de una agencia deportiva de marketing
La industria deportiva genera miles de millones de euros anuales en promoción de eventos, licencias de productos, patrocinio, clubes y atletas entre otros. Por lo que este mercado demanda día a día a especialistas en marketing deportivo, formados en esta área exclusivamente, que puedan desarrollar campañas y estrategias de publicidad y mercadeo aplicables a las empresas, fundaciones, asociaciones, federaciones y organizaciones deportivas, inclusive representar a deportistas de reconocida trayectoria en su especialidad.
El especialista en marketing deportivo cuenta con conocimiento y experiencia que le permite utilizar el contenido que ofrecen los deportes para diseñar campañas que promocionan servicios y productos del área al buyer persona o público de este sector.
Comunicare, agencia marketing deportivo
Comunicare es una agencia online de marketing digital 360°, especializada en ofrecer diversos servicios integrales relacionados con el posicionamiento orgánico en buscadores. Consiguiendo a través de ello que las páginas web sean más visibles, y se encuentren bien posicionadas en los motores de búsqueda.
Partiendo de un estudio de mercado inicial, y personalizado, planificamos campañas especializadas a cada cliente, optimizando, midiendo, y evaluando resultados, como vía para alcanzar los objetivos deseados: consultoría, estudio, estrategia, y planificación.
Ofrecemos soluciones simples, inteligentes, y con un alto grado de poder creativo, nos adaptamos a cualquier necesidad. Contamos con un equipo de trabajo altamente cualificado expertos en SEO, SEM, Social media, y Email marketing, entre otros. Marcando la diferencia a través de nuestra transparencia, en el desarrollo de campañas especializadas, y evaluación de resultados diarios.
Interrelacionamos todos los canales. Interactuamos con los clientes de manera integral, y garantizamos que los mismos tengan una buena experiencia global con la marca y/o empresa, sea cual sea la vía utilizada. Siempre atentos a cada detalle, mes a mes, enviamos un informe de resultados, haciendo partícipe al cliente en todo momento. Contando por ello con una amplia cartera de clientes satisfechos.
¿Qué puede hacer esta agencia deportiva de marketing?
- Cubrir todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo especializado en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, y publicidad digital.
- Optimización máxima, garantizando el éxito de cada campaña a corto plazo, a través del desarrollo de estrategias digitales de contenidos, que combinamos con email marketing, sacándole el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento, y análisis al detalle de todos los KPIs relacionados, para llevar a cabo el plan propuesto, y obtener un plan ganador. Por ello, monitorizamos todos los KPIs.
- Garantizamos éxito a corto plazo, optimizando al máximo tu presupuesto.
Nuestro equipo experto, establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos, empleando herramientas como Similarweb, Sistrix Toolbox, Google analytics, Semrush, y Google Search Console. Por ello somos una de las mejores agencias de marketing digital 360 que opera a nivel nacional, e internacional, ayudando a empresas de todos los tamaños, convirtiendo retos en éxito empresarial, consiguiendo alcanzar todas las metas establecidas.
Y es que implementar estrategias de marketing digital, requiere de diversos conocimientos, y experiencia, por ello para evitar errores y gasto excesivo, es mejor contar con un buen equipo de profesionales. De tal forma que los más de 12 años de trayectoria profesional de nuestro equipo, así como los diversos testimonios de nuestros clientes, nos avalan. Brindamos soluciones óptimas, efectivas, y de manera personalizada, adaptándonos a cualquier reto que nos llegue.
¿Dónde puedo encontrar una agencia deportiva de marketing?
A través de internet y los motores de búsqueda, se podrá encontrar una agencia en marketing deportivo, ya que estas agencias están muy bien posicionadas en internet por la trayectoria y la calidad de servicios que ofrecen. Muchas de estas agencias cuentan con reconocimiento internacional por los servicios que han prestado a grandes organizaciones, equipos y atletas con reconocimiento mundial.
Al momento de realizar la búsqueda, se debe tomar en consideración las necesidades del usuario o potencial cliente, ya que hay agencias que no son tan famosas pero que brindan un excelente servicio en el área.
¿Qué agencia deportiva de marketing contratar?
380 AMK
Son una consultora estratégica especializada en el mundo del deporte. Cuentan con más de 20 años de experiencia creando valor. Creen en la innovación y digitalización como base de su filosofía. Buscan aplicar estos valores a sus marcas, deportistas e instituciones para hacerlas referencias en el mercado deportivo. Además, ofrecen soluciones integrales y creativas a largo plazo.
Vsponsor
Esta agencia tiene amplia experiencia en la creación y organización de eventos deportivos. Entre sus ideas destacamos que para ellos pocas cosas unen más a la gente que el deporte. Por ello, gracias a sus eventos consiguen que sus marcas y clientes se unan en una experiencia común. Para ellos, el deporte es una de las herramientas de marketing más eficaz. Esta herramienta les permite ganar visibilidad, transmitir valores de marca e interactuar con la audiencia de forma directa y económica.
Olé Company
Es una agencia especializada en el marketing deportivo. La industria del deporte es un sector muy dinámico que ha experimentado un crecimiento muy acentuado en España. Innovación, tecnología, experiencia y compromiso, son los cuatro pilares que rigen su metodología de trabajo. Buscan la excelencia en la elaboración de estrategias de patrocinio siendo las tres características comentadas sus señas a seguir. Prestan sus servicios a Federaciones deportivas, clubes, deportistas y marcas, al igual que a instalaciones deportivas y empresas interesadas en potenciar su imagen a través del deporte.
Csport Marketing
Esta agencia lleva más de 15 años vinculada al mundo del deporte, pactando patrocinios y negociando sponsors con compañías y organizaciones. En su dilatada experiencia han combinado convenciones y reuniones de empresa con deportistas profesionales para aportar siempre un valor añadido a cada acción de sus clientes.