La llega de Internet revolucionó y transformó muchos sectores de nuestra vida cotidiana. El mundo de la publicidad y del marketing fue uno de ellos. Por ello, las agencias de marketing se han ido adaptándose a las nuevas tecnologías de manera activa y dinámica. Ahora más que nunca se necesitan a expertos que ayuden y asesoren sobre las estrategias y técnicas a todas aquellas marcas deportivas que quieran ganar popularidad en los medios digitales. Más aún teniendo en cuenta que los deportes como el ciclismo mueven a millones de personas. Quédate en este post para conocer todo lo que necesitas saber acerca de una agencia deportiva marketing ciclismo.
Índice de contenidos
Qué es una agencia deportiva marketing ciclismo
Antes de comenzar a ver por qué es necesario contar con los servicios de una agencia deportiva marketing ciclismo, vamos a explicar qué es una agencia de marketing. Las agencias de marketing son identidades que ofrecen servicios a otras empresas o marcas con el objetivo de aumentar la popularidad de estas e incrementar sus ventas con ayuda de una serie de técnicas digitales basadas en los servicios 360º.
El marketing deportivo es una segmentación del marketing tradicional que tiene como objetivo principal generar oportunidades de negocio en torno al deporte. Es decir, utilizando el deporte como herramienta principal para alcanzar dichos objetivos o estrategias de marketing. Podemos encontrar cuatro tipos diferentes:
- El primero de ellos se corresponde al marketing del deporte en general. O sea, en estos casos el marketing se apoya en la emisión de mensajes colectivos que suelen referirse a los beneficios que brinda la práctica de un deporte. De igual manera, va en conjunto con la difusión de las buenas costumbres alimentarias.
- El marketing de entidades deportivas. En este caso, son los equipos de marketing de los deportistas los que realizan la acción. Estos se encargarán de registrar a los propios deportistas para hacer promoción de marcas, gimnasios, … y que el público conozca estos productos o servicios.
- El marketing de eventos deportivos. Este es uno de los pilares fundamentales del marketing deportivo ya que cumple un objetivo doble: por una parte, comunicar y promocionar el evento deportivo y; por otro lado, dar visibilidad a los patrocinadores y que obtengan un retorno por formar parte de este.
- El marketing de productos o servicios deportivos. En cuarto lugar, se encuentra este que consiste en impulsar la venta de otros productos por medio de un deporte. De esta forma, estos productos o servicios son asociados a los valores propios de un deporte o de un deportista para así conseguir atraer a un público objetivo. Es importante resaltar el uso de celebridades del deporte por parte de las marcas. Esto consisten en una estrategia básica para lograr un mejor nivel de fidelidad. Esta práctica ha ocasionado que deportistas estrellas con mucha fama hayan adoptado un papel en la sociedad como “ejemplos a seguir”. Así, una de las ventajas del que tiene el marketing deportivo es que si se utilizan estas celebridades permite crear vínculos entre la marca y los valores positivos de los atletas. El posicionamiento de la marca se verá impulsada de manera rápida.
El marketing deportivo: el ciclismo
Cabe destacar que el marketing no trata de enfocarse solamente a aquellos deportistas profesionales que son mundialmente conocidos, sino que también se centran en los atletas que juegan en ligas semiprofesionales, locales o universitarias.
A pesar de que cada vez son más generaciones las que consumen contenido en los soportes como el móvil o en el ordenador (sobretodo la generación millenial y la generación Z), es importante que las estrategias que se usen del marketing tengan también características offline. Pero, ¿por qué? La respuesta es muy sencilla: porque el atleta generará un vínculo más estrecho y cercano con los fans y los seguidores del ciclismo.
Independientemente si eres una empresa deportiva ciclista o un deportista, estas son algunas de las ideas clave con las que te ayudará una agencia de marketing:
- Trasmisión de valores. Es muy importante que nuestra marca desprenda los valores básicos del deporte. La buena alimentación, el ejercicio, el esfuerzo, el sacrificio, … son algunos con los que la gente está familiarizada, pero siempre puedes personalizar y ajustar bien las premisas según la idea de la esencia de tu negocio.
- Identifícate de manera única. ¿Por qué yo soy mejor opción frente a otros? Hay muchos negocios y ciclistas dentro del mercado. ¿Por qué la gente debería de apostar por mí? Una agencia ayudará a que te diferencies del resto a través de estrategias de captación, promoción o de fidelización. Además, también te ayudará a concretar y definir tu perfil e imagen dentro del mundo del deporte.
- Generación de contenidos. La creación de contenidos es clave para la retención y fidelización de los usuarios. Esto te ayudará a mantener la llama viva de tus redes sociales, tus páginas web e, incluso, las campañas de publicidad. Es clave llegar a tus seguidores contando historias que generen interés y que ayuden a empatizar contigo.
- Los eventos deportivos. Tal y como se comentaba con anterioridad, los eventos ciclistas son esenciales para darnos a conocer. Por ejemplo, si eres un club, montar y crear tu propio evento como una ruta ciclista tendrá grandes beneficios. Esto ayudará a fidelizar a clientes y atraer a nuevos usuarios.
Comunicare: agencia deportiva marketing ciclismo
Somos una agencia de marketing digital especializada en los servicios 360º. Contamos con más de diez años de experiencia en el sector y nuestro equipo está formado con los mejores expertos del mundo de la mercadotecnia. Estamos certificados por YouTube, LinkedIn, Bing Ads, Google Analytics Academy o Double Clink by Google, entre otros. Te ayudaremos a optimizar todos tus canales con el apoyo de una estrategia común. Esto logrará la conversión de los usuarios a través de impactos y de clicks.
Tenemos experiencia en el marketing diseñado para deportistas, donde establecemos estrategias para captar fans y promotores para extender tu carrera como deportista. Nuestro principal objetivo es crear una comunidad en torno al ciclista o, en su lugar, en torno a la marca o negocio.
El posicionamiento SEO es clave para los usuarios nos encuentren el las plataformas digitales. Tenemos en cuenta los dos tipos de SEO, tanto el SEO On Page como el SEO Off Page. El primero de ellos consiste en mejorar todas aquellas iniciativas que radican dentro de nuestra página web o redes sociales, como la velocidad de carga, proporcionar un buen contenido, etc. El SEO Off Page trata todos aquellos temas que no están dentro de nuestro alcance y se encuentran fuera de nuestra página, es decir, son técnicas externas.
- Ponte en contacto con nosotros
Estamos asentados en la capital madrileña, pero tenemos cobertura tanto en el territorio español como internacionalmente. Nuestra oficina se encuentra en el Paseo de la Castellana nº 163, cerca del metro Cuzco (línea 10). Si no te encuentras en Madrid o no puedes visitarnos de manera presencial, puedes contactar con nosotros en el número 644 698 697. Además, puedes rellenar nuestro formulario en nuestra página web o escribirnos directamente por correo electrónico a nuestra dirección de email: [email protected]
Otras agencias deportivas de ciclismo
El Velodoromo
El Velódromo es una agencia de marketing deportivo especializado en los servicios de ciclismo. Llevan más de 12 años dentro del sector con la misión de trasmitir el marketing ciclista.
Albert Valero: el relevo digital
Este especialista en marketing ayuda a marcas y eventos del mundo del ciclismo y triatlón a aumentar su visibilidad y dar resultados a través de la relación con el público. Ofrece servicios de marketing y comunicación para marcas, captación de inscritos para evnetos, comunicación digital para eventos, gestión y activación de patrocinios. Ha colaborado con La Vuelta, el Tour de France, SKODA We Love Cycling, Movistar Team, Triatlón de Sevilla, L’etape du tour de France, entre otros.
Digital media Sports
Esta agencia de marketing digital está especializada en la amrca personal y el marketing digital para los deportistas de élite, eventos y clubes deportivos. Su equipo está formado por community managers, especialistas en social media, key account managers y fotógrafos deportivos. Entre sus clientes se encuentran Marcha Ciudad Valencia; Patricia Campos: tierra, mar y aire; Albert Torres o Sebastián Mora.
Non Stop marketing digital
Non Stop es una agencia de marketing digital enfocado para crear estrategias de plan para tu proyecto deportivo. Ayudan a tu negocio a través de un plan de marketing, mejorando tu reputación online y aumentando el posicionamiento web. Cuentan con 15 años de experiencia, 245 proyectos realizados y más de 1000 colaboraciones.
VSPONSOR: Sports Marketing & Events
La agencia de marketing está especializada en crear y organizar eventos deportivos. Además, ofrecen servicios de marketing 360º. Algunas marcas que han trabajado con ellos son Haribo, Nocilla, Skittles o Sabadell, entre otros.
Preguntas frecuentes
¿Es importante una agencia deportiva marketing ciclismo?
La respuesta corta sería sí. Es muy importante contactar con la gente especializada en el marketing para contar con la mejor experiencia y conseguir los objetivos que te has propuesto. Las personas que trabajan en las agencias de marketing han dedicado y prestan mucho esfuerzo en comprender qué es lo que necesita tu negocio para prosperar y aplicar siempre aquellas técnicas que mejor se amolden a tus necesidades.
¿Por qué elegir a Comunicare?
Con más de 10 años de experiencia en el mundo del marketing, contamos con muchos clientes satisfechos; como Sanitas, Just Eat, el banco Santander o IFEMA Feria de Madrid. Nos amoldamos a los valores de tu marca para respetar su esencia. Además, nos han calificado como “una de las mejores agencias” en cuanto a las herramientas de SEO y “especialmente buenos” con las campañas de pago en las redes sociales. No dudes en contactar con nosotros para tener una gran experiencia y ayudar a crecer tu marca.
¿Cuál es la cantidad que me llevará contratar a una agencia de marketing deportivo?
Los precios no se encuentran preestablecidos en el sector. Esto quiere decir que el coste va a variar según el tipo de servicios que quieras y según la agencia que vayas a contratar. Un paso importante que tendrás que tener en cuenta antes de buscar una agencia de marketing deportivo, es pensar qué estás dispuesto a pagar por sus servicios y establecer tú tu propio presupuesto.