La industria de la moda es una de las más dinámicas y poderosas del mundo. Es por ello, que muchos negocios buscan contratar una agencia de publicidad especializada en moda, para que les ayuden a gestionar sus actividades, desde la producción de prendas de ropa pasando por la confección de ropa, calzado o accesorios.
Muchas estrategias para las tiendas de ropa tienen como factores principales el mercado y los clientes, por lo tanto, son de gran relevancia que los analices con profundidad. Para ello, necesitarás saber sus gustos y necesidades para así satisfacerlos. Actualmente nos encontramos con numerosos ejemplos que pueden permitirnos incrementar las ventas y hacernos un hueco dentro de la competencia.
Índice de contenidos
Importancia de contratar una agencia de publicidad
Las agencias de publicidad asesoran al anunciante en todo lo que se refiere a la ejecución de una campaña publicitaria, dirigida a un público específico con un presupuesto predefinido. Las agencias prestan sus servicios para la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria. La distribución puede ser hecha en los medios tradicionales como televisión, radios, revistas o periódicos, o puede ser hecha también en los medios digitales como sitio web, redes sociales, blogs o foros.
La principal función de las agencias de publicidad es desarrollar una estrategia para dar a conocer tu marca, tu producto o tu servicio y posicionarla en el mercado a través de la creación de anuncios, su ejecución y divulgación. Las agencias de publicidad van a ayudarte a escoger la mejor forma de transmitir el mensaje que quieres hacer llegar a tu público. Son ellos los más indicados para ayudarte a seleccionar los medios por los cuales tus anuncios deben ser distribuidos.
Agencias de publicidad especializadas en moda
A-list
Fundada en 2008 por periodistas especializadas en belleza, moda y estilo de vida. A-list es una agencia de comunicación experta en belleza y bienestar. Ofrecen servicio en los diferentes medios de comunicación con el fin de llegar de la manera más correcta al público objetivo deseado. Actualmente cuentan con una base de datos de más de 400 contactos del sector.
V3RTICE
Agencia de comunicación y publicidad ubicada en Barcelona y Madrid. Ofrecen servicios de asesoría y comunicación, prensa, publicidad, planificación de medios, vídeos corporativos, organización de eventos y comunicación digital.
Gallery Room
Agencia de comunicación fundada en el año 2000. Ofrecen servicios basados en la comunicación, marketing digital, showroom y creatividad. Disponen de un showroom de prensa y son miembros de la Agencia Nacional de Agencias de Comunicación (ANAC). El equipo esta formado por unos 25 profesionales relacionados con el mundo de la moda.
La Maison
Agencia de comunicación y marketing digital basada en Madrid. Esta especializada en la moda, belleza y lifestyle. Se basan en la filosofía del know how, la sinergia entre disciplinas y el marketing de resultados. Entre sus servicios podemos encontrar: diseño corporativo, sesiones de foto, marketing digital, redes sociales, producción de eventos, entre otros.
The Apartment
Agencia de comunicación ubicada en Madrid. Se consideran punteros en el sector de la moda donde trabajan constantemente en proporcionar un contenido útil a aquellas empresas que ejercen en este mercado. Ofrecen servicios integrales para desarrollar una comunicación estratégica y corporativa, completa y competitiva para cualquier cliente. Entre los servicios que ofrecen se pueden categorizar en comunicación, publicidad, marketing, branding, redes sociales, eventos, digital y relaciones públicas.
Comunicare
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
- Hacemos medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Mejores estrategias de publicidad para tiendas de ropa
Las mejores estrategias de publicidad para tiendas de ropa son las que trabajan con los deseos y objetivos de los clientes. Las que ofrecen lo que el público demanda y de la manera en que el público lo demanda. A continuación, te mostraremos algunas de las mejores estrategias llevadas a cabo por las principales marcas de ropa:
- Comunicación con tus clientes
La comunicación es primordial en cualquier empresa, por ello es fundamental abrir todos los canales de comunicación efectivos con tu público objetivo. Si contamos con presencial online podremos dar ese empujón que le hace falta a tu empresa posicionándose y abriéndole un hueco en el mercado de la ropa.
- El arte del escaparatismo
El escaparatismo es el arte de presentar de manera adecuada, combinando objetos y materiales, los artículos que tiene a la venta un establecimiento. Una buena práctica de esta técnica, podremos convertir el escaparate de cualquier tienda como un museo, atrayendo clientela habitual para contemplar nuestra exposición.
- Presencia en las redes sociales
Según un estudio realizado el año pasado, el 97% de las marcas más importante del mercado cuentan con una página en Facebook. Hoy en día las redes sociales son el patio de recreo donde pasamos todo el día charlando con nuestros amigos, buscando información o como medio de ocio. Esto significa que toda marca debe contar con su presencia en estos medios para así llegar a más audiencia potencial.