El escaparatismo es el arte de organizar y adornar los escaparates de los establecimientos para que resulten atractivos al público. La publicidad en escaparates es uno de los formatos tradicionales más efectivos para atraer atención de los consumidores mientras caminan por la calle y conseguir que accedan al establecimiento. Hay muchas estrategias encaminadas a seducir al cliente a través de la publicidad en escaparatismo. Por eso, si estás buscando una agencia de publicidad especializada en escaparatismo para que saque el máximo partido de tus escaparates, este es tu post.
Índice de contenidos
Importancia de contratar una agencia de publicidad
Las agencias de publicidad asesoran al anunciante en todo lo que se refiere a la ejecución de una campaña publicitaria, dirigida a un público específico con un presupuesto predefinido. Las agencias prestan sus servicios para la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria. La distribución puede ser hecha en los medios tradicionales como televisión, radios, revistas o periódicos, o puede ser hecha también en los medios digitales como sitio web, redes sociales, blogs o foros.
La principal función de las agencias de publicidad es desarrollar una estrategia para dar a conocer tu marca, tu producto o tu servicio y posicionarla en el mercado a través de la creación de anuncios, su ejecución y divulgación. Las agencias de publicidad van a ayudarte a escoger la mejor forma de transmitir el mensaje que quieres hacer llegar a tu público. Son ellos los más indicados para ayudarte a seleccionar los medios por los cuales tus anuncios deben ser distribuidos.
Trucos para un escaparate perfecto
- La función primordial del escaparatismo
La buena ejecución de esta estrategia hará que las personas se sientan atraídas a entrar a tu negocio. Quizá muchos lo conocieron por las redes sociales y quisieron ir a ver de qué se trataba, pero la mayoría simplemente estaba pasando por ahí y tu exhibición debe ser una invitación a entrar o una orden de alejamiento. Más que tener vendedores afuera diciéndole a los transeúntes que pasen, la vitrina debe ser suficiente atracción para tu target. Por eso, debes conocerle muy bien, así serás capaz de ofrecerle exclusivamente lo que le gusta.
- La iluminación
Si tienes una organización hermosa, los productos correctos, con los mejores colores según la psicología del color, pero la iluminación que utilizas es pobre o no es la correcta según lo que deseas transmitir, estás cometiendo un grave error. La iluminación es una de las primeras cosas en las que debes fijarte, esta la puedes usar a tu favor en muchos sentidos. Por ejemplo, la iluminación te permite enfatizar o difuminar ciertos elementos, marcar contrastes, dar cierta atmósfera, hacer que la gente se acerque a mirar, entre otros. Recuerda que tanto la luz cálida, como la luz fría tienen diferentes funciones, así que depende del tipo de tu negocio deberás elegir la que sea más pertinente y favorecedora para el mismo.
- La personalidad es importante
Las marcas son como las personas, tienen una personalidad y valores que deben ser transmitidos para que sus clientes se puedan sentir identificados con esta. La personalidad del negocio tiene que poder verse desde afuera. Todos estos aspectos debes tomarlos en cuenta ya que si tu exhibición no proyecta una personalidad que le agrade a tu público meta, la tarea de atraerlos será más complicada. En este punto otra buena idea es incluir los precios, así los prospectos pueden tener una idea del rango de precios que pueden encontrarse dentro.
- La innovación es vital
Puedes inspirarte en las tendencias, echándole un ojo al escaparatismo de tu competencia o de tus tiendas favoritas a través de Internet. Aun así siempre debes hacer lo posible para brindarle a tu público originalidad, de mostrarles a través de ese espacio los elementos que diferencian a tu marca de las muchas otras que hay en el mercado.
- El orden
Cada uno de los elementos que muestres deben estar ahí por una razón específica. Menos es más y en caso de que tengas numerosos elementos estos deben reflejar organización. Nada que haga pensar a los potenciales clientes que no existe un orden dentro de la misma o que simplemente fueron elementos decorativos y productos que alguien colocó en ese lugar sin pensar demasiado en ello. Si un cliente percibe desorden le está restando puntos a tu tienda sin darle ni siquiera la oportunidad de recuperarlos al entrar a la misma.
- La limpieza
Este aspecto es tan importante como todos los anteriores. Tanto los cristales, como los exhibidores, escaparates, estantes, maniquíes, lámparas y demás elementos decorativos deben estar impecables en todo momento.
- La temporalidad
Puede que hayas creado una exhibición hermosa que atrajo muchos clientes, no solamente en la fachada del negocio sino en los pasillos del mismo. Pero no puedes olvidar que eso es algo temporal que debe ser renovado constantemente tomando en cuenta las fechas especiales del calendario, del negocio, las estaciones, promociones, entre otras. El escaparatismo no es algo que hagas una vez y ya. Sino un aspecto que tiene cambios recurrentes y no solo influyen en estos cambios la marca, sino el mercado en sí. Por estas razones es que existen profesionales encargados exclusivamente al diseño de este elemento en los negocios, el cual se engloba en el término Visual Merchandising.
Agencias de publicidad especializadas en escaparatismo o visual merchandising
Artidi Escaparatismo
Studio Escaparatismo
Premium Escaparatismo
Aqua Escaparatismo
Moon Escaparatismo
Eixo Escola de Escaparatismo
Creatividad Arte & Escaparatismo
Agencia de Escaparatismo Y Visual
Promayo Diseño de Interiores y Escaparatismo
Escaparatismo Diseño y Producciones
Comunicare
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
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