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¿Qué es la publicidad display?
A la hora de contratar a una empresa de publicidad, que sea una agencia especializada en publicidad display es una ventaja para la estrategia de comunicación de tu negocio. Ya que la publicidad display es un tipo de publicidad online que se muestra al consumidor en la web en forma de banner. Es un clásico del marketing, y una técnica muy efectiva. Lo normal es que los banners estén formados de imágenes y texto, pero también pueden incluir audio, vídeo u otro formato interactivo y visual.
Ventajas de contar con una agencia de publicidad display
Utilizar la publicidad display como parte de una estrategia de marketing es un método muy efectivo, con el que podrás obtener resultados impactantes. A continuación te contamos algunas de sus ventajas, ¡no te lo pierdas!
Es medible
Gracias a los anuncios de display podremos controlar cada uno de los pasos que damos en una campaña de comunicación. Y eso gracias a las métricas clave de este tipo de publicidad, como las impresiones, la frecuencia de clicks, CTr, etc. Además, al realizar este seguimiento será posible realizar posibles cambios necesarios durante el proceso de campaña, con el fin de optimizar los resultados.
Formato más atractivo
Los banners que tienen un formato atractivo ejercen un gran impacto visual en los clientes. Que tengan un diseño creativo y original es un factor clave para captar más la atención de los consumidores, además de potenciar la imagen de la marca. Existen actualmente una multitud de diseños para los banners y diversos formatos entre los que elegir.
Capacidad de segmentación
Una agencia de publicidad display permite a los anunciantes la posibilidad de segmentar su campaña de comunicación. Cuentan con una multitud de opciones para llegar al target y escogiendo los lugares para un mayor impacto.
Es contextual
Este tipo de publicidad se aprovecha de todo el poder del entorno. Además de publicar banners en páginas relacionadas, es posible llegar a un nivel más de personalización. Es decir, conseguir que los banners se integren en el sitio web y poder interactuar con ellos. ¡Es una gran idea!
Personalización de la forma de pago
Una gran ventaja que te da una agencia de publicidad display a la hora de realizar una campaña con este tipo de publicidad, es la posibilidad de escoger tu forma de pago. Puedes escoger entre varias opciones, en función del presupuesto, las necesidades y los objetivos que se desean alcanzar. Estos modelos de pago son los siguientes:
- Coste por mil impresiones (CPM). El cliente anunciante paga una determinada cantidad cada vez que el anuncio se muestre mil veces en la plataforma elegida.
- Coste por clic (CPC). El anunciante paga cada vez que un consumidor haga click en el banner.
- Coste por acción. La cantidad a pagar se define previamente por cada nueva acción, descarga o nuevo usuario.
- Tarifa plana. Se paga una cantidad fija por cada día o mes de campaña, sin tener en cuenta los resultados que se obtengan.
Diseño responsive
La publicidad display es capaz de adaptarse a cada cambio y a cada mejora. Permite que se personalicen los banners para cada dispositivo, ya que este tipo de publicidad se adaptará perfectamente.
Remarketing
Este tipo de publicidad que te ofrece una agencia de publicidad display, es ideal para las campañas de remarketing. Es decir, campañas que se dedican a recuperar a los consumidores que han visitado previamente tu sitio web pero han salido de ella sin haber comprado o haberse hecho miembro. Gracias a la publicidad display podrás llegar a ellos a través de banners personalizados e incitándoles a que vuelvan a visitarte.
Formatos de la publicidad display
Este tipo de publicidad puede ser de muchos formatos distintos, siendo el banner el formato más conocido. Un banner puede ser animado o estático, siendo el animado muy atractivo para los consumidores y uno de los tipos de publicidad display que más se utilizan. Estos son algunos de los formatos de los anuncios display:
- Superbanner. También llamado megabanner o leaderboard. Es el banner que se usa en las cabeceras de un sitio web. El tamaño más común es de 728 x 90 píxeles.
- Skycrapper. Es un formato clásico de 120 x 600 píxeles.
- Floor Ad. Como bien dice su nombre, es el banner que se encuentra en el «suelo» de la página, en la parte inferior. Su tamaño estándar es de 700 x 200 píxeles.
- Skin. Es un formato personalizado, en cuya versión premium puedes incluir un pequeño vídeo o realizar un banner en formato más dinámico.
- Robapáginas. Este tipo de publicidad es un anuncio vertical que se encuentra en el lateral derecho del sitio web, pudiendo expandirse a la izquierda o hacia abajo de la página.
- Pre-roll. Este banner se muestra unos segundos antes de mostrarte el contenido de la web.
- Interstitial. Este es el formato más polémico de todos, ya que ocupa toda la página web.
Agencias de publicidad display
Comunicare: tu agencia de publicidad display
Desde Comunicare nos gusta lo que hacemos, y nos gusta mostrar y convencer. Por ello, diseñamos mensajes atractivos para convencer a los usuarios que ya han visitado tu sitio web. Perseguimos a los consumidores, sin saturación e intrusión, mostrando en cada momento el anuncio perfecto a través de redes sociales u otros sitios web.
Nuestro equipo de expertos está especializado en la publicidad display. Identifican los factores que afectan a este tipo de estrategia, y lanzan baterías de test para dar con el mensaje idóneo. Analizamos a la audiencia y qué tipo de anuncios captan más su atención y su actitud de compra. Planificamos estrategias personalizadas para ofrecer a cada consumidor el mensaje más persuasivo, teniendo también en cuenta la plataforma y el horario.
Si deseas lanzar una campaña de publicidad display, esta es tu agencia. Desde Comunicare estamos encantados de poder ayudarte en esta estrategia tan efectiva para que consigas grandes resultados. Contacta con nosotros haciendo click aquí para más información.
9mm Agencia Digital
Esta agencia de publicidad display y marketing ofrece soluciones sencillas, inteligentes y con un alto grado de creatividad. Desde que se fundó en 2012 no ha parado de ayudar a sus clientes a potenciar su imagen de marca y aumentar sus beneficios. Esta empresa de publicidad está especializada en el marketing digital, las redes sociales, los anuncios en Google Ads, posicionamiento online y desarrollo de sitios web. Estos son sus puntos fuertes. Usan herramientas actuales y efectivas como Google Analytics, Chopify, WordPress, Amazon Web Services, HubSpot, MailChimp, etc.
Opt. Media
Opt. Media es una agencia de publicidad display muy destacada que opera a nivel nacional e internacional. Cuenta con un gran equipo de profesionales, que disfrutan trabajando en equipo con mucho esfuerzo y dedicación a todos sus proyectos. Su lema es: Helping your business grow! Ofrecen multitud de servicios como, estrategias SEO, Social Community Manager, realización de vídeos corporativos, banners, diseño web responsive, Google display advertising network, entre otros.