La publicidad es un elemento que nos rodea y está presente en nuestro día a día. Para las empresas, supone una herramienta de gran utilidad. Sin embargo, no es fácil de utilizar. La agencia de publicidad contraste se encarga de facilitar la creación de la publicidad a las empresas. De esta forma, los negocios consiguen sus objetivos sin perder el tiempo y el dinero. Encontrar una buena agencia no es complicado. No obstante, esta decisión se deberá estudiar muy bien, pues supone una inversión que deberá de ser recuperada mediante la publicidad.
En España, la publicidad es un elemento diferenciador. En el año 2024, se gastaron más de 10 millones de euros en publicidad. Esta herramienta es utilizada para diferenciarse de la competencia. Además, todas las empresas persiguen el mismo objetivo, maximizar sus beneficios. En este artículo te explicaremos qué servicios te pueden ofrecer las distintas agencias de publicidad para que contrastes. De esta manera, podrás seleccionar la más adecuada para tu negocio.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
Antes de comenzar, debemos dejar claro el concepto de publicidad. Como hemos mencionado, la publicidad es un elemento que está continuamente presente en nuestras vidas. Muchos de nosotros sabemos distinguir la publicidad. Sin embargo, es común que no se conozca su definición o sus objetivos. La publicidad es la difusión o divulgación de información, ideas u opiniones. Esta se realiza con la intención de que ciertas personas piensen según unas ideas o adquieran un producto determinado. Se trata de un método de comunicación unidireccional. Por norma general, es la empresa la que transmite el mensaje y los consumidores lo reciben, sin capacidad para devolverlo.
Para hablar de los objetivos que persigue la publicidad, debemos separarlos. En primer lugar, están los objetivos principales, estos son informar, difundir y persuadir. Cualquier agencia de publicidad deberá crear campañas que lleven a cabo estas tres acciones. Por otro lado, se encuentran los objetivos específicos. Estos vienen determinados por las acciones de la empresa y qué desea conseguir. Existen múltiples objetivos específicos, pero los más comunes son:
- Reposicionar los productos en la mente del consumidor.
- Mejorar la imagen de marca (branding o rebranding).
- Establecimiento en el mercado de nuevas marcas o productos.
Para la realización de publicidad se utilizan campañas publicitarias. Estas se componen por diferentes estrategias que son creadas por la agencia de publicidad contraste. Es fundamental que la campaña publicitaria se adapte al negocio. Para ello, la agencia deberá conocer el mercado y la empresa de su cliente. Además, estudiar a la competencia puede ser muy beneficioso para conseguir los mejores resultados.
Agencia de publicidad, contraste y servicios
Comunicare
Somos una agencia de marketing y publicidad en Madrid que operamos en toda España. En Comunicare trabajarás con una agencia 360º. Si no sabes qué es, nosotros te ayudamos a descubrirlo. Nuestro equipo multidisciplinar se encarga de la creación de estrategias personalizadas. De esta forma, cualquier necesidad de tu negocio quedará satisfecha. Para ello, lo más importante es contar con un buen catálogo de servicios que cubrir.
En nuestra agencia de publicidad ofrecemos una gran cantidad de servicios de calidad, en contraste con otras agencias, que prefieren especializarse en un solo tipo de servicio. Además, en Comunicare podrás encontrar soluciones tanto de publicidad como de marketing. De esta forma, tus campañas serán mucho más completas que con otras agencias.
Existen numerosos servicios con los que podemos lograr los mejores resultados para tu empresa. Realizamos estrategias de posicionamiento SEO y SEM, para conseguir la mejor posición posible en los buscadores. Además, realizamos campañas de publicidad en redes sociales. Estas plataformas concentran cada vez más público, por lo que en Comunicare le damos mucha importancia. Nuestra experiencia digital coloca a nuestra agencia de publicidad en contraste con las agencias más tradicionales. Sabemos que internet es actualmente la herramienta más poderosa, por ello, buscamos sacar el mayor partido. Para conseguirlo, realizamos campañas publicitarias que se adapten a los medios digitales, utilizando las herramientas y plataformas que estos nos ofrecen.
Para nosotros, lo más importante es conseguir el éxito de la campaña. Somos una agencia de A/B Testing publicitario en Madrid. Es por ello, que antes de llevarla a cabo, hacemos un estudio del mercado. Además, realizamos estrategias medibles y optimizables, para poder actualizarlas si fuera necesario.
Parnaso Comunicación
Esta agencia de publicidad en contraste con Comunicare se especializa en publicidad offline. Es decir, realizan campañas de publicidad en medios no digitales. Además, las combinan con algunos servicios de publicidad digital. En Parnaso, siguen confiando en la publicidad convencional. No obstante, han querido adaptarse a las nuevas tendencias para no quedarse atrás y perder clientes.
Entre sus diferentes servicios, destacan la publicidad en medios, publicidad exterior y publicidad “Below the line”. En el primer caso, la agencia realiza campañas publicitarias en radio, prensa y televisión. Estos tres medios utilizados tienen un público muy extenso. No obstante, no permiten una segmentación del mercado tan exacta como la publicidad digital. Por otro lado, encontramos la publicidad BTL. En este caso, se busca innovar y sorprender. Para conseguirlo, esta agencia utiliza eventos, ferias o el marketing de guerrilla. Por último, también realiza publicidad exterior en vallas o marquesinas.
Estos servicios los combina con la publicidad digital y las campañas en redes sociales. En esta agencia de publicidad encontramos el contraste entre la publicidad tradicional y la digital. Este tipo de agencia 360º es una gran oportunidad para empresas con un buen presupuesto. Sobre todo para la realización de publicidad offline. Debido a que esta suele tener unos costes mayores que la publicidad digital.
ELESPACIO
Esta agencia de publicidad es un contraste respecto a las anteriores porque no se centra en la publicidad ni en el marketing. Elespacio es una empresa publicitaria que ofrece múltiples servicios. Al trabajar con ellos, puedes llevar a cabo estrategias de publicidad, de marketing o desarrollar tu página web. En cualquier caso, tus necesidades podrán ser resueltas gracias a los múltiples servicios que ofrecen.
En primer lugar, ofrecen servicios de contenido creativo. Llevan a cabo estrategias de branding, producción de vídeos o estrategias de contenido. Además, realizan campañas de marketing mediante los anuncios de pago en redes sociales, el posicionamiento SEO o las estrategias en eCommerce. En Elespacio también trabajan con el análisis de datos para desarrollar las estrategias que mejor se adapten a sus clientes. Implementan la tecnología con plataformas como Google Analytics y te ayudan a integrar tu negocio en una página web o CMS. Por último, ofrecen experiencia con las plataformas de Google dedicadas al marketing, como Campaign Manager 360 o Google Studio entre otras.
En definitiva, con Elespacio encontrarás una agencia que te ayudará sea cual sea tu necesidad. Además, tienen experiencia con grandes clientes. Entre sus características principales destaca la gestión de proyectos y la ideación creativa. De esta forma, sus servicios toman una nueva dimensión, apostando por lo creativo.
Thankium
Nos encontramos con una agencia de publicidad 360º que destaca por ofrecer una gran cantidad de servicios diferentes a sus clientes. Thankium divide sus servicios en cuatro aspectos diferentes, estos son: creatividad, desarrollo, medios y videos&motion.
En primer lugar, como servicios creativos ofrecen diseño de apps, animación de vídeos, marketing directo, diseño de marcas, diseño de interfaces, gestión de redes sociales o copy creativo. Por otro lado, desarrollan páginas web, tanto con lenguaje de programación como mediante CMS. Además, diseñan aplicaciones en Microsoft, ya sea de escritorio o aplicaciones web. En relación con la publicidad en medios, llevan a cabo estrategias de SEO, SEM y SMO.
Esta agencia de publicidad supone un contraste con el resto de la competencia. Se centran en desarrollar múltiples servicios de diferente origen. Además, acompañan a sus clientes desde el origen de su web. Esta personalización permite una nueva dimensión a la publicidad de la empresa.
Atomic4
Es una agencia SEO, SEM y desarrollo web. Atomic4 es una agencia especializada en la publicidad digital. Son expertos en marketing online, desarrollo web y growth hacking. Además, desarrollan proyectos en Internet que se enfocan a la venta y a la monetización. Esta agencia trabaja con todo tipo de empresas, ya sean startups, PYMES o multinacionales.
Para llevar a cabo campañas publicitarias utilizan estrategias PPC (pago por clic) en plataformas como Google ADS, Facebook ADS o Amazon ADS. De esta forma, integran la publicidad en redes sociales dentro de la creación de campañas publicitarias. Por otro lado, en relación al diseño web, crean páginas webs, tiendas online o landing pages. Para ello, Atomic4 realiza un briefing, diseña la web, crea el contenido y lleva a cabo una revisión y optimización.
Prismalia
Es una agencia de diseño web y publicidad en Madrid. Esta agencia de publicidad entra en contraste por su especialización en el diseño de páginas web corporativas, eCommerce, marketplaces o blogs. Para realizar las estrategias de publicidad, en Prismalia se centran en el posicionamiento SEM de las páginas web. Para ello, utilizan la herramienta Google ADS. De esta forma, utilizan estrategias PPC.
En Prismalia llevan a cabo diferentes estrategias para trabajar el SEO de las páginas web que crean. En primer lugar, hacen un seguimiento de keywords, creación de contenido, optimización de los tiempos de carga, estrategias de linkbuilding, etc. De esta forma, se implementa la tecnología actual a todas las campañas publicitarias. Además, todos sus servicios tienen relación. De esta forma, la relación de trabajo entre la agencia y el cliente es mucho más cercana.
¿Qué necesita una buena estrategia de publicidad?
Conseguir alcanzar el éxito con la campaña publicitaria no es sencillo. La ayuda de profesionales es fundamental para lograr los objetivos. En primer lugar, la empresa debe buscar maximizar su ROI (Retorno de Inversión). Para ello, se deben aumentar las ventas con el menor gasto posible. Para poder conseguirlo, hay que tener en cuenta una serie de factores diferenciales.
En primer lugar, la publicidad debe ir dirigida a un público objetivo. De esta forma, se realiza una segmentación del mercado. Además, es imprescindible que fortalezcamos la diferenciación con la competencia. De esta manera, daremos mayor importancia a nuestra marca y todo lo que la rodea. Uno de los factores más condicionantes es el presupuesto. Este deberá estar bien repartido para poder contar con dinero durante todas las etapas de la campaña publicitaria.
No obstante, lo más importante es adaptar la campaña publicitaria a las necesidades de la empresa. Actualmente, existen muchos tipos de publicidad y todos ofrecen grandes soluciones. Sin embargo, una mala elección puede suponer una pérdida de dinero grande. Por lo tanto, es normal que el trabajo de la agencia de publicidad contraste con el de la empresa. La agencia deberá realizar una investigación de mercado que le permita conocer qué necesita la empresa. De esta forma, tomarán las decisiones más convenientes en cada ocasión.
Si deseas saber más sobre las agencias de publicidad y todo lo relacionado con este sector, visita nuestra web. En Comunicare te ayudaremos a mejorar la comunicación y la publicidad de tu empresa.