¿Sabes a qué se dedica una agencia de posicionamiento SEO? ¿Conoces cuáles son sus funciones y responsabilidades? Cualquier persona o empresa que tenga un sitio web o una tienda online debe conocer en qué consiste el posicionamiento SEO y cómo optimizarlo. En el caso de que esto no sea así, existe la opción de contar con los servicios de una agencia de posicionamiento SEO, lo que nos puede proporcionar una gran ayuda en la optimización del SEO.
Es muy importante que entendamos la importancia del posicionamiento SEO, ya que gracias a un buen posicionamiento seremos más visibles para los clientes y los usuarios. De esta forma, la gente nos conocerá y nos podrá encontrar de manera sencilla.
A continuación, en este post veremos qué es el posicionamiento SEO y cómo puede ayudarnos a optimizarlo una agencia SEO.
Índice de contenidos
¿En qué consiste el posicionamiento SEO?
El posicionamiento SEO, en ingles Search Engine Optimization, consiste en un conjunto de técnicas que se aplicar en un sitio web con el objetivo de mejorar su posición y su visibilidad en los principales motores de búsqueda de los navegadores.
El funcionamiento de esto es el siguiente. En el momento en que un usuario realiza una búsqueda, los distintos sitios web que han indexado esta palabra clave van a aparecer en los resultados de Google. Estos sitios web de los que hablamos consisten en los resultados orgánicos de esta búsqueda. De esta manera, el posicionamiento de nuestra página web se trata de un aspecto crucial a la hora de llegar a un mayor número de clientes que puedan estar interesados en nuestros productos.
Dicho con otras palabras, el posicionamiento SEO consiste en un proceso enfocado a situar un determinado sitio web en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de un navegador.
El SEO o posicionamiento SEO también es conocido como posicionamiento natural o posicionamiento orgánico en buscadores. Todos estos nombre que se le dan hacen referencia a lo mismo, a la optimización de una página web con el objetivo de mejorar la posición en los motores de búsqueda. Para poder conseguir esto, lo más recomendable es contar con una agencia SEO que nos pueda ayudar a posicionar mejor nuestro sitio web.
Como sabemos, Google es el principal buscador en todo el mundo con una cuota de mercado del 92,31%, lo que le coloca como el más utilizado.
¿Qué es el SEO on-page?
Este proceso del que hablamos que sirve para mejorar el posicionamiento de nuestra página web, puede realizarse tanto dentro de la web como fuera de ella. De esta manera, podemos distinguir entre el SEO on-page y el SEO off-page.
En cuanto al SEO on-page, se refiere al conjunto de las técnicas que se aplican en la propia página web que vamos a querer posicionar. Este tipo de SEO se preocupa principalmente de la relevancia. Con esto nos aseguramos de que la web esté optimizada para que el motor de búsqueda entienda el contenido de esta.
Dentro de este tipo de SEO, podemos incluir la optimización de las keywords, el tiempo de carga, la experiencia del usuario, la optimización del código y el formato de las URLs. Por lo tanto, algunos factores que las agencias de posicionamiento SEO tienen en cuenta para mejorar este aspecto son los siguientes.
- La mejora de la velocidad de carga y la optimización de nuestro sitio web.
- Una buena optimización de imágenes.
- El Sitemap.
- La creación de contenido de calidad.
- Una buena experiencia de usuario en nuestra página web.
- Una buena estructura de las etiquetas de HTML: H1, H2, H3…
¿Qué es el SEO off-page?
Este otro tipo de SEO se encarga de los factores externos en la página web en la que trabajamos. Entre los factores más importantes relacionados con el SEO off-page nos encontramos con el número y la calidad de los enlaces, la presencia en las redes sociales o las menciones de medios locales. Además de esto, también consideramos de gran importancia la autoridad que tiene la marca y el rendimiento de los resultados de búsqueda.
En otras palabras, podemos definir el SEO off-page como el conjunto de técnicas que se llevan a cabo fuera de nuestro sitio web y que también ayudan a mejorar el posicionamiento de la web en los buscadores. Algunas de las técnicas que una agencia de posicionamiento SEO puede desarrollar para mejorar este aspecto son las siguientes.
- El buen uso de las redes sociales.
- Las estrategias de linkbuilding.
- El guest blogging.
- El registro de directorios.
Sin embargo, debemos saber que el SEO on-page por sí solo no nos va a garantizar unos buenos resultados. Es por esto que el SEO off-page nos puede ayudar a ganar la autoridad que necesitamos para la mejora de la visibilidad en los distintos motores de búsqueda. De esta manera, los administradores de las páginas web deberán tener en cuenta estas dos técnicas a la hora de optimizar el posicionamiento orgánico de un sitio web.
¿Por qué es importante contar con una agencia de posicionamiento SEO?
Hoy en día y con el boom de las páginas web y el crecimiento del mundo digital, los administradores y expertos en SEO tienen cada vez más complicado aparecer entre los primeros resultados de búsqueda.
Debemos tener en cuenta que cuanto mejor posicionada esté nuestra página web en los motores de búsqueda, habrá más posibilidades de que los usuarios hagan clic en ella. De esta forma, desde nuestra página web recibiremos un mayor número de visitas, lo que favorecerá nuestros resultados.
Otro aspecto importante es que puede haber penalizaciones. Esto puede ocurrir hacia aquellas páginas web que pretendan aparecer en los primeros puestos sin seguir las reglas del posicionamiento web de Google. Este tipo de penalizaciones, por lo tanto, pueden emitirse hacia los sitios web que compren enlaces o hagan un uso poco orgánico de las palabras clave.
A continuación te vamos a mostrar algunas claves que nos pueden servir para mejorar nuestro posicionamiento SEO.
La experiencia de usuario
Esto se trata de uno de los factores más importantes y que además está ganando peso con el tiempo. Esto consiste en un aspecto crucial ya que, si nuestras visitas tienen una buena experiencia de usuario en al web, van a pasar más tiempo en ella, se convertirán en clientes y repetirán su compra. Con esto queremos decir que si los usuarios se sienten bien con el contenido de la página web, van a interactuar más con él y esto es un aspecto que tiene muy en cuenta Google.
Optimización de la web
Un aspecto clave que las agencias de posicionamiento SEO siempre tienen en cuenta es la optimización de la web. Este es un factor muy importante para mejorar la velocidad y los tiempos de carga de una página web. Por otra parte, esto influye de forma directa en el punto anterior.
Autoridad de la página
Este aspecto hace referencia, principalmente a la notoriedad o popularidad que pueda tener nuestra página web. Si nuestro sitio web y el contenido que subimos aportan valor a los visitantes, estos lo compartirán. Por lo tanto, gracias a esto se enlazará de manera natural y Google sabrá que es un contenido que interesa a la audiencia y lo posicionará favorablemente.
¿Qué es una agencia de posicionamiento SEO?
Como decíamos, tener bien optimizada nuestra página web puede ser de gran ayuda a la hora de tenerla bien posicionada para que los usuarios nos puedan encontrar mejor. Es por esto que muchas de la empresas deciden contratar los servicios de una agencia SEO con el objetivo principal de optimizar al máximo estos aspectos.
Por lo tanto, una agencia de posicionamiento SEO se va a encargar de trabajar en todo lo relacionado con el posicionamiento orgánico para que nuestra página web aparezca en las primeras posiciones. De esta manera, sus objetivos girarán en torno a conseguir un mayor tráfico web y estar situados en los primeros resultados de búsqueda.
Cada agencia SEO trabajará de una manera diferente. Por esta razón cada una llevará a cabo su propia estrategia para posicionar los sitios web de los clientes lo mejor posible. A la hora de contratar los servicios de una agencia de posicionamiento SEO, lo primero que harán será establecer un presupuesto y desarrollar una estrategia a medida para nuestra empresa. Es muy importante que nos expliquen todo de una forma clara para que podamos entender todas y cada una de las acciones que se llevarán a cabo. Además de esto, deberán mantener un contacto constante con nosotros, emitir informes de manera periódica y realizar los cambios que sean necesarios para ajustar las estrategias.
La mejor agencia SEO: Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital la cual se encarga de desarrollar estrategias de marketing en el mundo online de forma multidisciplinar. Con una trayectoria de más de 12 años, nos dedicamos a prestar todos nuestros servicios a cualquier tipo de empresa que lo necesite. De esta manera, desde Comunicare nos encargamos de lograr aquellos objetivos de marketing digital que algunas empresas no son capaces de alcanzar por sí solas.
Todo esto podemos lograrlo gracias a un equipo especializado en una gran variedad de áreas relacionadas con el marketing digital. Uno de los servicios más importantes y éxitos que ofrecemos se trata del posicionamiento SEO.
En esta agencia de posicionamiento SEO, nos encargamos de estudiar aquellas keywords que pueden ser más interesantes para tu página web. Además de esto, desde el equipo optimizamos todos los factores que pueden afectar este posicionamiento. Por otra parte, en Comunicare realizamos una serie de seguimientos y análisis de manera periódica relacionados con las posiciones, los enlaces y el tráfico orgánico. Esto último se trata de una tarea muy importante debido a que, gracias a estos análisis y seguimientos, podemos darnos cuenta de si es necesario realizar ajustes en la estrategia.
En relación a esto, desde la agencia ya hemos ayudado a una gran cantidad de empresas a mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Gracias a esto, nuestros clientes han conseguido un mayor tráfico web, así como mejores resultados en distintos indicadores. Por lo tanto, si estás buscando una agencia SEO, en Comunicare te esperamos dispuestos a ayudarte a lograr tus objetivos.