Cada vez hay más competencia y nuevas formas de destacar sobre ella. Para que una empresa destaque, necesita de un plan de marketing y publicidad que la haga diferente. Con eso en mente, muchas compañías recurren a las agencias de mercadeo y publicidad para que expertos en la materia trabajen sobre ello. Veamos cuál es la actividad que desempeña una agencia de mercadeo y publicidad.
Índice de contenidos
¿Qué hace una agencia de marketing y publicidad?
Una agencia de marketing y publicidad (también conocida por el término agencia de mercadeo y publicidad) se concentra en diseñar y aplicar estrategias que generen un aumento de las ventas de una empresa entre otras cosas. Por medio del marketing y la publicidad pueden lograrse distintos objetivos empresariales, destinado al final a mantener la compañía a flote.
Con la entrada de internet y las redes, cada vez son más las agencias que apuestan por las estrategias digitales. Internet se han vuelto una nueva forma de promoción. Por eso hay muchas agencias de publicidad y mercadeo digital para llevar tus estrategias en la esfera online. Y hay muchas cosas más. En este post te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre una agencia de mercadeo y publicidad.
Comunicare: te ayudamos con tus estrategias de mercadeo y publicidad
Somos una agencia de marketing y publicidad digital que opera en toda España. A lo largo de nuestros 12 años de experiencia en el sector, hemos visto evolucionar los campos del marketing y la publicidad, detectando sus cambios y qué funciona mejor en cada momento. SI lo que buscas es una agencia de mercadeo y publicidad que se ocupe de mejorar los resultados de tu empresa, puedes contar con nuestra ayuda.
Como agencia de mercadotecnia y publicidad, este es el método que seguimos para lograr alcanzar las metas deseadas:
- Estudiamos a los compradores, los mercados, la competencia y las plataformas. Basándonos en los estudios, proponemos estrategias y hacemos pruebas para ver cómo podrían funcionar las campañas al aplicarlas. Vemos las respuestas que obtienen para mejorar y perfeccionar las estrategias para prevenir incidencias en la práctica.
- Mejoramos los procesos y estrategias todo lo que podamos para conseguir excelentes resultados. Además de las campañas, trabajamos para corregir planes y hacer que funcionen todavía mejor.
- Medimos, rastreamos y estudiamos los KPI’s relacionados. Te facilitamos una tabla de mediciones que se actualiza constantemente para que puedas estar al tanto de todo lo que ocurre en el momento mismo. Nos encargamos de interpretar los resultados para hacerlos comprensibles y que sirvan para tomar decisiones.
Ponemos a tu disposición servicios para optimizar tus estrategias de marketing y publicidad así como creamos un plan de mercadeo y publicidad que vaya acorde con la actividad de la empresa y el sector donde se mueve.
Conoce bien a tus compradores
Antes de empezar a diseñar nada, hay que tener en cuenta a quiénes van a ir dirigidos los movimientos, es decir, a quiénes queremos llegar para que compre los bienes y servicios de la empresa. Esos son los clientes potenciales, y son los que tenemos que estudiar primero. Nos servirán como guía para orientar las estrategias. Por eso, es recomendable tener muy claro el perfil de estos compradores objetivo. Cuantos más detalles sepamos sobre sus costumbres, mejor sabremos aplicar las campañas a su medida.
Nuestro equipo de estrategia y consultoría trabaja, entre otras cosas, precisamente identificar a tus clientes objetivo y todo lo relacionado con sus acciones habituales en la red. También te ayudarán a analizar tanto tu empresa como la competencia del sector. Todo lo que se recaba nos facilita dar con las acciones de marketing y publicidad adecuadas y conseguir que funcionen con éxito.
Emplea también las redes sociales para que con sus métricas puedas obtener información sobre tus seguidores (edad, localidad, país…). Por medio de nuestros expertos en redes sociales nos encargamos de realizar este análisis e interpretación para darte las conclusiones en bandeja.
Realiza campañas publicitarias
Si hay algo para lo que también sirven las redes es para publicitarse. Gracias a nuestra prestación de Social Ads, realizamos campañas publicitarias y las aplicamos en las redes por las que se mueve tu empresa.
Otro espacio web donde es conveniente anunciarse son las plataformas de venta online. Si un usuario está pensando en comprar algo relacionado con tu producto, con campañas en estos puntos de venta tus anuncios saldrán entre los primeros y el internauta puede decantarse por comprarlo.
Como agencia de mercadeo y publicidad, eso es lo que hacemos en nuestra prestación de Google Shopping en la tienda online de esta empresa tecnológica. Usamos los llamados productos “gancho”, es decir, aquellos que resulten atractivos, para que los consumidores cliquen y entren a tu portal web. Esto permitirá que vean todo el catálogo que ofreces y quizá se decanten por comprar alguno. Intentamos llegar a los usuarios que puedan mostrar interés en lo que vendes, a través de algoritmos que analicen sus búsquedas. Esto mismo lo llevamos a cabo en otras plataformas de venta online como Amazon con el servicio de Market Place Ads.
Publicítate en Internet
Más allá de las campañas en Google AdWords, en Comunicare contamos con servicios dedicados a la publicidad, que hoy en día resulta necesaria. Otro de los servicios que ofrecemos en Google es el de anunciarse por Google Shopping. Esta táctica usa bienes “gancho” atractivos para captar clientes y llevarlos a tu página, de forma que puedan ver al completo tu gama de productos y servicios. Esta estrategia la aplicamos también en otras plataformas de venta online como Amazon con nuestra prestación de Market Place Ads.
En lo que se refiere a anuncios en redes, nuestro equipo de Social Ads te echará una mano poniendo en marcha las campañas por estas plataformas y analizando el registro de los resultados obtenidos. Las campañas publicitarias las hacemos en base a lo que mejor encaje con las costumbres y los deseos de tus clientes. Gracias a los algoritmos, tu publicidad llegará en el momento indicado a quien le pueda interesar.
Usa el altavoz de los medios
Pero no te quedes con la publicidad en plataformas de la web y ve un paso más allá. Si lo consideramos oportuno para el marketing y publicidad de tu producto, te aconsejamos emplear los medios de comunicación como portal para llegar a un gran número de personas.
A través de nuestra prestación de difusión de medios, localizamos a las empresas de comunicación que consuma tu cliente objetivo y nos ponemos e contacto con ellas para establecer un acuerdo. Esto dará mayor visibilidad a tu negocio y te servirá para captar nuevos compradores.
Pero no te quedes únicamente con el anuncio al uso tradicional. En la actualidad, puedes ir un paso más allá y crear contenido de valor para los medios. Con elementos nuevos como el branded content, eso es posible. Con nuestro servicio de compra de medios, nuestro equipo de periodistas expertos en comunicación utilizará esta forma de branded content y publirreportajes para que el mensaje cale más en la audiencia.
Posiciona tu sitio web
Si en algo nos especializamos en Comunicare es en estrategias de posicionamiento, porque somos conscientes de la importancia que tiene para una empresa estar entre las primeras opciones. Además, estar presente en Google es primordial para conseguir nuevos clientes. De hecho, el 49% de los internautas emplean el motor de búsqueda de Google con el fin de descubrir productos y servicios nuevos. Por lo tanto, es un escaparate importante, y cuanto mejor sea el lugar que ocupe más gente entrará.
Entre nuestros servicios puedes encontrar el posicionamiento SEO como primera opción. Mejorando el uso de las keywords, linkbuilding, metas y más, colocamos tu página web entre los primeros resultados que muestra la búsqueda, dando lugar así a lo que se conoce como posicionamiento orgánico.
Sin embargo, también hay otras formas de lograr ser el primero. Por medio del posicionamiento SEM con campañas de pago por clic, tu portal también puede estar entre las primeras posiciones. Estas acciones las realizamos usando herramientas como Google AdWords. Para reducir el coste por clic y que la estrategia salga rentable, buscamos los recursos más baratos, pero que no por ello pierden efectividad.
Consigue que los consumidores entren y compren
Pero no solo nos importa que gente nueva entre a tu web, ese solo es la fase de contacto. Ahora viene lo siguiente: conseguir que el cliente vuelva a la página. Por medio de nuestro servicio de remarketing, Con estas acciones, conseguimos que el usuario reconozca la marca, sintiendo la sensación de que ya nos conoce. Usamos Google AdWords y otras herramientas para hacer un rastreo de las búsquedas y aparecer delante de quien es conveniente. Les mostramos contenido de la empresa, aunque sin agobiarlos.
Aunque con eso no basta. Al final del día, lo que nos interesa es que realicen una compra. Con ese propósito te ofrecemos una prestación CRO para que el ratio de conversión crezca, es decir, que el aumento de tráfico genere de forma paralela un aumento de las ventas online. Esta estrategia de crecimiento no implica una mayor inversión; por eso la realizamos y la recomendamos.
Además de los comentados, tenemos otros servicios como el de marketing de contenidos para que este sea interesante y atraiga la atención de los usuarios, email marketing con el fin de personalizar el contenido por medio del correo electrónico, community management donde nos encargamos de gestionar tu contenido y actividad en redes así como de interactuar con tus seguidores y crear comunidad, y mucho más.
Servicios que ofrecen otras agencias de mercadeo y publicidad
NeoAttack
Se trata de una empresa de marketing y publicidad que dispone de las prestaciones de posicionamiento SEO, diseño web para optimizar la experiencia de usuario, tienda online, gestión de redes sociales, campañas de colaboración con influencers, branding y reputación online, donde controlar que la imagen de la empresa en la red sea positiva. También cuenta con una gama de servicios dedicados a la publicidad como son Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads y LinkedIn Ads.
Comodoro Marketing
Esta agencia de mercadeo y publicidad ofrece servicios de estrategia y auditoria, diseño y desarrollo de la web para mejorar la usabilidad y experiencia, gestión de blogs por donde crear más interacción, tienda online, SEO como forma de posicionamiento orgánico, marketing en redes sociales, email marketing para los correos electrónicos, Google AdWords como forma de posicionamiento de pago por clic, marketing de contenidos, branding para la imagen corporativa, publicidad y Social Ads y packaging.
Sidn
Entre los servicios de los que dispone esta agencia de publicidad y marketing se pueden encontrar el posicionamiento SEO, diseño web como mejora de la experiencia, reputación online con el que hacen un seguimiento de la identidad corporativa en la red, analítica web, eCommerce, servicio CRO, gestión de redes sociales, creación de branded content para contenido de marca, marketing de contenidos, video marketing para la producción de piezas audiovisuales, posicionamiento SEM de pago, Social Ads para la publicidad en redes y campañas Display y video entre otras.
Elogia
Es una agencia de mercadeo y publicidad donde se pueden encontrar prestaciones como la analítica web para realizar un seguimiento de las campañas, marketing de contenido para que resulte atractivo, gestión de redes sociales, plan relacional, email marketing dedicado al contenido por correo electrónico, marketing automation, posicionamiento SEM, compra programática, Social Ads donde trabajan en las campañas para redes o posicionamiento SEO.