En la actualidad existe un amplio catálogo de Agencias tanto de Marketing como de Publicidad. Sin embargo, cuando combinamos ambos factores y queremos Agencias de Marketing y Publicidad que garanticen resultados, el catálogo se reduce considerablemente..
Índice de contenidos
¿Qué funciones realizan las Agencias de Marketing y Publicidad?
Las Agencias de Publicidad son aquellas cuya principal labor es dar a conocer un producto, un servicio o una empresa empleando para ello los medios de comunicación, ya sean los tradicionales o los online.
Por otro lado, las Agencias de Marketing son las encargadas de crear planes de acción, teniendo en cuenta una visión global de la compañía. Las Agencias de Marketing engloban dentro de sus labores de promoción el trabajo de las Agencias de Publicidad.
Las Agencias de Publicidad y Marketing son las que reúnen todas estas funciones, aunando el trabajo tanto del Marketing como de la Publicidad. Al estar ambas dentro de la misma Agencia se logra dar mejores soluciones a los problemas que plantean los clientes, además se entiende que existirá más armonía entre el equipo y, por tanto, mayor seguridad en los pasos que se vayan dando.
¿Por qué contratar a una Agencia de Publicidad y Marketing?
Los cambios que se producen en el mercado son cada vez más rápidos y, por tanto, las empresas deben estar preparadas para poder afrontarlos con agilidad y saber aprovechar las oportunidades que se presenten.
En la actualidad, las Agencias de Publicidad y Marketing suelen centrarse en las estrategias online, sobre todo en el posicionamiento SEO, el diseño web y las redes sociales.
Marketing y Publicidad en Redes Sociales
Los directivos de las empresas deben decidir si quieren o no contratar a una Agencia de Marketing y Publicidad digital para darse a conocer en el mundo online.
Muchas empresas han trabajado con sus clientes de forma tradicional, por lo que se hace más complicado inculcarles los beneficios que puede reportarles el mundo del marketing y la publicidad online.
Cuando hablamos de social media, hay gente que se piensa que solo se refieren al envío de mensajes y la creación de anuncios para posteriormente propagarlos por las plataformas de pago. Sin embargo, las redes sociales abarcan mucho más que un simple anuncio, ya que llegan desde post en historias hasta grandes colaboraciones con influencers o personajes conocidos.
¿Cómo trabajan las Agencias de Marketing y Publicidad digital en las Redes Sociales?
Cada vez son más las empresas que reportan resultados positivos después de la implantación de una buena campaña de marketing en las redes sociales. A continuación vamos a explicar el proceso que siguen las Agencias de Marketing y Publicidad para desarrollar estas estrategias:
- Análisis de datos
El primer paso para poder sentar las bases del trabajo futuro es la recopilación y el análisis de los datos. La Agencia debe ser capaz de interpretar los datos correctamente para poder recomendar a la empresa una buena manera de desarrollar su presencia web, basándose en el comportamiento de sus usuarios y en el perfil que previamente esta compañía tenia en las redes. Por tanto, se trata de conocer a los clientes y crear una buena experiencia de compra para ellos.
Para ello hay que conocer datos como las horas de conexión de los usuarios, la forma en la que interactúan con el contenido que se va subiendo y las acciones que realizan en base a esto. Este seguimiento digital proporciona gran cantidad de datos a la Agencia, la cual es experta en la interpretación de los mismos. De ahí su gran importancia.
2. Análisis competitivo
En este punto, también es importante conocer las acciones que está llevando a cabo la competencia, ya que de este modo será más fácil comprender qué sucede en el mercado y, sobre todo, que sucede en tu sector.
Este análisis de la competencia permite a tu Agencia de Marketing y Publicidad tomar las decisiones adecuadas en cuanto a la forma de relacionarte con el mercado.
3. Producción de contenido
Existen muchas empresas de publicidad que piensan que las buenas estrategias publicitarias se basan en saturar de mensajes al usuario, lo cual se ha venido demostrando que es un error.
En las redes sociales existen cada vez más mecanismos de disminución de alcance, bloqueo de anuncios o limitación de contenidos, por ello en lo que deben centrarse las empresas es en crear contenido que sea valioso y aporte algo relevante a lo usuarios.
Además de un contenido interesante, también es necesario fijarse en cuál es el formato ideal para cada tipo de promoción.
4. Generación de leads
Para obtener leads, se recomienda invertir en anuncios, intentando generar contenido de calidad y pensando siempre en el retorno de la inversión (ROI) que estamos realizando.
Se trata de obtener el mayor número posible de interacciones aprovechando el presupuesto con el que contamos.
El objetivo final siempre debe ser captar clientes potenciales, que son los que se alinean con el perfil de comprador de la empresa en cuestión, generando para ellos contenido que aporte valor.
5. Seguimiento hasta la conversión
Una vez generados los leads esperados por la compañía, es necesario lograr que esos clientes a los que hemos atraído compren el producto o servicio que ofrecemos.
Una buena estrategia llegado este punto puede ser emplear técnicas de email marketing para inducir a los nuevos clientes a la adquisición del producto o servicio.La función de una Agencia de Marketing y Publicidad Digital va más allá del manejo y conocimiento de las herramientas que ofrecen las redes sociales, desde las Agencias es necesario trabajar también sobre el buen contenido que se sube a las redes y saber unirlo con las estrategias de marketing que en cada momento quiera implantar la marca.
6. Acompañamiento digital
Una Agencia externa busca la generación de leads, como ya hemos señalado, pero es el propio equipo comercial de la empresa el que debe encargarse también de convertir esas interacciones online en ventas reales para la compañía. El trabajo de las Agencias de Marketing y Publicidad Digital debe ir siempre alineado con los propios equipos internos de las empresas que contratan sus servicios, ya que una buena estrategia externa sin apoyo interno carecería de sentido.La presencia online de la marca debe abarcar todos los aspectos importantes del ciclo de compra de los clientes, por lo que tanto los departamentos de marketing, de ventas y de servicio al cliente deben trabajar al unísono, con una estrategia de futuro clara y alineada
Agencias de Publicidad y Marketing Online
Comunicare
Desde Comunicare nos definimos como una Agencia de Marketing y Publicidad Online que opera a nivel nacional.
Contamos con profesionales expertos tanto en Marketing como en Publicidad que se encargan de desarrollar diferentes estrategias digitales cuya principal finalidad es lograr un aumento considerable de leads para las marcas con las que colaboramos. Para lograrlo empleamos plataformas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare realizamos campañas medibles, de forma que al obtener y analizar los datos que estas arrojan, somos capaces de actuar y proponer soluciones alternativas para seguir creciendo. Para ello empleamos técnicas como los test A/B, los cuales consisten en utilizar dos variables de algún elemento de la campaña de marketing que se quiere desarrollar, comparar los resultados que se obtienen con una y otra y, posteriormente, extraer conclusiones útiles. Por tanto, desde Comunicare “probamos, analizamos, proponemos diferentes campañas de marketing y compartimos los resultados obtenidos en tiempo real”.
Siempre trabajamos por mantenernos a la vanguardia de las técnicas más efectivas, utilizando para ello las herramientas más avanzadas del mercado.
Para conseguir los objetivos que nos proponemos desde Comunicare y lograr que tu empresa salga reforzada, trabajamos desde diferentes perspectivas en cada campaña de marketing y publicidad:
- Analizamos a tus clientes, el sector en el que se mueve tu empresa, a tus competidores e incluso la forma en la que evoluciona el mercado. Una vez contamos con estos datos, comenzamos con las pruebas de test y decidimos en base a resultados cuál es la mejor estrategia para cada momento y producto.
- Tratamos de optimizar al máximo los recursos que están a nuestra disposición para garantizar el éxito de la campaña. No se trata solo de realizar una buena campaña de marketing online, sino de seguir trabajando sobre la misma y continuar implementando novedades que nos hagan llegar más alto.
- Para poder realizar un buen seguimiento y medición de datos es necesario establecer unos KPIs (indicadores clave de desempeño) y trabajar en base a la consecución de esos objetivos.
Algunos de los clientes que trabajan con nosotros son Tu abogado defensor, Jazztel o Santander.
AdInteractive
AdInteractive es una Agencia de Marketing y Publicidad digital especializada en el desarrollo y diseño de sitios web, basando sus campañas en el marketing estratégico, el posicionamiento SEO y el branding digital.
- Marketing estratégico
Desde AdInteractive colaboran con las empresas a la hora de iniciar nuevos proyectos de marketing online, creando para cada marca una estrategia diferente y personalizada que cumpla con todos los objetivos propuestos.
2. Posicionamiento SEO
En el mundo digital es vital tener un buen posicionamiento en Internet, ya que es la clave para que los clientes encuentren con rapidez y facilidad tu pagina web y puedan acceder a tu catálogo de productos y servicios.
Es por ello que en AdInteractive trabajan para que las empresas que colaboran con ellos estén en la primera página de buscadores como Google.
3. Branding digital
El branding digital es la gestión estratégica que se realiza en los medios online para tratar de construir una imagen de marca que suponga algo diferente y relevante para los clientes.
Los profesionales de AdInteractive trabajan para que las empresas partan de una propuesta de valor de marca competitiva y atractiva.
Algunas de las empresas colaboradoras con AdInteractive son la Universidad Rey Juan Carlos, Santillana o La Casa del Libro.
Brand media
BrandMedia es una empresa especializada en Marketing y Publicidad Digital, la cual emplea el diseño gráfico para marcar la diferencia en sus estrategias de marketing en los medios de comunicación.
Desde BrandMedia cuentan con una experiencia de 15 años en el sector de la publicidad digital, por lo que se han ido especializando en base a las necesidades del mercado, focalizando su trabajo en la actualidad en cinco frentes principales:
- Diseño gráfico
En BrandMedia se focalizan sobre todo en el diseño gráfico de cada estrategia de marketing digital que desarrollan, ya que consideran este un pilar fundamental para lograr una imagen de marca fuerte y mejorar el branding de las empresas.
2. Diseño web
El diseño atractivo de una página web es cada vez más importante en el mundo digital, ya que esto hará que las visitas aumenten y, con ello, las ventas de tus productos o servicios.
3. Estrategias de Marketing Digital
Para implementar una estrategia de marketing online con éxito es necesario contar con especialistas en SEO y SEM, por ello desde BrandMedia cuentan en su equipo con profesionales especialistas en el sector.
4. Medios de comunicación
Cada vez es más importante la creatividad y la distinción a la hora de publicitarse en los medios de comunicación, ya que si tu campaña pasa desapercibida para tu publico objetivo no vas a lograr los resultados que pretenden. Por eso en BrandMedia trabajan en la realización de anuncios innovadores que generen impacto en los compradores.
5. Campañas publicitarias
Una buena Agencia de Marketing y Publicidad debe saber elegir los canales adecuados para desarrollar cada tipo de campaña publicitaria que la empresa le proponga, ya que la mala elección de la forma de implementar la estrategia puede avocarla al fracaso.