Las estrategias de marketing promocional tienen una gran acogida entre los consumidores. Y eso lo vamos a ver a lo largo de este post, vamos a ver que las acciones promocionales que se pueden poner en marcha son variadas, y que sólo hay que escoger la ideal según el tipo de negocio. Pero antes que nada vamos a conocer algunas importantes agencias de marketing promocional en Barcelona:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de marketing promocional en Barcelona que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa con las mejores estrategias de marketing digital?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos de diferentes disciplinas del marketing digital: SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Mente Digital
Es una agencia de marketing promocional en Barcelona que está formada por profesionales de sectores muy diversos dedicados especialmente a aplicar sus conocimientos a tu proyecto.
Sus principales servicios de marketing digital son:
- Diseño web
- Diseño e-commerce
- Posicionamiento SEO
- campañas de redes sociales ads
- Inbound marketing
- Contenido inbound
- Campañas automatizadas
Pica Pica
Es una agencia de marketing promocional en Barcelona que cuenta con expertos en medios de comunicación, mundo digital, estrategia, diseño, publicidad y periodismo. Un grupo de profesionales que construyen, transforman e impulsan marcas y organizaciones mediante ideas, conceptos y contenidos. Su punto de partida es el centro de Barcelona, pero sus clientes y proyectos los llevan constantemente alrededor del mundo.
Media Click
Es una una agencia de marketing promocional en Barcelona consolidada con 10 años de experiencia. Han trabajado con más de 500 clientes, a los que han ayudado a mejorar y rentabilizar su presencia digital, desde una perspectiva humana y profesional. Su agencia digital está formada principalmente por personas. Trabajan en equipo para que sus clientes o proyectos tengan éxito.
Odisea
Es una una agencia de marketing promocional en Barcelona que cree en el poder de las IDEAS. Aquellas que conectan con el target: contigo, con él, con ella, y con todos.. Esas ideas que mueven a la acción. Las que TRANSFORMAN comportamientos, actitudes y sociedades. Provocan y evocan. Hacen reír, soñar y llorar. Dejan MARCA y nos marcan.
¿Qué es el marketing promocional?
El concepto de marketing promocional hace referencia a las gestiones y acciones que tienen como fin ofrecer un valor añadido al consumidor. Estas estrategias se suelen poner en marcha cuando sale un nuevo producto o servicio al mercado o en periodos concretos del año en los que se busca ofrecer un estímulo complementario a un determinado producto o servicio.
Las empresas se sirven del marketing promocional para llegar a influir en la decisión de compra de los consumidores y poder así cumplir los objetivos estipulados en materia de ventas o, incluso, dar salida a stocks que tienen parados. A través de las distintas acciones profesionales se consigue captar a nuevos clientes y, lo más importante, fidelizar a los ya existentes. Es una estrategia que vale para organizaciones de cualquier sector y tamaño, desde una empresa de limpieza en Pozuelo a una panadería familiar en un pueblo de Soria.
Productos marketing promocional
Los productos marketing promocional consisten en la aplicación de mensajes que cuentan con una gran carga visual y que se emiten en diferentes soportes y formatos como trípticos, banners o flyers que buscan comunicar una idea concreta a un público específico en un corto espacio de tiempo. Entre las estrategias de productos marketing promocional que encontramos destacan los siguientes:
- Concursos. La realización de concursos es una estrategia que atrae nuevos clientes hacia una marca y que puede influir en su decisión de compra, además de fidelizar clientes.
- Redes sociales. Las redes sociales cuentan con una gran efectividad para poder fidelizar al público objetivo.
- Marketing directo. El marketing directo es una forma de publicidad que implica la entrega de un mensaje inmediato y personal a un grupo de prospectos o clientes y que hará a la marca aumentar sus beneficios y aumentar el número de ventas.
- Regalo o sorteo de productos. Los regalos muestras son una práctica cada vez más habitual y que se utiliza para poder fidelizar al público objetivo y que adquiera un determinado producto o servicio.
- Stand o punto de venta de producto o servicio.
- Programa de incentivos o de fidelizar a clientes habituales.
- Regalos realizados por la marca. Estrategia muy útil para fidelizar clientes que suelen ser muestras gratis para así conocer a fondo el producto y poder aumentar el número de ventas.
- Eventos de presentación del producto o servicio. Esta present6ación suele realizarse para incitar al cliente a comprar un producto nuevo en el mercado.
- Encuestas post-venta.
Técnicas de marketing promocional
Entre las diferentes técnicas de marketing promocional que encontramos, destacamos las siguientes:
- Fidelización del cliente. Puesto que el cliente es el principal foco de toda estrategia, las promociones hacen que el público objetivo se vea familiarizado con la marca.
- Compensación económica.
- Promoción de producto.
- Eventos.
- Concursos.
Este conjunto de estrategias, técnicas y acciones de marketing promocional elevarán tu marca hasta la primera posición.
Las campañas promocionales más comunes son:
- Acciones promocionales con incentivo económico. Son las que guardan relación con el precio del producto. Se pueden ver en distintas formas: descuentos en determinados productos, ofertas por tiempo limitado o rebajas si se compra un lote de productos estipulado.
- Acciones promocionales en el punto de venta. Una persona es responsable de informar sobre las características del producto y de contar sus bondades a los consumidores. El contacto directo logra incidir en la decisión de la gente al resolver dudas al tener la información de primera mano. También suelen ofrecer la prueba del producto o entregar pequeñas muestras con lo que se propicia su posterior consumo.
- Acciones promocionales con regalos publicitarios. Estas campañas incluyen la entrega de artículos de merchandising de empresas o marcas que se dan a modo de detalle. Estas acciones de marketing promocional pueden darse por realizar una única compra de un determinado producto, por acumulación de compras o por participar en algún tipo de promoción.
Ventajas de las campañas promocionales de artículos promocionales
Dentro del marketing promocional, los regalos publicitarios siempre han generado dudas sobre su efectividad ya que se pueden llegar a considerar poco éticos por manejar la voluntad de compra de un cliente. En realidad, los artículos promocionales o corporativos tienen múltiples ventajas más allá del incremento de las ventas de determinados producto. Entre las ventajas del marketing promocional destacan las siguientes:
- Mejora de la imagen de marca. Cuando un cliente recibe un detalle, la percepción hacia la empresa o marca que se lo hace es totalmente positiva. En este sentido, se debe tener en cuenta el tipo de detalle promocional que se realiza, debe ser acorde con los valores de la empresa para causar el impacto deseado como imagen de marca.
- Posicionamiento de la empresa. Este tipo de artículos permiten reforzar el posicionamiento en la mente del consumidor al facilitar su recuerdo. Cuando el cliente tenga que realizar alguna compra de nuevo, el recuerdo latente en su inconsciente hará que se decante por la misma empresa.
- Publicidad. Las empresas que utilizan esta estrategia de marketing promocional se están beneficiando de un modo de publicidad con un coste muy escaso. La marca va a conseguir mucha visibilidad sin tener que asumir inversiones importantes. Además, estos artículos suelen tener una larga duración, por lo que el impacto publicitario es perdurable en el tiempo.
- Captación de la atención del consumidor. Como ya hemos dicho, la entrega de un artículo promocional puede decantar la compra de un consumidor en frente de otro producto de la competencia, lo que es una de las ventajas del marketing promociobañ. Es muy útil cuando el producto es nuevo en el mercado, a través de un incentivo en forma de detalle publicitario el cliente se animará a probarlo a pesar de no conocerlo.
- Fidelización de clientes. El engagement entre empresa y cliente se refuerza con este tipo de acciones promocionales. El cliente ve ese artículo publicitario como una recompensa por su compra y lo tendrá en cuenta en futuras adquisiciones convirtiéndose en un cliente recurrente.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el estímulo promocional?
A través del marketing promocional se busca agregar un estímulo promocional que consiga aumentar el interés inmediato en el mismo y así poder influir en la compra. Para que una campaña de marketing promocional sea exitosa, este estímulo debe ser relevante para el comprador y debe poseer una limitación temporal.
¿Cuál es el objetivo de las promociones?
El objetivo de las promociones consiste en ofrecer al consumidor un incentivo para la compra o la adquisición de un producto o servicio principalmente a corto plazo, lo que queda traducido en el incremento puntual de las ventas.
¿Cómo llevar a cabo una estrategia de marketing promocional con regalos publicitarios?
Las agencias de marketing promocional en Barcelona siguen una serie de pasos para asegurarse que las acciones promocionales que llevan a cabo tengan la efectividad deseada. No se trata de elegir un artículo publicitario y entregarlo, hay que ver más allá.
- Establecer objetivos: Evidentemente, lo primero es saber qué se busca lograr con la promoción de marketing que se está gestando ¿Facilitar la introducción de un nuevo producto en el mercado? ¿Fidelizar clientes? ¿Dar salida a un stock parado por la salida de una nueva versión?¿Ganar visibilidad para la marca? En función de los objetivos que se persigan, se tendrán en mente diferentes acciones promocionales con los detalles corporativos.
- Elección del artículo promocional: Una vez que ya se tengan los objetivos cerrados, es el momento de determinar qué regalo publicitario es el ideal para conseguirlos.
- Determinación de la inversión: El presupuesto para la estrategia de marketing promocional debe ser acorde con los objetivos que se persiguen.
- Control de los tiempos: Hace referencia a los tiempos a la hora de preparar con antelación suficiente la campaña promocional, hay distintas etapas que cumplir hasta que el regalo promocional llega al receptor.