¿Quieres conocer cuál es el área de trabajo de una agencia de marketing online en Mallorca? Si estás interesado en conocer los diferentes servicios que ofrece, no dudes en seguir leyendo el artículo que hemos hecho para ti. Antes de centrarnos en Palma de Mallorca, hablaremos de las agencias de marketing digital y los beneficios que supone para el desarrollo de tu negocio contratar sus servicios.
Actualmente, el internet es clave para el éxito de cualquier empresa, la calidad, experiencia, coste-beneficio y especialización son algunos de los beneficios que obtendrás al contratar una agencia de Marketing Digital.
Te dejaremos al final del artículo un listado de aquellas Agencias de Marketing Digital en Mallorca para que te puedan ayudar en tu negocio y planifiquen tu estrategia de marketing.
Índice de contenidos
Marketing Digital
El marketing digital está continuamente moviéndose, y, por ello, es un requisito para todo tipo de negocio sin importar el tipo, tamaño o sector. Es por este motivo, que una agencia de marketing online es una fuentes de tecnología, conocimiento y profesionalidad capaces de entender los cambios y tendencias del mercado y encontrar la mejor estrategia para tu negocio.
No vale tan solo estar en internet, este es un mercado todavía mucho mas competitivo, en el momento que dejas de estar pendiente de él, tu competidor se ha puesto por delante de ti. Las empresas se plantean crear su propio departamento de marketing, algo que tiene unos grandes costes, o bien, subcontratar los servicios de una agencia externa.
En este artículo, como ya te hemos comentado, hablaremos sobre los beneficios que obtendrás tú y tu negocio contratando una agencia de marketing online en Mallorca.
Beneficios que te aporta una agencia de marketing online en Mallorca
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Profesionalidad y especialización
Cuando dejamos nuestra estrategia de marketing en manos de una agencia, contaremos con expertos que dedicarán su tiempo y tendrán los conocimientos para crear y llevar a cabo la estrategia, este es uno de los mayores beneficios de una agencia de Marketing Online en Mallorca.
Es muy común a la hora de emprender tener la idea de “hacerlo tú todo”, centralizar todas las tareas de comunicación, pero obviamente, sin la calidad suficiente que podría llegar a tener si se contratara a gente especializada en ello.
Una agencia te dará experiencia y el servicio de profesionales dedicados tan solo a tu negocio, pues ellos si son expertos en Marketing, realización de contenido, publicidad, SEO, copywriting, Inbound Marketing, gestión de redes sociales, desarrollo web, diseño gráfico etc.
La calidad de ello se debe al servicio que prestan para otras empresas, obteniendo así, una visión del mercado, desarrollo de la creatividad y presentar mejores alternativas adaptadas al cliente.
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Escalabilidad y coherencia
No se puede determinar el número ideal de publicaciones en el Marketing de Contenidos o en una estrategia de Outbound Marketing. Se requiere un constante análisis de la planificación definida para poder pulirla al máximo.
Las empresas deben escalar su producción de contenidos de manera equilibrada y coherente, sin perder calidad y sin desviarse de los objetivos principales como el branding, leads, o ventas. Las agencias de Marketing contarán con las herramientas necesarias para la gestión de todas estas acciones.
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Acceso a tecnología
Una agencia de marketing online en Mallorca cuentan con los softwares necesarios para optimizar el trabajo que planifiquen los profesionales para desarrollar tu estrategia de Marketing. Softwares como CMSs (blogs), CRMs (automatización de marketing), gestión de redes sociales, SEO y mucho más.
Una de las otras ventajas que tienen las agencias es que, al atender varios proyectos distintos, tendrán a su disposición las principales herramientas de Marketing.
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Gestión de presupuesto
Las agencia de marketing online en Mallorca tienen una enorme capacidad de medición de resultados. Todo es prácticamente medible en internet, monitorear el comportamiento de los usuarios, como la realización de pruebas con el objetivo de obtener la máxima conversión.
La experiencia y la calidad de un analista también se es necesaria para identificar qué es relevante en el océano de información que nos ofrece internet y la tecnología. Gracias a la buena gestión y análisis, las agencias tendrán un enorme control sobre el desarrollo de su estrategia. Un beneficio reflejado en la gestión presupuestaria mucho más predecible y eficaz.
Limitaciones a tener en cuenta antes de contratar una agencia de marketing online en Mallorca
Antes de trabajar con una agencia, también debe verificar las siguientes limitaciones:
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Costo.
Trabajar con una agencia cuesta dinero y necesita proporcionar números para estimarlo. Si se encuentra en una etapa muy temprana del desarrollo de su negocio, es posible que le interese utilizar solo uno de los servicios más importantes, y luego no podrá cumplirlos y ampliar los servicios. Pídele a tu agencia que te dé una estimación de los resultados, incluidos los costos, para que puedas evaluarlos y compararlos.
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Comunicación bidireccional.
Contratar una agencia no significa 100% despreocupación. Si la agencia no tiene suficientes comentarios de los clientes, es posible que no entiendan bien el modelo de negocio y cómo desarrollar correctamente la web, las campañas o la comunicación. Trabajar con una agencia es colaborar por un objetivo, donde cada parte tiene unas responsabilidades, pero donde debe fluir la comunicación en los dos sentidos.
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Un negocio debe ser viable.
Uno de los problemas que a veces enfrentamos es un negocio que no es viable. Por ejemplo querer conseguir resultados poco realistas con muy poca inversión en sectores muy competitivos, empresas con precios fuera de mercado o muy poca inversión. Si su negocio está mal planificado, sus precios no son competitivos, no puede atender las llamadas de sus clientes potenciales, etc., se vuelve muy difícil, si no imposible, obtener resultados.
En Comunicare, antes de lanzar una campaña, hacemos un estudio de la empresa con herramientas como Google analytics, de factibilidad y le informamos si podemos trabajar con la empresa (al menos en términos de adquisición digital). En caso de que pensemos que no funcionará, seremos claros.
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Algunos servicios pueden ser sensibles para externalizarse.
Es posible que no desee subcontratar algunos servicios a una agencia porque piensa que son ‘sensibles’. Por ejemplo, administrar las redes sociales de su empresa requiere que la persona que las administre tenga un conocimiento profundo de cómo deben ser las comunicaciones digitales y que esté completamente alineada con su negocio. De lo contrario, podría pensar que es mejor que alguien lo haga internamente.
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¿Ya cuentas con personal propio?.
Si ya tiene su propio grupo de trabajo, puede no valer la pena contratar una agencia para brindar este servicio. Si es así, considere si pueden ofrecerle apoyo específico o formaciones para mejorar su rendimiento.
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Considera si realmente agrega valor a lo que ya tienes.
Cuando contrata una agencia, necesita agregar algo mas a lo que ya tiene. Tiene que ser un valor añadido. Si no está seguro, simplemente puede realizar una prueba para ver si la agencia puede mejorar sus resultados y aportarle la transformación digital que necesitas.
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Mala experiencia
¿Alguna vez has tenido una mala experiencia con una agencia? La realidad es que hay mejores y peores profesionales en todos los campos. No pierdas la esperanza. También hay algunos muy buenos.
¿Qué hace por tu negocio una agencia de marketing online en Mallorca?
Hay varias actividades con las que una agencia de marketing online en Mallorca puede ayudar:
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Optimización SEO de motores de búsqueda.
Esta acción está diseñada para afectar la visibilidad de un sitio web o página web en los motores de búsqueda sin incurrir en ninguna tarifa por mostrar anuncios (o más) en esos motores de búsqueda.
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Optimización SEM de motores de búsqueda.
Es una forma de marketing en Internet que promueve sitios web aumentando su visibilidad a través de publicidad paga. Estas acciones pueden impactar al cliente incluso si no está buscando directamente tu producto. Lo ideal es mostrarnos en webs con productos similares o complementarios.
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Marketing de Contenidos.
Es cualquier tipo de marketing que implica la creación y promoción de contenido atractivo e interesante que se utiliza en cualquier medio para atraer y retener clientes. Estos pueden venir en varios formatos, como noticias, videos, libros blancos, libros electrónicos, infografías y otros.
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Marketing en Redes Sociales.
Se centra en esfuerzos para crear contenido que atraiga la atención y anime a los lectores a compartirlo en las diversas redes sociales existentes y estar muy en contacto directo con tu cliente. Si bien esta gestión se puede manejar in home, por el volumen de trabajo se hace frecuente la externalización a agencias que lo manejen de forma profesional y dedicada.
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Inbound marketing.
Esta metodología es una de las principales estrategias para seducir y conquistar en internet por medio de la construcción sutil de una relación natural, cercana y personalizada con clientes que a largo plazo se traduzca en conversiones. Esta disciplina requiere de las otras funciones de marketing integradas: SEO, contenido de calidad, redes sociales, y más para ofrecerle lo que necesita oportunamente. Afortunadamente, existen varias agencias receptivas que se especializan en estas actividades.
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Desarrollo web.
Muchas agencias también construyen interacciones directas con sus clientes, sitios web o aplicaciones móviles que cumplen con los estándares para hacer que la navegación sea agradable y fácil y que se adapte a sus necesidades.
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Desarrollo de Ecommerce.
Debido a la necesidad del marketing digital en empresas de todos los tamaños e industrias, se ha creado otra rama característica, enfocándose en el desarrollo de plataformas de comercio electrónico que desarrollan logística y soluciones a la medida de sus necesidades y las de sus usuarios finales.
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Performance Marketing.
Una rama basada en el principio de que el anunciante solo paga por los resultados obtenidos; que son muy específicos y medibles. Este servicio se negocia para CPM (costo por mil impresiones), CPC (costo por clic), CPL (costo por Leads) y CPS (costo por venta/ingresos).
Estas son algunas de las actividades que una agencia de marketing digital llevará a cabo para su marca. Posicionar a tu empresa en el mapa es cada vez más importante y debemos elegir con cuidado este tipo de empresas, por eso te compartimos algunas claves para elegir un aliado.
Como elegir una agencia de marketing online en Mallorca
Para encontrar la agencia adecuada, debe seguir ciertos criterios para evaluar su trabajo y determinar cuál se adapta perfectamente a sus necesidades. Aspectos clave a tener en cuenta:
- Experiencia de agencia en la industria.
- Una variedad de talentos creativos trabajando para que sus campañas sean un éxito.
- Presentación de trabajos anteriores, casos de éxito y estrategias desarrolladas que han funcionado.
- Pensamiento estratégico, que las ideas planteadas están claramente definidas y contienen todos los detalles.
- Creatividad para descubrir tus habilidades, debes probar una agencia y conocer sus ideas. tiempo de respuesta, la lluvia de ideas lleva tiempo, pero un aliado debe ser más rápido que nosotros para convertirse en una continuación eficaz de nuestras actividades.
- Relación calidad-precio, elija una empresa que coincida con nuestras opciones de pago, pero cuyas ofertas cumplan con nuestros requisitos.
Agencia de Marketing online en Mallorca
A continuación, si estás considerando llevar a cabo una estrategia de marketing, vamos a dejarte un listado con algunas de las Agencia de Marketing online en Mallorca.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing 360º experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre.
Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda!
Otras agencia de marketing online en Mallorca
Sneakerlost
Es una agencia de marketing online en Mallorca que te ayudará a hacer crecer tu negocio potenciando tu estrategia en el ámbito digital. Cuentan con 10 años de experiencia ayudando a otras marcas y empresas, y haciéndolas crecer mejorando sus resultados. Su equipo está formado por profesionales especializados en crear las acciones adecuadas para el marketing y las ventas.
Comunis
Comunis es una agencia de marketing online en Mallorca formada por un equipo de profesionales especializados. Ofrecen servicios de marketing como el posicionamiento SEO, diseño web, redes sociales, consultoría, branding y mucho más. Te ayudaran a crear tu estrategia o campaña de la manera mas completa posible.
CuatroClicks
Agencia de Marketing online en Mallorca que te ayudarán en el posicionamiento de tu web, en la gestión de tus redes sociales, el diseño gráfico y la publicidad, con el objetivo de aumentar las ventas de su negocio, ganar visibilidad en internet o mejorar la reputación de su marca. Se adaptan al cliente y personalizarán la campaña en base a tus necesidades.
3 Pixels Media
3 Pixels Media es una agencia de marketing online en Mallorca con un equipo altamente experimentado de creativos, diseñadores y programadores en constante búsqueda de desafíos para impulsar el entorno digital. En los últimos 9 años, han entregado con éxito cientos de aplicaciones de vanguardia, lo que les ha permitido obtener una gran cantidad de conocimientos y experiencia.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el marketing online?
El Marketing online, también conocido como Mercadotecnia Digital es el conjunto de actividades que una empresa (o persona) ejecuta en línea con el objetivo de atraer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca. Dentro de sus estrategias están el SEO, Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos.
¿Qué herramientas utiliza una agencia de marketing online en Mallorca?
Las agencias de marketing online puede utilizar varias herramientas para llevar a cabo sus campaña, algunas de ellas son Youtube analytics, Facebook audience insights, Google consumer surveys, Google trends y Google analytics.
¿Cómo hacer un plan de marketing online en Mallorca?
Para crear una estrategia de marketing es necesario definir los objetivos, crear indicadores clave para el desempeño, es decir, KPIs y definir las características del buyer persona.