A día de hoy, muchos posts colgados en la web ya explican las pautas que debes aplicar para escoger a una agencia de marketing. No obstante, existen varios tipos de agencias de marketing, una de ellas siendo la agencia de inbound marketing. ¡Por tanto, si no sabes à qué tipo de agencia elegir, no lo dudes más y consulta este artículo! A continuación, te revelamos en qué consiste el inbound marketing, cuáles son sus ventajas con respeto a los demás tipos de marketing preexistentes.
Finalmente, en la eventualidad de que te hayamos convencido, te detallamos los pasos que deberás seguir para elegir a tu futura agencia de inbound marketing junto a una breve FAQ para encarar el máximo número de dudas posible.
Índice de contenidos
Marketing VS Publicidad
En la actualidad, el término de marketing ya paso a formar parte del lenguaje común. Sin embargo, a menudo lo usamos de forma errónea como sinónimo de la publicidad. No obstante, la publicidad y el marketing, aunque parecidos en algunos puntos, no se refieren a los mismos conceptos o disciplinas. Por consiguiente, hemos decidido aclarar la diferencia entre ambos a continuación:
- Por un lado, la publicidad se refiere al compendio de estrategias comunicativas que puedes emplear para promocionar a tus productos o servicios como marca. En otras palabras, tiene como objetivo principal anunciar a los que comercializas.
- En cambio, el marketing se refiere principalmente a la identidad de tu marca. A modo de recordatorio y según recaba un post de Bang Branding, la identidad de marca “es la esencia de una marca. No es una identidad corporativa, no es una identidad visual, no es un logotipo. Está formada por dos áreas, la personalidad de marca y la imagen de marca, es la suma de la identidad visual, verbal, personalidad, posicionamiento… etc.”. Por tanto, abarca los elementos visuales referentes como pueden ser el logo o los colores corporativos, sumando al tono o los valores intrínsecas a tu marca. Volviendo a la definición de marketing, dicho concepto designa principalmente a otro set de técnicas. Aquellas estrategias buscan diseñar, construir, renovar y consolidar a la identidad de marca de tu negocio.
Qué es el marketing
En definitiva, el marketing se centra más bien en la imagen compleja de una marca y en la publicidad en anunciar a sus productos.
Tanto en el caso de la publicidad como del marketing es altamente recomendable que contrates a una agencia, y más aún si deseas aplicar una estrategia de Inbound marketing para tu negocio. En efecto, aunque muchos empleados o gerentes ya tengan nociones extensas sobre marketing y publicidad, la verdadera dificultad consiste en saber cuándo debemos aplicar a cada técnica, cómo debemos combinarlas o durante cuánto tiempo hemos de llevarlas a cabo. En adición, la agencia podrá dedicarle tiempo y constancia y entablar estrategias a medio y largo plazo, favoreciendo el crecimiento de tu negocio.
Sin embargo, el término de “inbound marketing” aún no es tan conocido como el de marketing. Por tanto, en el siguiente apartado te explicamos en qué consiste el inbound marketing y por qué es la mejor apuesta a la hora de elegir un tipo de agencia para tu negocio.
Qué es el inbound marketing
Según un artículo de la plataforma de Cyberclick Academy, el concepto del inbound marketing se refiere a “la metodología que integra técnicas de publicidad y marketing digital que no son intrusivas con el objetivo de comunicarse con un usuario al principio del proceso de compra y acompañarlo hasta la conversión o venta final.”.
Según ese mismo artículo, el inbound marketing reúne las siguientes características:
- Trata de atraer a nuevos clientes mediante la publicación de contenido de calidad.
- Es personalizadle según en qué punto del proceso de compra” se encuentren los usuarios
- Incrementa los leads, las visitas a tu página web, los registros y de forma colateral, a las ventas. Según un post de Atinternet el “lead (cliente potencial) se refiere al contacto con un cliente potencial, también conocido como un “prospecto””.
- Se adapta a cualquier sector
Paralelamente a ello, como el inbound marketing se fundamenta principalmente en la creación de contenidos como marca para subir a la red permite entablar las siguientes dinámicas:
- Permite automatizar a tu estrategia de marketing principal generando un ahorro de tiempo y de recursos.
- Finalmente, dicha estrategia tambien permite reforzar a la imagen de marca, previamente expuesta a principios de este artículo.
Sin embargo, el inbound marketing no es la única especialización a la cuál puedes optar en términos de marketing. A continuación, te facilitamos un listado exhaustiva de las diferentes modalidades de agencias de marketing, con excepción del inbound, con las cuales podrías toparte a la hora de elegir una agencia para trabajar de mano con tu negocio.
Diferentes tipos de agencias de marketing
Según un artículo de escuelamarenostrum.com a día de hoy se reconocen a las siguientes modalidades de marketing en adición al inbound marketing:
- Marketing Offline o tradicional.
- Marketing Digital.
- Outbound Marketing.
- Marketing de contenidos.
- Email marketing.
- Social Media Marketing.
- SEO Y SEM.
Las ventajas del Inbound marketing
A estas alturas del artículo, posiblemente te preguntarás por qué elegir a una agencia de inbound marketing frente a otro tipo de agencia para anunciar a tu negocio.
Por consiguiente, a continuación te revelamos las ventajas que conlleva una estrategia de inbound marketing:
- Ganas en visibilidad.
- Incrementa tu credibilidad como marca.
- Es personalizable.
- Se adapta a cualquier sector.
- Permite automatizar a tu estrategia de marketing, generando un ahorro de tiempo y de recursos.
- Reforzarás a tu imagen de marca.
- Captas a tu público objetivo.
- Generas más tráfico.
- Es poco costosa.
Por consiguiente, si estas pensando en contratar una agencia de inbound marketing, te invitamos a consultar nuestros servicios:
Comunicare
Somos una agencia de publicidad y marketing digital. Tenemos a más de 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y un compendio de despachos en toda España que ofrecen una amplia gama de servicios. Por ejemplo, nos encargamos de llevar campañas de inbound marketing para tu marca o negocio y más particularmente campañas de marketing y publicidad aplicadas al comercio tradicional y al e-commerce junto a otros servicios de publicidad, SEO y SEM, estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales, y diseño gráfico. También trabajamos con las herramientas de Google Analytics, Google Search Console y SEMrush entre otras.
Con respeto a nuestras estrategias de posicionamiento de marca, siempre hemos preferido centrarnos en estrategias a corto plazo. Para ello, cada mes te planteamos un nuevo objetivo con tal de que tu empresa saque el máximo provecho de nuestra colaboración. Finalmente, hasta fecha, hemos trabajado con un amplio abanico de marcas como Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander.
Preguntas frecuentes
¿Tras leer el artículo, aún me preguntó porqué debo contratar a este tipo de agencia frente a las demás para anunciarme?
Desde Comunicare, te aconsejamos que optes por aquella opción puesto que te permitirá asentarte como marca. En efecto, siempre puedes empezar por una estrategia de inbound marketing y una vez que hayas consolidado a tu imagen de marca y esté presente en el imaginario colectivo ya podrás optar o combinarla con otras modalidades de marketing.
¿Cuánto cuesta contratar a una agencia de marketing?
No existen precios fijos en función de cada prestación en este sector. En efecto, los precios pueden variar mucho en función de la agencia que contrates: su renombre junto a las prestaciones que ofrezca.
No obstante, es primordial que establezcas un presupuesto inicial antes de ponerte en contacto con una agencia de inbound marketing. En efecto, si no respetas esta pauta no sabrás cuánto puedes dedicar a tu estrategia de marketing. Establecer un presupuesto realista te servirá a largo plazo para invertir de forma eficaz y calculada en tu marca.