Muchas veces es difícil distinguir una agencia de marketing en Gijón de una meramente de publicidad. Realmente, la gente que se encuentra fuera de este mundo anda un poco perdida al respecto de estos conceptos y no saben muy bien dónde acaba uno y dónde empieza otro, ni la delgada línea que los separa.
Hoy en este post intentaremos dar algo de luz a esta cuestión de la manera más sencilla posible y con ello, vamos a darte alcance sobre las razones por las que es vital incorporar especialistas en el área para dar escalabilidad a nuestros negocios en el largo plazo.
¡Comencemos!
¿Agencia de publicidad o marketing? ¿Es lo mismo?
El primer término, es aquella que su objetivo es dar a conocer un producto, servicio o empresa y que se basa en el uso de medios tradicionales (televisión, radio o prensa) o bien los canales online (website, radio online, blogs, foros, entre otros) para posicionar un producto o servicio en la mente del cliente. Por su parte, es gran aliado de los departamentos de mercadotecnia que ya funcionan internamente en una empresa.
Por otro lago, la agencia de marketing en Gijón o en cualquier parte del mundo, debe ser entendida de un modo más global, ya que antes de hacer la campaña de publicidad se traza una estrategia abrazado a un plan de acción que nos indique no solo los canales, sino también el mensaje a transmitir, permita la segmentación. Y que además, una vez lanzado, realice un análisis de resultados con los que «realime y el mensaje que mejor se adecua a ese target.
- Implicaciones del marketing a diferencia de la publicidad:
Este segundo tipo de agencias ha de involucrarse en otros aspectos igualmente importantes, como son la distribución, el precio o incluso la definición del producto, es decir, las famosas 4P’s del marketing (product, price, promotion and placement) dando una respuesta más global a los clientes.
Dadas las diferencias de forma general, creemos que es importante que las tengas en cuenta al finalizar la lectura para elegir con tino a la mejor agencia que se adapte a tus necesidades.
Presencia del marketing en Gijón
Esta cuidad esta dentro de la décimo cuarta comunidad autónoma de España, es decir, en Asturias. En términos económicos, esta cuidad tiene un IPC inferior en tan solo 0,2% del de Madrid, lo que significa que el poder adquisitivo de su población es buena, incluso por la baja tasa de desempleo que manejan. Por ello, sus principales fuentes de ingreso regionales son los puertos, el sector terciario industrial y la explotación de carbón, lo que por su naturaleza en la competitividad del mercado, requiere como muchas empresas, contratar una agencia de marketing en Gijón, ya sea digital o tradicional.
En esta área hay muchas agencias que pueden atender tus necesidad, entre ellas podrás consultar a:
- Digitalvar: atiende analítica web, email marketing, diseño, redes, SEO y SEM.
- Relevantium: cerca los mismos servicios que la agencia anterior, pero agrega publicidad programática RTB, Amazon Ads y usabilidad web – UX.
- Editin: Tiene servicios de imprenta digital, offset, rotativa y de gran formato. Junto con un geo-posicionamiento, agrega edición de fotografía.
- PabloYglesias: Ofrece todos los servicios básicos de marketing online, pero incorpora el newsletter y tiene un borrador de contenido dañino.
Comunicare, la agencia de marketing 360º que estas buscando en todo Asturias:
Si hay algo importante en el marketing digital, es el constante uso de marketing de contenido, de video, móvil, campañas de texto, anuncios en televisión o radio y desde Comunicare, te apoyamos de esta manera:
- Contamos con el servicio de generación de contenidos: Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos.
- SEO avanzado: Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo., por ello contamos con un equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos
- Community Management: Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan. Esto es mucho más que publicar en redes sociales.
- Email marketing mensual:Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Social Ads: Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
- Marketing para asociaciones: Desarrollamos estrategias para captar nuevos clientes y proyectos para asociaciones en toda España. Sabemos encontrar los clientes que te interesan.