En la actualidad, la gran mayoría de empresas cuenta con departamentos de marketing que normalmente son empresas externas a las que contratan los servicios y que cuentan con profesionales especializados en cada área. El marketing es un aspecto imprescindible para la promoción del producto, para la creación del valor, para ofrecer productos y servicios personalizados.. Además, son grandes impulsoras de las PYMES, ya las agencias de marketing saben adaptarse y explotar al máximo las capacidades y recursos de las empresas. Cada empresa plantea a la agencia los objetivos que quiere cumplir, como:
- Mejorar la reputación online.
- Generar una nueva imagen digital.
- Incrementar la visibilidad del negocio.
- Aumentar la cuota de mercado.
- Generar engagement con el público objetivo.
- Aumentar la notoriedad de la marca en los distintos canales de comunicación.
Para ello, la agencia de marketing ofrecerá asesoramiento y apoyo externo a las empresas mediante estrategias de comunicación, herramientas de marketing, evaluaciones y análisis, investigaciones de mercado..
La finalidad del marketing es hacer crecer el negocio creando la percepción al público objetivo de que tiene que acudir a esa empresa para cubrir la necesidad que busca, ya que tienen todo lo que ofrece. Es decir, adaptarse a la demanda de los clientes ofreciendo el máximo valor de producto o servicio.
Además, hoy en día es necesario que las empresas tengan presencia en internet; ya que si no podrían quedarse obsoletas. No es necesario ser un e-commerce, si no que siendo un restaurante, una discoteca, una tienda, el uso de internet (redes sociales, campañas, email marketing) favorecerá al crecimiento del negocio.
Índice de contenidos
¿Por qué contratan las empresas una agencia de marketing externa?
Una empresa contrata estos servicios por las siguientes razones:
- Necesitan gestionar y optimizar la estrategia de marketing para reducir el tiempo y mejorar el contenido. La agencia de marketing será capaz de analizar, gestionar y optimizar todas las etapas por las que pasa la empresa.
- Desean conocer el ROI preciso, el retorno de la inversión. Y para ello necesitan conocer y utilizar correctamente todas las herramientas de las que disponen.
- Las empresas contratan agencias de marketing por la gran experiencia profesional que aportan, los planes de marketing tan bien planteados, estrategias de comunicación, herramientas, investigaciones de mercado y competencia…
- Gestionar correctamente las redes sociales, el posicionamiento, SEO, SEM, email marketing, marketing automation, mensajes push..
- Desarrollar una empresa original y atractiva, que sea diferente al resto de las empresas y poder generar un tráfico orgánico hasta las redes sociales, web, etc.
- Estar actualizados en la era digital, y contar con soluciones rápidas adaptadas para el nuevo perfil de consumidor, mucho más exigente.
Diferentes profesionales que encontramos en una agencia de marketing
Las principales profesiones dentro de las agencias de marketing son:
- Community manager. Una figura dentro del departamento de marketing que se encarga de gestionar la comunidad online existente alrededor de la marca. Es muy importante, ya que el uso de redes sociales facilita la captación de clientes y crear relaciones con ellos. Por lo tanto, la fidelización se convierte en un proceso muy sencillo. Por ello, hay que saber cómo comunicar, cuándo hacerlo, donde, con qué métodos..
- Especialistas SEO. Es fundamental que la empresa trabaje el SEO para aparecer en las primeras posiciones en los buscadores de Google. Ya que cuando alguien busca algo, como por ejemplo “agencias de marketing en Sevilla”, es muy beneficioso que aparezca en las primeras posiciones el negocio, ya que tiene mayor probabilidad de obtener un clic, que en una web que aparece en posiciones mucho más bajas. Ya que el público busca algo rápido y efectivo.
- Especialista SEM. Complementa las funciones de los especialistas SEO, con la única diferencia de que se encargan de aparecer en primeras posiciones en los resultados de las búsquedas de pago.
- Social Media Strategist. Es la persona encargada de diseñas la estrategia global en redes sociales, ya que es un mundo en constante evolución, y por lo tanto es fundamental estar actualizados y saber adaptarse a la situación.
- Define la estrategia de comunicación que debe seguir la marca.
- Estudia y selecciona los canales de comunicación óptimos para el negocio.
- Elaborar planes para casos de crisis de reputación (por posibles imprevistos):
- Elegir los valores, el tono y el tipo de contenido que se compartirá.
Las empresas recibirán por parte de la agencia de marketing un plan de marketing que deberá seguir para cumplir los objetivos previstos.
Este plan se divide en cuatro partes generales:
- 1ª Fase ¿Dónde estamos?
En esta fase se realizará un análisis del entorno propio (capacidades de la empresa y el sector). Y una investigación de mercados exteriores, para conocer todos los datos relevantes para la empresa a la hora de tomar acciones.
- 2ª Fase ¿Dónde queremos llegar?
En esta fase se realiza la selección y delimitación de mercados, líneas de producto, formas de entrada, estrategias y objetivos de mercado.
- 3ª Fase ¿Cómo vamos a llegar?
Selección de estrategias acerca del producto, precio, distribución y comunicación.
- 4ª Fase Implementación
Se realiza la aplicación, coordinación, evaluación y el control del plan de marketing.
Comunicare: tu agencia de marketing en Sevilla
Por ello, recomendamos Comunicare como una de las agencias de marketing en Sevilla más importantes.
Se adaptan a las necesidades de las empresas, siempre estando actualizados y utilizando las últimas técnicas y herramientas, aprovechando los recursos y capacidades de los que disponga la empresa.
En Comunicare contamos con 12 años de experiencia en marketing, y ofrecemos gran cantidad de servicios especializados para todo tipo de empresas. Si buscas una agencia de marketing en Sevilla, estos son los servicios que ofrece Comunicare:
Respecto a la captación online:
- SEO. Es necesario tener un buen posicionamiento en los buscadores para mejorar la captación online. Ya que el nuevo perfil de consumidor no dispone de mucho tiempo, y por ello es imprescindible facilitarle la labor de su búsqueda. Por ello, si la empresa aparece en primeras posiciones y cubre las necesidades que el cliente busca, obtendrá un clic de forma más sencilla que una empresa con peor posicionamiento.
- SEM. Para complementar el SEO, Comunicare ofrece servicios de SEM, para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsquedas de pago. Anuncios completos y efectivos.
- Social Ads. Creación de campañas en redes sociales para generar ventas, feedback, LEADS, visitas de segmentos específicos. Con un análisis y seguimiento para tomar acciones de mejora.
- Market Place Ads. Comunicare elige y crea campañas en Amazon y otros Marketplace de los productos más rentables y con mejores reviews para incrementar las ventas e impulsar el negocio.
- Google Shopping PPC. Mediante campañas en Google, y campañas gancho con el uso del e-mail marketing, Comunicaré conseguirá aumentar la rentabilidad de la empresa con los recursos y capacidades disponibles.
- Lead acquisition y email marketing. Expertos en captación de LEADs desde todos los canales existentes. Además ofrecemos personalizaciones automáticas de email para mejorar las conversiones y la fidelización. Generar una buena relación con el cliente es fundamental para afiliarle a la marca.
En cuanto a la conversión:
- Landing A/B Testing. Pruebas de distintas versiones web para identificar cuáles son los aspectos que influyen en la conversión, y trabajar sobre ellos para mejorar los resultados.
- Agencia CRO. Mejora el ratio de conversión de tu empresa, campañas.. Utilizando y optimizando correctamente la inversión existente. Además de descubrir cuáles son los canales de comunicación óptimos para la empresa.
- Email marketing. Convierte en clientes los datos potenciales que se recogen en los distintos canales de comunicación. Comunicare ofrece mediante una base de datos campañas de email marketing para mejorar las tasas de conversión.
- Remarketing. Al público que ha visitado nuestra empresa, hay que recordarles por qué somos los elegidos para la necesidad que desean cubrir. Por ello, Comunicare persigue al cliente en sus fases sin ser publicidad intrusiva, buscando el momento idóneo para que el clic sea efectivo y conseguir una conversión.
- Recuperación de carritos. Recuerda automáticamente a los clientes que han abandonado o dejado el carrito a medias, que tienen el producto a mano para comprarle. E incluso en esta fase, se le ofrecen promociones, descuentos, para facilitar e incentivar la compra del consumidor.
- Analítica web. Análisis y evaluación de todos los datos relevantes que influyen en el ratio de conversión y la efectividad de las campañas. Así se podrán obtener conclusiones de las estadísticas, y tomar acciones para mejorar la rentabilidad.
Tratando la retención y fidelización:
- Generación de contenidos. Comunicare genera contenido de calidad, con una comunicación clara y efectiva. Con técnicas como story telling para redes sociales, webs..
- Community Management. Comunicare cuenta con un community management para medir la eficiencia que tienen los contenidos, analizar las audiencias, competencia y todos los factores que intervienen en el proceso.
- Email marketing mensual. Comunicare investigará el momento idóneo para que la empresa publique contenido, y obtenga una gran tasa de apertura y un número mínimo de bajas del servicio.
Comunicare cuenta con una sección llamada “rockstar”, con las herramientas más avanzadas en marketing, entre las que encontramos servicios de estrategia y consultoría, compra de medios, SEO Avanzado, Marketing digital 360º, publicidad digital, gestión de redes sociales, AdWords avanzado y anuncios en redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn..).
Otras agencias de marketing en Sevilla
Por todas estas razones es importante que la empresa cuente con la colaboración de una agencia de marketing. Aunque recomendamos Comunicare como agencia de marketing en Sevilla, tenemos variedad de opciones y también bastante completas:
GoodCompany es una agencia de marketing en Sevilla moderna, con más de 3 años en activo. Ofrecen servicios especializados en SEO, SEM, Diseño gráfico, analítica web, redacción de posts, creatividad para imagen de marca.. Además de ofrecer branding, gestión experta en redes sociales, creación de eventos, uso de marketing digital, marketing de contenidos, publicidad, diseño web..
Otra de las agencias de marketing digital en Sevilla más reconocidas es “El Burro marketing digital”. Aplican conocimientos de marketing, con creatividad y pasión para impulsar las empresas y cumplir los objetivos que proponen.
Ofrecen servicios de diseño web, tiendas online, marketing digital, estrategias digitales, estrategias de comunicación..
MoodMarketing es una agencia de marketing en Sevilla muy prestigiosa, especializada en servicios SEO, gestión de redes sociales, campañas de Facebook Ads, diseño web, email marketing, analítica web..
LaMaceta es una agencia de marketing digital situada en Sevilla. Están enfocadas al comercio local, y para ello ofrecen distintos paquetes con diferentes servicios. Ofrecen las herramientas que usan las grandes empresas, pero a un precio mucho más asequible, para impulsar el comercio local.
Como conclusión, las empresas deben de contar con una agencia de marketing por todos los beneficios que conlleva. No importa si no es una grande empresa, ya que como hemos visto hay gran variedad de servicios adaptados para todo tipo de necesidades. Por ello, si buscas una agencia de marketing en Sevilla, recomendamos Comunicare, por su gran variedad de servicios, profesionalidad, experiencia y adaptación.