El crecimiento de la ciudad de Asturias a llevado a las empresas a demandar la contratación de agencias para mejorar en el ámbito digital. Para esto lo mejor es contar con una agencia de marketing en Asturias. A continuación, hablaremos del marketing y alguna recomendación para contratar a tu agencia de marketing en Asturias.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing?
Para entender mejor cuál es el trabajo de una agencia de marketing Asturias, vamos a sentar las bases hablando sobre el marketing y sus funciones:
Se denomina marketing o mercadotecnia a los procesos y conocimientos que se centran en la comunicación y transmisión de ofertas de intercambio de bienes y servicios. Aportan un valor distintivo al producto o servicio promocionado, en el contexto de un nicho de mercado específico.
Dicho de otra forma, se trata de una rama de la administración que se ocupa de la comunicación con el consumidor, que permite las actividades económicas y comerciales de una empresa o profesional. Se centra en cómo identificar y satisfacer las necesidades promocionales del mercado objetivo.
No es lo mismo que la publicidad, aunque se sirve de ésta y de otras disciplinas o técnicas empresariales para realizar análisis y proveer resultados.
La mercadotecnia entiende el consumo como un proceso de doble sentido, es decir, un intercambio recíproco de bienes y servicios entre los distintos actores sociales que componen una sociedad determinada. Así, sus intereses tienen que ver con la facilitación de este intercambio, como una suerte de promotores de la oferta y la demanda.
¿Para qué sirve el marketing?
La razón de ser del marketing es conducir al cliente hasta el límite de la decisión de compra.
Es decir que intenta acercar al cliente tanto como sea posible a decidir la compra.
El marketing facilita la toma de decisiones a través de la visibilidad, la conducción y otras estrategias.
En consecuencia, favorece el intercambio económico entre comprador y vendedor.
El objetivo final de una agencia de marketing en Asturias sería el beneficio y satisfacción de ambas partes. La satisfacción es fundamental en el intercambio económico (dinero por un objeto o servicio) y es la base del sistema de consumo contemporáneo. Si el consumo no es satisfactorio para alguna de las dos partes, no se produce de nuevo y el cliente se pierde ante la competencia.
Conceptos principales del marketing
Una agencia de marketing en Asturias trabaja en base a una serie de conceptos clave sobre el enfoque del marketing:
- Necesidades, deseos y demanda. Se llama así a la búsqueda activa de lo que le hace falta al consumidor (o siente que le hace falta). Es lo que motiva el consumo y el intercambio económico, desde tiempos remotos. Dichas necesidades tienen que ver con el bienestar físico, social y emocional de las personas.
- Valor y satisfacción. El valor es la relación que establece el consumidor entre el costo que ha pagado por el producto (precio) y la satisfacción que éste le brinda (disfrute). Esta relación está determinada por cuatro formas de valor: el valor esperado, el valor recibido, el valor de la competencia y el valor deseado.
- Intercambio. Se denomina así al hecho de que dos o más partes intervengan en una actividad económica, dando algo a cambio de otra cosa, pudiendo así satisfacer sus respectivas necesidades o deseos a la vez, de manera mutuamente benéfica.
Plan de marketing
El plan de marketing es una de las principales funciones que elabora una agencia de marketing en Asturias, veremos que es:
Se llama plan de marketing al resultado de un estudio de mercado, o sea, al análisis llevado a cabo por una empresa (o para una empresa). Su objetivo es comprender cabalmente las dinámicas de consumo que rigen su nicho económico objetivo, o sea, las reglas de juego del mercado en que se inserta.
Los planes de marketing nacen como respuesta organizada y puntual a dicho análisis. Suelen ser documentos voluminosos y esquemáticos. Parten de un diagnóstico del nicho de mercado para proponer soluciones o recomendaciones a seguir. Esto último abarca cuatro grandes puntos:
- Análisis de mercado. Las necesidades y requerimientos del público consumidor, tomando en consideración el posicionamiento de la empresa respecto a su competencia, así como la imagen que de ella se hacen los consumidores.
- Objetivos. La meta específica a obtener, vinculada con el mejoramiento de la mercadotecnia de la empresa. Pueden ser específicos o generales.
- Estrategias a seguir. Las recomendaciones o incluso soluciones que, a juicio de quienes hacen el plan, deben aplicarse para mejorar la presencia de la empresa en el mercado.
Tipos de marketing
Una agencia de marketing en Asturias trabaja con distintos tipos de marketing, es importante ver cuales son para saber cómo trabajan:
- Orientado a la producción. Centra sus esfuerzos en hacer los productos o servicios atractivos para el público consumidor. Se enfoca en las características de generación de los mismos: su ecología, su alto estándar, etc. Es el tipo de marketing más limitado.
- Orientado al producto. Enfoca sus esfuerzos en el producto, mejorando sus características y su promocionalidad. El objetivo puede ser garantizar la perpetuación de la venta (sobre todo en casos monopólicos) o abrirse campo en un mercado nuevo.
- Orientado a las ventas. Su prioridad es maximizar la cantidad de operaciones, generalmente a través de dos estrategias:
- La naturaleza del mercado. Se propone moldear el mercado, alterar alguna de sus características o influenciar en él.
- La marca empresarial. Se centra en la diferenciación del producto a partir de su pertenencia a un grupo empresarial o un estándar de calidad, tradición o pertenencia determinado.
Existen otras formas de clasificación del marketing, en base a su ámbito puntual de acción, pero son demasiado numerosas para enlistarlas todas.
Comunicare como agencia de marketing en Asturias
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Otras empresas como agencia de marketing en Asturias
Isolated
iSolated es una agencia de marketing y SEO que cuenta con un equipo humano procedente del mundo de las multinacionales de publicidad y Marketing Digital. La agencia brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Entre sus servicios SEO ofrece: creación de blog, análisis de Keywords, publicaciones en redes sociales, landing pages, formularios, CRM, emails, encuestas, contenido inteligente y monitorización en redes sociales. Algunos de los clientes de Isolated son Flex, Euro 6000 o Adeslas.
Posizionarte
Posizionarte se fundó en diciembre de 2014. La agencia está especializada en el posicionamiento web a través de SEO y SEM siendo partner de Google y de Bing para contratar publicidad pagada en estos motores de búsqueda. Ofrece servicios de consultoría y asesoría SEO, linkbuilding, marketing de contenidos y SEO local. Además ofrece otro tipo de servicios como: publicidad online, social media, branding y creatividad y soporte y mantenimiento informático. Algunas compañías que han trabajado con Posizionarte son Engel&Wolkers, LuxuryComm, Grupo DLR y Gesmadrid Abogados.
Kewo
Son una agencia con más de 15 años de experiencia en Marketing Digital. Entre sus servicios cuentan con: desarrollo y diseño web, posicionamiento web SEO, Facebook Ads, Google Ads, Community Manager y Branding.