La moda es de los sectores de la economía que más a la vanguardia ha estado siempre. Muchas de las cosas que suceden en torno al marketing en el sector acaban después, tarde o temprano, trasladándose a otros. Lo mismo sucede en las agencias de marketing digital de moda. Todas las tendencias que hay en el sector en cuanto a marketing online, pasan luego a otros.
La bueno es que quienes se dedican al marketing digital pueden experimentar con mucha más libertad que en otros sectores. Probar cosas nuevas en marketing digital de moda no es tan complicado como en otros sectores. En la actualidad, hay varias de estas acciones que, hace más o menos tiempo, se convirtieron en tendencia en la Red.
Sigue leyendo este artículo para saber más sobre las funciones que desempeña una agencia de marketing de moda. Además, te dejaremos un listado con las mejores agencias de marketing de moda
Índice de contenidos
Tendencias del marketing digital de moda
E-commerce
El uso del comercio electrónico para la promoción y venta de prendas de vestir y complementos es esencial y fundamental a día de hoy teniendo en cuenta la importancia respaldada de los comercios electrónicos.
Es un canal de compra muy cómodo y conveniente, ya que permite elegir prendas sin moverse del sofá de casa. También brinda la oportunidad de descubrir nuevas tendencias de moda, lo que se lleva en cada temporada, etc. De manera rápida y cómoda.
Además, la situación provocada por el COVID ha impulsado el crecimiento del e-commerce. Eso sí, los mayores índices de éxito en el marketing digital de moda en e-commerce se dan en sitios web que cuentan con una app propia para dispositivos portátiles.
Marketing digital de moda en vídeo
Los vídeos cortos son una de las tendencias de marketing digital de moda más populares. Es el formato que más se comparte, y el que resulta más eficaz de cara a la promoción de moda. Anuncios de rebajas, nuevas colecciones, prendas que interese destacar, o consejos de moda, son algunas de las claves que puedes utilizar en vídeos para promocionar una marca o una tienda.
Este tipo de vídeos, suelen volverse virales en redes sociales. No deben crearse sin un plan previo ni una planificación adecuada de lo que debe salir en ellos. Hay que tener en cuenta el formato, la duración y el tipo de vídeo que más funciona en cada red o soporte. El objetivo es crear vídeos que contribuyan a mejorar la interacción con los seguidores de la marca, así como a reforzar su imagen.
Colaboración de influencers y microinfluencers
En la moda hay personas capaces por sí mismas de generar tendencias y acumular un gran número de seguidores. Esto sucede en personas muy relevantes para una minoría, en la que tienen una fuerte influencia. Son, respectivamente, los influencers y los microinfluencers.
Ambos tipos influencers,, sobre todo en redes sociales, son capaces de marcar estilo entre sus seguidores. Incluso de hacer que una prenda de ropa se agote en unas pocas horas desde que se pone a la venta. Suelen generar mucha interacción, y para las marcas de moda son un apoyo más que rentable dentro de su estrategia de marketing digital.
Los influencers con mayor número de seguidores suelen trabajar más con marcas y tiendas de moda que buscan más una llegada a un público masivo. Mientras, los microinfluencers pueden ser los aliados perfectos para marcas con moda más de nicho.
Creación de comunidades de una marca
La interacción con clientes y seguidores es cada vez más relevante. Por eso, es importante crear una comunidad de seguidores, algo que ha facilitado Internet. La Red da la posibilidad a cualquier marca de poder crear una comunidad en torno a múltiples sitios. Puede concentrarla en su web, o repartirla por diferentes redes sociales y foros. De esta manera, cuidándola y haciéndola crecer, podrá comunicarse de manera directa con sus seguidores.
Las comunidades online son el marco perfecto para presentar nuevas colecciones, tendencias de moda y otros contenidos. Además, los miembros de la comunidad pueden enviárselos a sus contactos. De esta manera, se convierten en embajadores de la marca y ayudan a propagar las creaciones.
Estas son algunas de las técnicas más utilizadas por agencias de marketing de moda para llevar a cabo tus campañas y conseguir tus objetivos.
Mejores agencias de marketing de moda
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados.Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
MediaVogue
Es una agencia de marketing digital de moda que nace gracias a la unión de diferentes profesionales multidisciplinares del sector, con casi 20 años de experiencia.
En MEDIAVOGUE.ES trabajan para mejorar tu marca, tu empresa y tu felicidad, solo debes contarles tus objetivos y ellos se ocupan de trazar un plan estratégico para alcanzarlos a través del medio online, con servicios como:
- Branding
- Diseño Corporativo
- Desing Web / Blog / Microsite
- Diseño Multimedia
- User Experience
- Community Management
- Campañas Social Ads
- Reputación Online
- Acciones con influencers
- Email Marketing
- Campañas SEM
- Posicionamiento SEO
- Estrategias en Medios
Itrend
Es una agencia de marketing digital de moda que se encuentra ubicada en España y se ocupa de crear contenido textual para marcas de moda.
Te ayudan a hacerte visible en buscadores, que tu usuario entienda lo que compra y que lo haga de una manera fiable. Ellos se ocupan de encontrar las palabras perfectas para conectar con tu público.
Digital Growth
Es una agencia de marketing de moda en España que brinda servicios a empresas de todos los sectores y en especial al sector de modas. Ya que consideran que es uno de los sectores que nunca deja de crecer y evolucionar.
Ellos sugieren que para las empresas de moda, tiendas online, etc., es vital tener una estrategia digital potenciadora, ya que no son pocas las grandes marcas a batir. En este contexto, estar en manos expertas puede marcar la diferencia entre un negocio viable o no.
SEO, SEM, marketing de contenidos o inbound marketing son algunos de los servicios clave que ofrecen en Digital Growth para empresas y negocios de este sector.