La comunicación es el elemento vital del marketing porque a través de todas las estrategias y campañas intentamos llegar a nuestro público objetivo diciéndoles algo sobre nosotros, nuestros productos o servicios. Para que el marketing sea coherente y con propósito, debemos desarrollar una estrategia de comunicación efectiva que se alinee con los valores y la imagen de la marca. La estrategia de comunicación es fundamental cuando se trata de ponerlo en la mente de los consumidores y elegirnos sobre nuestros competidores. En este post te vamos a mostrar qué beneficios ofrece emplear agencias de comunicación y cuáles son las mejores agencias del país. ¡Síguenos!
Índice de contenidos
Agencias de Comunicación y sus peculiaridades
A menudo, las personas ajenas al mundo de la publicidad no pueden distinguir las habilidades de una agencia de publicidad, una agencia de marketing y una empresa de medios. Bueno, a pesar de que vivimos en un mundo globalizado donde las actividades de comunicación se entrelazan fácilmente, se podría decir que una empresa de marketing se enfoca en estrategias de seguimiento. De forma más holística, indica canales, mensajes, segmentos o públicos con un plan de acción. La agencia de comunicación y publicidad centra sus actividades en la creación y planificación de campañas para promover los negocios de forma eficaz y creativa.
Por su parte, el principal objetivo de la empresa de medios es construir la imagen y reputación de la marca a través de la actualidad e información sobre la empresa. Para ello, la agencia desarrolla información estratégica, planificación de medios, desarrollo de información y difusión de información en diversas formas (entrevistas, reportajes, foros, notas de prensa), mesas redondas, etc.). Es decir, las agencias de medios buscan crear una imagen de marca positiva y una reputación de marca mediante la publicación de contenido relevante y valioso dirigido a la audiencia de la marca, informándoles sobre el desarrollo comercial, noticias técnicas, lanzamientos de productos y servicios, objetivos cambiantes o en expansión. … la comunicación tiene como objetivo crear una imagen de marca sólida para mejorar las ventas de productos y mejorar las operaciones comerciales.
Si bien estos tres tipos de miembros en teoría realizan diferentes actividades, lo cierto es que hoy en día todos tienden a cubrir las habilidades de los demás, por lo que a veces puede resultar difícil entender por dónde empezar y establecer objetivos. Hay grandes agencias que se especializan en solo una de las tres ramas, y hay otras agencias que son multifacéticas y multitarea, con conocimientos y servicios en medios, marketing digital y publicidad.
Beneficios de emplear Agencias de Comunicación
Atraer clientes
Es el beneficio más sencillo y querido por una empresa. Emplear una agencia de comunicación nos proporciona mayor alcance y difusión, para obtenerla acorde a nuestro negocio y llegar al tipo de cliente que queremos debemos analizar los canales por los que el público se mueve y comprobar cuál es el más efectivo.
Ganar confianza
Una agencia de comunicación permite crear una estrategia en la que mostramos un lado más humano y cercano genera una buena percepción en el consumidor y podrá diferenciarnos de nuestra competencia. Cuesta mucho conseguir la confianza de un cliente y muy poco perderla, por ello tenemos que realizar acciones que estén acorde a nuestros valores de marca y aporten al cliente.
Crecimiento Controlado
El punto de contacto es un buen modo para obtener información sobre los usuarios, ya que lo más común es que nos faciliten sus datos mediante una encuesta o un registro. Aparte, nos permiten conocer los contenidos que más le atraen gracias a su comportamiento cuando nos comunicamos.
Mejora tu posicionamiento
Las agencias de comunicación te ayudan para mejorar tu imagen y que tu marca sea noticia ayuda a tu posicionamiento. De este modo aumentará tu autoridad y reputación para los consumidores.
Mejora la comunicación interna
Si la comunicación interna no es efectiva, difícil lo será la externa. Hay que dar importancia a la comunicación con los empleados y los socios, así podremos tener un equipo motivado y que trabaje mejor.
Definir mensajes
El mensaje se encargará de darnos la voz y resumir el propósito de nuestra empresa o marca. Tenemos que definir qué es lo que queremos contar y cómo lo vamos a hacer. Para ello debemos tener en cuenta el público al que nos dirigimos, ya que elegiremos la mejor forma desconectar e impactarle. Aparte, el mensaje tiene que generar interés y ser repetido constantemente, pues es la mejor forma de que el consumidor nos recuerde.
Comunicare
En Comunicare ofrecemos servicios de creación de estrategias de comunicación en marketing. Nuestro equipo, altamente cualificado, se encarga de seleccionar canales, asesorar, definir mensajes y conseguir que el consumidor te dé su confianza.
Somos una agencia de marketing y comunicación con presencia nacional. Ofrecemos nuestros servicios en todo el entorno español. Lanzamos pruebas en diferentes plataformas para identificar el mejor coste de captación. Nos encargamos de optimizar las campañas consiguiendo que la inversión de tu dinero valga la pena. Buscamos aumentar la fidelización de los clientes y el ticket medio. Mantenemos una comunicación constante con nuestros clientes, mejorando los resultados.
- Analizar todas las posibilidades: Un análisis exhaustivo del mercado, de la competencia y de tu situación comunicativa.
- Optimizar cada aspecto de comunicación: No dejamos nada al azar. Optimizamos y modificamos tus inversiones hacia los canales más rentables en los que se encuentra tu público. Buscamos mejorar tu imagen y posicionamiento con estrategias de comunicación específicas y completas.
- Seguimiento, análisis y estudio: Buscamos nuevas técnicas para que seas el primero en implementarlas. Seguimos, medimos y analizamos los resultados para obtener la mejor estrategia posible en base a los datos.
Mejores Agencias de Comunicación
Evercom
Es una agencia especializada en la comunicación estratégica. Realizan auditorías, consultorías y planes de estrategia a largo plazo para aumentar la confianza en el negocio por parte de los clientes. Además, en su empresa ayudan a sus clientes a ver la importancia de contar con una buena presencia dentro de Internet.
Atrevia
En Atrevia saben la importancia que tiene llevar a cabo un buen plan de comunicación interna en la empresa. Se trata de una agencia de comunicación interna que se encarga de diseñar planes de comunicación estratégicos y tácticos para otras empresas. Además, promueven la cultura corporativa de empresa trabajando en la misión, visión y valores de la compañía.
Be Marketing
Se trata de una agencia de marketing digital formada principalmente por un equipo de jóvenes expertos. Subjetivo es ayudar a sus clientes mejorando la visibilidad y la presencia de su empresa en el mercado. Buscan impulsar el crecimiento y aumentar los beneficios económicos. Cuentan con un equipo de personas motivadas con grandes capacidades innovadoras que trabajarán de manera profesional y personalizada en cada proyecto.
Bannister Global
Es una agencia de marketing, comunicación y relaciones públicas que presta servicios en toda España, pero está ubicada en A Coruña y Madrid. Transmiten lo que las organizaciones y empresas hacen con sus diferentes públicos. Para hacer esto, escuchan a sus clientes, analizan sus necesidades, elaboran un plan rico en soluciones y lo implementan. Sus servicios son: inbound marketing, marketing de centros comerciales, marketing industrial corporativo B2B o video marketing, entre otros.
StartGo Connection
La agencia de marketing digital StartGo Connection inició su actividad en 2016 en Valencia. Los servicios de la empresa se centran en el marketing digital y la comunicación ofreciendo soluciones 360º para pymes e implementando políticas de SEO, SEM, Social Media, Inbound Marketing y ejecutando el desarrollo y diseño web.
MediaClick
Mediaclick nació en 2005 como agencia de marketing digital para todo tipo de empresas, grandes, medianas y pequeñas. Están especializados en comunicación. El trabajo es ofrecer un servicio de consultoría y desarrollo de campañas, gracias a las herramientas de analítica web, plantear una estrategia digital coherente de SEO, SEM y Social Media útil.
LeadersComunicación
Es una agencia de medios ubicada en Asturias. Ofrecen sus servicios de comunicación digital a pequeñas y medianas empresas y todo tipo de organizaciones. Tienen más de 30 años en el campo de la comunicación y el marketing. Su equipo es multidisciplinar, formado por titulados en periodismo, publicidad, marketing y ventas.
Cuando se trata de diseño, se especializan en generar ideas creativas e integrar la imagen corporativa. La empresa también gestiona la visibilidad de sus clientes en diversas redes sociales. Sus servicios también incluyen desarrollo de sitios web, posicionamiento SEO y producción de anuncios e informes.