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Agencia de inbound marketing B2B
Para entender el inbound marketing B2B primero es necesario separar dos conceptos, el de inbound y el de B2B. En primer lugar, el marketing inbound es una metodología que se basa en atraer a los clientes mediante contenido valioso y luego brindarles facilidades de uso para que decidan comprar y volverse clientes frecuentes; el inbound no persigue a los clientes, hace que ellos te persigan a ti. Luego tenemos el B2B, Business to Business, este concepto se refiere a las relaciones que se establecen empresa a empresa, por lo que no se interactúa con el cliente. Una agencia de inbound marketing B2B se encarga de promocionar productos y servicios a otras empresas por medio de contenido útil al que puedan sacarle provecho.
Muchos eligen creer que una empresa que no trata con los clientes no debe aportar contenido valioso a sus técnicas de mercadeo ya que se dedican a vender directamente a empresas, no a consumidores. Sin embargo, esto ha demostrado ser un error en todo sentido, sin importar que el modelo de negocio sea B2B o B2C, la creación de material informativo y el uso de redes y buscadores complementa cualquier otra herramienta de marketing a usar por una empresa.
La creación de nichos de mercado, redes de clientes y servicio post-venta, brindan un valor agregado a la experiencia total de compra, ese punto es el que puede diferenciarte entre la competencia para atraer más clientes. El inbound marketing B2B sirve para simplificar el trabajo, incrementar las ventas, la confianza de tu público y además formarlos en el sector en el que te desarrolles.
Comunicare
Como agencia de marketing, en Comunicare lanzamos pruebas en distintas plataformas para identificar el mejor coste de captación. Optimizamos las campañas y trabajamos para mejorar tu conversión. Trabajamos la fidelización y el aumento del ticket medio para no dejarnos nada. Prueba algo distinto
Como agencia de marketing nos encargamos de:
– Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
– Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación, te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Mejores agencias de inbound marketing B2B
Como agencia de inbound marketing B2B, Gotoclient se encarga de aumentar las ventas y adquirir nuevos clientes potenciales. Utilizan herramientas de atracción y automatización de procesos para garantizar el retorno de inversión.
Hayas es una agencia de inbound marketing B2B que digitaliza tus procesos de venta. Realizan estudios de mercado, competencia y posibles clientes para elaborar estrategias que acerquen tus servicios a otras empresas, trabajan con el sector transporte, educación, tecnología e industrial.
Ipanema se dedica a ofrecer sus servicios como agencia de inbound marketing B2B. Brindan auditorías de negocio y una multitud de herramientas de comunicación y fidelización de clientes, entre las que se incluyen el SEO, social media y el branding.
Branding Industrial trabaja como agencia de inbound marketing B2B totalmente enfocada a empresas. Transforman empresas al plan digital y definen estrategias online y offline para segmentación de clientes, también ofrecen branding, publicidad y marketing en redes y buscadores.
Connext es una agencia de inbound marketing B2B, se especializan en la creación de estrategias para el aumento de ventas a través de medios digitales. Sus herramientas incluyen integración con redes sociales y servicios post-venta.
Preguntas frecuentes
Marketing digital
El marketing digital se refiere al uso de técnicas y herramientas para el aumento del nivel de comercialización de un producto, pero haciendo uso de medios y canales digitales (énfasis en internet). Es bastante obvio darse cuenta que esta técnica de difusión es la que se ha apoderado de la publicidad y el marketing de nuestros días, sin embargo, siempre es importante recalcar que es el marketing integral el que logra los mejores resultados.
Esto significa que una campaña no puede basarse única y exclusivamente en medios digitales, debe complementarse con herramientas externas (las cuales tienen un nivel de eficiencia y éxito más que demostrado). Merchandising, impresión editorial, packaging y diseño a gran escala, son algunas formas de captar clientes más allá del online.
Merchandising
¿Por qué siempre en convenciones, muestras y exposiciones vemos miles de artículos inútiles con el logo de una marca? Incluso muchas veces estos productos se regalan a los asistentes, ¿Qué pinta el logo de Samsung en una sudadera si ellos se dedican a vender electrónica de consumo? Pues para el desarrollo de una conocida técnica de marketing llamada merchandising.
Por increíble que parezca, ver el nombre o logo de una marca en esta clase de productos de uso diario nos hace pensar inconscientemente en ella. Al recibir un regalo de algo tan básico como una camiseta nos pone incluso en una situación de deuda, haciendo que nos inclinemos a comprar y volvernos clientes. El merchandising ha existido desde hace años, hoy en día se recomienda para grandes empresas, ya que su éxito llega cuando se aplica a gran escala.
Marketing outbound
El marketing outbound sin duda se caracteriza por ser directo, echa a un lado las sutilezas y estrategias del marketing inbound para ir de frente al cliente y ofrecerle una u otra cosa, ¿Un ejemplo? Los stands de venta directa en plazas y centros comerciales. Esta especie de marketing clásico tiene sus detractores, que argumentan que sus herramientas son demasiado invasivas, llegando al punto en que son rechazadas por el mismo usuario.
Sin embargo, el outbound tiene el potencial de alcanzar a un número muy alto de personas (aunque esto no garantiza el éxito siendo honestos). Si bien puede ser más difícil de medir, los resultados de estas técnicas son por interacción muy directa, además, se obtienen a corto plazo, de manera casi instantánea. Una adecuada combinación de outbound e inbound conforma las bases de un buen marketing integral.