Una agencia comunicación digital puede ayudar de gran forma a obtener éxito en las relaciones públicas, gracias a que cuentan con una buena comunicación con la audiencia objetivo para hacerles saber todos los beneficios que puede ofrecer dicha empresa. A continuación, veremos en profundidad que es una agencia de comunicación digital.
Índice de contenidos
La importancia de la comunicación digital
Una agencia de comunicación digital engloba los métodos y herramientas que utilizamos día con día para transmitir un mensaje a través de un medio digital. Este intercambio de información se ha logrado gracias a la investigación y desarrollo tecnológico de las diferentes plataformas que nos ofrece el Internet.
Desde los primeros registros en la historia de la humanidad, la comunicación ha sido un factor clave para el crecimiento y desarrollo de todas las civilizaciones. Por la naturaleza de nuestro entorno siempre cambiante y en continua evolución, los medios de comunicación han tenido que adaptarse.
Hemos pasado de los medios tradicionales como el teléfono, la televisión, el radio y el periódico, a los nuevos canales como dispositivos móviles, computadoras, redes sociales, páginas web y aplicaciones.
Una característica fundamental de la comunicación digital es que requiere de la intervención activa de los usuarios. Esto se ve motivado por la cualidad bilateral de estos nuevos medios. El intercambio de información sucede en ambas direcciones, tanto del emisor al receptor y viceversa.
Importancia de una Agencia de Comunicación Digital
Cuando se crea un plan de negocio empresarial es de vital importancia incluir la comunicación digital como la columna vertebral de la operación. Los medios digitales como dispositivos móviles permiten a las empresas mantener un flujo constante de información.
Así los diferentes departamentos y empleados estarán al tanto de la implementación de los procesos y métodos. Mientras que para conocer el mercado se utiliza el monitoreo y análisis de las plataformas digitales. De esta manera la empresa estará preparada para mejorar sus productos y proporcionar una mejor atención al cliente.
Es por esto que una agencia de comunicación digital conoce la importancia de implementar un ecosistema digital dentro de las empresas para su crecimiento comercial. Así, no sólo extenderán su alcance geográfico, sino que sacarán el máximo provecho a los servicios o productos que ofrecen.
El marketing digital como herramienta de comunicación
Las estrategias de comunicación no son muy costosas y cuentan con una amplia gama de herramientas y recursos disponibles. Asimismo, dotan a las empresas de la capacidad de interactuar con sus clientes, de manera que exista una retroalimentación positiva entre marca y cliente.
Aunado a lo anterior, una agencia de comunicación digital ayuda a que el mensaje de la empresa sea sencillo, y, además, se pueda transmitir y compartir de manera mucho más rápida que en los medios tradicionales.
Herramientas y recursos para mejorar la comunicación digital
Las posibilidades de transmitir un mensaje a través de los medios digitales son basta. La información puede ser por medio de textos, imágenes, videos, animaciones, audios, etcétera. Esta diversidad permite a las empresas adaptar sus mensajes a cualquier plataforma digital.
Las principales plataformas digitales que utiliza una agencia de comunicación digital están divididas en tres grupos.
- Páginas o sitios web: crean contenido de consulta y generan ventas por medio del comercio digital.
- Redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube, Pinterest y otras redes, para crear una comunidad digital alrededor de la marca.
- Aplicaciones móviles: amplia las posibilidades de interacción con los usuarios y favorece el e-commerce y servicio al cliente.
Detrás de todas estas herramientas contamos con recursos que nos permiten estar en constante perfeccionamiento. Nuestros analistas utilizan plataformas de monitorización como Google Alerts o Google Analitycs. Así se supervisan contenidos, tráfico de visitas, comportamiento de los usuarios, conversiones, entre otros. El objetivo principal es saber si las estrategias de comunicación digital están funcionando.
Servicios especializados de marketing en comunicación social
Por otro lado, los servicios que ofrece una agencia de comunicación digital para crear estrategias desde diferentes medios son muchas, pero aquí expondremos las más relevantes para comenzar una buena estrategia de marketing y publicidad para tu marca.
- Branding: creación tanto de la imagen como del mensaje de una marca.
- Diseño web: nuestros diseñadores planifican, diseñan y dan mantenimiento a las páginas web.
- E-commerce: desarrollo e implementación de sistemas digitales para la compra y venta eléctronica de productos o servicios.
- APPS Web IOS & Android: desarrollo de aplicaciones móviles para generar mayor interacción con el publico y facilitarle tareas como la compra-venta.
- Posicionamiento SEO: posicionamiento de las páginas web en los primeros lugares de Google, Yahoo o Bing.
- Social Media: gestión de los canales de comunicación de una marca para dar a conocer sus servicios o productos.
- Mail marketing: servicio de publicidad por correo eléctronico para afianzar a los clientes mediante ofertas, promociones e información útil.
- Manejo de reputación en línea: nuestros expertos se encargan de mantener una imagen adecuada dentro de las plataformas digitales.
- Optimización de conversión: este servicio ayuda a aumentar las ventas de un producto o la contratación de servicios.
Comunicare como agencia de comunicación digital
Como agencia de marketing digital 360 que brinda soluciones en toda España, contamos con gran experiencia en el diseño e implementación de planes de marketing y atracción de clientes.
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos, usando las mejores herramientas del mercado, como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas para obtener resultados.
Podemos ayudar a tu empresa con estrategias de posicionamiento diseñadas por consultores SEO. Además contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Lo que podemos hacer en Comunicare para ayudarte:
- Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Contacta con nosotros
Para ver cómo podemos implementar este tipo de estrategias en tu empresa y hacer que tengas una gran presencia en medios digitales, puedes mandarnos un email o llamarnos al número 644-698-697. Con gusto te daremos atención personalizada.
Otras empresas como agencia de comunicación digital
Global One
Global One busca fortalecer la competitividad de sus clientes mediante una gestión de marcas y proveedores orientada a objetivos. Europart y Deamuto son algunos de sus principales clientes.
Globally
Desde Globally trabajan en todo el proceso de comunicación, desde el diseño de estrategias y definición de mensajes hasta la realización de cualquier acción específica, centrándose en el lifestyle. Telefónica o Rodilla forman parte de su extensa cartera de clientes.
Tinkle Comunicación
Desde Tinkle Comunicación están siempre a la búsqueda de una innovación constante buscando aplicar las mejores estrategias a sus clientes. Gracias a su espíritu emprendedor y a sus planteamientos, estrategias y visión de futuro, marcas como Granini o Nestlé confían en ella.
Llorente & Cuenca
Esta consultoría de comunicación y asuntos públicos ayuda a sus clientes a tomar decisiones estratégicas dentro del contexto disruptivo e incierto actual. Desde Llorente & Cuenca buscan que clientes como Schindler o Emirates Airline alcancen sus metas de negocio, defiendan su licencia social para operar y aumenten su prestigio.
Havas PR
Este gabinete de RRPP y Comunicación cuenta con servicios de consultoría, comunicación corporativa, comunicación de producto y relaciones institucionales. Desde Havas PR apuestan por la creatividad en todas sus acciones para así tener más impacto en los medios de comunicación o en un target en específico. Clientes como Grefusa, Decathlon o Häagen-Dazs confían en sus servicios.
A través de este post hemos conocido las agencias de comunicación más destacadas, aquellas que aportan valor a tu marca y que te permitirán llegar a un amplio número de personas.
Jirada Comunicación
Esta agencia creativa digital busca estar al día de las novedades del sector y es especialista en estrategia y campañas digitales, social media, creatividad y community management. Donuts o el Ayuntamiento de Barcelona son algunas de las empresas que confían en sus servicios.