Una agencia de comunicación Lleida entre muchas otras cuestiones, principalmente se ocupa de ayudar a las empresas a comunicarse de una manera eficiente para lograr mejorar sus operaciones comerciales. Así, una agencia de comunicación en Lleida se dedica al diseño de logotipos, creación de marcas y la comunicación de esta.
Si quieres conocer una agencia de comunicación Lleida, no te pierdas este artículo con Comunicare ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
Pasos para crear una agencia de comunicación Lleida
Comenzar un negocio con lleva muchas más acciones que simplemente registrarla. Hemos querido darte unos pasos primordiales que te pueden servir como guía si quieres poner en marcha tu agencia de comunicación Lleida. Estos pasos te darán la oportunidad de montar una empresa de comunicaciones bien planificada, registrada correctamente y que cumpla la ley vigente en España.
- Planifica tu negocio
Es necesario que tengas un plan claro para tener el mayor éxito posible como empresario. Debes tener en cuenta ciertas cuestiones cómo:
- ¿Cuáles son los costes de apertura de tu negocio y el mantenimiento de este?
Los costes serán mínimos si ofreces tus servicios online, operando desde tu casa o apartamento, en el cual ya constas de teléfono, ordenador y servicio a internet. Pero si decides abrir una agencia de comunicación física entonces, los costes de apertura y mantenimiento serán muchos mayores ya que, debes de pagar o comprar un local, ajustarlo a tus necesidades o gusto y dotarlo de todas las herramientas y equipos que necesites para trabajar.
Los costes que si son prácticamente obligados son: servicios de diseño gráfico para el desarrollo de tu logotipo, fuentes, colores y en general la identidad de tu agencia de comunicaciones. La impresión de las tarjetas de visitas y otros materiales que inevitablemente necesitas para el desarrollo de las ventas y el marketing. También correrás en gastos en el desarrollo de tu página web como en las cuotas de afiliación en las asociaciones comerciales.
Estos gastos no deben cubrir una gran parte, pero debes tener en cuenta que podría pasar algo de tiempo hasta que realmente comiences a generar una cartera de clientes y generar así, los suficientes ingresos para sobrevivir y obtener ganancias.
- ¿Cuál es tu público objetivo?
Debes realizar todo un estudio o análisis de tu publico objetivo y conocer con exactitud quienes son tus clientes potencias y cuales se ajustan a tu formación, habilidades, especializaciones o preferencias. Esto te permitirá conocerlos y ser capaz de ofrecerles los servicios necesarios o que ellos desean, bajo un precio razonable para tu publico objetivo. Conocer a tu publico objetivo te ahorra tiempo y costes, además de darte las respuestas a muchas preguntas que te pueden ayudar alcanzar el éxito de tu agencia de comunicaciones de manera más sencilla y acertada.
- ¿Cuál va a ser el precio de tus servicios?
Primero debes conocer el valor de tu trabajo y según el valor y la competencia debes establecer un rango de precios. Normalmente los clientes suelen pagar los servicios de una agencia a través de 3 métodos: por hora, por proyecto o con un anticipo mensual para la consecución de los objetivos.
- ¿Cuál será el nombre de tu empresa?
Seleccionar el nombre más adecuado para tu empresa muchas veces resulta algo difícil, pero es importante, por lo que no debes escoger el primer nombre que se te venga a la cabeza y quitarle la importancia que tiene. Una vez elegido un nombre, debes asegurar, a través del registro tu nombre de la empresa.
- ¿Cómo hacer que tu negocio poco a poco sea más rentable?
A medida que ganes experiencia y conocimientos, y tu reputación aumente, puedes ir aumentando de forma gradual los precios o tarifas para tus servicios, pero también puedes aceptar más trabajos ampliando la plantilla y conseguir así una cartera de clientes mucho más amplia entre muchas otras opciones. Solo es cuestión de estudiar cuales son las mejores opciones para ti y tu agencia de comunicación Lleida.
- Realizar un estudio de mercado.
Un buen estudio del mercado te ayudará a identificar y comprender a tus competidores y las oportunidades existentes para tu negocio. También te ayudará enormemente en la selección de tu nicho de mercado y en seleccionar el tipo de agencia de comunicación más adecuado a ti. Un estudio de mercado, también te puede ayudar a identificar las mejores estrategias de comunicación en las distintas situaciones.
- Forma una entidad legal con su forma jurídica.
Los tipos de estructura empresarial más comunes son: empresa individual, sociedad colectiva, sociedad de responsabilidad limita y sociedad anónima. Debes seleccionar una forma jurídica para tu empresa, según la que mejor se adapte a ti.
- Registro de impuesto.
Deberás registrarte en la Agencia tributaria, donde deberás declarar tus impuestos a través de tu CIF (Código de identificación fiscal). Estas siglas hacen referencia al sistema de identificación tributaria.
- Búsqueda de fondos.
Es muy probable que tengas que buscar fondos de distintas fuentes para crear tu agencia de comunicación Lleida. Esta cantidad de fondos dependerá estrechamente de la planificación de tu negocio y la manera de enfocarlo.
- Registrar y abrir en el banco una cuenta bancaria y una tarjeta de crédito para la empresa.
Es necesaria la apertura de una cuenta bancaria y tarjeta de crédito separada a la personal para proteger nuestros activos personales y separarlos de la empresa. Cuando se da el caso de que tanto la cuenta personal como comercial se encuentran vinculadas, los activos personales, es decir, casa, coche, bienes, etc. se pueden encontrar en riesgo si la agencia de comunicación por algún motivo entra en juicio y es demandada. Además, tener una tarjeta de crédito, la cual has realizado un historial intachable de deudas te puede ayudar en obtener otros tipos de financiación con mejores tipos de interés, y líneas de créditos más altas.
- Establecer un departamento de contabilidad para la empresa.
Deberás registrar los diferentes gastos realizados por la empresa y las fuentes de ingresos de esta. Es necesario llevar una buena contabilidad de tu empresa, precisa y detallada, ya que es el elemento fundamental para comprender el rendimiento financiero de tu empresa y simplificar y reducir tu declaración de impuestos anual.
- Obtención de los permisos y licencias.
Debes tener todas las licencias y permisos para operar como agencia de comunicación, ya que si no los tienes puedes. Entrar en fuertes multas que te podrán llevar a la banca rota o incluso el cierre inmediato de tu empresa. Por lo que es imprescindible que te tengas todos los permisos y licencias necesarios.
- Contratar un seguro de empresa.
Tu empresa deberá contar con un seguro para poder operar de forma segura y legal. Estos seguros comerciales te protegen para tener un bienestar financiero y estar cubierto en ocasiones de una pérdida. Existen diversas pólizas de seguros dependiendo del negocio y de los riesgos de este. El seguro más base es el de responsabilidad civil general, ofreciéndote una cobertura común para pequeñas empresas.
Otra póliza que necesitarás si tu agencia de comunicación consta de empleados, será el de seguro de compensación de trabajadores, la cual trata de dar cobertura a la compensación laboral de tus trabajadores.
- Definir tu identidad corporativa
Es primordial que establezcas una identidad corporativa a tu empresa bajo unas características, valores y creencias que identifiquen a tu empresa de la competencia. La identidad corporativa será el ADN de tu empresa.
Debes definir tu identidad corporativa bajo una misión, visión y valores concretos, ayudándote a definir cual el propósito o razón de tu agencia de comunicación, a dónde pretendes llegar y cuál va a ser el futuro de tu empresa. Además de establecer unos principios éticos en los cuales se basa tu agencia.
Como segundo paso, debes crear una imagen corporativa en la cual no puede faltar, el nombre comercial, el logotipo de tu empresa, un eslogan, una gama de colores y tipología específicas para tu empresa
Tercer paso, debes de crear un plan de comunicación, nunca mejor dicho, de cómo quieres comunicarte con tus clientes y a través de que canales quieres hacerlo.
Y por último cuidar mucho tu reputación digital a través de una página web bien diseñada y cuidada, un blog que resalte tus valores e identidad de marca, además de ofrecerte un buen posicionamiento y cuidar las redes sociales, creando una interacción sana con tus seguidores o usuarios y humanizar tu marca.
Comunicare
Somos una agencia de comunicación y marketing digital que opera en Lleida y prácticamente en toda España. Nuestro equipo te ayudará a dar un paso más allá en tu estrategia de comunicación para conseguir que tu empresa aumente su posicionamiento digital. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, SEMrush y Google Search Console para lograr los mejores resultados.
Realizamos servicios de análisis de mercados, público objetivo, competidores y plataformas, con el fin de seleccionar las mejores estrategias según las oportunidades del mercado. Nuestro equipo se encargará personalmente de optimizar al máximo todas tus campañas y de realizar un seguimiento profundo de todas las acciones y los kpi´s de cada campaña activa con el objetivo de conocer al detalle aquellas estrategias que mejor funcionen y eliminar las que no estén generando ningún tipo de beneficio.
Si tu empresa necesita un cambio, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros sin compromiso alguno. Comunicare quiere que crezcas de su mano. Tu éxito es nuestro éxito.
Listado de las mejores agencias de comunicación
Evercom
Agencia de comunicación digital, con un gran abanico de experiencia en sector. Lleva más de 20 años operando en el sector de la comunicación digital y cuentan con sedes en Madrid y Barcelona, aunque operan en toda España y a nivel mundial. Su misión es vincular a su agencia y el mundo de la comunicación con sus clientes con el objetivo final de crear lazos, cuidarlos y fortalecerlos. Realizan servicios de creatividad, digital environment, data, comunicación financiera, comunicación y reputación entre otros muchos más.
BlackBeast
Es una agencia de marketing y comunicación digital. Cuentan con más de 10 años en sector y con una amplia gama de expertos en la elaboración de contenido y expertos en SEO. Ofrecen servicios relacionados con el SEO, social media, publicidad online, diseño y desarrollo web, diseño gráfico e inbound marketing. Se caracterizan por ofrecer un servicio de calidad a precios competitivos gracias a su equipo profesional y multidisciplinar.
K-digital
Agencia de marketing digital y comunicación. Aunque lleven poco tiempo en el mercado son una agencia totalmente disruptiva y con una amplia experiencia en el sector. Entre sus clientes podemos encontrar a Maserati o San Miguel. Realizan proyectos web, creación de aplicaciones, manejo de redes sociales y creación de contenido. Se caracterizan por utilizar las 3 k: k-alidad, K-creativos y K-orazón.
Shackleton
Agencia de comunicación ubicada en Madrid, aunque cuenta con sedes tanto en Barcelona como en Santiago de chile. Opera, no solo en el territorio español si no que también, en territorio internacional. Se encargan principalmente de generar contenido actualizado y distinto, creando nuevas sanaciones de comunicación. Su misión es comunicar y su objetivo la eficacia. Para Shackleton no hay nada imposible, si no existe ellos no inventan.