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Qué buscar en una agencia de comunicación
Existen ciertos elementos importantes que se deben tener en cuenta para saber si realmente vamos a encontrar una buena agencia de comunicación para nuestro negocio. Estos elementos te ayudarán para encontrar la mejor agencia de comunicación en Asturias. A la hora de proponer un proyecto, la agencia deberá trabajar siguiendo unos puntos principales:
- Lo primero que suele hacer toda agencia de comunicaciones es realizar un análisis interno para conocer en qué estado se encuentra en ese momento el negocio. También les aportará una idea sobre si somos unos clientes ideales o qué servicios nos pueden ofrecer para mejorar la comunicación. Es importante conocer tanto las debilidades como las fortalezas de la empresa para tener un punto de partida y seguir el camino correcto.
- Se debe realizar también un análisis externo en el cual identificar a la competencia. Hay que conocer cómo trabajan nuestros principales competidores para saber qué tipo de acciones que están realizando consiguen buenos resultados y cuáles no. Esto crea una ventaja competitiva ya que se puede aprender de los errores de otras empresas, evitando cometerlos con antelación. Además, ahorra mucho tiempo y dinero al negocio.
- Después de realizar un análisis interno y externo en profundidad, se debe hacer un perfil de la identidad corporativa. Aquí se conocerán los atributos y valores que la empresa quiere proyectar para poder conseguir conectar con su cliente ideal. A partir de toda esta información se generará un plan de estrategia.
- Tras crear el perfil de la identidad corporativa un profesional del equipo deberá elegir el nombre que sea más apropiado para la marca. También, un diseñador gráfico crea los atributos visuales de la marca mediante diferentes elementos gráficos que compondrán la identidad visual corporativa.
- Para finalizar la agencia de comunicación deberá crear las estrategias ofensivas y defensivas en un plan de comunicación y marketing. Este debe contar con ciertos plazos en el que se determina la fecha concreta de lanzamiento y cómo se mantendrá en el tiempo las estrategias realizadas.
Importancia de investigar previamente una agencia de comunicación
Estos pasos son los fundamentales que se deben de dar para poder crear una marca. El éxito se conseguirá si la agencia de comunicación analiza bien el potencial cliente y consigue construir una marca que conecte con los usuarios dentro del mercado. Para que un negocio llegue a tener éxito es importante crear un vínculo emocional con los usuarios para conseguir fidelizarlos en el tiempo.
Antes de elegir una agencia de comunicación con la que trabajar de ver a ver si realmente realizan estos pasos durante todo el proceso. Cada una suele trabajar de manera diferente pero lo importante es que consigan definir perfectamente tu negocio para poder transmitir un mensaje de marca claro y eficiente.
Las necesidades de Comunicación corporativa para el futuro
Cada vez es más importante ser capaz de transmitir un mensaje claro que consiga mostrar los valores de la empresa y convencer a los usuarios sobre el producto o servicio que se ofrece. Por ese motivo es importante que los departamentos de comunicación y de marketing mantengan una buena relación. Son dos acciones que se deben llevar a cabo de manera conjunta para tener un objetivo unificado.
De esta manera será más fácil conseguir los objetivos que se propongan al seguir un camino en común y transmitir un mismo mensaje. Este es uno de los elementos que debes tener en cuenta si estás buscando una agencia de comunicación es Asturias. La manera de trabajar de una empresa puede mostrar mucho sobre los resultados que te pueden ofrecer.
Colaboración entre el Marketing y la Comunicación
Para conseguir mejores resultados, es importante que exista una integración entre tres áreas principales: Marketing, Ventas y Comunicación Corporativa.
No se busca que un departamento sea más importante que, sino que todos colaboren entre sí buscando un objetivo común. La buena relación y comunicación debe ser efectiva para poder compartir presupuestos, objetivos o métodos de trabajo. Cuánta mayor comunicación exista entre todos estos departamentos será más fácil conseguir unos buenos resultados enfocándose en el bien común.
Existe una amplia relación entre ambos departamentos ya que sin un producto no se puede realizar ventas y tampoco se puede crear una marca. Para poder vender más también es importante que los clientes confíen en la reputación de la empresa y por ello es necesario realizar una buena comunicación corporativa.
Además, para poder vender una mayor cantidad de productos, es fundamental contar con un departamento de marketing que consiga convencer y aumentar la confianza de los clientes. Por ese motivo es necesario que exista una comunicación fluida entre el marketing, las ventas y la comunicación corporativa para mejorar los beneficios globales del negocio.
¿Debería contratar una agencia de comunicación para mi negocio?
La respuesta es sí. Muchas empresas prestan una mayor atención a los departamentos de comunicación o de ventas. Podemos decir que son más “famosos” y reconocidos socialmente. Saber comunicar adecuadamente y transmitir el mensaje de una manera clara es muy importante para evitar confusiones proyectando el valor de la empresa. Esta labor se consigue a través de un departamento de comunicación o contratando a una agencia.
Si quieres comunicar y proyectar una imagen unificada y clara que aporte valor con tu negocio, te recomiendo que contrates a una agencia de comunicación en Asturias. Tal vez al inicio puede parecer un aspecto poco importante, pero es fundamental si quieres hacer crecer tu empresa a corto-medio plazo.
El mercado no para de cambiar, y tal vez antes no era tan importante contar con una agencia de comunicación como lo es ahora. Hace unos años un departamento de marketing era capaz de aumentar las ventas gracias a la realización de campañas masivas de publicidad. Pero en la actualidad, este tipo de campañas publicitarias no son tan efectivas como lo eran hace unos veinte años.
Esto no significa que no se puedan obtener unos buenos resultados mediante la publicidad. Simplemente es necesario adaptarlas a la nueva época en la que nos encontramos y saber captar a los potenciales clientes de una manera más efectiva.Las campañas de publicidad se están adaptando mediante la creación de métodos menos invasivos. Se están creando nuevos métodos para conseguir relaciones duraderas con los clientes.
Inbound Marketing
Desde el año 2008 cada vez el inbound marketing ha ido teniendo una mayor fama. El inbound marketing es una estrategia que se basa en la creación de contenidos de calidad. Esta estrategia permite obtener unos resultados muy positivos y crear relaciones de valor y fidelidad con los usuarios. Estos contenidos están relacionados con la comunicación corporativa, la información y la formación.
Se centran en proporcionar información y contenido de valor que ayude a los usuarios a tomar una decisión de compra. Por ejemplo, una tienda de muebles crearía contenido relacionado con este mercado. Podría hablar de las tendencias en decoración hogar o cuál es el mejor colchón para descansar. Las opciones son muy amplias, siempre que estén relacionadas con el producto o servicio que ofrece la empresa.
Si se escribe un artículo sobre las cualidades de los colchones, este puede ayudar a los potenciales clientes a elegir cuál es el más adecuado para sus necesidades, motivando además a realizar la compra. Se puede convertir a un lector en un lead, y llegar a transformarlo en un cliente de tu empresa.
La comunicación transmedia
No solo importa crear contenidos que aporten valor a los usuarios, sino también que estos contenidos sean visibles en las diferentes plataformas de Internet. A estos contenidos se le llama transmedia y es una manera de comunicar y hacer visible la imagen de marca a través de las diferentes plataformas de comunicación, como pueden ser redes sociales, web o televisión.
No se trata de copiar y pegar el mismo texto en las diferentes plataformas, sino de adaptar este contenido para que pueda ser consumido en los diferentes medios y animar a los usuarios a que participen en este. Se deben usar diversos formatos y contenidos que se complementen unos a otros consiguiendo mejorar la experiencia del usuario y fomentando su participación.
Se trata de una combinación de elementos que en su conjunto consiguen crear una gran experiencia a las personas y una imagen unificada en el mundo digital. Aparecer en las diferentes plataformas que existen en el mundo digital, ofrece mayores oportunidades de llegar a más gente. Además, refuerza el sentimiento de comunidad que es fundamental en la comunicación corporativa a largo plazo.
La credibilidad
Es importante generar credibilidad y confianza en las personas mediante la transmisión de un mensaje corporativo unificado. Lo que opinen las personas de nuestra empresa es importante ya que estas muchas veces son la mejor estrategia de marketing. Cuando una persona está contenta con el producto o servicio que ha obtenido de una empresa, suele comentárselo a sus amigos y familiares haciendo una publicidad gratuita de este.
Las claves para generar una comunidad es tener presencia en las diferentes redes sociales, crear eventos y fidelizar a los clientes. Esto se consigue mediante la construcción de una imagen de marca, la cual comparte diferentes intereses o valores con sus potenciales clientes. Comunicar ese mensaje de una manera clara es muy importante, por ese motivo es recomendable que contrates a una agencia de comunicación la cual te ayudará a crear un mensaje eficiente.
El público es quien exige a las diferentes marcas tener un comportamiento ejemplar y contar con cierta transparencia en todos los aspectos de su negocio. Cuando muestras cómo realizas tu trabajo, las personas se sienten mucho más identificadas con tu marca y producto. No debemos olvidar que muchas veces existen diferentes tipos de críticas en las redes sociales o Internet.
Controlar el mensaje y la comunicación es importante para mantener una imagen favorable hacia la empresa. Las empresas que tienen unos objetivos claros suelen crecer mucho más rápido que aquellas que no crean un plan de futuro a largo plazo.
Agencias de comunicación en Asturias
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de comunicación con presencia en Asturias, pero que opera en todo el entorno Español. Contamos con un equipo de profesionales especializado en la creación de estrategias digitales. Nuestro objetivo es aumentar el posicionamiento y mejorar los beneficios económicos de nuestros clientes. Utilizamos las mejores herramientas del mercado como son Sistrxi Toolbox, Google Analytics, Google Search Console, SEMrush o SimilarWeb.
Para conseguir los mejores resultados en todas las acciones que llevamos a cabo, en Comunicare seguimos unos pasos principales:
- Analizamos a nuestros clientes y el mercado: Gracias a este análisis previo realizamos un plan inicial y valoramos los resultados. Modificamos los elementos que sean necesarios para optimizar lo máximo posible la estrategia.
- Optimizar al máximo cada campaña: Analizamos todos los elementos relacionados para asegurar el éxito de nuestro trabajo. Realizamos cambios y mejoramos los proyectos durante su proceso.
- Medición, seguimiento y análisis de todos los KPI´s relacionados: Ofrecemos a todos nuestros clientes un tablón de métricas en tiempo real para que puedan seguir las campañas junto a nosotros.
Entre nuestros servicios destaca el posicionamiento SEO, SEM, acciones de email marketing, recuperación de carritos de compra o captación de Leads. Si quieres contactar con nosotros nos puedes visitar en el Paseo de la Castellana número 163 en Madrid, llamarnos por teléfono al 644 698 697 o escribirnos al email info @ comunicare.es. ¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!
Leaders Comunicación
Son una agencia de comunicación con presencia en Asturias. Ofrecen sus servicios de comunicación digital a PYMES y todo tipo de organizaciones. Cuentan con más de 30 años dentro del sector de la comunicación y el marketing. Su equipo es multidisciplinar entre los cuales se encuentran licenciados en periodismo, publicidad o marketing y ventas.
En lo relacionado con el diseño están especializados en crear ideas creativas y en la incorporación de una imagen corporativa. Esta empresa también gestiona la visibilidad de sus clientes en las diferentes redes sociales. Entre sus servicios también se encuentra el desarrollo de páginas web, posicionamiento SEO o realización de anuncios y reportajes.
Neozink
En Neozink son una agencia de Marketing y Comunicación con presencia en Asturias. Ofrecen sus servicios a todo tipo de clientes independientemente del tamaño de la empresa. Cuentan con diferentes tipos de servicios entre los que se encuentra el desarrollo web, consultoría en marketing, branding y diseño, marketing y estrategia digital, o marketing para centros comerciales.
Cares publicidad
Es una empresa de publicidad y comunicación con más de 50 años de experiencia. Se han convertido en una empresa de referencia dentro de las agencias de comunicación en Asturias. Cuentan con un amplio equipo multidisciplinar que ayuda a sus clientes a aumentar las ventas a través de una comunicación eficaz. También realizan marketing digital ofreciendo soluciones 360º consiguiendo llegar a todas partes. Ofrecen todo tipo de campañas ya sean online u offline.
Visual Publinet
Se trata de una agencia de diseño web y comunicación en Asturias. Cuentan con más de 20 años de experiencia diseñando página web para todo tipo de empresas. Su objetivo es reinventar el diseño ofreciendo soluciones innovadoras. Crean plataformas que transmiten el mensaje de una manera clara y consiguen los objetivos de sus clientes. Realizan todo tipo de páginas web, desde una tienda online hasta una página empresarial.