Una agencia Amazon Barcelona es una compañía que se centra su actividad en ofrecer ayuda a otras empresas para que puedan vender sus productos tanto en Amazon como en otros Marketplaces de manera más efectiva, lo que supone, ayudar a maximizar sus ventas. Amazon es una plataforma, fundada en el año 1995, tiene su sede en Seattle, Estados Unidos. Jeff Bezos puso en marcha esta empresa con la idea de vender únicamente libros a través de internet. Sin embargo, a día de hoy se ha convertido en el líder mundial de comercio electrónico. Así, Amazon comercializa todo tipo de productos: desde ropa, zapatos, herramientas, juegos, tecnología, hasta su incorporación más reciente, que se trata de los productos frescos.
Esta compañía ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, y su éxito y fama se debe en gran parte a su capacidad logística, y es que el gigante del comercio electrónico es capaz de realizar entregas casi inmediatas de una gran cantidad de productos. Todo esto se debe a que la empresa ha optado por digitalizar y, de esta manera, optimizar todos los procesos que se realizan en los centros logísticos. En estos lugares de trabajo se busca un ambiente de cooperación y de alta productividad, lo cual se consigue y a la vez repercute en los resultados a nivel logístico. En los centros logísticos de Amazon se utilizan unos pequeños robots llamados drivers, que se dedican a transportar estanterías llenas de productos de una parte del centro a otra y que cuentan con unos códigos QR mediante los que se guían para realizar sus tareas.
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¿Cuáles son los objetivos de una agencia Amazon Barcelona?
El principal y gran objetivo de una agencia Amazon Barcelona es la optimización de las ventas de su cliente. Pero, esto se puede llegar a conseguir de distintas maneras como:
- Diseño de las tiendas e-commerce en Amazon y en otros marketplaces
A través de un buen uso del diseño de estas tiendas se alcanzará, casi seguro, un aumento de ventas. Esto es gracias, en gran parte a que, si el diseño de la tienda esta hecho correctamente, resultará ser más atractiva para los clientes y compradores. De modo que, los usuarios que naveguen por la plataforma se sentirán más atraídos por esa tienda y la escogerán a ella frente a las de la competencia a la hora de realizar la compra de los productos que están buscando. En definitiva, la tienda tendrá que mostrar una mejor imagen de cara al cliente.
- Diseño de tiendas Amazon Stores
Mediante el diseño de las Amazon Stores, los usuarios que estén navegando por la plataforma del comercio electrónico podrán tener de forma más visual y organizada una imagen del catálogo de la empresa vendedora. De manera que, los compradores verán más rápido todos los productos que la marca comercialice y así poderle otorgar una imagen de profesionalidad y seriedad a la tienda, a la vez que el comprador adquiera una mayor confianza en la empresa vendedora.
- Posicionamiento SEO en Amazon
Si tienes un buen posicionamiento SEO en la plataforma es algo fundamental para poder conseguir los objetivos de ventas de la empresa, de modo que cuanto el menor tiempo posible y en mejor posición se encuentren los productos de la marca, más probabilidad hay de que los usuarios se decidan para comprarlos. Por lo que, cuanta más visibilidad se tenga, más ventas se podrán obtener. El posicionamiento SEO en Amazon puede ser optimizado cuando se va modificando el título del producto, las características, las imágenes, la descripción del artículo, las palabras clave que se incluyan, entre otras características.
- Campañas de pago por clic en Google Ads para Amazon
A través de este tipo de campañas se hacen mezclas de las distintas herramientas de marketing digital, como en este caso puede ser la de Google Ads. Se trata de anuncios de pago por clic con los que se puede hacer publicidad de los productos o del store de Amazon. Pero, sin embargo, estas campañas no tendrán un gran un impacto importante en las ventas debido a que su principal objetivo es atraer tráfico hacia la tienda virtual. Un buen ejemplo puede ser una campaña en Google Shopping.
- Diseño de landing pages especiales
Una página de aterrizaje es un elemento decisivo, ya que si un diseño es llamativo y bien organizado puede marcar la diferencia. Se debería tener un índice alto de imágenes que impacten al usuario, a la vez que debe tener un buen rendimiento y que esté optimizada en todo momento. Esta landing page servirá de primera impresión para el cliente, por lo que su desempeño deberá ser excelente de cara a maximizar las ventas.
- Diseño y montaje de fotos y videos para los productos
Como ya se ha dicho, es fundamental la buena imagen que puedas dar un producto, es decir, que sea profesional, cuidada, limpia y organizada. Para ello, hay algunas de las agencias Amazon que ofrecen también servicios de fotografía y video de los productos para que las imágenes que vean los usuarios les resulten atractivas y les impulsen a comprar.
- Gestión de reservas o reviews en Amazon
Si tienes una buena reputación y valoración de los productos en la plataforma resulta muy importante para las ventas de la empresa, debido a que una mala opinión puede acabar con todo el trabajo que se haya realizado anteriormente. Es vital saber cómo se puede gestionar las críticas o malos comentarios de cara a implementar cambios en la estrategia de la marca. También hay que tener en cuenta por otra parte que los comentarios y reseñas positivas con el objetivo de conocer las fortalezas y puntos fuertes del producto comercializado.
Comunicare: Agencia Amazon Barcelona
Nuestra empresa, Comunicare es una agencia de marketing digital en la cual ofrecemos una gran variedad de servicios orientados a ayudar a otras empresas a potenciar su negocio. De modo que nos dedicamos a la optimización del posicionamiento web de las páginas web de otras empresas mediante las herramientas de SEO, SEM y de Social Media Ads.
También contamos con un equipo especializado en el servicio de Amazon, que se dedica a ayudar a aquellas empresas que tengan su actividad en esta plataforma. Para ello, desde nuestra agencia nos hacemos cargo de todos los aspectos relacionados con la gestión de una cuenta de Amazon.
A la vez, realizamos cualquier tipo de campañas publicitarias a través de Amazon Ads en esta plataforma de comercio electrónico cuyo principal objetivo es que tu empresa sea conocedora del incremento que habrá tanto en sus ventas como en sus ingresos. Gracias a ello, en la agencia conseguimos sacar la máxima rentabilidad a tu marca mediante una gestión completa de catálogo de productos.
Además, somos encargados también de la gestión de reseñas y comentarios que puedan tener tus productos. La finalidad de esto es para potenciar todas las reviews que puedan favorecer la compra y la reputación de la marca, a la vez que estamos gestionando los comentarios negativos para que no resulten un gran impacto. En Comunicare somos capaces de conseguir canalizar el tráfico hacia cada uno de los productos que tengan una mayor rentabilidad para la marca y se logren unos ingresos con cifras más elevadas de lo habitual.
La manera en la que trabaja nuestro equipo especialista de cuenta Amazon, está totalmente adaptada a cada cliente y a los objetivos que pretenda alcanzar con nuestra ayuda. En primer lugar, llevamos a cabo un análisis en profundidad sobre el sector en el que opera la empresa, de los distintos productos que ofrece, y de la audiencia a la que se dirige o se quiere dirigir.
Cuando estos análisis son realizados pasamos a encargarnos de un desarrollo de la campaña, en función de las necesidades del cliente. Diariamente además realizamos la optimización de las campañas que están en pleno funcionamiento para así centrarnos en aquellos productos que resulten más interesantes para la marca en términos de rentabilidad.
Para todo ello, en Comunicare estamos diariamente trabajando con el objetivo de seguir optimizando y sacando el máximo partido a las campañas y a los embudos de ventas. De esta forma, en nuestra agencia Amazon podemos ser capaces de llevar el control de todos los factores que influyen en el proceso de compra de los usuarios para ayudar a tu empresa a que logre un incremento de ventas, y que a la vez se generen mayores ingresos.
Mejores agencias Amazon en Barcelona
Mcreif
McReif es una agencia de Barcelona y consultoría especializada en Amazon que te ayuda a las diferentes empresas del mercado a vender sus productos a través de Amazon, ofreciendo nuestros servicios de consultoría, SEO en Amazon, estrategia, optimización de catálogo, campañas publicitarias, gestión de cuentas, internacionalización, data y analítica.
Han aumentado las ventas de sus clientes en Amazon en un 81.12% de media utilizando diferentes estrategias para dar más visibilidad a tus productos. Además, mejoran la visibilidad de los productos gracias al SEO en Amazon, consiguiendo aumentar el tráfico orgánico en un 201% de media.
Decadastudio
Decada Studio es una agencia de marketing digital con sede en Barcelona que cuenta con un equipo formado por estrategas, analíticos y creativos que poseen el conocimiento en las últimas técnicas de marketing y comunicación digital, te ayudan a impactar a todas las generaciones.Aumentar tu presencia online es sinónimo de aumentar la facturación de tu negocio. En un contexto digital en el que la compra online está a la orden del día, mejorar tu visibilidad online se vuelve estrictamente necesario. Para ello quieren ofrecerte ayuda para descubrir nuevos canales de venta, conservando y potenciando la esencia de tu marca.
Para ello, Amazon es sin duda uno de los mayores escaparates online a nivel mundial y en Década Studio tienen el honor de pertenecer a su red de proveedores oficial.
En Vgmaz puedes encontrar estrategias avanzadas de profesionales que pelean cada día en los marketplaces. Tanto en vídeo cómo guías de texto. No todas las plataformas van al mismo público objetivo o funcionan los mismos productos. Es por esto por lo que Victor se compromete a formarte de los más importantes como AliExpress, Amazon, CDiscount o Mano a mano.
Tandemup
Tandem Up es tu agencia Amazon y de marketplaces ubicada en Barcelona. Se encargan de analizar y definir contigo tu estrategia para abrir tu tienda en marketplaces. Ellos se convertirán en tu departamento específico y para poder comenzar a vender al mismo contratarlos en Amazon, Alibaba o eBay sin preocuparte por nada más que por tu negocio.
Los miembros de su equipo de operaciones están oficialmente acreditados por Amazon para las áreas de Advertising Foundations, DSP Campaigns y Retail for Advertisers.