Palabra de boca, la forma más poderosa de publicidad, representa casi el 13 por ciento del gasto del consumidor. Los consumidores confían en las recomendaciones de amigos y familiares porque son más confiables que el contenido creado por la marca. Los empleados y los clientes también pueden influir en las decisiones de compra a través de la recomendación personal. Este es uno de los beneficios del marketing de defensa. Puede ayudar a su marca a ganar confianza y generar más ventas. Sin embargo, debe tener cuidado al usar la comercialización de defensa. Puedes terminar a alienar a los clientes potenciales, pero nunca obtendrás su lealtad.
La comercialización de defensa construye un sentido de autenticidad y relatabilidad con los clientes. Casi la mitad de todos los vendedores dicen que la palabra de la boca es la forma más efectiva de marketing. Y el 74 por ciento de los consumidores dicen que la palabra de boca ha sido una influencia significativa en sus decisiones de compra. Además, el contenido creado por los defensores de los empleados recibe 8 veces más compromiso que el contenido de la marca. Esta es una ventaja poderosa tanto para la empresa como para el cliente.
Además de su naturaleza rica en confianza y rentable, el marketing de defensa tiene muchas otras ventajas. Puede generar más compromiso que otras formas de marketing. Por ejemplo, las referencias de boca en boca son más propensas a ser confiables que los anuncios pagados. Además, la comercialización de defensa permite una conexión más personalizada con la audiencia objetivo. Crea una forma auténtica de comunicarse con los consumidores. También le da a los consumidores la prueba de un gran producto. Además, muchos consumidores buscan puestos y revisiones sobre productos y servicios. Este tipo de experiencia de primera mano es mucho más poderosa que los mensajes de marketing de las marcas.
Como negocio, puede cosechar los beneficios del marketing de defensa. No es una estrategia, sino una forma de vida. Es una excelente manera de promover un producto o servicio. A la gente les encanta compartir experiencias positivas con los demás. Por lo tanto, asegúrese de que sus clientes estén contentos con los productos y servicios que ofrece. Cuanto más felices son sus clientes, más probabilidades se convertirán en sus defensores. Una estrategia de promoción de clientes sólida llevará a una mejor marca y mayores ventas.
Una campaña de advocación de marketing es más efectiva cuando se enfoca en ser mejor que sus competidores. No es una estrategia sino una forma de vida. No es una técnica de marketing. Es un estilo de vida. Es un acto de gratitud que crea defensores. Un cliente feliz puede ser un poderoso defensor de su producto. Este es un gran signo de lealtad. Al ser mejor que el promedio, una compañía puede construir una base de clientes sólida.
Los defensores de la marca son una parte importante de la estrategia de marketing de su marca. Son una fuente de apoyo invaluable para su negocio. Su lealtad es crucial para construir una marca saludable. Si no tiene muchos defensores, tendrá problemas para construir una marca fuerte. En su lugar, debe centrarse en el número de defensores que tiene en su comunidad. Te ayudará a construir una comunidad leal. Si está buscando una forma de construir una comunidad de fanáticos, puede comenzar con los partidarios más comprometidos y apasionados.
En una palabra, la comercialización de defensa no es una estrategia de marketing. Es un modo de vida. Es un sistema que ayuda a las marcas centrarse en hacer felices a sus clientes. Es más genuino que el marketing tradicional porque está impulsado por conexiones humanas reales. Pero, ¿cómo construyes una comunidad de defensores? La respuesta: enfocándonos en ser mejor que la competencia. Así es como construyes una audiencia.
Los defensores son una parte vital de cualquier estrategia de marketing de marcas. En el mundo de la promoción, los defensores de la marca son una parte vital del éxito de la compañía. A diferencia de un anuncio tradicional, los defensores no tienen empleados pagados. De hecho, los defensores son una parte esencial de cualquier negocio. Esta es la única forma de construir una marca fuerte. Y lo más importante, los defensores son gratis! Solo pídale a sus clientes existentes que promocione su marca.
Los consumidores no confían en los anuncios de las compañías sin rostro. Confían las recomendaciones de sus amigos. Lo mismo ocurre con los consumidores. Además, cuantos más defensores existen, más probabilidades serán comprarte. Una empresa que se centra en ser mejor que sus competidores es un defensor. También es más probable que obtenga más clientes. Si no puede ser referido por un amigo, no es realmente un negocio.