Según el diccionario de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, ad hoc en marketing y publicidad es algo “específico”.
En la misma línea, Foro Márketing se refiere a una “gestión realizada una sola vez, respondiendo a una necesidad específica”.
En este sentido, la creatividad juega un papel trascendental y se convierte en la mejor herramienta para que los anuncios consigan el mayor impacto publicitario posible y el tan ansiado recuerdo de marca.
Con la gran competencia de mercado que existe hoy en día, las agencias prácticamente ya sólo diseñan campañas publicitarias a medida, realizadas en base a las necesidades de cada cliente, para así conseguir que sea eficaz y tenga el máximo alcance.
Pasos para hacer una campaña de publicidad a medida en exterior
La tecnología digital avanza a pasos agigantados, pero los medios de exterior se están adaptando de forma notable a ella. Y una de las formas de seguir siendo efectivos es realizando estas campañas publicitarias a medida.
Estos son los pasos que puedes seguir para hacer una estrategia ad hoc en publicidad:
- Análisis. Estudiar la situación del mercado y el contexto económico y social en el que hay que realizar la campaña.
- Escuchar las necesidades del cliente. Tener en cuenta sus objetivos, su competencia, su audiencia… y adaptarla a este contexto.
- Planificar la campaña, asesorando siempre al cliente de la mejor estrategia, segmentada por área geográfica y por objetivos, y eligiendo los mejores soportes publicitarios para lograr el fin principal.
- Ejecutar el plan establecido, diseñando las creatividades oportunas e implantando los anuncios en los medios acordados.
- Medir y controlar el alcance de cada una de las piezas para conocer el resultado de la misma y comprobar su eficacia publicitaria.
Siguiendo este proceso es más fácil sacar el máximo rendimiento a una campaña ad hoc en marketing. Y es que son muchas las ventajas de que ofrece la publicidad exterior a las marcas.