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¿Qué es la publicidad?
La publicidad es un conjunto de estrategias que buscan dar a conocer ya sean productos o servicios a la sociedad enfocándose en el publico objetivo. En la actualidad la publicidad ha desarrollado diferentes medios y canales adaptándose a los cambios tecnológicos y de la sociedad.
Estos cambios se ven reflejados tanto en el contenido como en la forma de los anuncios publicitarios.
La publicidad de la actualidad busca no solo dar a conocer un producto, servicio o marca sino otorgarle una reputación y características que los usuarios y consumidores asocien al producto o marca publicitado. Sin este tipo de comunicación con los clientes y consumidores potenciales sería muy difícil llegar a posicionarse en sus mentes y generar esas emociones o sentimientos asociadas a tu producto.
Todo esto es posible gracias a la publicidad. Cuando hablamos de la publicidad tenemos que tener en cuenta que hay muchas formas de realizarla y enfocarla. Es importante entender su objetivo y cómo nos va a ayudar en nuestros resultados de empresa.
Es importante lograr que los usuarios visualicen la publicidad hasta el final, ya sea un video, una foto o un simple texto. Hay que desarrollar campañas diferentes y creativas que capten su atención.
Uno de los objetivos principales de la publicidad es aumentar las ventas, los leads y mejorar la imagen de una marca, producto o servicio.
La publicidad de la actualidad se divide entre offline, la que podríamos denominar publicidad tradicional, y la online, la creada para adaptarse a los nuevos cambios tecnológico y el entorno digital.
Otra manera de ver la publicidad es como una fórmula de comunicación pagada por las empresas para anunciarse en los diferentes medios disponibles en el mercado. Debido a la cantidad de negocios que existen y a la gran variedad de canales para hacerlo existen muchos tipos de publicidad.
La publicidad de la actualidad como he mencionado anteriormente se divide principalmente en dos tipos dependiendo del canal en el que se vaya a transmitir.
Según el canal la publicidad puede ser:
Publicidad offline: este tipo de publicidad engloba todos aquellos medios que no requieran internet para su funcionamiento. Los medios principales son publicidad en prensa, publicidad en radio y publicidad en TV.
Por otro lado, este tipo puede ser publicidad exterior o publicidad directa.
Publicidad digital: se denomina publicidad digital a toda aquella que se desarrolla y se implementa a través de canales online. La publicidad de la actualidad está especialmente centrada y enfocada para este tipo de medios. En los últimos años dependiendo cual sea tu público objetivo es, sin duda, la manera mas efectiva de publicitarse.
Dentro de la comunicación patrocinada online existen una gran cantidad de alternativas: vídeo, anuncios en buscadores, display, redes sociales, email marketing, etc.
Dependiendo de lo objetivos de cada empresa será más efectiva la implementación de la publicidad a través de unos canales u otros.
Decidir el plan de medios es una de las fases estratégicas más importantes al crear una campaña de publicidad. Esta será, junto con la medición, la clave para tomar las decisiones más adecuadas para potenciar la imagen, notoriedad y ventas de la marca.
Ultimas noticias sobre publicidad
La publicidad de la actualidad está principalmente enfocada y se desarrolla a través de canales online. La innovación y los cambios están a la orden del día en este sector. A continuación, vamos a desarrollar algunos de los términos y estrategias mas codiciadas en la actualidad.
En primer lugar el branded content está cogiendo cada vez mas fuerza y relevancia. En la actualidad los usuarios están expuestos a miles de anuncios de todo tipo cada día, su mete se satura y ya no prestan atención a la mayoría de la publicidad a la que están expuestos. Por ello se ha desarrollar el concepto de branded content, esta nueva estrategia se basa en crear contenido de calidad y vinculado a la marca para el cliente.
Este contenido está centrado en los valores de la marca no en sus productos o servicios. Busca generar conversación con el target audience y aumentar la notoriedad de la marca. Genera valor añadido y apela a las emociones del público. Y para su desarrollo se hace uso del storytelling que posteriormente se presenta en múltiples formatos y canales de difusión.
En segundo lugar también se esta desarrollando el concepto de big data. El concepto de Big Data Marketing hace referencia a las técnicas, procesos, herramientas y tecnología de procesamiento de la información en grandes volúmenes de datos en tiempo real que nos permiten analizar aspectos tan importantes para una marca como el comportamiento de los consumidores y, de este modo, poder llevar a cabo estrategias que les permitan atraerlos e incrementar sus ventas.
Tiene como objetivo llevar a cabo las actividades necesarias para automatizar procesos y analizar grandes conjuntos de datos generados rápidamente en tiempo real y con los que crear perfiles de consumidor mucho más precisos para poder tomar las decisiones estratégicas oportunas.
Tecnología y publicidad
Las nuevas tecnologías han impactado en la publicidad de la actualidad en diferentes maneras. Algunas de las influencias mas importantes son:
1.La entrega de publicidad programática a través de la tecnología de IA: hay un claro aumento de popularidad de la publicidad programática que utiliza inteligencia artificial para automatizar el proceso de compra de anuncios.
Gracias a esto los anunciantes pueden dirigirse a grupos demográficos mas específicos. También se utiliza este nuevo método para gestionar las campañas en diferentes canales sin perder la generación de demanda.
Permite ofrecer publicidad mas personaliza a los clientes potenciales y consumidores utilizando contenidos relevantes para ellos.
2.El autoservicio facilita el uso de la publicidad como contenido: esto quiere decir que los anunciantes podrán configurar las campañas de manera mas rápida y eficiente a través del autoservicio. anunciantes tienen un control total sobre sus campañas publicitarias, incluyendo el presupuesto, la demografía de la audiencia y la orientación geográfica.
El autoservicio requiere poca intervención del editor por lo que las empresas anunciantes ahorran tiempo y dinero en cada campaña publicitaria. Por otro lado, los editores tienen la capacidad de atender a mas clientes sin la necesidad de contratar a mas trabajadores.
Además de facilitar a los anunciantes la gestión de las campañas, el autoservicio ha llevado a muchos anunciantes a considerar la publicidad como otra forma de contenido. Los usuarios quieren contenidos que les resulten valiosos, por lo que la publicidad que desvía su atención del contenido que quieren leer no tiene éxito. Los anunciantes están adoptando el autoservicio como una forma sencilla de compartir información a través de una campaña publicitaria para ampliar su alcance con las capacidades de segmentación táctica y la facilidad de establecer campañas con el autoservicio.
3. La licitación de cabeceras cambia la compra de medios: el concepto header bidding esta ganando popularidad en los últimos años y será tendencia en el futuro. Es cierto que las subastas RTB mejoraron la eficacia de la publicidad cuando se introdujeron, pero hoy en día el header bidding está ganando fuerza.
El header bidding es un sistema de subasta automatizado que compensa las deficiencias del RTB. Permite a los editores recibir ofertas de varios anunciantes al mismo tiempo mediante el header bidding. Todos los DSP tienen la misma oportunidad de pujar al mismo tiempo. El header bidding funciona instalando un header wrapping en una página web. La envoltura de cabecera, que conecta a varios pujadores a la vez, se compone de un depósito de etiquetas.
Comunicare
Somos una agencia de marketing y publicidad 360 con la que nuestros clientes son capaces de aumentar su reconocimiento de marca y sus ventas.
Tomamos decisiones en base a datos, los que nos permite crear una base sólida para desarrollar nuestras estrategias. Gracias a los números tenemos una idea de como se encuentra cada cliente situado dentro de su mercado, frente a sus competidores y en la cabeza de sus consumidores.
Todas nuestras campañas las probamos y analizamos antes de implementarlas, una vez llevadas a cabo ponemos a disposición de cada cliente una herramienta para que puedan seguir los resultados a tiempo real.
Por otro lado, buscamos siempre optimizar los recursos para poder sacarles el mayor partido posible. Con esto garantizamos el éxito de la campaña ya que estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
Por todo esto Comunicare somos una de las mejores opciones como agencia publicitaria, conseguirás tu objetivos en el menor tiempo posible y con la mayor eficacia.
Mejores agencias de publicidad
DDB
Es una agencia de publicidad internacional con sede en España. Buscan mejorar y actualizarse es por eso que están en constante cambio para poder adaptarse a ls nuevas necesidades del mercado y a sus clientes. Buscan trends para poder entender mejor la mente del usuario.
Crean campañas que impactan a sus clientes y hacen que la marca trascienda.
Leo Brunett
Es una agencia que cuenta con un gran equipo de profesionales, todos ellos unidos por un mismo pensamiento y filosofía. Todos ellos creen que hacer anuncios debe ser algo divertido, y que nada es as importante ni debe anteponerse sobre la creatividad.
Siguen la metodología HumanKind que se basa en observar y rastrear en profundidad los comportamientos de los usuarios en el mercado actual, un mercado que está en constante cambio.
Ogilvy
Esta agencia cree fielmente en la necesidad no solo de comunicar, sino de crear experiencias. Experiencias únicas que los usuarios asocien a cada producto o servicio y así no olviden.
Ofrecen diferentes servicios como, estrategia de marca, publicidad, fidelización y captación de clientes o desarrollo y gestión de redes sociales entre otros.
TBWA
Se definen a sí mismos como una agencia de disrupción. Es una agencia de publicidad y marketing que trata de huir de los convencionalismos. Se consideran un grupo de profesionales creativos que buscar crear y desarrollar ideas y estrategias innovadoras.
Llevan mas de 20 años en el mercado y es una de las mejores opciones si buscas crear algo totalmente diferente que cree un gran impacto en los consumidores.