Hoy en día, tener un plan de marketing es algo indispensable para darse a conocer y destacar ante la competencia. En un mercado definido por la saturación de la oferta y el lanzamiento de nuevas marcas, el público se encuentra cada vez con más campañas publicitarias que le incitan a comprar productos de todo tipo. Para poder lograr sus objetivos, las empresas deben tener claro quiénes son sus clientes, de qué forma van a dirigirse a ellos y cómo conseguirán llamar su atención. Y de esto precisamente es de lo que se encarga el marketing. En este post vas a descubrir cuáles son las actividades desarrolladas en una empresa de marketing digital.
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¿Qué es el marketing?
Hablamos de marketing, mercadeo o mercadotecnia para referirnos a aquellas estrategias destinadas a crear valor para los consumidores e identificar sus deseos no satisfechos, con el beneficio empresarial como último objetivo. Aunque pueda parecerlo, el aumento de ventas no siempre es la máxima prioridad para las empresas, y es que, dependiendo del sector productivo o los servicios ofertados por las compañías, estas deben elegir qué fines potenciar más, desde alcanzar notoriedad hasta fidelizar a los clientes o labrarse una buena reputación en la red.
El marketing permite la manera en la que se comportan los mercados, además de crear valor de marca y fortalecer los vínculos con los clientes. Como respuesta a sus constantes esfuerzos por innovar y mejorar su organización surge el marketing mix, una estrategia integral organizada en torno al producto, el precio, el punto de venta y la promoción, o lo que es lo mismo, las 4P’s del marketing.
En una sociedad globalizada y marcada por la digitalización, las compañías tratan de reinventarse a través de las redes sociales, los sitios web o la publicidad digital. La tecnología ha permitido un acceso más directo a los productos y el marketing tradicional ha ido dando paso a nuevas experiencias basadas en el aprovechamiento de Internet. Las actividades desarrolladas en una empresa de marketing digital han pasado de complementar a ser indispensables en el crecimiento de los negocios. Pero, ¿cuáles son los beneficios del marketing digital? Desde Comunicare te lo explicamos en este artículo.
¿Qué hace una agencia de marketing digital?
Una agencia de marketing digital es la encargada de crear estrategias, difundir mensajes, administrar y crear contenidos en plataformas digitales dentro de un plan de marketing online. Las actividades desarrolladas en una empresa de marketing digital son tan amplias que estas cuentan con expertos en diferentes ámbitos, desde user experience hasta SEO, para lograr los mejores resultados en cortos lapsos de tiempo. Las empresas tienen la posibilidad de contratar agencias especializadas en campos de actuación concretos u optar por las versátiles agencias 360º, con las que es posible lograr una comunicación integral de calidad, rentable y coordinada con los objetivos de la marca.
Con frecuencia, se confunden erróneamente las funciones de las agencias con las de las consultorías y empresas de publicidad. ¿En qué se diferencian? En primer lugar, las consultorías analizan la información de la empresa a través de una auditoría, define sus objetivos y diseña un plan de acción a desarrollar por el cliente. En definitiva, ofrecen soluciones globales para las compañías a partir de sus conocimientos pero no las acompañan durante el proceso, algo que sí ocurre en el caso de las agencias. Igualmente, las agencias de publicidad se centran en la búsqueda de la atención del público para dar a conocer un producto determinado y posicionarlo en la mente de los clientes para estimular su venta. La agencia de marketing, por el contrario, ofrece un servicio global que va más allá de la publicidad, y que busca satisfacer las necesidades existentes entre el público en lugar de crear una nueva.
10 actividades desarrolladas en una empresa de marketing digital imprescindibles para tu negocio
- Posicionamiento SEO y SEM
Comunicare lleva a cabo actividades de SEO On-Page y Off-Page, crea estrategias de linkbuilding, monitoriza tu página web y estudia las keywords con potencial para tu marca. Trabajamos con herramientas como Google Analytics, SEMRush o SimilarWeb para aumentar la visibilidad de tu negocio y te comunicamos los resultados para garantizarte el mejor servicio. Entre las actividades desarrolladas en una empresa de marketing digital, nosotros nos encargamos de:
- Gestión de redes sociales
Es la forma de comunicación más eficiente para conectar con clientes potenciales junto con la web y el email marketing. Las redes sociales favorecen la retroalimentación y la omnipresencia de tu negocio en el terreno digital, además de transmitir seguridad a los usuarios. El marketing viral está de moda y las redes son el escenario idóneo para llevarlo a la práctica.
- Email marketing
Lejos de ser una herramienta obsoleta, su alta accesibilidad lo convierte en uno de los métodos más indispensables de cualquier negocio digital. El email marketing permite llegar a una multitud de audiencias y ayuda a la marca a mejorar su imagen y notoriedad en la red, además de reforzar sus vínculos con el público. El correo electrónico recuerda a los clientes su interés por tu empresa y contribuye a que repitan sus compras si quedaron satisfechos con el producto.
- Diseño Web
La web es la carta de presentación de tu marca, por lo que su diseño debe ir en sintonía con lo que quieres que transmitan tus productos y servicios. Apuesta por una página intuitiva, atractiva y práctica que, además de captar la atención de tus clientes potenciales, facilite la búsqueda de información relevante. Invierte en estrategias UI y UE y conseguirás diferenciarte de tus competidoras en la red.
- A/B Testing
Desde Comunicare sabemos que es prácticamente imposible crear el sitio web más óptimo para nuestro negocio a la primera. Por eso mismo, lanzamos distintas versiones de tus landing pages para encontrar las variables que más favorecen la conversión y analizamos continuamente los resultados hasta encontrar la mejor versión.
- Generación de contenidos
En un mercado cada vez más competitivo y globalizado, las empresas deben poner en marcha planes de marketing encaminados a diferenciar sus marcas y cuidar su reputación en el entorno digital. Comunicare dispone de un amplio abanico de servicios de content marketing con los que lograrás aumentar el tráfico en tu web, crear brand awareness y aumentar las ventas de tu negocio a medio plazo.
- Remarketing multiplataforma
Nuestro equipo de especialistas en remarketing estudia los factores que pueden activar el deseo de compra en el público y personaliza el envío de anuncios para convencer a los usuarios que ya han visitado tus webs y redes sociales.
- Community Management
Desde Comunicare analizamos las audiencias, los competidores y otros factores que afectan a la efectividad de tus contenidos para programar un plan de contenidos a medida. Además, realizamos pruebas de difusión para determinar qué contenidos son más efectivos y analizamos en tiempo real los resultados de la campaña a través de Google Data Studio.
- Captación de leads
Atraer leads es uno de los grandes retos de los marketers digitales, especialmente si se están llevando estrategias de inbound marketing. Los leads son aquellos usuarios de un sitio web que facilitan sus datos en un formulario, dejando de ser visitantes anónimos para convertirse en contactos sobre los que es posible realizar un seguimiento. Nuestro equipo lleva a cabo la captación, identificación, automatización y medición de leads para incrementar su rentabilidad y ayudar a tu negocio a conseguir nuevos contactos.
- Analítica web
Es esencial para determinar si los objetivos de tu sitio web están cumpliéndose, además de servir como referencia para elaborar estrategias futuras y mejorar la experiencia de los usuarios en la red. Comunicare analiza los datos que afectan a la efectividad de tus campañas para facilitar la toma de decisiones y proponer optimizaciones reales. Recuerda, no puedes controlar lo que no puedes medir.
Comunicare, la empresa de marketing digital que hará crecer tu marca
Nuestra agencia de marketing 360º opera en toda España y cuenta con más de diez años de experiencia proporcionando asistencia a startups, PYMES y grandes empresas que desean impulsar su negocio. ¿Sabías que hay más de 200 clientes satisfechos con nuestros servicios? Entre ellos, marcas de renombre como Sanitas, Just Eat o Banco Santander.
Comunicare cuenta con un cualificado equipo de profesionales expertos en distintas áreas del marketing digital –desde el posicionamiento SEO hasta el comercio electrónico– que te brindarán innovadoras propuestas para hacer crecer tu negocio. Nuestra misión es conocer las necesidades de nuestros clientes para planificar las estrategias más adecuadas a sus metas, partiendo de la creatividad, la fidelidad, la transparencia y el compromiso.
Puedes encontrarnos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10) o contactar con nuestro equipo a través del teléfono 644 698 697. También ponemos a tu disposición la dirección de [email protected] y este formulario de contacto. ¡Resuelve tus dudas sin compromiso!
Preguntas frecuentes
¿Qué ventajas ofrecen las actividades desarrolladas en una empresa de marketing digital?
Si después de leer este post necesitas más motivos para poner en marcha actividades desarrolladas en una empresa de marketing, aquí puedes encontrar algunos de los múltiples beneficios que pueden aportar a tu negocio:
- Es posible medir cualquier estrategia en tiempo real
- Permite pivotar o redirigir tu campaña hasta conseguir los mejores resultados
- Es más económico que el marketing tradicional
- Favorece la creación de contenidos permanentes
- Permite a las PYMES competir con grandes compañías
- Facilita la interacción con la audiencia
- Rompe todas las barreras geográficas y temporales: la empresa es omnipresente en la red
¿Mi marca necesita una agencia de marketing digital?
Las actividades desarrolladas en una empresa de marketing digital van dirigidas a cualquier tipo de compañía, desde startups hasta grandes firmas sin importar su tamaño o el sector en el que desarrollen su actividad. Generalmente, un buen plan de marketing busca el equilibrio entre las actividades de marketing online (SEO, SEM, Social Ads…) y offline (carteles, publicidad televisiva…). Si tu negocio se encuentra en alguno de estos puntos, es momento de plantear un cambio en tu estrategia en la red:
- Generas bajas interacciones en tus medios digitales
- Tus publicaciones en redes sociales son aleatorias y no tienen un objetivo definido
- Tienes una comunicación unidireccional
- Tu página web recibe visitas pero no genera leads
- No sabes cómo diagnosticar los problemas de tu campaña
- Tienes contenidos de valor pero no aparecen en los motores de búsqueda
- Tu campaña de email marketing no está funcionando
¿Cuál es el coste de incorporar a mi negocio acciones desarrolladas en una empresa de marketing digital?
Poner en marcha actividades desarrolladas en una empresa de marketing digital ofrece multitud de beneficios para tu negocio en la red, como aumentar su visibilidad, mejorar sus ventas y construir relaciones duraderas con tus clientes. Contratar los servicios de una agencia de marketing digital no es un gasto sin posibilidad de retorno, sino una inversión necesaria para ser competitivo y expandir el alcance de tu negocio. El coste de un plan de marketing digital en España oscila en torno a los 700-1000 euros al mes, aunque puede variar en función del tipo de encargo, los plazos, las técnicas empleadas o los honorarios. Solicita presupuesto directamente a las agencias para resolver tus dudas y conocer mejor cuáles son sus condiciones.