Hoy en día muchas cosas funcionan de manera automática, no solo las propias máquinas, sino que también existen programas que realizan diversos cálculos que ayudan a matemáticos, oficinistas, contables, entre otros, que se benefician de diversos programas. Un claro ejemplo de este tipo de software puede ser Excel, un programa que utiliza fórmulas que pueden contar, sumar, restar, multiplicar, entre otras cosas, con un solo clic. Pero este tipo de programas no son solo para estos profesionales, muchos especialistas en marketing tienen software que les hace la vida más fácil, les permite hacer su trabajo mucho más rápido, obtienen más eficiencia con algunos resultados y también tienen más control sobre ellos. Es todo el registro que se lleva, lo cual es muy beneficioso para la empresa en cuestión ya que de esa manera hace un trabajo mucho más completo. Por eso, en este articulo te hablaremos sobre el marketing automation además del act on marketing automation ¡Sigue leyendo, hay más contenido para ti!
Índice de contenidos
¿Qué es marketing automation?
El marketing automation es una tecnología que gestiona los procesos de marketing y las campañas multifuncionales, a través de múltiples canales, de forma automática. Con la automatización del marketing, las empresas pueden dirigirse a los clientes con mensajes automatizados a través de correo electrónico, web, redes sociales y texto. Los mensajes se envían automáticamente, de acuerdo con conjuntos de instrucciones llamados flujos de trabajo. Los flujos de trabajo pueden definirse mediante plantillas, crearse a medida desde cero o modificarse a mitad de campaña para lograr mejores resultados.
Los departamentos de marketing y ventas utilizan la automatización de marketing para automatizar las campañas de marketing en línea y las actividades de ventas para aumentar los ingresos y maximizar la eficiencia. Cuando la automatización se usa de manera efectiva para manejar tareas repetitivas, los empleados tienen la libertad de abordar problemas de orden superior y se reduce el error humano.
La automatización del marketing ayuda con la generación, el fomento y la puntuación de clientes potenciales, así como con la medición del ROI general de las campañas. Los efectos de ahorro de tiempo y costos de la automatización aumentan a medida que una organización crece en tamaño y complejidad. Los buenos sistemas de automatización de marketing están diseñados para escalar junto con su negocio.
¿Qué hace el marketing automation?
En su forma más básica, la automatización del marketing es un conjunto de herramientas diseñadas para agilizar y simplificar algunas de las responsabilidades más laboriosas de los roles modernos de marketing y ventas. Desde la automatización del proceso de calificación de clientes potenciales hasta la creación de un centro para la creación de campañas digitales, la automatización se trata de simplificar un mundo empresarial que se está volviendo demasiado complejo y rápido.
La automatización de marketing le permite implementar una estrategia de marketing digital sin tener que presionar manualmente «enviar» en todos y cada uno de los correos electrónicos, mensajes, campañas o publicaciones que cree. Las buenas herramientas de automatización lo ayudan a identificar a su audiencia, diseñar el contenido correcto y activar acciones automáticamente según los horarios y el comportamiento del cliente. Una vez que se lanza su campaña, puede concentrarse en otras tareas, luego analizar y ajustar su plan de marketing a medida que comienzan a llegar los resultados. Una estrategia de marketing automatizada puede ahorrar tiempo y recursos, generar ingresos y ROI mientras se concentra en hacer crecer su negocio.
¿Cómo funciona el marketing automation?
Recopila datos de clientes a través de muchas interacciones: correos electrónicos, visitas al sitio web, uso de aplicaciones, redes sociales, etc. Estos datos ayudan a crear una vista de 360 grados de cada cliente. A partir de ahí, la automatización del marketing hace todo el trabajo: agiliza los procesos de segmentación y focalización para determinar las audiencias adecuadas, de manera rápida y a escala. Adaptar la mensajería a cada cliente automáticamente en función de su perfil. Creación de mensajes relevantes y personalizados a través de correo electrónico, dispositivos móviles, redes sociales, experiencias web y más con unos pocos clics. Brindar experiencias personalizadas para sus clientes, ya sea que tenga 100 o 100 millones, de manera eficiente y efectiva.
Mejores prácticas de marketing automation
Estas son algunas de las mejores prácticas que debe tener en cuenta al diseñar su estrategia de marketing automation:
- Define y presenta tus metas. Utilice números reales para justificar la inversión en una plataforma de automatización de marketing ante sus partes interesadas.
- Colabora con otros equipos. Su estrategia de automatización de marketing tocará a varios equipos de su empresa. Obtenga su opinión y aceptación antes de comenzar.
- Cree visualizaciones de procesos. Utilice diagramas detallados de su flujo de trabajo de automatización de marketing para transmitir sus objetivos generales a toda su organización, de manera eficiente y efectiva.
- Prepárese para la segmentación de la base de datos. Considere los datos de sus clientes. Piense en quién le gustaría involucrar y por qué.
- Prepara tu estrategia de contenido. Construya su biblioteca de contenido. Cree mensajes interesantes, atractivos y relevantes diseñados para llegar a todas las etapas del ciclo de vida del cliente.
- Planifique una implementación lenta. Las empresas de automatización de marketing más exitosas del mundo escalonan sus lanzamientos. Pruebe con anticipación y optimice el siguiente bloque de programas para tener la mejor oportunidad de éxito.
- Analice sobre la marcha. Vea qué funciona y qué no. Use parte del tiempo que recupera de la automatización para profundizar en los análisis y realizar los cambios que harán crecer su negocio.
Act on marketing automation
Act on marketing automation es una empresa de marketing de crecimiento líder en el mundo, reconocen que los clientes son más que clientes potenciales, y los especialistas en marketing necesitan algo más que automatización. Por lo tanto, crean una plataforma para ayudarlos a crear mejores experiencias de marca y hacer crecer su negocio, en todas las industrias del mundo.
En act on marketing automation su objetivo sigue siendo cierto hoy. Han crecido y expandido para brindar servicio a miles de clientes en empresas grandes y pequeñas, todo mientras elevan su plataforma de automatización de marketing de crecimiento a gran altura. Con casi 200 profesionales en todo el mundo, trabajan juntos todos los días para mejorar y expandir sus ofertas, siempre esforzándose por anticipar y superar las necesidades de sus clientes en el cambiante mundo del marketing.
Los especialistas de act on marketing automation quieren estrategias excepcionales que impulsen experiencias de marca cautivadoras, ahora y en el futuro. Es por eso por lo que continúan construyendo, mejorando e innovando una plataforma que es lo suficientemente fuerte como para resistir los cambios inevitables en la industria del marketing, pero lo suficientemente flexible para crecer con los especialistas en marketing que capacitan. Su plataforma de automatización de marketing ofrece experiencias de marca que cautivan y deleitan a los clientes.
Con su API abierta única y accesible y la conectividad con cientos de tecnologías de ventas, marketing y CRM, Act-On permite a los clientes crear, optimizar e integrar soluciones de múltiples proveedores que combinan y amplían el valor de su ecosistema de tecnología completa.
Ya sea que esté buscando capturar y registrar datos de sus canales de participación o intercambiar datos con soluciones de eventos de terceros, herramientas de gestión de calendario / proyectos o aplicaciones de punto de venta / minoristas, nuestro modelo de integración le permite administrar todos sus datos comerciales críticos. Ya sea que estés buscando experiencia local, incorporación especializada y mejores prácticas consultivas, o una amplia administración de sus programas de marketing, sus socios dan soluciones para brindar su experiencia y habilidades para ayudar a ejecutar campañas sin problemas. Entre los servicios que ofrece esta empresa son: Email Marketing Automation, Optimización de sitios web y páginas de destino, Formularios web dinámicos, Lead Scoring, Segmentación de mercado, Automatización de marketing, Análisis de marketing, MarTech Stack Integrations, Herramientas de auditoría SEO, Marketing por SMS, Automatización de redes sociales, Account Based Marketing.
Comunicare marketing automation
Somos una agencia con sede en Madrid especializada en marketing digital 360º. Operamos en todo el país y tenemos clientes internacionales, especialmente en Latinoamérica. Nuestra misión es conocer sus necesidades para poder definir una estrategia digital personalizada y brindarle los mejores resultados. Nos encargamos del seguimiento y automatización del marketing en internet de tu empresa para que logres tus objetivos con el menor gasto de tiempo y recursos posible. Tus metas son las nuestras.
Nuestra agencia se especializa en ofrecer servicios integrales de posicionamiento en buscadores SEO con el fin de posicionar su sitio web de manera visible y bien en los buscadores utilizando SEO, palabras clave o backlinks. Contamos con equipo propio para implementar la mejor estrategia de SEO, SEM y redes sociales. Por otro lado, si estás pensando en crear una web, blog o ecommerce, somos tu agencia. En la web se pueden encontrar diversos ejemplos e historias de éxito de proyectos que hemos llevado a cabo. Dentro de la automatización del marketing, el marketing por correo electrónico es una de las tareas fundamentales para optimizar su trabajo. Te ayuda a capturar los datos de tu potencial y convertirlos en clientes.
En Comunicare damos especial importancia al marketing basado en resultados claros y medibles. Todas nuestras estrategias se desarrollan tras un análisis exhaustivo de la situación de la empresa, la industria y la competencia. Nos esforzamos por ofrecerle las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. En base a las características del marketing online, ofrecemos las estrategias más innovadoras, acompañadas de las últimas herramientas del mercado, como Google Analytics, Google Search Console, Semruch, Sistrix Toolbox y Web Similar.
Preguntas frecuentes
¿Qué se considera automatización de marketing?
La automatización del marketing es una tecnología que gestiona los procesos de marketing y las campañas multifuncionales, a través de múltiples canales, de forma automática. Con la automatización del marketing, las empresas pueden dirigirse a los clientes con mensajes automatizados a través de correo electrónico, web, redes sociales y mensajes de texto.
¿Qué hace actuar?
Act-On es un producto de software como servicio (SaaS) basado en suscripción para la automatización del marketing. Sus productos de software son para marketing por correo electrónico, páginas de destino, prospección de redes sociales, integración de CRM, gestión de clientes potenciales, gestión de seminarios web y análisis.
¿Qué es la automatización del marketing y cómo funciona?
La mejor definición de automatización de marketing es simplemente esta: el uso de software para automatizar y simplificar tareas. Las tareas que de otra manera tomarían mucho tiempo y esfuerzo diario incluyen enviar campañas de goteo por correo electrónico y mensajes de seguimiento, agregar llamadas de ventas a su calendario, enviar facturas y publicar en las redes sociales.
¿Cuál es el objetivo principal de la automatización del marketing?
La automatización de marketing le permite automatizar tareas repetitivas y le permite centrarse en innovar estrategias de marketing basadas en el comportamiento del cliente. Obtiene un informe detallado que contiene las personas del comprador, el resultado de campañas de marketing pasadas y el viaje completo que siguen los prospectos desde el conocimiento hasta la venta.