Las acciones digitales de marketing tienen un objetivo primordial, es decir, tienen que estar enfocadas a la marca, empresa, organización. De esta forma las ventas y promociones se realizan a través de contenidos o también con campañas publicitarias.
Índice de contenidos
¿Para qué sirven las acciones digitales de marketing?
Las acciones digitales que podemos encontrar son las siguientes:
- SEO (posicionamiento web): la clave es que mediante otras webs accedan a nuestro enlace mediante sus páginas. Por otra parte, también podemos encontrar nuestro enlace en blogs y webs del mismo sector donde se encuentra la empresa.
Además, se aplican otras técnicas para que la página web que queremos buscar, esté posicionada en una categoría o posición alta.
- Google My Business: nos encontramos una herramienta gratuita con un uso muy fácil de ejecutar.
De esta forma las empresas pueden manejar o administrar su presencia en Google (donde se incluye la “búsqueda” y “maps”). Gracias a ello, los clientes pueden encontrar tu empresa, y contar tu historia, tus valores… verificar tu y editar la información que aparece.
- SEM en Publicidad de Adwords: SEM responde a las siglas Search Engine Marketing, engloba todo lo que tenga que ver al posicionamiento web. En el caso de dicha herramienta su funcionamiento consiste en que pagaremos por las keywords (palabras claves), para aparecer en las primeras posiciones.
- Email Marketing: respecto a dicha herramienta ha sido utilizada desde hace años, consiste en comunicarse digitalmente a través de envío de correos de forma masiva. La finalidad de email marketing es muy variada desde comunicar las promociones de la empresa hasta dar a conocer un producto o una marca nueva.
- Redes Sociales: la más utilizada por todas las empresas, la utilizada de esta herramienta es muy variada, pero tiene doble filo ya que o lo puedes hacer muy bien o muy mal.
- Remarketing: su función básicamente es personalizar tu campaña de anuncios gráficos para los usuarios que visitan con anterioridad el sitio y adaptar as ofertas y los anuncios.
- Optimización de Contenidos Web: consiste en un conjunto de estrategias con el objetivo de crear contenidos digitales que se adapten a las características de los buscadores online con la finalidad de conseguir un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda.
¿Cómo os puede ayudar Comunicare?
Nuestra agencia de marketing Comunicare os ofrecemos varias ventajas a la hora de contar con nosotros.
Respecto a las herramientas citadas anteriormente tenemos varias herramienta y secciones para poder dar a tu empresa la posición que quiera en los ámbitos en donde se quiera desarrollar y trabajar.
Pero antes de todo vamos a hablar un poco de qué es Comunicare, es una agencia de marketing especializada en el estudio de mercado para poder planificar las campañas para cada cliente de manera muy personalizada, de esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y así poder ver como podemos alcanzar los objetivos planteados. Por ello, hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
Por otra parte, contamos con una agencia especializada en marketing digital donde ofrecemos servicios se SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales, te ayudamos a vender tu marca o tus productos a nivel online y offline, gracias a las herramientas que utilizamos de captación de clientes.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!
Somos una empresa de marketing y publicidad, marcamos la diferencia y transparencia; desarrollamos campañas especializadas y evaluamos constantemente los resultados día a día. Nosotros medimos todos los detalles y enviamos a nuestro cliente un informe con los resultados y de esta forma hacemos participes en la estrategia a nuestros clientes.
Tenemos varias secciones para desarrollar o crear cualquier tipo de idea que tengas en mente respecto a las acciones digitales de marketing y otras secciones externas a parte de ellas.
Analizamos todo tipo de redes para ver cual es la más idónea para tu empresa, de esta forma investigamos tu competencia y analizamos todo tipo de técnicas para llegar a tus clientes potenciales. Por ello, creamos todo lo necesario para poder empezar las campañas, además mejoramos tu página web para así mejorar la conversación y garantizar el éxito de cada uno de tus proyectos.
Estudiamos las palabras claves (keywords) más interesantes para cada negocio/empresa; redefinimos las palabras claves con potencial y segmentamos para poder ver mejor la importancia y el posicionamiento.
Observamos todo lo que se pude mejorar desde el punto de vista de Posicionamiento SEO y por último mejoramos la medición e los resultados y analizamos cuales son las estrategias que se adaptan mejor al entorno de la empresa.
Seleccionamos las palabras claves (keywords), optimizamos factores que afectan al SEO de tu página web y por último realizamos un seguimiento de las posiciones, enlaces y el tráfico orgánico, ya que para mejorar es muy importante medir resultados y mediante dicha estructura analizamos qué estrategias son las que dan un entorno mejorado.
Generamos LEADS desde todo tipo de canales (Facebook, Instagram, Twitter…) personalizamos los emails para poder favorecer la conversión y fidelización.
Analizamos las posibles fuentes LEADS; nuestro primer objetivo será estudiar el mercado y planificar las campañas con exactitud.
Optimizamos todo tipo de aspecto relevante en la captación y explotación; lanzando pruebas constantemente y analizamos los resultados. Además seguimos, analizamos y estudiamos nuevas técnicas para estar en constante actualización y ofrecer las mejores herramientas y el mejor servicio.
Analizamos las bases de datos de tu empresa y organizamos las estrategias para cada segmento.
Enganchamos al publico objetivo mediante emails y vender a tu audiencia, vemos que contenido funcionan mejor con tus audiencias y las mezclamos con estrategias fidelización.
Tenemos un seguimiento análisis de las campañas de email, analizamos los envíos y cómo la base de datos reacciona a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Estudiamos todo tipo de factores que puedan activar el deseo de compra, analizamos tu producto o marca y a la audiencia a la que va dirigida, y el anuncio que mejor encaje.
Nuestra agencia analiza los contenidos que crean una mayor interacción y lo más importante creamos historias.
Fidelizamos, convertimos y lanzamos test para poder afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una batería de respuestas. Además, nos hacemos cargo de todo para lograr el éxito de la estrategia que queremos implantar.
Otras empresas digitales de marketing
Talentum Digital
Es una empresa de marketing digital joven, proactiva y muy dinámica. Usan una metodología de trabajo flexible, llevan en el mercado 10 años y forman parte de las agencias Premium de google desde sus orígenes.
DataSocial
Analizan datos, captan leads, además de ser líderes nacionales en Inbound Marketing.
Atomic4
Expertos en estrategia online y Growth Hacking, tienen experiencia en Desarrollo de portales web, Ecommer, Saas…
QTZ Marketing
Ofrecen soluciones integrales para que tu proyecto crezca ponen a disposición un grupo de expertos y herramientas potentes de marketing para poder reforzar la imagen de tu empresa y captar los futuros clientes.
Comodoro Marketing
Son expertos en consultoría, estrategia marketing digital, ofrecen un servicio de marketing digital 360 grados y ofrecen los siguientes servicios: estrategia y consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las acciones de marketing?
El marketing realmente es la alineación de una serie de actividades con las necesidades del mercado, más específicamente la promoción y la oferta de bienes y servicios. Estas actividades necesitan organización, planificación, implementación y la medición de los objetivos que van a responder a nuestra estrategia.
¿Cuáles son las acciones del marketing digital?
Como ya hemos nombrado con anterioridad son:
- SEO (posicionamiento web)
- Google My Business
- SEM en Publicidad de Adwords
- Email Marketing
- Redes Sociales
- Remarketing
- Optimización de Contenidos Web
¿Qué son las acciones en un plan de marketing?
Es una hoja donde aparecen una serie de movimientos que tienes que hacer para que la estrategia que vas a utilizar organice, realice y ejecute un seguimiento de dicha estrategia de marketing durante un tiempo determinado con anterioridad.
¿Qué es una campaña digital?
La campaña digital es una herramienta que nos ayudan a ejecutar de una forma correcta la estrategia digital que vamos a implantar en un producto/marca/empresa.