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¿Qué es un plan de comunicación?
Para empezar a desarrollar el tema, tenemos que hablar sobre los planes de comunicación. Un plan de comunicación es una hoja de ruta donde se plasma la forma en la que la empresa va a comunicarse con su público y cuándo lo va a realizar. A su vez, se establecen de forma clara y precisa los objetivos de comunicación que se quieren alcanzar. Hay dos diferentes tipos de planes de comunicación; internas las que se dirige a los empleados, este plan es muy importante porque hay que saber comunicarse muy bien con los empleados debido a que es el corazón de la empresa y externas, las que se dirigen a su público objetivo con el fin de que se enteren de las novedades o de que tu empresa se entere de cuáles son sus necesidades.
¿Cuáles son los pasos para realizar un plan de comunicación?
Bien, una vez entendido cuál es el concepto de un plan de comunicación, vamos a empezar a hablar sobre las acciones de este. Para poder realizarlo de la forma más correcta hay que seguir unos pasos; el primero de todos sería realizar un análisis de la situación de la empresa para poder realizar un D.A.F.O (Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), gracias a este step sabemos muy bien donde estamos y dónde queremos llegar. Una vez realizada la fase anterior hay que fijar nuestros objetivos según nuestras necesidades. A continuación, hay que saber muy bien a quién nos vamos a dirigir para poder saber cuáles son sus necesidades y saciarlas.
Posteriormente, hay que diseñar el mensaje estratégico para poder impactar a las audiencias. Atendiendo a los objetivos estratégicos y específicos, hay que realizar propuestas de comunicación y saber exactamente cual sería su cronograma, es decir, clasificar las tareas por días, semanas, meses y años. Los dos últimos pasos serían saber cuánto es el dinero que quieres invertir en el plan de comunicación y cuando los sepas bien has de contar con especialistas en seguimiento y evaluación de todas las acciones anteriores para que así si hay un error saberlo frenar de la forma más rápida posible y gracias a esto sabemos cual es nuestras fortalezas y debilidades.
¿Cómo podemos ayudarte desde Comunicare en las acciones de plan de comunicación?
Nosotros, Comunicare, somos una agencia especialista en este ámbito, tratamos diferentes acciones para poder realizar con éxito los planes de comunicación. Entre nuestros diversos servicios, se encuentran la persuasión digital, con el fin de poder optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr una conversación eficaz.
A su vez, somos profesionales a la hora de realizar Test A/B, que gracias a esta función podemos diseñar campañas publicitarias personalizadas por audiencia y localización. Para saber definir cuáles son las necesidades y el alcance de tu empresa, desarrollamos planes de marketing a tu medida, previamente realizando un profundo análisis del sector y el histórico, planteando así estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Como hemos podido aprender anteriormente, es esencial para poder realizar un buen plan de comunicación, hay que generar contenidos según las necesidades del público, por ello, producimos mensajes para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y compartir.
Como se puede comprobar, el mensaje es algo muy importante en el plan de comunicación, por eso Comunicare brinda el servicio de E-mail marketing. Con dicho servicio activamos la base de datos de la forma más personalizada posible para que así podamos desarrollar procesos de captación y conversación mediante emails.
Para poder convencer a los clientes para que opten por tu producto o servicio, empleamos las famosas acciones de remarketing, con esta acción utilizamos diferentes mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Todo esto, sin saturar ni las webs ni las redes sociales, siempre buscando el momento más adecuado y el anuncio idóneo.
Hay que saber muy bien, por qué canal vamos a difundir el mensaje, por lo cual hay que analizar y negociar los mejores medios para saber así cual es el canal más efectivo según tus necesidades.
Por último, hay que tener muy claro dónde nos queremos posicionar, por lo cual, también somos especialistas en SEO y SEM, con SEO posicionamos con SEM creamos y optimizamos campañas de pago por click e Google Adwords para que así los clientes potenciales se vean dirigidos a nuestra página web.
Otras agencias de marketing y comunicación
Agencia Ruido
Esta agencia se encarga de crear y potenciar tu comercio gracias a las diversas acciones que realiza como, social media marketing, posicionamiento SEO, campañas de publicidad, optimización de ventas, generación de leads y por último desarrollo web.
Desk net
Es especialista en la mejora de el plan de comunicación de tu empresa. Trata con diferentes clientes muy conocidos com0, Axa, 20 minutos, Vice, the university of Arizona, entre muchos otros.
Agencia CVA
Se encargan de aportar valor a tu empresa gracias a diversas acciones tales como, marketing digital, comunicación interna, copywriting, organización de eventos, estudios y publicaciones, entre muchos otros.
Lateral Marketing y Comunicación SL
Es una agencia de publicidad estratégica y creativa online/offline en Madrid. Entre sus funciones se encuentran; campañas 360º, publicidad, marketing, webs e Internet.
UO Solutions
Es una consultoría internacional especializada en la precisión del Marketing, se ubica en diferentes ciudades mundiales, como Miami, Ciudad de México, Madrid y Buenos Aires. Entre las diferentes marcas las cuales confían en esta empresa, serían Bacardí, LG, Jeep, Samsung, Toyota…
Unlimited growth
Por último, Unlimited growth, ayudan a crecer a las marcas gracias a su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.
Comma
Es una agencia especializada en comunicación corporativa y relaciones públicas y ofrece entre sus diversos servicios, una comunicación corporativa, comunicación financiera, marketing digital, diseño y creación y formación en comunicación.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el principal objetivo de plan de comunicación?
El principal objetivo de un plan de comunicación es planificar a medio y a largo plazo, y actuando de la forma más eficaz y rentable posible los recursos de tu empresa, optimizando también los recursos económicos, materiales y humanos para poder así alcanzar los objetivos previstos.
¿Qué es un mensaje de un plan de comunicación?
Es algo tan simple y a la vez tan importante como el elemento que cumple con el objetivo y la intención del plan, transmitiendo ideas, conceptos y novedades o a su vez, llamando a la acción, ya sea de compra de apelación o de voto. Se compone por dos elementos que es el contenido y el formato.
¿Por qué es importante el plan comunicacional?
Hay varias razones para contar con un plan de comunicación, pero entre las muchas de ellas hay que destacar que no es un gasto sino una inversión, también multiplica tu visibilidad y minimiza errores, concentra tus esfuerzos en lo que de verdad te interesa, no se divaga en el objetivo y por último, transmite lo mejor de tu empresa de la forma más adecuada.