En el marketing es imprescindible estar al día e innovar para conseguir obtener los mejores resultados posibles. En este post te mostraremos algunas ideas para que consigas que tus acciones de Marketing sean originales. De esta forma, podrás ir adoptando estas nuevas ideas, con estrategias que te están funcionando en tu marca, para sacarle el máximo partido.
Índice de contenidos
Acciones de marketing originales
A continuación, vamos a comentar algunas acciones de marketing originales que pueden funcionar en cualquier sector para captar la atención de tu público objetivos, y conseguir así nuevos clientes.
- Realizar sorteos en redes sociales
Para que un sorteo funcione, es fundamental que aquello que se sortee tenga interés para tu audiencia. Sin embargo, abusar de este tipo de acciones, puede hacer que la imagen de tu marca se deteriore.
- Combinar campañas orgánicas y de pago
De esta forma podrás garantizar buenos resultados en una estrategia de marketing.
- Implementar una estrategia omnicanal
Crea una estrategia en la que seas capaz de impactar en varios canales a la vez (email, redes sociales, anuncios…).
- Segmentar la base de datos
Para obtener mayor rendimiento de las campañas, lo ideal es segmentar por grupos de intereses a la audiencia. Así tus comunicados serán más eficaces y harás un mejor uso de tus recursos.
- Celebrar un evento virtual
Si buscas acciones de marketing originales, lanza un evento virtual sobre temáticas de actualidad como. También puedes transformar tu tradicional evento en uno digital en el que el programa sea novedoso, innovador y tenga sorpresas para el público.
- Programar webinars en directo
Es importante que te reúnas con la comunidad que hay detrás de tu marca de forma periódica y trates algún tema de interés con ellos para fomentar la participación.
- Humanizar la empresa
Muestra a tu equipo en todas tus plataformas, demostrando así que detrás de lo que ofreces hay un equipo humano que se preocupa por sus clientes y por hacer las cosas lo mejor posible.
La importancia de la originalidad en Marketing
La creatividad, un arma indispensable en el mundo del marketing. La originalidad es un valor muy importante en muchos aspectos de la vida, en marketing se puede distinguir entre lo que no se nota y lo que todos están hablando.
Siempre que estés buscando un producto original, consulta las actividades de marketing relacionadas con el producto que te interesa. La originalidad es un valor muy importante, muestra un pensamiento abierto y sobrio, y cualquier movimiento que irradie estas virtudes debe tenerlo en cuenta.
Street Marketing: acciones creativas
El street marketing es una modalidad de marketing que consiste en la realización de diferentes acciones publicitarias que tienen lugar en el espacio público, con el objetivo de llamar la atención del público en la calle.
Esta modalidad no es nada más que una acción o un conjunto de acciones creativas que fomentan la interacción y son realizadas en las calles o en lugares públicos.
Las acciones que componen esta estrategia pueden ser creativas e innovadoras para que el impacto sea mayor. Entre las acciones de street marketing nos podemos encontrar las siguientes:
- Juegos callejeros
- stands con diversas actividades
- distribución de regalos
- plataformas recreativas
- espectáculos interactivos
- animaciones
Mientras más relacionada esté la acción con el producto, servicio o la propia marca, mucho mejor será el resultado.Es importante que las acciones se realicen en lugares donde haya una gran concentración de público y deben ser considerados todos los factores externos.
¿Cómo crear contenido original?
Hoy en día, hay muchas empresas están ofreciendo el mismo tipo de productos y servicios, por eso es muy importante destacar de alguna forma. El marketing es una herramienta muy importante para diferenciarse de la competencia, sin embargo, incluso en este ámbito hay que ser original y creativo para llamar más la atención.
Muchas veces, es difícil pensar acciones diferentes que resulten creativas y atractivas. A continuación, te vamos a dar algunos consejos para destacar en marketing:
- Investiga a tu público objetivo
Como regla de mercadotecnia debes saber a quien le hablas, es decir, ¿quién es tu mercado meta?
- Originalidad
Piensa en algo que cause impacto y que consiga hacerse viral para que muchas personas vean tu contenido.
- Comparte con regularidad
Utiliza en un lenguaje común, cuida cada aspecto al hablar con tu público y comunícate con el de forma regular para fortalecer la relación con él.
- Mantente actualizado
Procura que los temas sean de utilidad, aquí es donde la persona debe sentirse identificada con lo que escribes o muestras y entre más acertadas sean tus publicaciones con la de tu mercado meta mayor confianza te tendrán.
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Preguntas frecuentes
¿Ser original me asegura el éxito?
No hay que confundir originalidad con la meta final; no sirve de nada crear contenido original si tus contenidos no son vistos, no conectan y no venden. Es cierto que para lograr todas esas cosas tus contenidos necesitan ser originales, necesitan tener la voz de tu empresa y necesitan sobresalir.
Sin embargo, la originalidad no es el único factor a tener en cuenta a la hora de desarrollar tus campañas de marketing, ya que también conviene basarlas en las características de tu público y en el tipo de comunicación que tu empresa tenga.