La situación actual ha hecho que el comportamiento del consumidor cambie drásticamente, trayendo como consecuencia que las empresas se reinventen en la forma de ofrecer sus productos o servicios, con la finalidad de mantenerse presentes y visibles en esta nueva era digital. La correcta implementación del marketing online será la clave para lograr los mayores beneficios en las empresas logrando una mayor rentabilidad. Es importante considerar que existencias varias acciones que se pueden realizar y que son recomendables para el logro de los objetivos por ello te compartimos algunas acciones de marketing en internet empresa.
Índice de contenidos
Principales acciones de marketing en internet empresa
- Marketing de contenidos. El Marketing de contenidos consiste en generar, compartir y distribuir contenido de valor para llamar la atención de un grupo de consumidores bien segmentado. Si se realiza bien, el marketing de contenido tiene muchas ventajas, por ejemplo, lograr generar confianza y credibilidad en el sector y ante los seguidores. Evidentemente, se tiene una mejora en la imagen de la marca, ya que la empresa se convertirá en fuente de información fiable para los clientes y prospectos.
- Posicionamiento SEO y SEM. El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento en buscadores y la optimización de los motores de búsqueda con el fin de mejorar la visibilidad de un sitio web dentro de los resultados orgánicos. Una buena implementación de esta estrategia puede generar construcción de marca de manera orgánica y por ende una mayor conexión con los usuarios, ya que es más probable que hagan clic sobre un resultado orgánico que en un anuncio de pago. Estas son las principales ventajas de la implementación SEO.
- El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), también conocido como marketing en buscadores consiste en el uso de herramientas y estrategias que ayudarán a optimizar la visibilidad del sitio web de tu empresa, manteniéndola presente a través de los motores de búsqueda.
Su objetivo principal es ayudar a que tu empresa esté mejor posicionada en los resultados de búsqueda de google y en buscadores similares, al momento en el que el usuario busca palabras clave relacionadas con tu marca.
Sin duda se pueden obtener grandes resultados de combinar ambas estrategias.
- E-mail marketing. Seguro que cuentas con bases de datos de clientes, proveedores y empresas que no sabes qué hacer con ellas. Tan importante es contar con ellas, como ofrecerle a cada una de ellas lo que realmente necesitan en cada momento. Enviar mensajes interesantes, dividir el público por intereses y personalizar oferta son excelentes acciones de marketing. Esta es una de las acciones de marketing en internet que tu empresa puede aprovechar.
- Social media enfocado en tu cliente. Recordemos que las redes sociales no son sólo herramientas de venta, sino también fungen como construcción de marca y son la oportunidad de mantenerte cercano antes tus clientes y prospecto. Considerando lo antes mencionado, en las redes sociales no sólo hables de “tú”, escucha lo que tus seguidores quieren decirte. Las empresas deben mantenerse abiertos a recibir feedback y a jugar un rol de oyentes para estar atentos a lo que los seguidores les quieren contar. Sobra decir que el contenido tiene que desarrollarse con base en la segmentación ideal para cada empresa.
- Contar con un blog corporativo. Disponer de un blog te ayudará a llevar a tu marca a otro nivel, por ello es importante generar contenido de interés para los usuarios que emplean Google. Enfócate a lo que buscan, utiliza palabras claves, también conocidos como keywords, para asegurar que te encuentren más rápido.
- WhatsApp de empresa. Reducir las barreras de comunicación con los clientes y usuarios son la clave para encontrar la diferenciación en el mundo digital, por ello tener un WhatsApp corporativo permitirá resolver dudas de forma más rápida. Incluso colocar un botón WhatsApp en tu blog, web o tienda hacen la diferencia en la experiencia del usuario.
- Optimiza tu sitio web para el móvil. La adaptabilidad de tu sitio web a móvil te permitirá escalar y lograrás en los primeros resultados de las búsquedas, cuando naveguemos por él debe estar optimizado a dispositivos móviles. Y no sólo porque la experiencia del usuario, sino porque también Google considera eso al clasificar los sitios.
- Habla de los casos de éxito de los clientes. Nada mejor que tus propios clientes sean tus embajadores de marca. Invítalos a que te cuenten cómo han vivido la experiencia con tu marca con respecto al producto o servicio ofrecido. Esto además de fidelizar a tus clientes, hará que más gente se sienta identificado con tu servicio al ver que es una persona real la que cuenta cómo ha sido el producto que ha comprado.
- Crea una comunidad. Construye una comunidad a través de redes sociales, donde tus clientes puedan aprender, hablar e intercambiar información. Todo ello de una manera respetuosa, que harán que ellos se sientan acogidos y escuchados; y donde además incluso te ofrecerán ideas innovadoras para tu negocio.
- Invierte en tráfico pagado. También es ideal que incluyas en tu estrategia acciones de marketing en internet para tu empresa como esta para complementar los resultados orgánicos que obtienes con las demás acciones. Identifica cuáles son los canales más acordes a tu empresa y elige los ideales.
Todas estas acciones de marketing en internet para tu empresa bien adaptabas e integradas en tu plan de marketing digital te ayudarán al cumplimiento de los objetivos planteados, mejorarán la visibilidad de tu marca en internet y te acercarán cada vez más con tus clientes. Trata de combinarlas para fortalecer tu plan y cubrir todos los frentes de tu negocio.
Importancia de implementar acciones de marketing en internet para tu empresa
Las estrategias de marketing son un conjunto de actividades que permiten a las empresas vender sus productos o servicios, así como llegar de forma más eficaz a los clientes actuales y potenciales para cubrir sus necesidades.
El cambiante entorno obliga a las empresas a adaptar continuamente sus acciones de marketing digital, para poder diferenciarse de la competencia y mantener interesados y cercanos a los clientes. Estas estrategias y acciones de marketing en internet empresa deben ser planificadas, personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada empresa.
Para hacer una promoción efectiva se deben tener metas claras; definir los recursos disponibles; analizar el mercado objetivo, los competidores; y hacer una investigación sobre los clientes/consumidores. Las estrategias empleadas siempre deben respetar el tiempo en el cual se establece su aplicación.
Posteriormente, luego de que las campañas llegan al mercado, deben evaluarse los resultados, el alcance obtenido y las estrategias empleadas, de esta manera se hacen los ajustes necesarios para llegar a los objetivos deseados. Se trata de un proceso en constante evolución.
Es importante saber que las estrategias de marketing no deben confundirse con las estrategias de ventas. Las primeras establecen el plan general, las segundas el plan operativo. Mediante las estrategias de marketing se define el mercado meta, en tanto las de ventas establecen el número de clientes a los que se debe contactar para llegar a ese mercado meta.
Por lo que su importancia radica en el posicionamiento, el reconocimiento y la rentabilidad que éstas le dejarán a la empresa. Si lo que se busca en tener éxito en los negocios el plan estratégico es clave para lograrlo, ya que ayudará a detectar y generar nuevas oportunidades y negocios para la empresa.
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