La comunicación es un proceso que consiste en la transmisión e intercambio de mensajes entre un emisor y un receptor. Veremos a continuación, a que se refiere la comunicación y algunas de sus funciones.
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¿A que se refiere la comunicación?
El proceso comunicativo es esencial para la vida en sociedad: permite que los seres humanos se expresen y compartan información entre sí, establezcan relaciones, lleguen a acuerdos y sean capaces de organizarse.
La comunicación, además, puede llevarse a cabo de diferentes maneras: verbal, utilizando un lenguaje o idioma, o no verbal, valiéndose de gestos, lenguaje corporal o signos no lingüísticos.
La palabra comunicación deriva del latín communicatĭo que significa compartir, participar en algo o poner en común.
Por eso, el término comunicación también se utiliza en el sentido de conexión entre dos puntos. Por ejemplo, el medio de transporte que realiza la comunicación entre dos ciudades o los medios técnicos de comunicación (las telecomunicaciones).
A que se refiere la comunicación: Marketing
La comunicación es un proceso necesario en la actividad de la mercadotecnia, puesto que sin comunicación no existiría interacción con el mercado. Es un proceso bidireccional que implica una participación activa entre emisor y receptor, en la cual hay una comprensión del mensaje y una reacción o respuesta por parte del público objetivo.
Un aspecto básico en el cual se encuentra clara la relación entre la comunicación y el marketing es la pretensión de buscar influir de manera positiva en el público por medio de una comunicación persuasiva, que propicie los objetivos deseados en el receptor.
A que se refiere la comunicación: Publicidad
Cuando se habla de publicidad, todos piensan en marcas o anuncios, pero realmente que será ¿Mercadotecnia o comunicación? La publicidad es el medio por el cual la empresa se comunica con el mercado, acción que podría denominarse como “comunicación al servicio del marketing”.
Éste último se ocupa de diseñar productos y servicios que satisfagan las necesidades de su público objetivo, mientras que la comunicación busca los medios y las formas más eficientes para difundir dicho producto.
En las empresas se perciben tendencias y cambios en la forma en que se comunican con los distintos grupos o sectores de interés, con los cuales deben de mantener una relación para alcanzar sus objetivos tanto económicos como sociales basados en una estrategia de mercadotecnia.
El éxito en la planificación de una estrategia publicitaria, depende en gran medida de la adaptación y coordinación de todos los aspectos del producto desde su calidad, precio, venta, hasta su campaña de comunicación para dar a conocerlo.
Las empresas cuentan con las herramientas tecnológicas pertinentes para realizar procesos de mercadotecnia eficaces y que esto a su vez facilite la tarea de venta; la comunicación busca informar, persuadir y recordar a los consumidores de una forma directa o indirecta los productos, servicios o marcas que dicha empresa ofrece.
Siendo así que estas dos disciplinas son consideradas la voz de la marca, ya que permiten el diálogo con el público objetivo.
Comunicare para ayudarte a entender a que se refiere la comunicación
Somos una agencia de marketing y comunicación con más de 14 años en el sector. Hemos trabajado para más de 200 marcas que han confiado en nuestros servicios. La gran mayoría están relacionados con la comunicación entre B2C, B2B, C2B. Así internet ha revolucionado la comunicación.
También nos ha abierto multitud de posibilidades de conectar con nuevos clientes. Somos una agencia especializada en estrategias digitales sobre todo de comunicación.
Por lo tanto, si tu empresa está pensando en mejorar su estrategia de comunicación. Con el objetivo de incrementar las ventas, captar nuevos clientes, informar o conectar con un nuevo público, el marketing digital puede ser tu gran aliado.
Por otro lado, las redes sociales se han convertido en las aplicaciones más descargadas entre todos los usuarios. Su uso nos revela que muchos usuarios interactúan y consumen sus contenidos durante un número elevado de horas al día.
Así que, muchas de las principales estrategias que demandan las empresas están relacionadas con crear uno o varios canales de comunicación.
De esta manera que ellas se conecten con la web corporativa y la empresa pueda medir sus acciones. Las redes sociales nos permiten realizar diferentes acciones de comunicación.
Sin embargo, requieren de una gestión atenta y acertada en muchos aspectos. También nos podríamos preguntar en este punto ¿A qué llamamos comunicación en las redes sociales? Antes de comenzar cualquier proyecto.
Nuestra empresa se encarga de medir y analizar con las mejores métricas para conseguir el éxito del proyecto. Disponemos de los mejores profesionales en analítica web y medición de datos en las siguientes herramientas Similar web, Sistrix, Google Analytics, Semrush y muchos más que puedes consultarnos en nuestra web.
Otras empresas para ayudarte a tender a que se refiere la comunicación
K-Digital
Esta agencia de marketing digital y comunicación en Madrid viene pegando fuerte. Se trata de un equipo joven, pero con una rica experiencia y capacitación en estrategias de comunicación y marketing.
Aletreo
Aletreo es un estudio formado por expertos en comunicación, marketing y relaciones públicas que cuenta con más de 20 años de experiencias ayudando a que las marcas se posicionen en el mercado.
Entre los principales servicios que ofrecen desde la agencia, destacan: relaciones con medios y periodistas, elaboración de contenido, relaciones públicas, organización de eventos, redes sociales, branding, desarrollo de proyectos web, comunicación audiovisual o acciones con influencers de alcance nacional para potenciar la imagen de marca.
Todos estos servicios la convierten en una de las mejores agencias que existen en el panorama nacional.