¿Qué es un A-list blogger?
Un A-list blogger se traduce al español como un blogger de la lista A. En el mundo digital un blogger es una persona que trabaja en administrar un sitio web con el objetivo de entretener o informar sobre algún tema concreto. Hoy en día cualquier persona puede ser blogger, lo único que necesitas es un dispositivo electrónico, una página web donde subir el contenido y tener ganas de compartir información con un público determinado.
En el mundo de los bloggers existen diferentes categorías. El A-list blogger pertenece al grupo de bloggers de élite. Es decir, este perfil es la escala máxima a la que aspira un blogger. Pertenecer a este grupo conlleva publicar regularmente entrada o post, recibir diariamente un tráfico considerable y tener muchos enlaces vinculados a tu blog en otras páginas externas.
Por tanto, los A-list bloggers son profesionales que trabajan en crear multitud de espacios de información o entretenimiento a diario, consiguiendo que sus sitios web sean masivamente populares.
¿Cómo puedo conseguir ser un blogger de la lista A?
Hoy en día se dice que todo está inventado y de todo se habla, por eso para conseguir que nuestro blog tenga repercusión debemos encontrar nuestro propio contenido. Si por ejemplo, nos apasiona la cocina y queremos crear nuestro blog de cocina tendremos que buscar una forma original, creativa, personal y diferente de comunicar el contenido. Al hilo de esto también hay que saber cómo comunicar, utilizando de manera adecuada la gramática, el tono y la voz.
Otro aspecto que debes tener en cuenta es la frecuencia de publicaciones, es un trabajo que requiere mucha constancia y dedicación. Además, el uso de imágenes y la longitud de los artículos enriquecerán nuestro trabajo. Debemos saber que un texto largo puede llegar a cansar al lector y que las imágenes pueden llegar a proporcionarnos un plus estético.
Por último, es de vital importancia estar en constante comunicación con los seguidores. Estamos en una sociedad hiperconectada y el público busca de nosotros respuestas inmediatas. Debemos atender a sugerencias, contestar a mensajes y tener dotes comunicativas para entablar una conversación con nuestro público.