En el artículo de 7 tipos de publicidad podemos ver que en la publicidad online se muestra en las páginas web de muy distintas maneras. Cada tipo de publicidad tiene características propias, se inserta de forma distinta y tiene un fin concreto.
Estos son algunos de los tipos de publicidad online más utilizados:
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Banner
Probablemente se trate de la forma de publicidad más conocida y habitual. Los banners fueron los primeros en aparecer en internet. Se trata de un espacio colocado en un lugar estratégico de la página web, de distinto tamaño y forma que sirve para mostrar anuncios de otras compañías o de otras páginas web.
Se trata de una imagen fija que no incluye ningún tipo de movimiento. El banner muestra una imagen de dimensiones considerables en este caso que destaca sobre todo el contenido del sitio web. Su objetivo no es otro que transmitir una idea y que los clientes interesados hagan clic sobre él.
Este tipo de banner es útil para aquellas marcas asentadas en el mercado y que son conocidas por gran parte del público. No necesitan llamar tanto la atención para llegar, ya que con la sola presencia de su logo puede ser suficiente para convencer a los usuarios de comprar su producto.
La marca de automóviles también muestra un banner de dimensiones importantes, en este caso un banner horizontal y no tan cuadrado como el de Bankoa. Su principal particularidad es que se trata de un banner interactivo, mostrando botones y elementos que el usuario puede tocar y elegir.
En este preciso ejemplo hay dos elementos, el vídeo, situado a la izquierda en el banner, y el botón que indica “Aprovéchalo” a la derecha, que son activables por parte de los usuarios. Especialmente en el caso del vídeo es una forma sencilla de aportar más información a lo que se muestra en el texto, teniendo una opción más de convencer al público. Puede ser interesante para las marcas con productos muy vistosos y llamativos, como es el caso de las empresas automovilísticas.
Pero las marcas no solo optan por un tipo de banner, sino que pueden mostrar otros ejemplos, como es el caso de Skoda. Este ejemplo que destacamos es doble. La mitad izquierda del banner se muestra en el lado izquierdo de la página y el lado derecho hace lo propio en la derecha. Este tipo de banner puede ser muy interesante para sitios web con contenido relevante en la parte central y que prefieren no mancharlo con publicidad.
Email Marketing
Se trata de la forma de publicidad que más fácilmente puede evitar el usuario. Dentro de la publicidad online, los anuncios enviados al correo electrónico pueden desaparecer en el buzón de spam, perderse o que el propio usuario decida borrar el mensaje sin siquiera abrirlo.
Esto ha obligado muchas empresas a perfeccionar la técnica y a dejar de enviar anuncios, camuflando sus promociones y anuncios dentro de mensajes cotidianos y amables que el usuario no querrá eliminar.
Siempre aprovechan los días señalados como el Black Friday para lanzar sus productos. Esto hace que los clientes identifiquen los días de consumo automáticamente con la marca, por lo que el nivel de atención e interés ya es mayor.
Pero, por otro lado, también aprovechan el mismo mensaje para lanzar lo que se conoce como publicidad personalizada. Entre las ofertas destacadas lanzan una selección de productos que pueden ser del interés del comprador. Esto se hace mediante seguimiento del cliente, según los productos comprados con anterioridad y aquellos sobre los que ha mostrado interés. Se ha demostrado como una de las formas de atracción del cliente más efectivas.
Pop Up
Seguro que has cerrado cientos de anuncios pop up en tu vida. Dentro de la publicidad online, el pop up es la forma publicitaria más incómoda. Sobretodo si no se trabaja adecuadamente. Se trata de una ventana emergente que aparece al abrir un sitio web, especialmente molesta por lo difícil que resulta en ocasiones su cierre.
Esta forma de publicidad en ordenadores resulta molesta pero no tanto como en dispositivos móviles, donde debido a las dimensiones de la pantalla, las labores de cierre del pop up resultan mucho más complejas.
Publicidad en blogs
Aunque parece que se ha estancado, la publicidad en blogs sigue siendo una parte importante de la publicidad en internet. Se trata de uno de los tipos de publicidad online indirectos. De hecho, la mayoría de la publicidad en blogs se hace mediante la técnica del storytelling, maquillándolo detrás de una experiencia, una reflexión, etc.
También existe la forma de anunciarse mediante contenido patrocinado ya que muchos bloggers deciden promocionar aquellos productos que las empresas les ofrecen para anunciar.
Un método de publicidad que cada vez funciona mejor es el del storytelling en blogs. Estos espacios digitales se han vuelto los más de moda en el mercado, por lo que no es de extrañar que marcas y personajes populares aprovechen su potencial para transmitir sus mensajes o promocionar sus productos.
¿Cómo os puede ayudar Comunicare?
Nuestra agencia de marketing Comunicare os ofrecemos varias ventajas a la hora de contar con nosotros.
Respecto a las herramientas citadas anteriormente tenemos varias herramienta y secciones para poder dar a tu empresa la posición que quiera en los ámbitos en donde se quiera desarrollar y trabajar.
Pero antes de todo vamos a hablar un poco de qué es Comunicare, es una agencia de marketing especializada en el estudio de mercado para poder planificar las campañas para cada cliente de manera muy personalizada, de esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y así poder ver como podemos alcanzar los objetivos planteados. Por ello, hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
Por otra parte, contamos con una agencia especializada en marketing digital donde ofrecemos servicios se SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales, te ayudamos a vender tu marca o tus productos a nivel online y offline, gracias a las herramientas que utilizamos de captación de clientes.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!
Somos una empresa de marketing y publicidad, marcamos la diferencia y transparencia; desarrollamos campañas especializadas y evaluamos constantemente los resultados día a día. Nosotros medimos todos los detalles y enviamos a nuestro cliente un informe con los resultados y de esta forma hacemos participes en la estrategia a nuestros clientes.
Tenemos varias secciones para desarrollar o crear cualquier tipo de idea que tengas en mente respecto a las acciones digitales de marketing y otras secciones externas a parte de ellas.
Agencia Social Ads
Analizamos todo tipo de redes para ver cual es la más idónea para tu empresa, de esta forma investigamos tu competencia y analizamos todo tipo de técnicas para llegar a tus clientes potenciales. Por ello, creamos todo lo necesario para poder empezar las campañas, además mejoramos tu pagina web para así mejorar la conversación y garantizar el éxito de cada uno de tus proyectos.
Agencia SEM
Estudiamos las palabras claves (keywords) más interesantes para cada negocio/empresa; redefinimos las palabras claves con potencial y segmentamos para poder ver mejor la importancia y el posicionamiento.
Observamos todo lo que se pude mejorar desde el punto de vista de Posicionamiento SEO y por último mejoramos la medición e los resultados y analizamos cuales son las estrategias que se adaptan mejor al entorno de la empresa.
Agencia posicionamiento web SEO
Seleccionamos las palabras claves (keywords), optimizamos factores que afectan al SEO de tu página web y por último realizamos un seguimiento de las posiciones, enlaces y el tráfico orgánico, ya que para mejorar es muy importante medir resultados y mediante dicha estructura analizamos qué estrategias son las que dan un entorno mejorado.
Generación de leads de calidad.
Generamos LEADS desde todo tipo de canales (Facebook, Instagram, Twitter…) personalizamos los emails para poder favorecer la conversión y fidelización.
Analizamos las posibles fuentes LEADS; nuestro primer objetivo será estudiar el mercado y planificar las campañas con exactitud.
Optimizamos todo tipo de aspecto relevante en la captación y explotación; lanzando pruebas constantemente y analizamos los resultados. Además seguimos, analizamos y estudiamos nuevas técnicas para estar en constante actualización y ofrecer las mejores herramientas y el mejor servicio.
Agencia email marketing
Analizamos las bases de datos de tu empresa y organizamos las estrategias para cada segmento.
Enganchamos al publico objetivo mediante emails y vender a tu audiencia, vemos que contenido funcionan mejor con tus audiencias y las mezclamos con estrategias fidelización.
Tenemos un seguimiento análisis de las campañas de email, analizamos los envíos y cómo la base de datos reacciona a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Campañas de Remarketing
Estudiamos todo tipo de factores que puedan activar el deseo de compra, analizamos tu producto o marca y a la audiencia a la que va dirigida, y el anuncio que mejor encaje.
Agencia generación de contenidos
Nuestra agencia analiza los contenidos que crean una mayor interacción y lo más importante creamos historias.
Email Marketing mensual.
Fidelizamos, convertimos y lanzamos test para poder afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una batería de respuestas. Además nos hacemos cargo de todo para lograr el éxito de la estrategia que queremos implantar.
Nuestra competencia:
Taletum Digital
Es una empresa de marketing digital joven, proactiva y muy dinámica. Usan una metodología de trabajo flexible, llevan en el mercado 10 años y forman parte de las agencias Premium de google desde sus orígenes.
DataSocial
Analizan datos, captan leads, además de ser líderes nacionales en Inbound Marketing.
Atomic4
Expertos en estrategia online y Growth Hacking, tienen experiencia en Desarrollo de portales web, Ecommer, Saas…
QTZ Marketing
Ofrecen soluciones integrales para que tu proyecto crezca ponen a disposición un grupo de expertos y herramientas potentes de marketing para poder reforzar la imagen de tu empresa y captar los futuros clientes.
Comodoro Marketing
Son expertos en consultoría, estrategia marketing digital, ofrecen un servicio de marketing digital 360 grados y ofrecen los siguientes servicios: estrategia y consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.