Para definir ecommerce solo debemos pensar en compras y ventas a través de internet, este modo de comercio se ha vuelto muy popular debido al interés de los consumidores de hacer compras a través de internet. Una agencia de comercio electrónico ayuda a transformar su negocio en una tienda en línea y les brinda estrategias para que obtengan un sitio web que les permita obtener ganancias.
En resumen una ecommerce es un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio. Funcionamiento de una ecommerce:
- Buscar una idea que tenga posibilidades
- Planificación: elaborar un plan de acción con aspectos como:
- Proveedores
- Nombre de la tienda online
- Imagen de marca
- Estrategia de promoción
- Medir y analizar
Índice de contenidos
El ecommerce o comercio electrónico tiene una serie de ventajas respecto al comercio tradicional:
- Disponibilidad las 24 horas los 365 días del año
- No existen barreras geográficas para el cliente
- Ventaja competitiva respecto al comercio tradicional
- Posibilidad de segmentar a los clientes al trabajar online, mejorando la comunicación y lanzando campañas especializadas
- Extender el alcance de tu negocio a nuevos usuarios, pero reducirlo respecto a otros
- Potencial de crecimiento: no hay límite de personas que pueden entrar a tu ecommerce a la vez.
Tipos de ecommerce
- En función del público
- B2B ( Business to Business ): son aquellas empresas que comercian con otras empresas.
- B2C ( Business to Consumer ): empresas que se dedican a comerciar con los clientes. El habitual.
- B2G ( Business to Government ): son las empresas que comercian con las instituciones del gobierno.
- C2C ( Consumer to Consumer ): consumidores que realizan compras y ventas con otros clientes.
- C2B ( Consumer to Business ): son aquellos en los que el consumidor vende a negocios, suele ser popular en venta de productos de segunda mano.
- En función del negocio
- Tienda online propia: es el modelo más sencillo, son las tiendas tradicionales pero con una página web, es decir son una versión digital de las tiendas físicas.
- Marketplace: es una macrotienda con varios vendedores.
- Dropshipping: en este modelo el vendedor solo se encarga de mostrar los productos y es un tercero el que realiza la tarea de enviar los productos
- Afiliado: son aquellos que se encargan de promocionar los productos, estos son terceras personas y lo realizan a cambio de una comisión.
- Suscripción: los clientes reciben productos de manera periódica siempre que se hagan miembros.
Diferentes tipos de pagos que existen en una ecommerce
El pago de un producto o servicio en una tienda online, tiene que ser un proceso sencillo, rápido y seguro para el usuario. Es importante ofrecer al usuario diversas alternativas. De esta forma se facilita el pago y por lo tanto la finalización de los procesos de compra. Existen diferentes métodos de pago que se pueden implementar en nuestro e-commerce, aquí tenemos los principales métodos:
- Contrareembolso→ El método de pago a contrareembolso es uno de los que más garantías de seguridad ofrece al usuario. Es ideal para aquellos que todavía desconfían del comercio electrónico y de los métodos de pago a través de pasarelas virtuales. Su funcionamiento consiste en que la tienda online envía el pedido con una orden de pago que está pendiente hasta que el producto llegue al domicilio indicado y se efectúe el pago correspondiente. El cliente paga el producto a la empresa de mensajería cuando lo recibe. Lógicamente es el método de pago más inseguro para la tienda virtual. Pues esta envía el producto sin recibir el pago. Si el usuario no lo recoge el e-commerce perdería los gastos correspondientes al envío.
- Transferencia Bancaria→ En este método de pago el e-commerce le da un número de cuenta al usuario para que realice el pago de la compra. La transferencia bancaria es un método de pago seguro para la tienda online, ya que esta no envía el pedido hasta que no recibe la transferencia en su cuenta. No lo es tanto para el comprador que corre el riesgo de que una vez realizado el pago el pedido no sea enviado.
- Transferencia Instantánea → Algunos e-commerce incluyen en sus métodos de pago transferencias instantáneas a través de MoneyGram o Western Union. Las dificultades que tiene este método de pago para rectificar o anular la transferencia así como el anonimato, lo convierten en el método de pago predilecto para las operaciones fraudulentas.
- Domiciliación bancaria→ Aunque es una de las menos utilizadas, la domiciliación bancaria es un método de pago muy cómodo para los usuarios de e-commerce que venden servicios o suscripciones. Después de dar su número de cuenta el usuario recibirá el cargo de forma periódica. Sin ningún tipo de gasto para él.
- Tarjeta→ El pago con tarjeta a través de un pasarela de pago es el método más utilizado en los e-commerce de nuestro país y también uno de los más seguros. La gran mayoría de tiendas online permiten el pago con tarjeta de crédito y débito.
- Pago Bancario sin tarjeta→ Este tipo de pago se realiza a través de pasarelas de pago de intermediarios no bancarios comoPayPal. Este método de pago es sin duda el que más garantías ofrece al comprador. Además de la seguridad en el pago, se garantiza la devolución del dinero en caso de disconformidad o fraude. Por otro lado, está el caso de los vendedores online. Tiene que aceptar altas comisiones y está mayormente desprotegido. Porque si hay quejas de los usuarios, PayPal suele estar a su favor. Para utilizar un método de pago como PayPal, es necesario registrarse en su sitio web, donde crearemos un usuario vinculado a una cuenta bancaria tradicional. Una vez que se complete el registro, simplemente ingrese los datos del usuario para recibir o pagar.
- Moneda virtual→Este tipo de dinero virtual es una moneda pública y segura que no está al alcance de ningún ente gubernamental. Se trata de dinero de intercambio. Están distribuidas más de 150 clasificaciones de moneda virtual, entre ellas podemos señalar el Bitcoin, Litecoin, el Ripple, el Dogecoin y más.
- Financiación→ Esta forma consiste en que el consumidor solicita el producto y podrá pagar este en unos plazos acordados con algunas de las plataformas de financiamiento online.Tiene una seguridad proporcionada, de tal manera que al financiar el producto, automáticamente el pago se refleja. Una de las plataformas más conocidas es Aplazame.
- Pagos a través del teléfono móvil→ Este se caracteriza por ser el último sistema de pago implementado para el comercio electrónico. Consiste en hacer los pagos con tu dispositivo móvil a través de programas específicos que permiten la transacción. Existe una aplicación llamada Apple Pay o Twrp, que es propia de los iPhone y consiste en tomar el ‘papel’ de tarjeta de crédito o débito.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital experta en aumentar el posicionamiento de las empresas que trabajan con nosotros.Ofrecemos un marketing más inteligente creando para nuestros clientes estrategias más complejas y elaboradas, además diseñamos campañas personalizadas por audiencia y localización basándonos en el A/B testing.
Somos una empresa de comunicación y marketing que opera en todo el territorio nacional. Con 12 años de experiencia, nuestro equipo de profesionales pone toda su atención en priorizar al cliente, desarrollando una estrategia de comunicación personalizada y eficiente.
No solo desarrollamos el plan de comunicación, sino que te asesoramos y te ayudamos a entender todo el proceso. Nuestros expertos analizan todo el mercado, la clientela y la competencia para conseguir el objetivo principal: mejorar la imagen de marca de tu empresa, aumentar la visibilidad y la rentabilidad.
En Comunicare nos esforzamos para que obtengas los mejores resultados, a través de:
- Análisis interno y externo: A través del análisis DAFO podremos identificar los puntos a mejorar y los que hay que impulsar. A través de las redes sociales podremos conocer la opinión pública sobre la empresa y realizar un análisis cualitativo mediante entrevistas en grupo. Además, trabajaremos en la comunicación interna para tener los mejores altavoces de los valores de tu empresa.
- Desarrollamos una estrategia de comunicación y marketing: Nuestro equipo realizará unas acciones para difundir el mensaje en los medios de comunicación y en las redes sociales. Además de aumentar la presencia de la marca en las aplicaciones sociales y mejorar el posicionamiento en los buscadores.
- Inbound Marketing: Contamos con especialistas en el ámbito del marketing que conocen la importancia del Inbound Marketing. Los anuncios en las redes sociales, la generación de contenidos de valor y captar y fidelizar a los clientes son algunas de las herramientas que ofrecemos.
En la empresa ofrecemos servicios integrales relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores. Gracias a esto el cliente conseguirá atraer a clientes potenciales a su página o sitio web. Esto es esencial, ya que si tu página no se da a conocer nunca conseguirás tener tráfico en ella. En la agencia perseguimos un objetivo, solucionar las demandas de los clientes creando estrategias de marketing, en las cuales debemos especificar el mensaje que queremos llegar a transmitir.Las estrategias en redes sociales deben cumplir distintos objetivos para rentabilizar al máximo los esfuerzos. Crear un plan de contenidos es vital para garantizar el éxito de las estrategias, esto se llevará a cabo tras un estudio detallado del sector. Los contenidos para Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y Youtube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos que nos ayuden a difundir la marca, viralizar cada mensaje, enganchar las audiencias y convertir en LEADS/Ventas.
- Análisis y planificación de contenidos por cada una de las redes sociales: analizamos el sector y los objetivos que se deben cumplir, además planificamos y programamos un plan de contenidos a medida.
- Realizamos prueba de difusión para complementar el plan basándonos en datos: Realizamos una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
- Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google data studio: Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google data studio para controlar con un solo click todos los resultados de las campañas.
En la agencia perseguimos un objetivo, solucionar las demandas de los clientes creando estrategias de marketing, en las cuales debemos especificar el mensaje que queremos llegar a transmitir.Para que seas participe y conozcas la evolución de la estrategia medimos cada detalle mes a mes y te enviamos un informe en el cual podrás ver el curso que lleva dicha estrategia.
Los servicios que ofrecemos en Comunicare:
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