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¿Qué es la comunicación empresarial?
Es la forma en la que una empresa transmite su información tanto su comunicación entre empleados de la misma, como para sus clientes o posibles clientes. La comunicación empresarial es clave porque ayuda a los clientes a tener información de lo que ocurre centro de nuestra empresa y a los empleados a funcionar organizadamente.
Las empresas deben cuidar sus protocolos de comunicación periódicamente debido a que, si la comunicación empresarial es mala, tanto nuestros clientes como nuestros empleados recibirán mensajes inadecuados que darán lugar a pensamientos equivocados o negativos respecto a nosotros.
7 consejos para mejorar eficazmente tu comunicación empresarial
Mejorar los protocolos de comunicación interna y externa puede resultar a veces tarea difícil, más aún cuando nuestra empresa crece y tenemos cada vez más empleados y más comunicación, sea por el medio que sea con nuestros clientes.
Desde Comunicare te proponemos estos 6 sencillos consejos que mejorarán fácilmente tu comunicación empresarial:
- Define una Misión, una Visión y Unos Valores: Las empresas triunfadoras no se dedican solamente a vender, vender es una consecuencia de la Misión que la propia empresa tiene en la sociedad que viene de una Visión que sus fundadores tuvieron cuando la fundaron y transmite unos Valores que son positivos para la sociedad. Si tu empresa tiene definidos estos aspectos, enhorabuena, tienes uno de los elementos de comunicación más potentes. Aplica tu Misión, Visión y Valores en tus actos y en tus comunicaciones, tanto tus empleados como clientes y futuros clientes tienen que percibir que tu función empresarial no se basa solo en ganar dinero, sino que pretende aportar algo a la sociedad.
- La Opinión de los empleados es clave en la comunicación: Un empleado contento es el mejor embajador de tu empresa. No hay nada más convincente para un cliente que un empleado convencido y contento en su empresa. Fomenta un clima laboral sano y asegúrate que los empleados conocen y comparten la Misión, Visión y Valores de la entidad, para ello realiza acciones de Team Building con tus equipos para que funcionen de manera engrasada.
- Utiliza las redes sociales como altavoz: Las redes sociales no solo sirven para vender machaconamente a tus clientes. Si tienes comunidad utilízala para comunicarte noticias, novedades y curiosidades que afiancen tus objetivos comunicativos.
- Pide opinión: Una queja es un regalo, pide opinión siempre que puedas, actualmente existen multitud de canales online para tener un buzón de sugerencias activo. La información obtenida mediante este método es valiosísima, tanto si proviene de clientes como de empleados. La empresa debe fomentar medidas para fomentar su utilización y evitar represalias ante comentarios negativos. Lo dicho, si sabes gestionarla, una queja es un regalo.
- Newsletters y comunicación interna: La comunicación interna suele realizarse a través de los más sofisticados medios internos, desde los simples emails y newsletters, hasta las modernas videoconferencias y salas de reunión en realidad virtual. Utiliza todos estos medios para comunicar las novedades, planes a futuro, celebraciones y más. Normalmente se usa con los empleados, pero también sirve para los clientes usando lo que se conoce como “newsletters”.
- Organiza Eventos: Los eventos periódicos son actos comunicativos muy potentes tanto para clientes como para empleados. Los eventos te ayudan a generar imagen y asociarla preferentemente a tu Misión, Visión y Valores. Si tu empresa es de enseñanza online, que mejor que participar en un evento que fomente la accesibilidad a la formación a sectores sociales más deprimidos.
- Encuestas: Hoy en día el cliente es el que manda, nuestra empresa crecerá en función de lo que le facilitemos la vida al cliente, tanto en el plano más funcional, solucionándole un problema, como en el más aspiracional. Las encuestas y referencias de nuestros clientes son claves para saber que piensan de nosotros, de nuestro producto o de su experiencia como clientes. Las encuestas son termómetros clave para medir este clima y tomar acciones que transmitan nuestra imágen
Comunicare Agencia de Comunicación Digital
Si en algo somos especialistas en es precisamente en acompañarte en todo este proceso para que tus campañas de publicidad online sean un auténtico éxito.
En Comunicare nuestros consultores analizan las necesidades de tu empresa y te proponen una estrategia integral para tu negocio atendiendo a todos tus medios disponibles y basándonos en tus objetivos y presupuestos.
Gestionar, auditar e implantar medidas que mejoren la comunicación de tu empresa puede ser una labor difícil de llevar a cabo si no estas especializado en ello. Si tu empresa está creciendo y quieres organizar la comunicación de tu organización es momento que preguntes a un especialista.
Desde Comunicare Agencia de Marketing Digital te proponemos, con la ayuda de nuestros consultores especialistas, diseñar contigo una política de comunicación adecuada a tu negocio y que optimice el resto de las canales. Somos especialistas en optimizar todos los canales de comunicación y venta, somos capaces de hacerte una estrategia hecha a medida que optimice todos tus canales.
Otras agencias de comunicación digital española que debes conocer son:
- Comunicare, Agencia de marketing digital es una agencia de marketing y comunicación experta en estrategia de marketing digital y optimización de canales para incrementar conversiones. Además de estrategia de comunicación somos conocidos como referentes en la Captación de Leads, SEO, SEM, RRSS, Email Marketing, Diseño Web, CRO, mejora usabilidad y conversión.
- Lola Mullenlowe: Agencia especializada en estrategia empresarial, cuenta con datos de engagement muy atractivos.
- La despensa: Agencia Marketing que cuenta con grandes firmas a nivel nacional. Especialistas den la comunicación interna y externa de la empresas.
- Social Mood: Agencia con sede en Madrid y Barcelona cuenta en su portfolio con grandes empresas.