Barcelona, una de las ciudades más importantes de España, cuenta con una gran cantidad de agencias de medios Barcelona. Las cuales están especializadas en ofrecer servicios tanto de publicidad como de marketing y comunicación. Estas agencias de medios a rasgos generales, se encargar de planificar y gestionar campañas de sus clientes con el objetivos de lograr las metas planteadas. Todo ello, lo hacen a través de medios tradicionales, pero también digitales.
Las agencias de medios Barcelona se han adaptado a los cambios del mercado, incorporando así herramientas y tecnología nueva para ofrecer soluciones innovadoras. Así mismo, en comparación con otras cuidades, Barcelona cuenta con un entorno empresarial joven y dinámico. De esta forma, la competencia es sana y se crea un clima de creatividad impulsando así el auge de nuevos método y técnicas en la prestación de servicios por parte de las agencias de medios Barcelona.
Es importante destacar, que las agencias de medios Barcelona no solo colaboran o trabajan con grandes empresas. Si no, que para PYMES o startups también es recomendable contar con la ayuda y conocimiento de estas. De esta forma, las agencias de medios también salen beneficiadas. Pues, al trabajar con diferentes tamaños de empresas tienen un conocimiento y habilidades más amplio para ver las oportunidades presentes.
En este post, se centrará la atención en las agencias de medios Barcelona especializadas en el sector del marketing. Así pues, de explicarán en profundidad el concepto y se ahondará sobre todo en el Inbound marketing. Así mismo, se expondrán algunas de las mejores agencias de medios Barcelona con las que contar.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing?
El primer paso para comenzar a comprender qué es marketing y conocer los 6 tipos de marketing que existen es definir el concepto en cuestión. Bien pues, el marketing es una palabra proveniente de la lengua inglesa a pesar de esta intrínseca en la cultura mundial.
Es decir, el marketing es una serie de estrategias, técnicas y prácticas. Que tienen como principal objetivo agregar valor a las determinadas marcas o productos. Todo este conjunto con el fin último de atribuir una importancia mayor para un determinado público objetivo, los consumidores.
Sin embargo, es muy común pensar y tener la creencia de que el marketing sólo sirve para vender. No es así. Se engaña quien cree que el Marketing tiene solo como objetivo principal vender un producto o servicio.
Este concepto se profundiza en todo lo que envuelve este proceso. Ya bien sea en la producción, logística, comercialización y post venta del producto/servicio. Además, en la mayoría de estas fases es recomendable contar con agencias de medios Barcelona. Ésta será la encargada de hacer determinado trabajo que se delegue. Ya que tal y como indica su nombre, agencias de medios Barcelona, estamos ante agencias especializadas en el sector. Las cuales saben a la perfección lo que hacer y cuando hacerlo.
En resumen, el marketing es una campo amplio de estudio que abarca multitud de técnicas y estrategias con las que poder alcanzar objetivos. Al hacer la combinación perfecta de investigación, análisis, creatividad, planificación y acción, las estrategias o campañas a desarrollar tendrán en muchas ocasiones éxito. No obstante, siempre se deben tener presente al público objetivo. Sin él, nada tendría sentido. Es por ello, que construir relaciones duraderas es clave.
Las 4 p’s del marketing
Por otro lado, cuando se habla de marketing siempre se deben nombrar las 4 p’s. Este modelo básicamente se centra en el producto y en cómo introducirlo en el mercado. Sigue una serie de variables las cuales se deben estudiar con profundidad. Estas son las siguientes:
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Precio.
Cuando hablamos del precio hacemos referencia la valor monetario que tiene ese producto o servicio. En muchas ocasiones, el precio es una valor determinante para la toma de decisión de compra por parte del usuario.
Bien es verdad que fijar un precio no es tarea fácil. Pero, se deben tener en cuenta multitud de factores que influyen y alteran dicho valor. Es por ello por lo que antes de fijar cualquier precio, se debe hacer un estudio exhaustivo de todo lo que rodea al producto.
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Plaza o distribución.
Una vez se tienen los productos o servicios hechos es hora de distribuirlos. Es decir, de hacerlos llegar al consumidor final. Para ello, hay que estudiar los mejores medios para hacerlo según y teniendo muy en cuenta el tipo de producto. Es por ello, que si cuentan con agencias de medios en Barcelona este paso te será más sencillo. Pues, tienen en mente los diferentes medios que puedes hacer uso y dependiendo de las características de tu producto así te aconsejaran.
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Producto.
Éste es el protagonista tanto de las acciones de marketing que se realicen posteriormente como de la campaña en sí. Las agencias de medios Barcelona deben tener muy claro cual es el producto, necesidades que cubre, funciones, etc. Para así poder comunicarlo de forma efectiva.
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Promoción.
Existen infinitud de herramientas de promoción de ventas que se pueden utilizar. En la totalidad de los casos, elegir una u otra va a depender del público objetivo. Ya que no es lo mismo un público joven al que puedes acceder a través de redes sociales que un público adulto. Pues a este último, deberás emplear otras herramientas para hacer llegarles tu producto.
Cabe destacar, que las agencias de medios Barcelona tienen en su mayoría cierto bagaje en este ámbito. Por lo que pedir recursos a estas agencias de medios es un gran paso hacia el éxito. Así mismo, éstas al trabajar con diferentes marcas saben mejor que nadie cuáles son las que más funcionan y para qué público están recomendadas.
Diferentes tipos de Marketing
Cada vez son más las empresas que se lanzan al mundo digital. Es tangible que muchos aspectos del día a día se están digitalizando y nadie puede quedarse atrás. Es por esto, que el marketing digital, se está convirtiendo en algo necesario para optimizar y crear negocios digitales nuevos. ¿Qué tipos de marketing son los más importantes?
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Inbound Marketing
Este tipo de marketing está ganando fuerza y cada vez más. Sus técnicas combinan publicidad y estrategias propias del marketing. Es por ello que es conveniente usarlo para atraer al consumidor a tus contenidos relevantes. Y por tanto, conseguir así que necesite tu marca. Gracias a este tipo de estrategia, podrás conseguir que un usuario que al principio solo busca información, se convierta en un consumidor fiel de tu marca.
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Outbound Marketing
Te lleva a observar los ejemplos con los que citamos en el Marketing Offline. En estos, la marca va por la parte trasera del consumidor con un anuncio, una llamada o una conversación. El Outbound Marketing es eso: un enfoque activo de las empresas para conquistar nuevos clientes.
Sin embargo, esta estrategia está siendo cuestionada en la actualidad, pues siempre interrumpe alguna actividad del día a día del consumidor, lo que genera una percepción negativa de la marca.
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Marketing en Redes Sociales
También conocido como Social Media Marketing. Es uno de los tipos de marketing de contenidos más eficaces para mostrar de una manera muy visual tus productos y servicios. O, incluso la propia ideología de tu empresa.
Este tipo de marketing es sencillo, debes usar alguna de las cinco redes sociales que más se usan actualmente. Obviamente, dependiendo de tu empresa, te beneficiaran más unas que otras. Estudia antes las posibilidades de cada una de ellas te ofrecen y adapta tus contenidos.
YouTube e Instagram, actualmente lo están “petando”. Son sencillas, atractivas y sobre todo muy visuales. Por otro lado, tienes opciones mucho más empresariales como pueden ser Facebook, Twitter o LinkedIn. Además de tener multitud de posibilidades para mostrar el contenido, también te ofrecen interactuar con los usuarios por medio de promociones de tus contenidos.
Es importante destacar que si eres una empresa que apuesta por este tipo de estrategias, cualquiera de las agencias de medios Barcelona son muy útiles. Éstas conocen a la perfección las diferentes redes sociales por que lo crear el contenido será más fácil. Luego, identificar qué contenido hacer y para qué red sociales será un proceso más rápido si cuentas con la ayuda de agencias de medios Barcelona.
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Email Marketing
Es una técnica en la que la comunicación con el usuario es el pilar fundamental. Consiste en enviar pequeños emails a todos tus clientes o suscriptores de tu web para conseguir atraer a clientes potenciales.
Antes debes de analizar, qué contenidos son los más interesantes para ellos, con qué han interactuado más y qué es lo que necesitan. Te será mucho más fácil para los emails.
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Vídeo Marketing
El video marketing ha ganado puestos en los últimos meses. Bien puede ser porque es una realidad que se consume muchos más vídeos de lo que las empresas piensan. Por ello es importantísimo incluir en tus estrategias uno o dos vídeos a la semana.
YouTube es el mejor canal para ello, aunque existen otras plataformas que también pueden ayudarte como Facebook lives o las stories de Instagram. Los contenidos audiovisuales, tienen un gran poder de atracción y si los haces bien, engancharán a los consumidores.
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Marketing de Influencers
Es una de las novedades que comenzaron a mediados del 2018, pero que en este 2019 muchas marcas lo practican. Como su propio nombre indica, consiste en establecer una serie de vínculos entre las marcas o empresas con los usuarios. En este caso, los usuarios son los perfiles que tienen gran visibilidad en el mundo online y en las redes sociales, conocidas como “influencers”.
Si consigues dar con uno bueno, tu marca se disparará en cuestión de segundos y conseguirás resultados increíbles. Pues, si hicieras el proceso de manera orgánica sería más lento.
Por lo tanto, el marketing de influencer es una muy buena puesta para las marcas que quieren un altavoz rápido y eficaz. Al estar a la orden del día es una manera más cercana de conectar con el público. Así mismo, el auge de este tipo de marketing ha obligado a muchas agencias de medios Barcelona ha incorporarlo entre sus servicios. Pues es uno de los más reclamados actualmente.
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Marketing de búsquedas (Search Engine Marketing o SEM)
Son las estrategias de marketing dentro los buscadores como Bing y Google, que incluyen la divulgación paga (links que se encuentran patrocinados) y orgánica, partiendo de los contenidos enfocados en palabras clave, con un método conocido como SEO (Search Engine Optimization).
En los dos casos, la marca aparece en el frente del usuario, siempre que este esté buscando activamente algún contenido que ofrezca –por eso, esta es una de las principales armas del Inbound marketing.
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Marketing Automation
Es el proceso por el que por medio de un software o diferentes plataformas puedes realizar acciones de automatización de tus contenidos. De esta forma, conseguirá responder a tiempo y conseguir eficiencia y un mayor seguimiento de todo tu negocio.
Los chatbots, son muy característicos de este tipo de marketing. Consiguen dar respuestas optimas, lo más humanas y dinámicas posibles a todas las preguntas de los consumidores. De esta forma, no tendrás que estar encima del ordenador o móvil todo el día y cumplirás las necesidades básicas de atención al cliente de tu negocio.
Ahora ya sabes todo lo que el marketing digital puede ayudar a tu empresa. No olvides, que no solo son importantes estas técnicas, sino que debes aplicar también estrategias para contenidos y de planificación.
Según un post de Escuela Mare Nostrum, podemos distinguir a las siguientes modalidades de marketing:
- Marketing Offline o tradicional
- Outbound Marketing
- Inbound Marketing
- Marketing de contenidos
- Email marketing
- Social Media Marketing
- SEO Y SEM
- Neuromarketing
- Marketing Digital
¿Qué es el Inbound marketing? Principales ventajas
Según un artículo de la plataforma de Cyberclick Academy, el concepto del Inbound marketing se refiere a “la metodología que integra técnicas de publicidad y marketing digital que no son intrusivas con el objetivo de comunicarse con un usuario al principio del proceso de compra y acompañarlo hasta la conversión o venta final.”.
Según ese mismo artículo, el Inbound marketing reúne las siguientes características:
- Trata de atraer a nuevos clientes mediante la publicación de contenido de calidad.
- Es personalizadle según en qué punto del proceso de compra” se encuentren los usuarios
- Incrementa los leads, las visitas a tu página web, los registros y de forma colateral, a las ventas. Según un post de Atinternet el “lead (cliente potencial) se refiere al contacto con un cliente potencial, también conocido como un “prospecto””.
- Se adapta a cualquier sector
Paralelamente a ello, como el Inbound marketing se fundamenta principalmente en la creación de contenidos como marca para subir a la red permite entablar las siguientes dinámicas:
- Permite automatizar a tu estrategia de marketing principal generando un ahorro de tiempo y de recursos.
- Finalmente, dicha estrategia tambien permite reforzar a la imagen de marca, previamente expuesta a principios de este artículo.
Las ventajas del Inbound Marketing
A estas alturas del artículo, posiblemente te preguntarás por qué elegir a una agencia de Inbound marketing frente a otro tipo de agencia para anunciar a tu negocio. Por consiguiente, a continuación, te revelamos las ventajas que conlleva una estrategia de Inbound marketing:
- Ganas en visibilidad.
- Incrementa tu credibilidad como marca.
- Es personalizable.
- Se adapta a cualquier sector.
- Permite automatizar a tu estrategia de marketing, generando un ahorro de tiempo y de recursos.
- Reforzarás a tu imagen de marca.
- Captas a tu público objetivo.
- Generas más tráfico.
- Es poco costosa.
Comunicare, agencias de medios Barcelona
Por tanto, si estás pensando en contratar servicios de agencias de medios Barcelona de Inbound marketing, te invitamos a consultar nuestros servicios en Comunicare. Somos una agencia de publicidad y marketing digital. Tenemos más de 14 años de experiencia en el sector de la comunicación y un compendio de despachos en toda España que ofrecen una amplia gama de servicios.
Por ejemplo, nos encargamos de poner en marcha a las 6 fases que conforman a una estrategia de Inbound marketing. De tal forma que tu marca, negocio o campañas de marketing y publicidad obtengan grandes resultados.
Así mismo, trabajamos otro tipos de servicios que comprenden desde SEO y SEM hasta estrategias digitales de branding, posicionamiento de la marca, redes sociales o diseño gráfico. También trabajamos con las herramientas de Google Analytics, Google Search Console y SEMrush entre otras.
Con respeto a nuestras estrategias de posicionamiento de marca, siempre hemos preferido centrarnos en estrategias a corto plazo. Para ello, cada mes te planteamos un nuevo objetivo con tal de que tu empresa saque el máximo provecho de nuestra colaboración.
Finalmente, hasta la fecha, hemos trabajado con un amplio abanico de marcas como Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander. Sin embargo, te preguntarás por qué debes elegir por una de las agencias de medios Barcelona para inbound marketing como Comunciare en vez de otra modalidad para tu negocio.
Ventajas de trabajar con Comunicare: agencias de medios Barcelona
Bien pues, la respuesta es la siguiente. Al contratar cualquiera de las agencias de medios Barcelona especializada en Inbound, tu negocio obtendrá muchos beneficios. Entre los más reseñables encontramos:
- Ganas en visibilidad.
- Incrementa tu credibilidad como marca.
- Es personalizable.
- Se adapta a cualquier sector.
- Permite automatizar a tu estrategia de marketing, generando un ahorro de tiempo y de recursos.
- Reforzarás a tu imagen de marca.
- Captas a tu público objetivo.
- Generas más tráfico.
- Es poco costoso.
Cómo trabajamos el marketing desde Comunicare
Aunque la publicidad y el marketing parten de una misma base. Y básicamente pertenecen a la misma familia de disciplinas profesionales, no asumen los mismos roles.
Por un lado, tenemos a la publicidad. Cuyo principal objetivo recae en anunciar a los productos y servicios que comercializa tu negocio. En cambio, el marketing se centra más bien en la marca en su conjunto. Notablemente, el marketing se encarga de estudiar a tu mercado y a tu público objetivo. Gracias a este ejercicio previo, tu negocio poseerá más datos acerca de los mismos y podrá actuar en consecuencia.
Para respaldar esta primera acepción, podemos referirnos a un post de Rock Content que propone a la siguiente definición de marketing: “Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.” En definitiva, el marketing vela a la máxima satisfacción de tus clientes y busca que tu empresa alcance a su máximo potencial.
A continuación, te facilitamos un listado exhaustivo de las diferentes modalidades de agencias de marketing, con excepción del Inbound. Con las cuales podrías toparte a la hora de elegir una agencia para trabajar de mano con tu negocio.
Otras agencias de medios Barcelona
Si te ha resultado interesante el post acerca del marketing, la profundización en Inbound marketing y las diferentes opciones de agencias de medios Barcelona. No dudes en consultar nuestro blog. Allí encontrarás más información relacionado con aspectos del marketing y la comunicación. ¡Te esperamos!
Preguntas frecuentes
¿Cuántos tipos de marketing existen?
- Marketing Offline o tradicional.
- Marketing Digital.
- Outbound Marketing.
- Inbound Marketing.
- Marketing de contenidos.
- Email marketing.
- Social Media Marketing.
- SEO Y SEM.
¿Cuántos y cuáles son los tipos de marketing?
- Los 81 tipos de marketing principales, explicados con ejemplos.
- Marketing Digital.
- Marketing Offline.
- Outbound Marketing.
- Inbound Marketing.
- Marketing de contenidos.
- Marketing de performance.
- Email marketing.
- Marketing de Redes Sociales
¿Cuáles son los 7 tipos de marketing?
- Marketing tradicional. También conocido como marketing offline.
- Marketing digital. Con la llegada de internet nació un nuevo modelo de marketing, en marketing online.
- Marketing de atracción.
- Inboundmarketing.
- Marketing de contenidos.
- Marketing en redes sociales.
- Email marketing.
- Marketing verde.