La generación de leads es uno de los principales pilares del marketing digital. Estas son las estrategias que hacen que los clientes potenciales se interesen por el producto o servicio que ofrece tu empresa. Si quieres ser un lead generation expert o, mejor dicho, un experto en generación de leads, estas son algunas recomendaciones para generar clientes potenciales con contenido descargable:
Índice de contenidos
1. Determinar el tema y el objetivo
Es fundamental trabajar con contenidos descargables de valor para atraer a los usuarios. Por esta razón, primero debes determinar el tema que vas a tratar y el objetivo que se le dará. De esta manera, se crea un intercambio eficaz: el cliente potencial recibe información útil y tú obtienes sus datos de contacto.
No se trata sólo de elegir un tema, sino también de redactarlo perfectamente y diseñarlo de forma atractiva. Todo esto hará que tu material sea lo suficientemente llamativo como para que los usuarios se interesen en leerlo sin conocer los detalles previos.
En cuanto al objetivo, es importante que sea único. Puedes trabajar con contenidos diseñados para un público competente, o elegir algo muy específico. También puedes elegir una colección de estadísticas, consejos, trucos, etc. La clave es que sea útil, original y difícil de encontrar en otro sitio.
2. Creación de contenidos
El siguiente paso es crear contenidos descargables. Puedes crearlos desde el principio o trabajar sobre una plantilla existente. Esto dará lugar a una carga de trabajo diferente, una llevará más tiempo que la otra.
El contenido debe tener al menos 3.000 palabras, especialmente si se trata de un libro de texto o un libro electrónico. Este tema puede ser realmente complicado, sobre todo si no eres un experto en la materia, por lo que te llevará más tiempo del esperado. Sin embargo, te resultará más fácil recurrir a diferentes fuentes de información.
Aquí es donde debe entrar en juego la sinergia entre tu blog y tu campaña de generación de contactos. Puedes dirigirte a una o varias piezas de contenido que ya hayas publicado.
Aprovecha el contenido que has creado sobre diferentes aspectos relacionados con un tema concreto. Puedes crear o editar varios contenidos:
- Profundiza en algunos de los temas tratados.
- Entrevista a uno o varios expertos en el tema.
- Realiza una encuesta para obtener tus estadísticas.
- Diseñar gráficos para que la información sea más atractiva y fácil de digerir.
¿Y si empezamos de cero?
Empezar desde cero puede llevar más tiempo, pero también te da la oportunidad de crear contenido original. Recuerda que no todo lo que escribas se utilizará exclusivamente en tu campaña de generación de contactos.
También tienes la opción de dividir el contenido y publicarlo en tu blog como parte de tu estrategia de promoción de contenidos descargables. Lo importante es sacar el máximo partido a cualquier estrategia.
3. Crear un archivo PDF descargable
Este es quizás el paso que puede parecer más complicado si no sabes utilizar programas de diseño como Illustrator o Photoshop. Sin embargo, hoy en día no es un problema porque existe una amplia gama de herramientas de diseño con las que se puede trabajar sin ser diseñador.
Debes probar diferentes opciones hasta encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y capacidades. Una vez que domines esta herramienta, te será mucho más fácil aprender a utilizar cualquier otra.
Datos adicionales de diseño
Para que tu estrategia de generación de contactos con contenido descargable sea efectiva, debes poner algo de esfuerzo en el diseño. Por eso es importante conocer algunos consejos que te ayudarán en su creación:
- Evita los bloques de texto largos en la misma página o en varias páginas consecutivas.
- Para ser más atractivo, intercala el texto con imágenes y gráficos.
- Resalta las citas y frases relevantes aumentando su tamaño y utilizando una tipografía diferente. Utiliza la negrita y la cursiva.
- Crea divisiones visuales entre los textos, por ejemplo, utilizando un color de fondo diferente.
- Inserta estadísticas para atraer la atención.
- Añade secciones con iconos a modo de resumen.
4. Crear una página de aterrizaje (landing page)
No basta con crear el diseño, también hay que trabajar en la promoción del contenido descargable. Y qué mejor manera que una landing page cuyo objetivo principal es atraer clientes potenciales para una futura conversión.
Con una página de aterrizaje, puedes promocionar tu contenido y obtener la información de contacto del usuario. Debes tener un formulario corto para pedir información básica, porque si haces una pregunta exhaustiva, el destinatario podría sospechar.
Es esencial tener una propuesta de valor clara con una llamada a la acción y otros elementos como información adicional, imágenes o testimonios. Pero la pregunta más importante que hay que responder es: ¿qué valor ofrece?
Recuerda que el contenido de este documento es completamente desconocido para el cliente potencial. Así que hay que atraerlos con factores clave, como una foto de portada, un título o una breve descripción. Hay que crear una sensación de curiosidad por saber qué ofrece la página de aterrizaje.
5. Promover el contenido descargable
Conseguir tráfico y captar clientes potenciales a través de una landing page no es un proceso a corto plazo. Por lo tanto, debes aumentar el alcance de tu campaña para tener más posibilidades de ser encontrado por otros usuarios.
A continuación, encontrarás una serie de acciones que pueden ayudarte a promocionar tus contenidos descargables:
- Promover en las redes sociales, especialmente como complemento de campañas publicitarias como Facebook o LinkedIn Ads. Este tipo de contenido es ideal para impulsar la generación de contactos.
- Coloca banners destacados con llamadas a la acción en lugares clave de tu sitio web o ventanas emergentes en tu blog. Es una opción fácil y atractiva para los usuarios.
- Añade el enlace de la página de destino en todas las páginas que traten el mismo tema o uno similar. Al hacerlo, reforzarás los enlaces internos y tendrás la oportunidad de dirigir el tráfico que llega a esas páginas a la página de aterrizaje de la oferta.
- Colabora con otros sitios web relacionados con el tema de tu contenido descargable.
Con estos consejos, puedes generar leads con contenido descargable y porque queremos ayudarte, en Comunicare, te ofrecemos un servicio completo de lead generation expert por parte de nuestros profesionales para conseguir atraer a los clientes potenciales a tu página web, así como empezar a promocionar tus contenidos.
Comunicare Lead Generation Expert
En Comunicare somos una agencia de Marketing Digital, con sede en Madrid, especializada en lead generation expert, gracias a nuestro equipo de profesionales expertos en:
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Y no sólo eso, en Comunicare, ofrecemos un servicio de Marketing 360º donde contamos con servicios de Estrategia y Consultoría de Marketing online, Agencia de Google Ads, Posicionamiento Web, Mobile Marketing, SEO On y Off Page…
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Agencias de Lead Generation Expert
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Agencia de marketing estratégico y digital especializada en ofrecer soluciones digitales combinadas con acciones offline. Alguno de los servicios que ofrece son: diseño de e-commerce, optimización de perfiles digitales, creación de herramientas profesionales para la gestión de campañas y audiencias en redes sociales…
Modo In Action
En Modo In Action se definen como Agencia de Branding, Posicionamiento de marca, Creación de contenidos, Estrategia Digital y Eventos situada en Barcelona y con un pie en Madrid. Tienen un equipo amplio de profesionales trabajando en la empresa.
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Becool Publicidad comenzó como agencia de medios, pero hoy día se configura como una Agencia de servicios plenos, entre los cuales destacan: planificación de medios, estrategia digital, redes sociales, publicidad online y offline, y vídeo.
Talentum Digital
Es una empresa de marketing online joven, proactiva y dinámica. Tienen una cartera de servicios muy amplia que abarca desde la creación y desarrollo de un site web corporativo o e-commerce, pasando por las diferentes estrategias de marketing online como: Posicionamiento SEO, Gestión de Campañas en Google Adwords, Retargeting o Display.
Factoría de Proyectos
Se declaran como una Agencia de Marketing Digital donde su objetivo reside en crear experiencias diseñadas para vender. Así lo recalcan en su página web, su ADN son las ventas, buscando siempre resultados diferentes. Su propuesta es un outsorcing de equipo de marketing, destinando a cada cliente una persona especializada en cada ámbito: Digital Marketing Manager, Content Manager, Community Manager, Diseñador Gráfico y Web Developer.