A continuación os presentamos 5 ideas para publicidad que puedes aplicar a tu negocio:
Índice de contenidos
1. Fachada y Comunicación Visual
¿Cuántas personas pasan por delante de tu establecimiento al día?
El público que pasa por delante puede ser un potencial de ventas y es súper importante que te quedes en la mente de las personas que transitan por delante de tu empresa.
Si tienes un buen punto de venta utilizalo para promocionar tu empresa.
Una de las ideas para publicidad es que inviertas en una bonita fachada, un panel con tus principales servicios, banners con promociones en el frente de la tienda o un sticker en tu ventana. Acciones simples como esta pueden traerte buenos clientes.
Para medir, basta con hacer una encuesta entre los compradores después de la venta y marcar en un registro.
2. Distribución de folletos
Otra de las ideas para publicidad es la distribución de folletos que suele ser una estratégica de publicidad económica-
Asóciate con establecimientos que tengan un público similar al tuyo, distribuye cerca o en lugares estratégicos.
Trata de publicitar ofertas o promociones especiales y, siempre que sea posible, utiliza alguna forma de registro en el sitio para medir la campaña de manera más asertiva.
3. Referencia y trabajo en red
Nada como el buen boca a boca.
Una buena red de contactos suele traer excelentes resultados, independientemente del tipo de negocio.
Ofrece beneficios o descuentos a tus clientes actuales por referencias y también a clientes de socios que comparten una audiencia común con la tuya.
4. Redes Sociales (Instagram, Facebook, Youtube y Linkedin)
En estos días no necesitamos mencionar la importancia de las redes sociales para los emprendedores. Tener una red social activa es una señal de profesionalismo y puede ser una ventaja competitiva para ti.
Otra buena idea es utilizar Linkedin, que es una red y networking más orientada a los negocios.
Trata de producir contenido y consejos para las redes sociales. No solo publiques fotos bonitas.
Aunque tu negocio no sea del tipo que genera engagement orgánico, a través de los anuncios de Facebook es posible apuntar a la audiencia de tu negocio y a través de los anuncios pagados llegar a ella de manera muy precisa, por lo que la presencia de tu empresa en la red es obligatoria.
5. Enlaces patrocinados (Adwords y Facebook Ads)
Los enlaces patrocinados son la forma más rápida de atraer clientes potenciales a tu empresa.
Si aún no tienes un sitio web, una página de destino es más barata y puede funcionar. Si no tienes un sitio web o una página de destino, una página comercial de Facebook es el lugar para comenzar.
Las herramientas publicitarias más utilizadas son Google Ads (anteriormente Adwords) o Facebook Ads.
Si lo haces todo bien, ¡las posibilidades de obtener un buen rendimiento son muy grandes!
6. Comercialización por correo electrónico
Invierte tu tiempo en construir tu lista para enviar correos electrónicos a tus clientes.
Haz una promoción registrando los datos de tus clientes y empieza a comunicarte con ellos con cierta frecuencia.
Registra también clientes que han pasado por tu establecimiento.
De esta manera, aumenta considerablemente las posibilidades de que realicen una nueva compra y reduce el costo de adquisición de su cliente.
7. Registra tu negocio en Google My Business
Comunicare
En Comunicare, tenemos muy claro el concepto de la publicidad de calidad es por ello, que en nuestro servicio de publicidad digital, tenemos claro que el anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa. Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos y una de las cosas es la publicidad de calidad. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia. Y es por ello que han confiando más de 200 clientes en nosotros como Just-eat, GrosVenor y Esade Business School.
Para tener una publicidad de calidad, necesitarás una agencia de calidad. Nos podrás encontrar llamando al +34 644698697, enviando un correo a [email protected] o en el Avenida de Brasil, 6 Madrid.
Otras agencias de publicidad en España
Witrey
Esta es una agencia digital expertos en marketing online, en tiendas online, en desarrollo web y en apps móviles. Son partners de Google, tienen el Certificado de Magento, desarrolladores de Android y de Apple iOS. Llevan 14 años en el mercado, 350 proyectos entregados, 7 alianzas con Agencias y más de 15 profesionales seniors. Uno de sus mejores servicios es la publicidad dentro del marketing online. Están ubicados en Madrid, Miami y Caracas.
Marketinhouse
Esta agencia de marketing digital se dedica entre otros servicios a la publicidad en las redes sociales. Además, son Google Partners Premier y LinkedIn Agency Champion en España. La ética es uno de los pilares en su forma de trabajar, tanto para el cliente, el usuario final y de manera interna. Se encuentran en Madrid.
FlandeCoco
Un equipo multidisciplinar para ofrecer todo tipo de servicio relacionados con el marketing, incluido la creación de audiovisuales para la publicidad que también ofrecen. Han trabajado para empresas como Europastry, Cereal Bakery, Tradebe, Right Place, entre otras.
Preguntas frecuentes
Para poder responder a esta pregunta, lo mejor es medir y hacer un estudio de cómo funciona esta publicidad y poder ver en métricas y números reales si esta funcionando bien y qué aspectos se pueden mejorar.
¿Cómo se presenta una campaña de publicidad?
Los elementos básicos en una publicidad de calidad es que esté dirigida al target adecuado, sea creativa e innovadora y los valores de la marca queden representados a la vez que tener un buen factor diferenciador.