En el artículo de hoy vamos a conocer las claves para tener una buena publicidad y así poder optimizar tu presupuesto al 100%
Índice de contenidos
1. Tiene un fin promocional
La publicidad es un tipo de comunicación que intenta dar a conocer un producto, servicio o marca para que así las personas lo acaben consumiendo o comprando.
Es importante aclarar que debemos distinguir entre publicidad y propaganda. La segunda, tiene como finalidad influir sobre las maneras de pensar de la población, un ejemplo es la propaganda que se suele hacer durante la época de elecciones con los partidos políticos, en cambio, la publicidad busca influir en los procesos o hábitos de compra de las personas.
2. Función de persuadir
La principal función de una buena publicidad es que te ayude a vender tu producto o servicio y por eso debe convencer a tu audiencia para que entiendan que tu producto o servicio es mejor que el de la competencia, que ayuda a resolver una problemática o una necesidad o a mejorar las vidas de alguna forma.
Para conseguir persuadir al consumidor se puede apelar a sus sentimientos, usar argumentos de autoridad o justificarlo de forma convincente para que de manera lógica acabe entendiendo que tu producto o servicio es la mejor opción.
3. Estrategia de marketing
La publicidad se ubica dentro de la estrategia de marketing de tu empresa. La buena publicidad no es solo creatividad es una herramienta más de tu estrategia de marketing o marca. Es importante recordar que el marketing lo que busca es atraer y convertir. Llegados a este punto,que las personas que están interesadas en tu empresa acaben convirtiéndose en clientes depende en mayor o menor medida de la publicidad, por eso hay que verla como una herramienta más para cumplir este objetivo.
4. Target estudiado
Debemos segmentar a nuestra audiencia muy bien para tener una buena publicidad.
Tradicionalmente, la publicidad buscaba influir en un segmento de la población pero hacía uso de la radio, la televisión o los periódicos para llegar a toda la audiencia y luego impactar en la que le interesaba.
Actualmente, las plataformas digitales nos permiten experimentar a la audiencia de una manera muy concreta y solo llegar a esas personas teniendo en mente a nuestro buyer persona así no es necesario impactar de manera masiva y lo que nos ayuda optimizar nuestros recursos económicos budge acabe dándonos mejores resultados impactando solo las personas que realmente sabemos que estarán interesados en nuestro producto o servicio.
5. Tener un presupuesto adecuado
La buena publicidad tiene un coste y eso quiere decir que deberás tener un presupuesto para poder invertir en publicidad. Las plataformas son los medios que harán difusión
de tus contenidos y te pedirán una remuneración a cambio de hacer esa difusión, lo que debes buscar es que el dinero que vas a invertir en las plataformas publicitarias tanto si son medios tradicionales como medio digitales es que te acaben dando un retorno de la inversión (ROI) que suele ser la métrica que se usa para poder ver si realmente se está rentabilizando la inversión publicitaria.
Un ejemplo de ROI positivo es que si has invertido 1 € y este euro te ha reportado de beneficio 10 € significa que está funcionando la publicidad qué estás haciendo y en cambio, si por cada euro invertido no estás ganando partido no estás ganando 1 € o más estás perdiendo entonces te deberás replantear tus campañas publicitarias.
El éxito para obtener un buen ROI es hacer muy bien todo el proceso de la campaña publicitaria tanto el estudio de a quién te diriges, cuál es tu competencia, qué aporta el servicio o producto que quieres ofrecer y así poder adecuar la estrategia final.
Comunicare
En Comunicare hacemos buena publicidad porque somos una agencia de marketing especializada en el marketing moderno. Contamos con un equipo multidisciplinar que brinda a todos nuestros clientes una cobertura del 100%. Implementamos soluciones que abarcan el marketing online en todos sus puntos elaborando estrategias de marketing 360º. Nos gusta la variedad y es por ello que tanto nuestro equipo como nuestros clientes son de distintos sectores. Nuestra experiencia de más de 12 años nos avala como un referente en esta materia. Entre nuestros servicios, encontramos el SEO avanzado, SEM, CRO, recuperación de carritos y la analítica web.
Ponte en contacto con nosotros sin compromiso llamando al +34 644698697, también nos puedes enviar un correo a la dirección [email protected] o puedes venir a visitarnos en Avenida de Brasil 6 en Madrid.
Otras agencias de marketing
CREACOM
Se caracterizan por ser partners de Prestashop de Lengow y de Google. Han trabajado para UDON y La Tagliatella. Sus servicios se centran en el marketing digital especializado en ecommerce, B2B y Marketplace. Tienen dos oficinas en Barcelona.
REMOVE GROUP
Esta agencia se centra en la reputación online de una marca o empresa. Se dedican a eliminar los comentarios negativos que pueden haber en Google y posicionan las metas y logros de su cliente para conseguir una imagen de marca más positiva. Están en España y México.
FLAT 101
En esta agencia, se dedican al marketing digital y ofrecen servicios relacionados con el neuromarketing para enfocar las estrategias de diferentes modos.. Han trabajado para empresas como Starbucks, ACNUR, El Corte Inglés, IKEA, entre otras. Están presentes en Madrid, Barcelona y Zaragoza
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la función de la publicidad en el proceso del marketing?
La función de la publicidad es transmitir, comunicar el mensaje que se ha elaborado siguiendo diferentes técnicas de marketing para que el mensaje llegue a la máxima gente posible y sea lo más eficaz y eficiente posible para el anunciante.
¿Cuáles son los tipos de publicidad que existen?
Existen 7 tipos
- Publicidad de marca
- Publicidad detallista
- Publicidad de respuesta directa
- Publicidad B2B
- Publicidad institucional
- Publicidad sin fines de lucro
- Publicidad de servicio público