Índice de contenidos
1.Marketing de contenidos
Actualmente, el marketing de contenidos se erige como una estrategia de marketing digital fundamental para la marca que busca mucho más que vender tus productos y/o servicios, es por esto que está incluido entre las campañas creativas de marekting.
También se puede decir que el marketing de contenidos es capaz de agregar valor a los productos y servicios, así como a la marca.
Para quien aún no lo sepa, el marketing de contenidos es una estrategia que utiliza la producción o creación, así como la difusión y promoción de contenidos, los cuales pueden tomar distintos formatos (texto, imagen, video, infografía, etc).
Según los intereses de la estrategia y elementos como público objetivo (edad, preferencia por contenidos, educación, ocupación profesional, etc).
El contenido creado y publicado en las redes sociales muchas veces adquiere una estrategia aún mayor, ya que lleva al cliente o cliente potencial a páginas específicas de la empresa, como el sitio web y el blog.
Para que siga un recorrido previamente establecido, lo que se conoce como Customer Journey.
Los contenidos creados, publicados y promocionados en las redes sociales de la marca pueden asumir diferentes funciones, como ya hemos destacado, por ejemplo:
- Educar al cliente con contenido informativo relacionado con los productos/servicios ofrecidos;
- Fortalecer el valor institucional de la marca frente a la sociedad digital, exponiendo temas como su historia, misión, filosofía, valores, proyectos sociales que apoya, etc;
- Mejor y más detallada presentación de productos y servicios, para que los clientes no tengan dudas.
2. SEO
El SEO (Search Engine Optimization) forma parte de una de las campañas creativas de marekting y es de gran importancia hoy en día para el posicionamiento de las marcas en Google y otros buscadores.
Un buen ranking en las páginas de búsqueda es fundamental, ya que internet es hoy en día un campo fértil para la entrada de clientes potenciales, especialmente para aquellos que buscan productos o servicios.
Un SEO exitoso implica tres pilares:
- Contenido y palabras clave con buena cantidad
- Tecnología, en lo que respecta a la parte técnica del sitio web, como la carga, ya que influye directamente en la experiencia del cliente para acceder a él
- Relevancia, ya que la autoridad de tu sitio la generan los enlaces y menciones de personas en las redes.
Aunque el SEO puede tardar un tiempo en generar resultados, ya que depende de los algoritmos de los motores de búsqueda, vale la pena, ya que el alcance de tu marca puede permanecer mucho tiempo en la web.
3. Anuncios de pago
Los anuncios pagados son una de las campañas creativas de marektingque pueden acelerar el proceso de aumentar la visibilidad de tu marca, así como de tus productos/servicios, en la web.
La diferencia entre los anuncios pagados y el marketing de contenido es que esta estrategia se basa en crear, publicar y promocionar contenido para atraer clientes potenciales de manera orgánica.
En el primer caso, los mecanismos de publicidad en redes sociales se utilizan para acelerar el proceso de atracción de consumidores potenciales.
Los anuncios pagados aparecen en varios espacios de la red social que ofrece este servicio, especialmente para aquellos que ya han mostrado algún tipo de interés en la solución de la empresa.
Invertir en anuncios pagados, así como en marketing de contenido, puede hacer que las estrategias de marketing digital en redes sociales de tu empresa sean más poderosas y capaces de generar excelentes resultados.
Sin embargo, para crear un anuncio de pago, debes conocer a tu público objetivo, como su educación, ocupación profesional, intereses, ambiciones, grupo de edad, entre otros elementos.
Además, es fundamental que selecciones palabras clave que sean de utilidad para tu potencial consumidor a la hora de realizar búsquedas relacionadas con tus productos/servicios.
Al hacer uso de palabras clave, tu anuncio puede volverse más asertivo y, por lo tanto, encontrar la audiencia deseada más rápidamente.
4. Sorteos/campañas
También puedes invertir en sorteos/campañas de marketing. Es una estrategia muy utilizada en redes sociales, por empresas que quieren destacar sus productos/servicios o simplemente su marca.
Las campañas/sorteos realizados incitan al usuario de una red social a adoptar un comportamiento preestablecido, que consiste, en la mayoría de los casos, en dar me gusta a una publicación, así como compartirla en su propio perfil.
Al hacer esto, el usuario estará compitiendo por un producto/servicio ofrecido por la empresa, este artículo debe ser deseado por el público al que va destinado.
Sin embargo, para desarrollar un sorteo/campaña es necesario tener una buena base de clientes/seguidores en redes sociales como Facebook e Instagram, por ejemplo, para lograr el éxito.
Además, es importante ofrecer un producto que sea de interés para el público al que va dirigida la campaña. Si la solución ofrecida no es lo suficientemente atractiva, el público simplemente ignorará el sorteo. Como puedes comprobar, esta es una de las campañas creativas de marekting más utilizadas.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360º que nos gustan los retos para superarlos y cada vez poner el listón más alto. No nos gusta quedarnos estancados y para ello trabajamos día a día en conocer las tendencias del mercado y adelantarnos a estas. Llevamos más de 12 años innovando y satisfaciendo las necesidades de más de 200 clientes. Todo esto es gracias a nuestro equipo multidisciplinar que está especializado en las distintas ramas del marketing y publicidad para acompañar a nuestros clientes en todo momento del proceso.Entre nuestros servicios se encuentran el SEO, SEM, remarketing, analítica web, generación de contenidos, community manager, estrategia y consultoría.
¿Quieres más información? Contactanos sin compromiso al +34 644698697 o nos puedes enviar un correo a la dirección [email protected]. También puedes venir a visitarnos en la Avenida Brasil 6, cerca del metro de Santiago Bernabéu.
Otras agencias de marketing
Mente Digital
Esta es una agencia de marketing digital con 12 años de experiencia en este sector. Aplican la inteligencia artificial en sus estrategias digitales. Entre sus servicios encontramos el diseño web personalizado y CRO/UX, el posicionamiento SEO, campañas PPC, inbound marketing automation B2B/ B2C, social media y campañas ADS con IA, entre otros servicios. Se encuentran en Barcelona y Madrid.
Orbetec360
Se dedican al marketing digital, al growth Hacking, al desarrollo web y ecommerce y a las estrategias digitales internacionales. También tienen un blog donde suben contenido frecuentemente sobre el marketing. Se encuentran ubicados en Navarra.
Witrey
Agencia digital en Madrid expertos en marketing online, en tiendas online, en desarrollo web y en apps móviles. Son partners de Google, tienen el Certificado de Magento, desarrolladores de Android y de Apple iOS. Llevan 14 años en el mercado, 350 proyectos entregados, 7 alianzas con Agencias y más de 15 profesionales seniors. Están ubicados en Madrid, Miami y Caracas.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es primero la publicidad o el marketing?
El marketing tiene distintos componentes y entre ellos la publicidad. Para poder crear publicidad, hay que empezar con los otros componentes del marketing como son el análisis o la definición de las estrategias.
¿Cuál es la función de la publicidad en el proceso del marketing?
La función de la publicidad es transmitir, comunicar el mensaje que se ha elaborado siguiendo diferentes técnicas de marketing.