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¿Por qué es importante el marketing online?
El marketing online, también conocido como marketing digital o marketing 2.0. Es el conjunto de estrategias y acciones publicitarias que se llevan a cabo y se ejecutan en internet.
Es un gran cambio en el mundo del marketing ya que las acciones ahora van mucho más allá que el marketing tradicional o marketing off-line. Con la aparición del mundo digital el marketing ha ido evolucionando para poder conectar con los usuarios a través de internet.
Con la aparición del marketing digital se puede compartir contenido a través de redes sociales, lo que permite tener una mayor facilidad de interacción a la empresa con sus clientes.
Las agencias de marketing digital son las que se encargan de tener esa interacción a través de creación de contenido, aparición en los primeros puestos en los motores de búsqueda y diseño de una página web.
Por ello, el marketing digital es el ahora y el futuro de las empresas, por ello, deben cuidar muy bien su imagen en internet y la mejor forma de conseguirlo es contratando agencias especializadas en marketing online.
¿Puedo beneficiarme del marketing online para una inmobiliaria?
La respuesta a la pregunta es un evidente Sí.
Hoy en día la digitalización lo es todo para tener la oportunidad de darte a conocer al mundo, de poder alcanzar de una manera más sencilla a tu público objetivo o target y sobre todo, de darte la oportunidad de hacer crecer tu negocio.
Si estás pensando en utilizar el marketing digital para una inmobiliaria. Te recomiendo que lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con expertos en el tema.
Las agencias de marketing online son expertas en sacar el máximo rendimiento a tu negocio en el mundo online, por ello, no dudes en contactar con alguna de ellas para empezar a ponerte en marcha.
La mejor agencia de marketing digital en España es Comunicare. Se trata de una agencia de marketing digital que se caracteriza por tener en su plantilla a expertos neuromarketers. Son especializados en optimizar los canales de sus clientes en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks.
La agencia busca captar Leads mediante SEO, SEM, Redes Sociales o Email Marketing.
Se caracterizan por ser una agencia fiable, ya que aman su trabajo y por ello siempre te darán los mejores resultados para tu negocio. Además ofrecen un amplio contenido de servicios que pueden ayudar a tu negocio. Como por ejemplo: La captación online mediante SEO y SEM, conversión con remarketing o email marketing entre otras. Te ayudarán a saber cómo debes fidelizar a tus clientes para que repitan su compra y más servicios que son de especial interés para tu negocio.
Entre sus principales clientes destacan: Banco Santander, Sanitas, JustEat. Cuentan con más de 200 clientes y eso es porque las empresas saben que es la agencia de marketing
4 Mejores acciones de marketing online para inmobiliarias
1º Crear una página web
Parece obvio, pero a día de hoy aún existen muchos negocios que no tienen plataformas en internet, por ello, al crear una página web estás comenzando a digitalizarse y darte la oportunidad de llegar a más y nuevos clientes.
Para ello, debes tener una web con un diseño atractivo e ir actualizándola para estar al día.
Comunicare ofrece entre sus servicios marketing especializado con inmobiliarias. Si estás buscando una agencia que te pueda ayudar en las acciones de marketing online para inmobiliarias, te aseguro que con Comunicare quedarás más que satisfecho.
Si pinchas aquí tienes tienes un enlace directo al apartado de web para inmobiliarias de Comunicare.
2º Conseguir más visitas
El objetivo que una inmobiliaria tiene que tener en su presencia en internet es llegar al mayor número de público objetivo posible. Para ello deben primero captar la atención de los clientes potenciales que son los compradores y los arrendadores y segundo, hacer captar el producto a esos clientes.
Sin compradores o arrendadores no habría negocio. Por ello, resulta vital para el éxito de la estrategia online para marketing inmobiliario, ser capaces no solo de hacer visible el catálogo, sino comprender cómo actúan nuestros posibles clientes, cómo buscan y encuentran lo que desean.
Para conseguirlo, debemos seguir unas estrategias de marketing específicas:
- SEO Inmobiliario: Aumentando la visibilidad de tus propiedades en los buscadores. No se trata solo de crear contenido optimizado. Sino que toda esta información que ponemos al servicio del cliente y de Google, debe estar perfectamente estructurada para que sea accesible a quienes están en posición de contactar con nuestra inmobiliaria.
- Benchmark inmobiliario: Debemos conocer a nuestros competidores más directos en la red. Saber cómo atraen a sus clientes para así, poder diseñar estrategias que nos ayuden a diferenciarnos, por ejemplo, a través de un posicionamiento en clave long tail.
- Publicidad inmobiliaria: Consiste en realizar una publicidad segmentada en Google Ads es un factor clave para sacar el máximo rendimiento a las campañas de publicidad online. Debemos de ser capaces de alcanzar nichos específicos con la ayuda de la geolocalización o estacionalidad.
- Personalizar la estrategia Email marketing: Esta estrategia consiste en hacer sentir al cliente único, es decir, hacerle sentir que nos estamos dirigiendo a él y solo a él para cubrir sus necesidades.
- Campañas en redes sociales: Las redes sociales son muy útiles para segmentar y encontrar a los clientes potenciales. Para ello, debes dirigirte a ellos con mensajes adecuados.
- Campañas de branding geolocalizadas: Consiste en conseguir productos en la zona de especial interés.
3º Convertir las visitas en ventas
Una vez somos capaces de atraer suficiente tráfico hacia nuestro portal inmobiliario a través de las diferentes técnicas de captación, debemos ponérselo fácil a nuestros visitantes, de forma que encuentren en nuestra página web la información que esperan y puedan solicitar información o una visita a la propiedad.
Para conseguirlo son clave estos elementos:
- Página web: Como bien he nombrado en el primer paso, la creación de una web es lo primordial para empezar en el mundo digital pero hay que tener claro que no vale con tener una web y ya. Sino todo lo contrario, hay que conseguir que todo lo que ofrezcamos a través de nuestro portal sea distintivo, práctico y cómodo de cara al usuario. Para ello debemos mostrar las propiedades de forma sencilla, de fácil acceso a las demandas del usuario sin que tenga que navegar por páginas y páginas hasta dar con sus necesidades.
- Blog inmobiliario: cumple con una doble finalidad. La de demostrar que somos un referente en temas inmobiliarios, para lo que debemos ofrecer contenido de calidad, que resuelva dudas y ofrezca información de primera mano, y la de potenciar el posicionamiento en los buscadores, siguiendo una estrategia de contenidos que fomente búsquedas de temas y términos relacionados con el sector que no se trabajen en la página web
- Estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario: Consiste en ser capaces de guiar a los lectores hacia el servicio que está buscando sin que se sienta forzado a ello. Sino al revés, que se vaya sintiendo acompañado y asesorado en todo momento.
- Utilizar herramientas del marketing inmobiliario: Hacer uso de la tecnología y de sus herramientas es un factor clave a la hora de poder diferenciarnos de nuestros competidores y a su vez, llegar a nuestro público objetivo de una manera más sencilla. Un ejemplo sería el uso de vídeos o de House Tour, que logra que el cliente pueda ver la casa y de esta manera sienta más confianza en su empresa.
4º Fidelizar a los clientes
Esta es una de las acciones marketing online inmobiliaria fundamental, ya que si lográs fidelizar a tus clientes, estás consiguiendo mantener tu negocio para la eternidad y no te exagero.
El cliente es lo primero de todo, ya que los clientes son los que dan vida al negocio. Para ello, lograr fidelizar a los clientes para conseguir que repitan sus compras en la misma empresa parece difícil pero en realidad no lo es.
La clave o el secreto está en ofrecer al cliente la mejor experiencia posible y sobre todo, que esté satisfecho.
¿Cómo puedes lograr esto? La respuesta es elaborando estos contenidos:
- Elabora una estrategia de contenidos inmobiliarios para tu blog: aplica el Inbound Marketing al que hacíamos referencia en el anterior punto. Que cada artículo sea un mensaje con el que resolver dudas, ofrecer información de mercado.
- Comunica a través de las redes sociales: Las redes sociales han de ser un canal de información más para el cliente. Por ello, son una de las mejores herramientas para atraer visitas. Para ello, debes ofrecer un contenido creativo y útil.
- Analiza la experiencia de cada cliente: Al monitorizar los datos obtenidos a través de las experiencias de los clientes, podemos saber si estamos consiguiendo los objetivos marcados. Por ello, analizar los datos siempre es una buena acción para lograr saber qué es lo que ha ido sintiendo el cliente.
Realiza las mejores acciones marketing online inmobiliaria
Realizando estos pasos de las mejores acciones marketing online para inmobiliaria conseguirás ganar mayor visibilidad, destacar y atraer a nuevos clientes.